Todos los días intentamos dar la visión más completa posible de la información que aparece en los medios. Informar no significa que nos guste más o menos. Entendemos que el nivel de nuestros lectores es muy alto y tienen sus propios criterios y por tanto nuestro objetivo no es orientar el pensamiento de nadie sino facilitar la información y que cada uno piense lo que quiera con absoluta libertad. Entendemos que hya lectores a los que algunas noticias no les gustan y pretenden que no se informe. Estaríamos traicionado el objetivo de este Blog. Si alguno no le gusta lo tiene fácil y puede simplemente dejar de leerlo.
La carta dirigida a todos los obispos sobre las acusaciones de herejía al Papa Francisco ya ha saltado a los grandes medios. No es un tema menor y se suma a otros episodios anteriores similares. Ya no es sorpresa que un grupo de personas, con nombre y apellidos, expresen su opinión muy documentada sobre algunas perplejidades entorno al Papa Francisco. Entendemos que el Papa Francisco está perfectamente informado de todo esto y que sabe que muchas de sus afirmaciones conducen a la confusión y no tiene ninguna intención de aclararlas. El Papa Francisco le gusta la confusión y la busca. Si el custodio del depositum fidei pasa a ser el interpretador, o por ser más políticamente correctos, el discernidor, todo pierde su sentido. Podemos estar ante un genio que después de más de dos mil años ha descubierto la auténtica interpretación de los más ocultas pensamientos del mismo Dios o nos tendremos que acostumbrar a que ser católico es seguir las opiniones, o discernimientos, del papa de turno. Esto es simplemente una barbaridad que lleva a la Iglesia Católica a su destrucción. Si además, y este es el tema de las noticias de hoy, hablamos de las opiniones, o discernimientos, del Papa Francisco sobre la política del momento pues entramos en el delirio absoluto. No podemos pensar que para ser buen católico hay que estar con Maduro en Venezuela porque es lo que le gusta al Papa Francisco. Los gustos son los suyos, buenos o malos, acertados o equivocados, tener otros no entra en absoluto en las verdades que ha que creer.
Europa se está alejando de la iglesia y la indiferencia se extiende por toda su geografía. La extinción de los sacerdotes y religiosas será total en muchas regiones. Pero lo que preocupa es el nuevo racismo, los nacionalismos que alzan muros, el antisemitismo, sin olvidar los chismes de las peluquerías. Los discursos pontificios se ajustan, de forma más que sospechosa, a los postulados del nuevo orden mundial. Seguimos ignorando los motivos, si es que los hay, que conducen a estos resultados pero las cosas son más que evidentes.
Siguen los ataques a iglesias en Sri Lanka ahora con gases lacrimógenos. Esto no parece preocupar nada y se prefiere una sospechosa tolerancia vestida de silencios. El obispo Baez hace escala en Miami de camino a su destierro romano. Florida, y todo el sur de los Estados Unidos, se esta convirtiendo en le refugio de disidentes de todos los países gobernados por los amigos de Su Santidad. Los históricos asentamientos cubanos en las tierras de Florida desde los tiempos de la operación ‘peter pan’ , pasando por los haitianos, y hoy inundadas de mexicanos, venezolanos, argentinos, brasileños, y también nicaragüenses. El obispo Baez sabe muy bien a dónde va y estamos seguros de que seguirá luchado por su país mientras siga con vida y que el destierro le dará mucha más libertad.
Causa sorpresa la presencia de una feminista hebrea y una teóloga islámica como nuevos fichajes para el periódico del papa. Se supone que es un periódico que debe ser católico, los demás ya tienes otros medios de su titularidad. El querer hacer un periódico empanada religiosa va en la línea de pretender que el papa se convierta en el líder mundial , mucho mas líder que pontífice, de todas las religiones. Vamos en ese camino y la empanada parece que empieza por el periódico o es quizás una de sus consecuencias.
Los tiempos cambian una barbaridad. Hubo un tiempo que toda la prensa italiana estaba encantada con los acuerdos del Vaticano con Mussolini. El Papa Pio XI consideraba a Mussolini un hombre enviado por la providencia. Es lo que tienen los gustos políticos y las modas de momento que pasan mucho antes de lo que suponemos. No dudamos que los mismos que ahora nos pretender imponer sus discernimientos discernirán en breve cosas bien contrarias. Pensamos que es muy respetable discernir que mejor es estar lejos de tales discernidores que tan mal disciernen y tanto cambian en sus discernimientos.
«El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos.»
Buena lectura.
Distruggere la Chiesa Cattolica clandestina disgregandola
Papa Francesco: «Preoccupa il nuovo razzismo, no ai nazionalismi che alzano muri»
Allarme del Papa sui nazionalismi: sta crescendo l’odio, l’antisemitismo, il razzismo
La lettera-appello che accusa il Papa di «eresia»
Vaticano denuncia violenze, bombe lacrimogene in una chiesa
Quando i media italiani elogiavano il concordato tra Cattolici e Mussolini
Nicaragua. Primi frutti della decisione del Papa di richiamare a Roma il vescovo capo partito
La femminista ebrea e la teologa islamica nel giornale del Papa
Sri Lanka: vietate le Messe domenicali e il velo integrale
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
