PUBLICIDAD

El Vaticano y la política italiana, el Papa Francisco jefe de la oposición, Viganò bien informado, la silla romana del diablo.

|

Hoy es un día en el que los temas de casi siempre se ven entrelazados por lo que algunos denominan la campaña electoral del Papa Francisco. El Vaticano siempre ha tenido una presencia enorme en la vida política italiana pero con el estilo y las formas típicas de la larga tradición que hunde sus raíces en el imperio. Lo que estamos viendo es lo que muchos denominan una sudamericanización de esta presencia en la vida política que aterra a los pulidos italianos y desconcierta el común de los mortales.

Hoy tenemos la noticia de los diarios secretos de Giulio Adreotti que ha marcado la vida política italiana por casi medio siglo con unas enormes y estrechas relaciones con el mundo Vaticano. Basta recordar al gran Giulio para darse cuenta que estamos en otro momento y, sobre todo, con otros personajes y otras formas. El Papa Francisco, cosa nunca vista, interviene directamente contra el actual ministro del interior y cabeza de lista del partido más votado en Italia. Lo compara con Hitler, lo acusa de llevarnos a una guerra, le cuelga el sanbenito de soberanista, que nadie sabe muy bien en qué consiste, y esto lo hace el papa.

Es evidente que el Papa Francisco, como todo el mundo, al menos en el mundo libre, Cuba, Venezuela y sitios similares son otra cosa, puede pensar lo que quiera de la política y de los políticos. Los gustos pueden ser buenos o malos o de medio pelo, allá cada uno con los suyos. Nos han vendido que una de las esencias del cristianismo es la separación del poder civil y religioso, el famoso texto evangélico de dar a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar se ha repetido hasta la saciedad. Pues esto se ha terminado y estamos entrado en una fase en que tenemos la sensación que el Papa Francisco ha descubierto su vocación política. No nos sorprendería una renuncia a la sede de pedro para presentarse a las elecciones, a las que sea y donde sea. Por respeto a nuestros lectores preferimos no hacer referencia a lo que se oye decir al respecto en los mentideros romanos. Tenemos la sensación de que muchos católicos italianos están votando a Salvini por estar convencidos de que si al Papa Francisco no le gusta es porque es lo mejor. Es el argumento en contrario que está resultando muy eficaz.

Cada vez que el Papa Francisco interviene en la política italiana, y esto es muy frecuente, nos damos cuenta de lo poco que conoce y de lo mal que se entienden en nuestros países europeos las formas y modos que son habituales en su argentina natal. Lo mas fino que oímos es que no sabe de nada, no entiende nada y opina de todo. Hoy es un día en que el Papa Francisco ha empezado su oposición política en Italia. ¡Qué añorados tiempos los de Andreotti! El padre Spadaro parece ser el ideólogo que inspira y argumenta los pasos del pontífice.

Los eLeGeBeTe polacos están trinando en colores por lo que consideran un ataque directo del arzobispo de Cracovia. Piden su dimisión por las ofensas. Los amigos del Padre Martin no pierden ocasión.

Uno de los capítulos últimos de las intervenciones de Viganò, el nuncio, era el caso de los monaguillos de San Pedro. Desde estas líneas hemos expresado que nos parecía que en esto no tenía más autoridad que la de persona informada sobre el hecho. No le ha tocado por oficio pero, por el camino que llevan las cosas, está muy bien informado. Otra vez, en horario de máxima audiencia y en uno de los programas más vistos de la televisión italiana tenemos el tema con pelos y señales. El Vaticano, por ahora, calla. Lo de la transparencia  y la tolerancia cero queda para después de los calores y ya veremos.

Llevamos un tiempo en que nos llegan noticias de que el Vaticano se está volviendo verde. En esto, como en tantas otras cosas, hay mucho más de imagen que de realidad. Nos sucede como con las dos famosas duchas de la Plaza de San Pedro, dos, una y dos, que son la mayor aportación del estado pontificio a la acogida de los pobres, una y dos y nada más. Seguimos vendiendo carburantes fósiles libres de impuestos. Las instalaciones de calefacción de los palacios vaticanos no pasarían una rutinaria inspección en el país menos exigente.  Se habla de coches eléctricos pero solo tenemos unos enchufes muriéndose por falta de trabajo. Siempre es mucho más tranquilo hablar del Amazonas que está lejos.

Muy cerca del Vaticano se encuentran las ruinas de un antiguo sepulcro romano conocido popularmente como la silla del diablo. Son muchas las leyendas que lo rodean como en otros tantos puntos de la ciudad. La cercanía a la residencia de Papa Francisco hace que el diablo aparezca en el imaginario popular como vecino del pontífice reinante. En otros tiempos era considerado un vecino molesto pero hoy parece que hay muy buenas relaciones.

«…pero el que la pierda por mí la encontrará.»

Buena lectura.

Papa Francesco apre la campagna elettorale contro Salvini: «Il sovranismo ci porterà in guerra»

Papa Francesco: «Il sovranismo porta alle guerre»

PUBLICIDAD

“Emanuela è viva e sta bene”, la rivelazione shock sul caso Orlandi

Papa Francesco: il sovranismo mi spaventa, ricorda Hitler e porta alle guerre

Su 7 Wojtyla e Castro nei 180 diari segreti di Giulio Andreotti

Polonia, i gay contro l’arcivescovo di Cracovia: «Ci offende, si dimetta»

ROMA, SEMINARIO, MOLESTIE. LA PROCURA DA’ RAGIONE A VIGANÒ.

I migranti di Francesco non sono quelli di Salvini: l’affondo del Papa contro il decreto sicurezza

Padre Spadaro, contrappunto a Salvini: Maria salva i naufraghi

Svolta green in Vaticano: auto ibride, colture bio, led, domotica

La Sedia del Diavolo: il luogo dedicato al diavolo si trova a Roma vicino la residenza del Papa.

pedofilia-vaticano-papa-abusi-sessuali-minori-accuse-prete

Abusi sessuali su seminarista in Vaticano, sacerdote nei guai

15 comentarios en “El Vaticano y la política italiana, el Papa Francisco jefe de la oposición, Viganò bien informado, la silla romana del diablo.
  1. 😲,!! ✔️✔️, Es tal cual está por pasar en mi país. Bueno, no por pasar, ya está pasando. Estábamos mal, ahora, estaremos peor Jordi,
    Lo has descrito muy bien.
    Los jóvenes sin experiencia ni conocimientos, los viejos por anhelos nunca cumplidos, votaron por la persona equivocada, ahora se vislumbra un feo futuro, puse futuro y sale ésto 🔮, pues ni necesaria era ésa bola, se veía venir desde lejos.

  2. La ley contra el tráfico de emigrantes de Salvini es muy escueta y técnica:

    DECRETO-LEGGE 14 giugno 2019, n. 53 Disposizioni urgenti in materia di ordine e sicurezza pubblica. (19G00063) (GU Serie Generale n.138 del 14-06-2019)

    Il Ministro dell’interno… puo’ limitare o vietare l’ingresso, il transito o la sosta (parada) di navi nel mare territoriale… per motivi di ordine e sicurezza pubblica…

    https://www.gazzettaufficiale.it/atto/serie_generale/caricaDettaglioAtto/originario?atto.dataPubblicazioneGazzetta=2019-06-14&atto.codiceRedazionale=19G00063

    ……….

    A Melchor Cano, de la Escuela de Salamanca, Carlos I de España le consultó si era posible guerrear y derrotar al Papa, tomarlo prisionero, encarcelarlo, pedir dinero para su liberación, y que firmara el tratado de rendición, y Melchor le contestó que sí, que era posible ir militarmente contra el Papa, eliminar a sus tropas, derrotarlo completamente, encarcelarlo, pedir dinero para liberarlo y obligarlo a firmar la rendición y el tratado consecuente, según las costumbres de la guerra de la época, pues afirmó que

    «El papa que actúa políticamente, como político se le trata».

    Carlos I luchó contra el caradura y sinvergüenza de Clemente VII (por razón de sus intereses políticos) en la guerra de la Liga de Cognac, y que acabó con la derrota completa, humillación, mordiendo el polvo y siendo encarcelado, sin dinero para pagar su liberación, y sin ningún tipo de aliado. Ante ello, y viendo también el fracaso personal de sus ambiciones, el avance luterano en Alemania, la pérdida de Hungría en manos de los otomanos, así como queriendo reponer a un Médici en la corte de Florencia, y el famoso saco de Roma del 6 de mayo de 1527, realizó la cambiada de camisa y la vuelta de calcetín que hizo enmudecer y palidecer de vergüenza ajena a las estatuas del Vaticano, firmando para ello el Tratado de Barcelona de 1529, la paz entre el Imperio y el Papado… de momento…

    Uséase, que si el Papa y la Curia se pone maglietta y calzamaglia de político… a por ellos…

    — Salgan con las manos en alto…

    1. ¿ Cuanto pagamos los españoles por esa paz?
      Todos los papas son políticos, todos los papas estuvieron en guerras con los monarcas imperiales ALEMANES tan ALEMANES como el señor Carlos de Habsburgo, todos han necesitado este estado de permanente guerra para establecer su autoridad y su permanente saqueo sobre los pueblos. Asi fue el permanente estado de guerra que instalaron con la excuda de las investiduras entre Guibelinos y Güelfos en Italia y Alemania, Ese » conflicto» entre el emperador francoaleman Habsburgo y el papa es una prolongación del medieval entre guibelinos y güelfos m como así mismo em enfrentamiento creado por ellos entre protestantes y contrarreformados que costo seis quiebras de la hacienda castellana ( no la catalana o la vasca ni la flamenca ni la italiana) para hacer inmensamente ricos a los príncipes alemanes tanto católicos como luteranos esta es la razón de la actual riqueza y prepotencia alemanas y del sometimiento de España hoy » tan Pig» como entonces era «marrana» para estos ladrones racistas
      Entre el papa y el emperador que también nos crearon a los castellanos españoles la leyenda negra para expropiarnos tanto España como América han hundido España y saqueado a los españoles a favor de Francia Norte de Italia y Alemania con la excusa de sus falsos enfrentamientos encaminados tan solo a sostener su respectiva autoridad y someter a pueblos como el español ( también lo hicieron después con los pueblos balcánicos) a la expropiación la esclavitud , la pobreza y la no soberanía
      Da asco recordar a esta gente, y el inmenso mal que le hicieron a los españoles, y el que lo haga es un antiespañol , tanto como ese emperador alemán de Habsburgo o esos papas italianos de Roma

  3. Los eLeGeBeTe polacos están trinando en colores por lo que consideran un ataque directo del arzobispo de Cracovia. Piden su dimisión por las ofensas. Los amigos del Padre Martin no pierden ocasión.

    – Esto es un escándalo continuo, y que refuerza la deriva del Vaticano hacia el error de todo tipo: comisión, omisión, formal, material, directo, indirecto, notorio, evidente, oficial, verbal, gestual… galería de los horrores…

    Lo del P. Martin conduce a la perdición de las almas, es decir, como consagrado, incumple su deber crístico de salvar a las almas, la cura animarum. Y lo increíble es que Francisco el lioso y Sosa Cáustica no sueñan ni tienen la más mínima tentación de darle un avisito…

  4. El papa le tiene que hacer la pelota al nuevo orden mundial y por una europa unida es su papel,es como cuando los cristianos estaban en Roma con los emperadores pues también le hacían la pelota al emperador,gracias a eso el cristianismo fue la única religión del imperio y eso es lo que tiene que hacer begoglio

    1. El papa,( todos los papas) son los que » fabrican» el orden mundial en concurso con » las elites» promovidas por ellos: monarquías financieros, corporaciones multinacionales) cualquiera que sea. Así ha sido siempre

  5. El papa «progre» hace políticas de «ultraderecha romana católica» cuando promueve la inmigración en exclusiva hacia España una vez Salvini ha rescatado Italia al parecer con el beneplácito de todas las autoridades de la UE que le han hecho la campaña electoral perdonándole el ex eso de déficit.
    El papa «progre» hace políticas de «ultraderecha romana católica» cuando propone » la inmigración musulmana africana- véase que n o promueve la inmigración americana » española») que la solución a la «España vacía» ( repugnante que ni el ni el articulista nombren España que es la única en tener » problema») convenientemente » vaciada» por la extorsión económica y el latrocinio catalanista impuesto por los franquistas a España que provoco la emigración masiva de Castellanos y Andaluces al Levante y Cataluña a ser » catalanizados» sin que a este papa ( ni los anteriores) que habla » de identidades» arquee una ceja viendo los procedimientos nazis que utilizan en Cataluña o Baleares ( con permiso incluso de » la corona») para erradicar la identidad y el idioma español.
    EL papa » progre» hace políticas de «ultraderecha romana católica» cuando promueve ese sínodo ultraderechista de «unificación luterana alemana» a costa de destruir incluso espiritualmente a España.
    El papa » progre» hace políticas de «ultraderecha romana católica» cuando promueve e al mismo tiempo la creación de la nueva euskalerria supremacista » amazónica» contra el idioma y la identidad españoles allí en América ( lo mismo que promueven tanto el como sus antecesores en España cuando crearon la Euscalerría etarra » española» a partir de dçicoeses segregadas en 1850 de la archidiócesis de Burgos- Castilla)

    El papa sigue la hoja de ruta de sus antecesores, en su totalidad y sin saltarse ni una coma, geopolítica supremacista romana aplicada » contra España» , el papado romano » uropeo» va a destruir España tal y como estaba previsto
    ¿ De que se quejan ustedes?
    ¿ De que si no íbamos a tener España llena de charnegos antiespañoles al servicio de la iglesia católica y sus jerarquías? ¿ Han visto al Monaguillo Koletas o al SNCHZ?
    Son monaguillos católicos muy antiespañoles , tal y como manda esa Roma » tan uropea»

  6. No se le ocurre más que a un personaje de Tirano Banderas realizar esas declaraciones muy lejos de la finezza italiana y no digamos diplomática del Vaticano. Es meterse en donde no le llaman. Si tanto le gusta la política que se meta a político y deje la sedia a ver si le votan, sus opinines atentan contra el principio de soberanía de los Estados consagrado por el Derecho internacional. Si no le gustan las ideologías soberanistas no se por qué razón no prescinde del Estado del Vaticano con su mini ejército, sus diplomáticos, sus monedas y sellos conmemorativos y demás parafernalia y sobre todo a la inmunidad diplomática (también para asuntos de pederastia) y eso es demostrar con hechos y no palabras prescindir de fronteras. Otro tanto con los inmigrantes, pues hay tantos conventos vacíos por falta de vocaciones y por la desastrosa política en la vida religiosa llevada a cabo de mucho tiempo acá que podrían casi alojarse casi todos los inmigrantes de Europa, en otros convertidos en hospederías y hoteles de lujo e incluso discotecas fíjense los que caben y además podían hacerlos partícipes de los lujos que les rodean. Ya si vamos a áticos y apartamentos cardenalicios en Roma ni le cuento. Coherencia y no charlatanería barata peronista y populista.
    Si no nos gustan las soberanías y mucho menos los soberanismos no se que pinta nombrando Arzobispo de Tarragona, sede primada de las Españas (concepto diferente al de España) que evangelizó San Pablo, a un radical nacionalista, que en vez de acoger inmigrantes eso sí no musulmanes si no de tierras más cercanas, se dedicaba a colocar esteladas en los campanarios y a colocar lazos amarillos para apoyar la independencia de Cataluña y a hablar sandeces sobre violaciones de derechos humanos porque cuatro sinvergüenzas que han cometido un posible delito de rebelión y si no es rebelión es sedición, además de desviación de fondos, prevaricación, coacción, amenazas y que han recorrido todo el Código penal casi entero, estén en la cárcel incluso con la venia de las instituciones europeas que velan por los derechos humanos.

  7. Bergoglio =Arco Real.
    Todo masón tiene unas mantras paralizantes, en el mundo de los paradigmas masones en el que nos encontramos y que consiste en llamarle a Ud. «nazi» o «fascista». Si Ud. abandera al cristianismo y tiene poder conferido por los ciudadanos, caso de Salvini, entonces pasa Ud. al calificativo «superior» de Hitler.
    Les está saliendo bien, porque – la gente que no ha leído nada sobre II Guerra Mundial o judeo-masonería- y por aquello de lo «políticamente correcto» en esta sociedad que ha sustituído el paradigma cristiano por el judeo-masón, les surte el mismo efecto paralizante que el tilo que agitaban los mistes o el plumero del brujo en la tribu, en ambos casos por la ignorancia y la superchería. Cuando alguien es católico y el paradigma sobre el cuel establece su vida es Jesucrsito, ese plumero no surte efecto. Y si se lee sobre II Guerra Mundial y judeo-masonería, entonces ya es «pa jartarse de reí» como dicen los andaluces cuando un cateto cum fraude le llame a Ud. «nazi, fascista o Hitler». Está Ud. ante un masón.

      1. POPULISMO SUDAMERICANO. Los grandes líderes populistas, como Perón, Mussolini, Chávez y Maduro o Kirchner, coinciden en tomar una parte de la población y volverla en el enemigo interno, que junto con el enemigo externo, se convierte en lo que los populistas llaman Antipueblo. Así, por un lado, tenemos Pueblo enfrentado por odio al Antipueblo. En cada discurso, el populista busca introducir odio en la sociedad, para que el Pueblo odie al Antipueblo.

        Al populismo se añaden por semejanza el indigenismo, el feminismo, el homosexualismo y el transexualismo, y otros radicalismos irracionalistas: animalismo, veganos… Son los nuevos «oprimidos» del marxismo que sustituyen al periclitado proletariado. En Cataluña, el populismo es la ERC de Junqueras y el PdCat de Puigdemont: Madrid nos roba, España nos oprime. En la Iglesia, es el sínodo del Amazonas (ver documento base: critica el imperialismo, elogia el mito del buen salvaje…).

        El Antipueblo puede tomar diferentes formas de enemigos externos e internos:

        Capitalismo, oligarquía, plutocracia, empresarios locales
        USA, españoles, colonizadores («el imperialismo yanqui»)
        FMI y el Banco Mundial
        Heteropatriarcado
        Sociedad carnívora y maltratadora

        El Pueblo es un cúmulo de todas las virtudes de una sociedad:

        Honrado
        Desinteresado
        Nunca se equivoca: siempre escoge el mejor líder
        Las mujeres son seres de luz
        Los indígenas están más cerca de la naturaleza
        Los animales tienen conciencia y derechos
        La unión mística con la naturaleza

        Con esta dicotomía, el populismo injerta odio en la sociedad, y una vez así, consigue que una parte del pueblo se enamore de él, y le perdone todo:

        Robos
        Corrupción
        Gestión ineficaz
        Cambios de justicia

        Porque supuestamente todo lo que el populista hace es en nombre del pueblo (o de su equivalente: ecología, animales…)

        Y cualquier cosa que vaya mal, siempre será culpa del Antipueblo: los gusanos (Cuba), escuálidos (Venezuela)…

        Todo esto se refuerza con actos de adoctrinamiento masivo, como puede ser programas de radio, TV, redes sociales y en el sistema educativo.

        Todo líder populista le gusta concentrar los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, para tener todo el poder en una mano, además de monopolizar los presupuestos generales del Estado, además de la policía, Ejército, prisiones y servicios secretos.

        El programa populista se completa con la idea de satisfacer ciertas necesidades sociales y publicitarlas de tal manera que el líder cura las injusticias de la sociedad:

        Incrementan el gasto público
        Subvenciones
        Empleo estatal
        Bolsas de comida
        Extensión irracional de derechos y libertades

        Y para poder financiar todas estas cosas que te regalan y que te dicen que es gratis (mentira, todo lo paga alguien o algo), entonces los populistas:

        Aumentan impuestos
        Aumentan deuda pública
        Aumenta la inflación, que se come los ahorros de los pobres

        El aumento de los gastos del Estado, nunca les alcanza, y los servicios y prestaciones a los ciudadanos son cada vez más pobres.

        El programa populista, entonces:

        incrementa el consumo
        desincentiva la inversión
        descapitaliza el país
        expolia el sector productivo

        hasta que el dinero se acaba del todo en el país: ya no hay caladeros de nuevos ingresos fiscales.

        La economía entra en entanflación, y los populistas, entonces:

        Controlan precios
        Controlan tarifas
        Controlan las exportación e importaciones

        Pero hay un punto en que la economía colapsa (Venezuela, Argentina)

        No obstante, la culpa nunca es del populista, y cuando las cosas van mal, empiezan a culpar a los enemigos internos y externos inventados y que integran el Antipueblo: Madrid nos roba, los sicarios de la muerte, mercenarios, imperialistas…

        En los países populistas, sin haber guerra, la pobreza sigue aumentando.

        El populista ama tanto a los pobres que los multiplica.

        Esto también es el peronismo del Vaticano: gobierno de los ineptos y demagogos listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *