PUBLICIDAD

El Vaticano y sus estafas, extorsiones, luchas de poder, negocios turbios y traficantes sin escrúpulos, traiciones, funcionarios infieles, rogatorias en Suiza, investigaciones en Londres; el ecológico Papa Francisco con las primeras damas.

|

Otro día de infarto dentro de los muros del Vaticano. El más pequeño estado del mundo parece tener la eterna vocación de generar continuos escándalos en todos los ámbitos y el financiero es su preferido. La noticia de hoy se centra en la ‘retención’ de Gianluigi Torzi que ha actuado de intermediario en la operación ‘opaca’ que rodea todo el caso del inmueble de Londres. El caso sigue vivo desde hace meses y va quitando de circulación conocidos apellidos en el pequeño reino pontificio.

Para entender dónde nos encontramos debemos tener en cuenta algunos datos importantes. El caso afecta a la Secretaria de Estado. Es el núcleo duro del gobierno del estado Vaticano y de la Santa Sede en esa mezcla inseparable que enrarece todo. Pensar que algo puede pasar en el Vaticano sin conocimiento, consentimiento, autorización o tolerancia de la Secretaria de Estado es impensable. Si en algún sitio la estructura de mando es piramidal es en la Secretaria de Estado, llena de ejecutores de ordenes cuyo presente y futuro depende de su sumisión absoluta a su acatamiento sin replica posible. El caso que nos afecta es de este pontificado, no podemos mirar a los oscuros tiempos de Bertone ni al pontificado de Papa Benedicto XVI. Esto es de ahora y de los que ahora están.

La cantidad de la que hablamos es enorme si la comparamos con las cifras del Vaticano. Hablamos del entorno de 300 millones de euros que equivale al presupuesto total de un año de toda la Santa Sede. Son casi cuatro años de donaciones de toda la cristiandad al Obolo de San Pedro. Esta no es una cantidad que no se puede despistar en los entresijos de complicadas ingenierías financieras.

El Papa Francisco ha querido marcar distancias desde el inicio de todo incluso alegrándose de ser el destapador del pastel. Parolin se ha manifestado totalmente ajeno al caso, y era, es, y creemos que sigue siendo, el Secretario de Estado. El Sustituto, desde 2011 al 2018, es Angelo Becciu, que puede tener muchas defectos pero del que no dudamos que controlaba hasta el último euro sin posibilidad alguna de despistes, no es presumible una distracción y menos de esta entidad.  El amigo Edgar está de sustituto desde el 2018 y se ha visto envuelto en un caso, que si bien él no pudo iniciar, lo ha podido complicar incluso pensado quererlo resolver.

Sobre los detalles del caso tenemos amplia información y muy detallada ofrecida por la agencia ‘adnkronos’ que hoy ha publicado la exclusiva de las últimas novedades del caso destapado en el mes de octubre del año pasado por ‘L’espreso’.

La noticia de hoy es la presunta extorsión de 15 millones al Vaticano, hipótesis inquietante que surge de la investigación que condujo al arresto de Gianluigi Torzi.  Los investigadores habrían descubierto que durante una reunión para convencer al empresario de vender sus acciones y en la que también participó Monseñor Edgar Pena Parra, por la secretaría de Estado del Vaticano, Giuseppe Maria Milanese, que actuaría en interés de la Secretaría, el abogado de la firma Ernst & Young Manuele Intendente y Renato Giovannini, vicario rector de la Universidad Guglielmo Marconi, Torzi habría dicho que estaba dispuesto a renunciar, después de la compensación por los gastos y con un pequeño margen de beneficio, una suma que en una reunión posterior se cuantificó en 3 millones de euros. A pesar del acuerdo verbal, Torzi no habría devuelto sus acciones de Gutt Sa y su estrategia ‘ascendente’ surgiría durante otra reunión dramática y muy larga en el estudio de Giovannini, de la cual resultaría que había más personas involucradas en la operación y que también se habían entregado o prometido sumas de dinero. «otros». ¿Cierto? ¿Falso? ¿Y quiénes son estos «otros»? Y, nuevamente, que Enrico Crasso, gerente de finanzas de la Secretaría de Estado a través de Sogenel Capital Holding, y Fabrizio Tirabassi, jefe de la oficina administrativa de la Secretaría de Estado, unos días antes en una reunión en Milán le habían ofrecido 9 millones de euros por desinvertir sus acciones. Esta cifra es considerada insuficiente por Torzi quien habría llegado a hipotetizar la suma de 24 millones, e incluso 30 millones, para devolver la propiedad de Londres a la Santa Sede, en una escalada que tenía el tono de una «extorsión». Posteriormente, durante una reunión con el sustituto Edgar, Tirabassi y Monseñor Alberto Perlasca, jefe de la oficina administrativa de la Secretaría, las investigaciones revelaron que habrían propuesto retirar los 20 millones necesarios para cerrar la transacción con Torzi del llamado ‘Fondo discrecional’, un fondo creado en 2015 para los gastos discrecionales y sin necesidad de justificación ni control del Papa, para disponer de este fondo se necesita la autorización expresa y documentada del Papa Francisco personalmente ya que es el único que puede disponer. Una operación que no habría terminado en nada gracias a la mediación de Monseñor Mauro Carlino que habría convencido a Torzi de aceptar 15 millones en lugar de 20, el pago se realizó y la extorsión estaría así consumada. Hasta aquí la información con que contamos hoy.

El aguijón se clava de nuevo en el Vaticano: estafas, venenos, extorsiones, luchas de poder, negocios turbios y traficantes sin escrúpulos, traiciones consumadas en edificios sagrados, funcionarios infieles, cartas rogatorias en Suiza, investigaciones en Londres, el proyecto de un bono de 30 millones de euros con la Banca Popolare di Bari, un sinfín de corrientes de dinero que conducen muy, muy lejos, los dineros de caridad para los pobres que terminan en  mundos perdidos. Lo que se desarrolla en estas horas después del arresto de Torzi es un escándalo sin precedentes que no escatima a nadie y que con el arresto por malversación de fondos, fraude, extorsión y autolavado está haciendo temblar los sacros palacios. Estamos ante un terremoto judicial que trasluce en la gestión «alegre» de cientos y cientos de millones de euros por parte de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Hasta ahora la justicia del Vaticano, el Juez único del tribunal único del micro estado pontificio, se ha cebado con todos los que han pretendido la trasparencia y la claridad de las opacas finanzas vaticanas y en ningún caso involucrados en oscuros negocios. Todos, absolutamente todos, han terminado mal, el rosario de nombres acompaña a las informaciones de hoy y es sobradamente conocido por nuestros lectores.  El caso que hoy nos ocupa es uno, no es ni el único ní el más impostante, pero es un inicio que por ahora se ceba con un intermediario quien, como su nombre indica, media entre dos partes. Esperemos que no sea otra cortina de humo para cortar un hilo del que es peligroso, demasiado peligroso, seguir tirando.

El Papa Francisco participa en la reunión virtual de primeras damas de algunos países americanos con motivo del día del medio ambiente. En China se empiezan a reabrir algunas iglesias al culto. En Alemania quedan algunos obispos católicos a los que no les gusta nada el camino sinodal y lo dicen.

«Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas, con pretexto de largos rezos. Éstos recibirán una sentencia más rigurosa.»

Buena lectura.

Scandalo Vaticano, arrestato broker Gianluigi Torzi: estorti 15 mln a Santa Sede, spariti 300 mln

Vaticano, tutti i misteri del palazzo dello scandalo

Vaticano: il pasticciaccio del palazzo di Chelsea/Scheda (2)

BILANCI VATICANI PROIEZIONI PAUROSE. NON SOLO COLPA DEL COVID.

«Mani pulite» in Vaticano, primo arresto per reati finanziari

Nell’inchiesta giudiziario vaticano sugli investimenti immobiliari della Segreteria di Stato, oggi arrestato in Vaticano l’uomo d’affari Gianluigi Torzi

Scandalo Vaticano, arrestato broker Gianluigi Torzi: estorti 15 mln a Santa Sede, spariti 300 mln

sgarbi-enzo-bianchi-bose-villa-savorelli-sutri

Papa Francesco, scandalo in Vaticano: arrestato il broker Torzi, estorsione alla Segreteria di Stato per 15 milioni

Vaticano, il Papa e lo scandalo Obolo di San Pietro: «Pentola scoperchiata da noi»

Esclusivo – Ecco l’estorsione alla Santa Sede coi soldi dei poveri dell’Obolo di San Pietro

Vaticano, cardinale Becciu: «Non conosco Torzi, non ero più in Segreteria di Stato»

Esclusivo – Arresto Torzi, estorsione da 15 milioni alla Segreteria di Stato

Vaticano, il pasticciaccio del palazzo di Chelsea

Dopo la pandemia, riaprono le chiese in Cina. Ma con molte difficoltà

Il tweet di Papa Francesco per la Giornata mondiale dell’ambienteIl Santo Padre cita l’enciclica «Laudato Si'»

GERMANIA. PROTESTE DI VESCOVI CONTRO LE DERIVE SINODALI .

5 comentarios en “El Vaticano y sus estafas, extorsiones, luchas de poder, negocios turbios y traficantes sin escrúpulos, traiciones, funcionarios infieles, rogatorias en Suiza, investigaciones en Londres; el ecológico Papa Francisco con las primeras damas.
  1. Le pido disculpas a Specola ya que no es mi estilo comentar o insertar escritos fuera del tema del artículo principal, pero en esta ocasión es tan colosal, tan increíblemente llena de verdades esta carta del Arzobispo Viganó al Presidente Trump que no me resisto a informar de ella en zona de comentarios.

    Suscribo 100% esta carta de Viganó y le agradezco su publicación y a Specola si permite se difunda, ya que nos da ánimo en esta lucha sin pausa contra el camino del mal que vivimos los católicos. Y nos lleva a pensar lo gigantesco que hubiera sido el derrame de bien para el mundo si Trump y el Papa Juan Pablo ii hubiesen coincidido en el tiempo de sus mandatos.

    https://www.lifesitenews.com/opinion/archbishop-viganos-powerful-letter-to-president-trump-eternal-struggle-between-good-and-evil-playing-out-right-now

    1. 7 de junio de 2020, Domingo de la Santísima Trinidad

      Sr. Presidente,

      En los últimos meses hemos sido testigos de la formación de dos bandos opuestos que yo llamaría bíblicos: los hijos de la luz y los hijos de la oscuridad. Los hijos de la luz constituyen la parte más notoria de la humanidad, mientras que los hijos de las tinieblas representan una minoría absoluta. Sin embargo, los primeros son objeto de una especie de discriminación que los coloca en una situación de inferioridad moral con respecto a sus adversarios, que a menudo ocupan posiciones estratégicas en el gobierno, la política, la economía y los medios de comunicación. De manera aparentemente inexplicable, los buenos son rehenes de los malos y de quienes los ayudan, ya sea por interés propio o por temor.

      Estos dos lados, que tienen una naturaleza bíblica, siguen la clara separación entre la descendencia de la Mujer y la descendencia de la Serpiente. Por un lado están aquellos que, aunque tienen mil defectos y debilidades, están motivados por el deseo de hacer el bien, de ser honestos, de formar una familia, de trabajar, de dar prosperidad a su patria, de ayudar a los necesitados y, en obediencia a la Ley de Dios, de merecer el Reino de los Cielos. Por otra parte, están los que se sirven a sí mismos, que no tienen principios morales, que quieren demoler la familia y la nación, explotan a los trabajadores para enriquecerse indebidamente, fomentan las divisiones internas y las guerras, y acumulan poder y dinero: para ellos la falsa ilusión del bienestar temporal cederá un día – si no se arrepienten – al terrible destino que les espera, lejos de Dios, en la condenación eterna.

      En la sociedad, Sr. Presidente, estas dos realidades opuestas coexisten como enemigos eternos, al igual que Dios y Satanás son enemigos eternos. Y parece que los hijos de las tinieblas, a los que podemos identificar fácilmente con el Estado Profundo al que usted se opone sabiamente y que está librando una feroz guerra contra usted en estos días, han decidido mostrar sus cartas, por así decirlo, revelando ahora sus planes. Parecen estar tan seguros de tener todo bajo control que han dejado de lado esa circunspección que hasta ahora había ocultado al menos parcialmente sus verdaderas intenciones. Las investigaciones ya en curso revelarán la verdadera responsabilidad de los que manejaron la emergencia de Covid no sólo en el área de la salud, sino también en la política, la economía y los medios de comunicación. Es probable que encontremos que en esta colosal operación de ingeniería social hay personas que han decidido el destino de la humanidad, arrogándose el derecho de actuar contra la voluntad de los ciudadanos y sus representantes en los gobiernos de las naciones.

      También descubriremos que los disturbios de estos días fueron provocados por quienes, viendo que el virus se desvanece inevitablemente y que la alarma social de la pandemia disminuye, necesariamente han tenido que provocar disturbios civiles, porque irían seguidos de una represión que, aunque legítima, podría ser condenada como una agresión injustificada contra la población. Lo mismo ocurre en Europa, en perfecta sincronía. Es evidente que el uso de las protestas callejeras es fundamental para los propósitos de quienes desean que en las próximas elecciones presidenciales se elija a alguien que encarne los objetivos del Estado profundo y que exprese esos objetivos con fidelidad y convicción. No será sorprendente si en unos meses volvemos a saber que detrás de estos actos de vandalismo y violencia se esconden aquellos que esperan beneficiarse de la disolución del orden social para construir un mundo sin libertad: Solve et Coagula, como enseña el adagio masónico.

      Aunque parezca desconcertante, los alineamientos opuestos que he descrito también se encuentran en los círculos religiosos. Hay fieles pastores que cuidan el rebaño de Cristo, pero también hay mercenarios infieles que buscan dispersar el rebaño y entregar las ovejas para que sean devoradas por lobos voraces. No es de extrañar que estos mercenarios sean aliados de los hijos de las tinieblas y odien a los hijos de la luz: así como hay un estado profundo,también hay una `iglesia profunda´que traiciona sus deberes y renuncia a sus compromisos ante Dios. Así, el Enemigo Invisible, contra el que luchan los buenos gobernantes en los asuntos públicos, también es combatido por los buenos pastores en la esfera eclesiástica. Es una batalla espiritual, de la que hablé en mi reciente llamamiento publicado el 8 de mayo.

      Por primera vez, los Estados Unidos tienen en usted un Presidente que defiende valientemente el derecho a la vida, que no se avergüenza de denunciar la persecución de los cristianos en todo el mundo, que habla de Jesucristo y del derecho de los ciudadanos a la libertad de culto. Su participación en la Marcha por la Vida, y más recientemente su proclamación del mes de abril como Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil, son acciones que confirman de qué lado desea usted luchar. Y me atrevo a creer que ambos estamos del mismo lado en esta batalla, aunque con armas diferentes.

      Por esta razón, creo que el ataque al que fue sometido después de su visita al Santuario Nacional de San Juan Pablo II es parte de la narrativa mediática orquestada que busca no luchar contra el racismo y traer el orden social, sino agravar las actitudes; no traer justicia, sino legitimar la violencia y el crimen; no servir a la verdad, sino favorecer a una facción política. Y es desconcertante que haya obispos – como los que recientemente denuncié – que, con sus palabras, demuestran que están alineados en el lado opuesto. Están subordinados al estado profundo, al globalismo, al pensamiento alineado, al Nuevo Orden Mundial que invocan cada vez más frecuentemente en nombre de una hermandad universal que no tiene nada de cristiano, pero que evoca los ideales masónicos de aquellos que quieren dominar el mundo expulsando a Dios de los tribunales, de las escuelas, de las familias, y quizás incluso de las iglesias.

      El pueblo americano es maduro y ha entendido ahora cuanto los medios de comunicación no quieren difundir la verdad sino que buscan silenciarla y distorsionarla, difundiendo la mentira que es útil para los propósitos de sus amos. Sin embargo, es importante que los buenos, que son la mayoría, despierten de su letargo y no acepten ser engañados por una minoría de personas deshonestas con propósitos inconfesables. Es necesario que los buenos, los hijos de la luz, se reúnan y hagan oír su voz. ¿Qué manera más efectiva hay de hacer esto, Sr. Presidente, que orando, pidiendo al Señor que lo proteja a usted, a los Estados Unidos y a toda la humanidad de este enorme ataque del Enemigo? Ante el poder de la oración, los engaños de los hijos de las tinieblas se derrumbarán, sus tramas serán reveladas, su traición será mostrada, su espantoso poder terminará en la nada, sacado a la luz y expuesto como lo que es: un engaño infernal.

      Sr. Presidente, mi oración se dirige constantemente a la amada nación americana, donde tuve el privilegio y el honor de ser enviado por el Papa Benedicto XVI como Nuncio Apostólico. En esta hora dramática y decisiva para toda la humanidad, rezo por usted y también por todos aquellos que están a su lado en el gobierno de los Estados Unidos. Confío en que el pueblo americano esté unido conmigo y con usted en la oración a Dios Todopoderoso.

      Unidos contra el Enemigo Invisible de toda la humanidad, los bendigo a ustedes y a la Primera Dama, la amada nación americana, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

      + Carlo Maria Viganò

      Arzobispo titular de Ulpiana

      Ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos de América

  2. Hola. Mi nombre es Chema, y éste es mi testimonio:

    Me han baneado de los comentarios en la sección de Noticias. Es un brutal acto de censura por parte de una ultraderecha que sólo quiere dar voz a los que piensan como ellos. Incluso a Belzunegui. Por favor, ayúdame a parar esta tragedia.

    #chemagate #freechema #chemaslifematters

    1. Pero, hombre, tenga un poco de decoro y algo también de amor propio. ¿Es que usted nunca oyó el timbre cuando jugaba en patio del recreo…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *