PUBLICIDAD

El Vaticano sustituye a la ONU, seguimos con puertos, armas, inmigrantes… , la soledad del Papa Francisco.

|

Es frecuente encontrarnos con referencias a Specola en muchos medios de comunicación, algunos nos citan y otros simplemente nos copian. Hoy , gracias a los buscadores, es sencillo encontrar las citas. El contenido no es mérito nuestro en absoluto, hacemos la selección de noticias y la breve presentación basándonos en  las publicaciones del día. No tenemos un interés preconcebido en los temas a  tratar. El hecho de que todos los periódicos italianos cuente con un vaticanista en sus plantillas hace que la información relativa al Vaticano y al Papa Francisco sea especialmente rica en este país. Agradecemos a todos los que no citan y los mensajes que nos llegan de que nuestra reseña sirve al trabajo de información en otros países.

El Vaticano  está descubriendo que su nueva misión es sustituir a las Naciones Unidas. Los vientos soplan contrarios y no son favorables a los intereses sorianos, de Soros, claro está. Hay un tema fundamental y es que económicamente el costoso entramado funcionarial de Naciones Unidad depende al 50% de Estados Unidos. Si estos cierran el grifo, y los pueden hacer en cualquier momento y sin previo aviso, el organismo moriría. Soros y los sorianos has vivido muy cómodamente en tiempos obamitas pero las cosas han cambiado. El Vaticano se ha convertido en un organismo muy apetecible en donde se están atrincherando ante el peligro inminente. El hecho de que sea un estado, y la facilidad de manipularlo por sus pequeñas dimensiones, lo hacen un enclave ideal para los objetivos del nuevo arden mundial. Entre las ideas más gloriosas de sus pretensiones está el crear una autoridad religiosa mundial y el papa es su candidato preferido. El Papa Francisco da la sensación de que  se siente muy cómodo en este papel y trabaja incansablemente en la defensa de estas tesis. Sin duda estamos ante un maravilloso ejemplo de proselitismo. Controlar los movimientos demasiado católicos y favorecer las regiones de frontera en donde todo se diluye es la agenda de trabajo que estamos viendo en el Vaticano. Mucho nos tememos que el Vaticano se convertirá en un sitio inhóspito, si es que ya no lo es, para el sucesor de Pedro.

Los discursos políticos del Papa Francisco siguen en su máximo esplendor y algunos definen la posición de Su Santidad como desencadenada y sin control. El tiempo se termina y los objetivos soñados o comprometidos no llegan, las prisas son evidentes y estas nunca han sido buenas consejeras.  Seguimos con el manoseado discurso de los puertos cerrados a los inmigrantes y abiertos a las armas. En el caso de los inmigrantes los malos son los que no los reciben y no los que los empujan u obligan a huir de sus países. En el caso de las armas los malos son los que las fabrican pero nunca los que las compran y utilizan. Cosas de estos tiempos tan alocados y faltos de rigor donde los discernimientos cambian más que una veleta. Y por si fuera poco, todos los que están en contra de esta situación se dedican a insultar o no entienden, enviado sobre ellos toda la ira de Dios.

Antonio Socci nos ofrece un interesante reflexión sobre las actuales tácticas del pontífice que lo poco que está gustando el cambio de rumbo de Italia en el tema de la inmigración.

Lo turistas que llegan a Roma ven la ciudad inundada de autobuses de la ORP, la Opera Romana Pellegrinaggi, en una institución antigua, fundada en 1934, con la intención de facilitar a los turistas y peregrinos visitas guiadas a la ciudad eterna. En los últimos tiempos ha sido objeto de muchas controversias y ha sufrido cambios en su dirección rodeados de acusaciones de poca claridad en sus cuentas. La ORP depende del Vicariato de Roma, es decir, de la diócesis del papa. Al jugar con dos estados la posibilidad de componendas financieras está servida. Hoy tenemos la noticia del aumento de multas a sus autobuses que cambian de matrículas italianas a vaticanas con demasiada facilidad.

Maria Antonietta Calabrò nos ofrece una interesante reflexión sobre la soledad del papa. Es evidente que quien ejerce el poder sufre de una terrible soledad y se encuentra rodeado de traidores visibles y muchos más invisibles. Son muchos los cercanos al Papa Francisco que empiezan a notar el tremendo aislamiento del pontífice. Su círculo se cierra cada vez más y no se fía ni de propios ni de extraños. Es lo que tiene el pretender utilizar a las personas que cuando estas se dan cuenta suelen reaccionar mal.

«Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo?»

Buena lectura.

IL MANIFESTO ANTI LEGGE DEI VESCOVI DEL LAZIO. SILENZIO IN MOLTE PARROCCHIE. SUL TEMA MIRIANO E UN LETTORE.

Viganò: su McCarrick il Papa mente, errori anche da Benedetto XVI e Giovanni Paolo II

Papa Francesco attacca l’Ue: «Chiude i porti ai migranti ma li apre alle armi»

Papa Francesco scatenato contro Matteo Salvini: «Sì alle armi, no agli immigrati», che carta si gioca

PUBLICIDAD

Il Papa: viviamo nella cultura dell’insulto, emozioni e pastiglie per sentirci vivi

Papa Francesco, ecco la verità sul rapporto con Salvini: intervista BOOM

Papa Francesco: “L’ira di Dio si scatenerà contro coloro che parlano di pace e vendono le armi per fare queste guerre”

Papa: porti chiusi gente ma aperti armi ‘L’ira di Dio si scatenerà contro chi vende armamenti’

Il Vaticano scopre una nuova missione: sostituirsi all’Onu

Roma, guerra ai bus turistici, arriva la nuova stangata: costi delle multe triplicati

La solitudine di Francesco nell’era dei due Papi

Papa Francesco, Antonio Socci: «Calano i migranti, Chiesa disperata. La mossa estrema pro-invasione»

 

 

5 comentarios en “El Vaticano sustituye a la ONU, seguimos con puertos, armas, inmigrantes… , la soledad del Papa Francisco.
  1. Pues entonces esta gente del NOM está peor de lo que aparentan. Si resulta que con dificultad llena media plaza de San Pedro, qué lider supremo para una religión mundial va a ser. En el fondo la gente tiene semsum fidei, y sabe distinguir, aunque pongan a uno saliendo del balcón invocando al espíritu de la Tierra y sustituyendo la liturgia por un carnaval LGTBI va a tener un público porque el que no cree en nada tampoco le gustan las payasadas fuera de sentido. Es la contradicción en estado puro, a los alejados no les acerca salvo para su defensa porque en su fuero interno reconocen que lo que dice no va conforme a lo que la Iglesia siente, predica y no es coherente, otros que es populismo de tercera y luego nada de nada, prácticamente lo que hay hoy es una anarquía doctrinal, de gobierno y hasta diplomática, y los católicos en el fondo no le quieren porque a unos desconcierta y a otros les causa indiferencia e incluso mal estar y por qué no decirlo si es cierto en otros una oposición frontal.

  2. Espero que con Putin se cumpla el secreto de Fátima: Rusia rezará el Rosario.
    Que la Santísma Virgen una a Putin y a Tramp en una «Cruzada Común» para salvar a la Cristiandad.
    Que EEUU con Trump cierre el grifo a la obra de la judeo-masonería: la ONU y que las naciones cristianas de Europa vuelvan a sus orígenes.
    Y el pampero a la pampa.
    María Mediadora de todas las gracias, lo conseguirá. Como consiguió el primer milagro de Jesucristo en las bodas de Canáa de Galilea.

  3. Bergoglio sufre una patología descrita, por la cual no puede estar sólo. Por eso eligió la Suite de Santa Marta. Mientras que el Santo Padre, Benedicto XVI aceptó con humildad franciscana, vivir en el Vaticano, como servidumbre de su cargo.
    Si ahora Bergoglio cree que está rodeado de traidores, es que la patología se está agravando de forma acelerada.
    Si a eso se une, que ya no disimula el mandil, la cosa irá cada vez más rápida. Parece que si se ha cumplido la profecía de Malaquías. Gloria Olivae es el último Papa.

  4. Jeeeee. La semillita la puso el mason Pablo VI (Masón según los servicios secretos noruegos, cita El Obispo Williamson. Bochaca,Shamir, Capponetto y Otros. Ed. Ojeda) en su discurso ante la ONU; con idénticos postulados de la judeo-masoneria y del mismo Stalin sobre «pacifismo» y «guerra» (Cit. Mattei. El Concilio Vaticano II) Luego, el negro zumbón y la cornupeta Hilaria fueron las bombas de dos patas de los íncubos del demonio en EEUU tras los cuales está la renuncia de nuestro Santo Padre Benedicto XVI. (Cit. Socci El Secreto de Benedicto XVI)
    Cuando se planta la semilla, lo normal es que crezcan los frutos. Lo grave es que les han salido criadas respondonas: Specola, Socci, Mattei; incluso Williamson; si señores El Obispo Williamson que viste y calza,que está haciendo lo que no hicieron ni hacen ciertos Papas.
    El articulo de Specola, brillante, como siempre. Sólo una precisión «Los sorianos» (naturales de Soria) no son los «soristas»(esbirros del judío Soros) Los sorianos son gente recia, cristianos viejos que fueron en su mayoria y gente de buen hacer. Es un error tipográfico pero puede ofender a mis compatriotas de Soria.

  5. Hace tiempo leí una tesis de sociología sobre la secularización y resecularización muy interesante; en ella se advertía como, tras el Vaticano II, la Iglesia volvió a los foros públicos, nacionales e internacionales, como defensora de los Derechos Humanos, ganando una legitimidad en el mundo secularizado; movimiento complejo pero coherente con el Evangelio.
    Sin embargo, advertía de un problema, la secularización persistía pese a la vuelta de la Iglesia Católica a la vida publica mundial, y concluía en que ello se debía a la «secularización de las conciencias», es decir, los «portadores de la secualarización»-fundamentalmente grandes medios de comunicación occidental- como consecuencia de su acción, habían desacralizado las conciencias de los individuos de manera que a nivel de conciencia no hay nada sagrado, y creo que la tesis llevaba mucha razón. Ante esto, proponía que la Iglesia recuperase al individuo, iniciase una acción + dirigida a que cada fiel sienta el Evangelio y recobre conciencia de lo Sagrado en la vida.
    Dicho lo anterior, percibo que Francisco va en la dirección contraria, y ello es un tremendo error. Lo único que ha conseguido es ser el Papa favorito de los que no quieren un Dios, y defrauda a los que si lo quieren, pero es que quienes no quieren un Dios, no lo querrán salvo que se produzca un cambio en sus conciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *