PUBLICIDAD

El Vaticano quiere morir matando, el silencio envuelve el caso McCarrik, el Papa Francisco busca un cisma, la familia es sagrada.

|

Hoy constatamos, una vez más, que las noticias relacionadas con el Vaticano y el Papa Francisco no se paran en Navidad y poco tienen que ver con las festividades que estamos celebrando. Tenemos la sensación de que el pontificado más político que podemos recordar está terminando con los andares típicos de mondo político. No se pueden entrar de lleno en las modas del momento y pensar que nada negativo puede salpicar. Creemos que algunos se sienten fuera del mundo y que les está permitido opinar sobre todo sin que nadie pueda opinar sobre el opinador y sus opiniones.

Vemos cómo no queda ya otro recurso que el ataque a todo lo que se mueve. Entendemos que en el Vaticano se está viviendo una situación de asedio que nadie puede o quiere controlar. Es una casa en ruinas en la que cada día se cae un pedazo inesperado. El bajo nivel de lo que va quedando no tienen otro argumento que el insulto irracional a todo el que informa sobre la realidad. Pretender vendernos que estamos en el mejor de los mundos, en el mejor de los tiempos, en primaveras multicolores es entrar en el mundo de la locura que conduce al abismo.

Entre las noticias de hoy tenemos la de un humilde párroco al que han cortado el gas de su iglesia porque no puede pagarlo. Siempre queda la solución del cardenal electricista pero bula solo tienen algunos. La Iglesia en Europa, sobre todo pero no solo, se muere y se queda sin fieles. Las puertas de los seminarios y noviciados se caen a pedazos después de decenios cerradas. La familia sufre la peor crisis de su historia sin que a nadie dentro de la iglesia parezca importar. Por todo esto, suena a chiste, propio de un iluminado, las últimas palabras de subdirector editorial, ni más ni menos, será por nombres, del Dicasterio para la comunicación cerrando el 2019:  “La resistencia interna y los ataques continúan. Francisco no teme a un cisma, dijo en el vuelo de regreso desde África «. «Hoy tenemos muchas escuelas de rigidez dentro de la Iglesia, que no son cismas sino formas cristianas pseudo-cismáticas, que terminarán mal «, «porque detrás de esta actitud rígida no hay santidad del Evangelio «. Sin embargo, uno debe «ser manso con las personas que están tentadas a realizar estos ataques», porque «están pasando por un problema» y deben estar acompañados «con suavidad». «Temen que la Iglesia de hoy ya no sea católica, ponen palabras que nunca se dijeron en boca del pontífice: pero “ningún dogma ha cambiado, solo hay un paso adelante en hospitalidad y misericordia, las devociones no han sido canceladas , solo existe la invitación a vivirlas con el corazón. Con la exhortación a caminar juntos como pueblo, para que el desarrollo de la doctrina esté siempre unido a la verdadera Tradición. Hay una pregunta: ¿podrán los cristianos ser misericordiosos los unos con los otros? «.

Ni una palabra, ni por asomo, de autocrítica con la que está cayendo, hemos vivido un 2019 que roza la perfección y que nos lanza a un 2020 en que tocaremos las nubes.  El que no ve esto es un pobre enfermo digno de misericordia que terminará muy mal. Y el que no lo crea que reviente.

El caso McCarrik sigue llenando páginas de información. Los datos precisos de distribución generosa de donaciones en Vaticano siguen contando con el silencio pontificio, este sí que es sagrado, ni una palabra. Lo peor es que los paralelismos con otros casos, como el emérito de Wheeling- Charleston y de Marcial Maciel, hacen pesar que esto no es un hecho aislado sino una praxis muy arraigada en el Vaticano. Es un método repugnante que está diseñado para corromper, para ofrecer generosamente grandes sumas de dinero a miembros de la jerarquía, sin ninguna justificación precisa, operaciones ocultas de las cuales solo sabemos algo por las investigaciones de los periodistas.  El que está forma de proceder forme parte de la normalidad de la Iglesia no hace sino desprestigiarla y hacer creer que estamos ante una pandilla de delincuentes sin escrúpulos. El silencio no ayuda nada a mejorar las cosas sino que las complica y agiganta salpicando a tantos católicos de buena fe.  A estas alturas ya teníamos que tener claro el destino de las cantidades institucionales entregadas por McCarrik y a los receptores suspendidos cautelarmente.

Las mujeres y el Vaticano casan mal. El mensual escrito por mujeres ha pasado por momentos de dimisiones en masa y de reajustes que parece que no dan resultado. Lo mismo que ya no se encuentran personas de un cierto prestigio para cargos de relevancia en el mundo financiero del Vaticano parece que tampoco quedan mujeres dóciles dispuestas a firmar lo que sea. Los tiempos de obediencia ciega religiosa se han terminado.

El cardenal Zen sigue con su enfado y no está dispuesto a callar. No creemos que la situación en China sea una excepción sino una prueba más del caos en que vivimos. Un cisma es lo peor que puede pasar en la Iglesia y pensar que un papa puede ser indiferente es aterrador. Zen va más allá y nos dice que el Papa Francisco está empujando a un cisma. Triste resultado de quien tiene como principal ministerio velar por la unidad en la Iglesia.

Terminamos con algunas frases de San Juan Pablo II sobre la familia que conviene no olvidar en estos momentos de confusión y nos ayudan a rezar por nuestras familias:  «La familia es para los creyentes una experiencia de camino, una aventura rica en sorpresas, pero abierta sobre todo a la gran sorpresa de Dios, que viene siempre de modo nuevo a nuestra vida»
«La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración»
«El futuro depende, en gran parte, de la familia, que lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz»
«La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida»
«Las políticas familiares basadas en la esterilización masiva, en la promoción del aborto o del divorcio producen resultados dramáticos: la desintegración de la célula fundamental de la sociedad»
«El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar»
«Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.»
Buena lectura.

 

NOBILE: PERCHÉ IL SISTEMA VUOLE LA MORTE DEL PADRE.

La Nazionale olimpica del Vaticano prepara il debutto

Il 2019 di Papa Francesco, un anno difficile ma anche esaltante. Grandi novità e forti contestazioni

Donne dicono cosa pensano a Papa Francesco: ‘nella Chiesa siamo discriminate’

Il Washington Post: «Assegni a 2 papi dall’ex cardinale accusato di pedofilia»

Torino, il prete non riesce a pagare le bollette per le poche offerte: «Così non riesco ad andare avanti»

McCarrick e i soldi al Vaticano. Non è più tempo di “no comment”

Il cardinale Zen non tace: “State incoraggiando uno scisma!”

 

28 comentarios en “El Vaticano quiere morir matando, el silencio envuelve el caso McCarrik, el Papa Francisco busca un cisma, la familia es sagrada.
  1. Muchas gracias Tarci expresas realidades que a veces nos pasan opacadas por las sombras que nos rodean Al leer lo que escribes me haces repensar mis mismas percepciones a veces pesimistas o negativas.No es que tengamos que cerrar los ojos a la realidad es que tenemos que conservar la esperanza.Si vivimos sin ella damos un arma al maligno.Dios te bendiga

  2. Un cisma no es lo peor, porque obliga a los indecisos a tomar una dirección clara. Lo peor es tomar por bueno, lo que es malo. Y esto sí que asusta. Le ocurre a la mayor parte de nuestros conciudadanos.
    Oremos

    1. Pienso que no habra cisma..lo que va suceder es que habra comunidades hereticas y otras no hereticas…las buscaremos y cada dia sera mas dificil encontrarlas.

      Hay tanta apostacia que las Iglesias no estaran llenas… Y pues de los sacerdotes valientes dependera que sigamos congregados publicamenre.. Y sino sera en grupos de oracion y estudio.
      Y sino oiremos Misa por internet

  3. El cisma es deseable.
    Ya va siendo hora de que los inquisidores dejen la Iglesia.
    Lefebvre se fue y no pasó nada.
    Proceso los Sarah, Schneider, Viganó y compañía no se atreven a cismarse.

    1. Granito mejor es estar en paz y si lees la Biblia vas a ver lo que le paso a los celotes que estan enfurecidos y lo que consiguieron fue la destruccion del Templo.

      Hay que confiR en Dios y proclamarlo a El..pero como lo hiceron los Apostoles sin violencia y sin insultos.

        1. Lo importante, Granito, no es si son muchos o pocos los apóstatas y si tienen el nombre de Iglesia, lo importante es saber si existen varias herejías cometidas en la Iglesia y si la Iglesia terrenal con el adulterio de estas herejías se ha transformado en una Iglesia adúltera a los ojos de Dios que la vomitará de su boca, que la castiga y la castigará. La Iglesia o es Santa y lleva a Dios y un Dios Creador que es la Santísima Trinidad que no es el dios de las otras religiones ni de una religión mundial que se busca implantar, o es Santa como dijimos o no sirve para nada. La Santidad de la Iglesia es formar parte de la ciudad de Dios y no de la ciudad de Satán, en la Iglesia la ciudad de Dios se llama Iglesia santa o Iglesia santa y pecadora (pecadora por aquellos que cometen pecados veniales pero es más correcto llamarla santa porque la santidad no es suprimida por los pecados veniales) y dentro de la Iglesia terrenal está también la ciudad de Satanás como lo reconoció San Agustín y toda la Iglesia en todos los tiempos y la ciudad de Satanás dentro de la Iglesia terrenal ha recibido numerosos nombres a lo largo del tiempo, Granito, Iglesia adulterada (Castellani), Iglesia de la Publicidad (Meinvielle), contraIglesia, antiIglesia, Iglesia del pecado (de los pecadores mortales y herejes infiltrados dentro de la Iglesia), Iglesia dirigida por el Partido del Mundo en la Iglesia (Bojorge), es la que produce las reformas mundanas dentro de la Iglesia terrenal, los cismas e intenta adulterar la religión. Esto es evangelización para ti, Granito, para que sepas donde está parado como se que lo sabes, la Iglesia santa en los últimos tiempos será pequeña coinciden en ello todos los santos doctores, hablan de una apostasía general, y de dos mujeres, el actual papa Francisco hablo de ser el papa del fin del mundo al presentarse a la comunidad y muestra mucho respeto por la esjatología (esjato no escato) proponiendo la lectura de «El Señor del Mundo» de Benson, pero los católicos sabemos que la mala mujer no por mala deja de ser mujer, la Iglesia adulterada no se trasforma en la bestia, está sentada sobre la bestia para servirse de ella, esa bestia que surge del mar ha sido interpretada siempre como el poder político y luego está la buena mujer que será salvada. Sí nosotros evangelizamos para que el santo se santifique más y el injusto cometa más injusticias. Tú has venido aquí a hacer proselitismo por un hombre y nosotros te evangelizamos por el mandato de Dios dado a la Iglesia santa. Tú defiendes la miseria y el pecado y hablas de misericordia humana cómo única solución para remediar esos males, nosotros defendemos como única solución mantener la santidad de la Iglesia que es de Dios (la santidad y la Iglesia) y no cambiamos ni siquiera una letra de la Ley y hablamos de que no existe justicia sin misericordia ni misericordia sin justicia. Tú traes un nuevo evangelio y una religión reformada y nosotros los rechazamos en nombre de Dios y decimos anatema de aquel que lo escribió y de quienes lo difunden. Tú te preocupas por el Mundo y nosotros no nos ocupamos de los asuntos del Mundo, tu quieres que un hombre arregle la Iglesia y nosotros sabemos que los hombres nada pueden sin Dios. Tú estás a favor de las uniones sexuales de cualquier tipo, nosotros a favor de la familia tradicional. Tú por la ideología de género y nosotros por la templanza y castidad. Tú por el aborto o el control de la natalidad y nosotros por la vida del inocente. Tú por el comunismo y el socialismo y nosotros por la Doctrina Social de la Iglesia. Tú por todas las religiones y nosotros sólo por la católica, tú por todos los dioses nosotros sólo por el Dios verdadero, tú por callar nosotros por confesar a Dios y evangelizar, tú por las mujeres al sacerdocio, el feminismo y por los sacerdotes casados nosotros por respetar las enseñanzas de Dios, tú por abolir los mandamientos nosotros por exigir que sean cumplidos, tú por dejar hacer y dejar pasar los pecados y malas acciones y nosotros por permanecer fieles a lo que se nos ha enseñado, tú por adular y mentir y nosotros por decir la verdad, tú por el mal menor y nosotros por el bien, tú por hacerte la víctima y nosotros por la única verdadera Víctima, Jesucristo, Dios y hombre, tú por los ateos y nosotros por los creyentes y por la verdadera fe, tú por el Corán y por Buda y nosotros sólo por las Sagradas Escrituras, tú por la pachamama y nosotros por la Santa Virgen María, tú por cerrar los confesionarios nosotros por restablecerlos, tú por el cisma y nosotros por la conversión de los herejes. Tú en la Iglesia mundana y nosotros por la Iglesia sagrada y, en definitiva, tú por los enemigos y con el único enemigo de Dios mientras nosotros afirmamos y confesamos «¡quién como Dios!», nosotros esperando la Segunda Venida y tú por el desprecio de nosotros y de todo aquel que habla que están cerca los últimos tiempos y, con ello, de las palabras mismas de Jesucristo. Tú en la tibieza y nosotros en el fuego del Espíritu Santo.

          1. Joder. ¿Para tanto da un comentario tan corto como el mío?
            La respuesta mía es aún más corta
            Me la pela la «sana doctrina». Es la fuente de todos los males de la Iglesia.
            ¿Lo ves? Para decir lo que uno piensa no es necesario dar un sermón.
            Cansino.oú

          2. La falta de palabras y de ingenio no se soluciona con frases breves, el sólo poder escribir frases breves y de bajo nivel intelectual, moral, religioso, carentes de todo genio es muestra de mediocridad y pereza y el rechazar la doctrina, también, en realidad, rechazas lo que no conoces porque si conocieras la doctrina en los libros de Santo Tomás o de San Agustín o de sus comentaristas más destacados no la rechazarías pero como eres una persona que ignora y un necio a los ojos de Dios rechazas todo esfuerzo intelectual y te centras en apoyar a todos los que tratan de destruir la teología, la filosofía y todas las ciencias para igualar para abajo, detrás de todo ello sólo hay error, pusilanimidad y soberbia que es la otra cara de la pusilanimidad, mediocridad, sentido de inferioridad y negación del conocimiento de tí mismo y del ejercicio de la virtud de la humildad, porque humildes no son los que se niegan a la sabiduría, humildes son los que no pudiendo alcanzar la sabiduría, lo reconocen y la esperan del Señor y de su Iglesia y no rechazan a los más versados con insultos o palabrotas. Saludos Granito nunca dejarás de ser un granito y no lo entiendes y te enojas cuando debieras buscar la forma de no ser un granito y conocerte como eres como creatura de Dios con sus límites e imperfecciones pero también con ciertos dones que desperdicias y arruinas en tus odios, rencores y recelos contra Dios y sus mandamientos pero hay personas que no aprenden como Judas, Pilatos y Herodes y con inteligencia Jesús no les respondió nada y no los trató de corregir mientras yo, un hombre equivocado y pecador he respondido a tus estupideces y perdido mi tiempo. Por eso al final lo que erróneamente crees que tienes te será quitado

  4. Benedicto en la ultima carta..dwl mes de abril del 2019…nos describe la situacion de la Iglesia y nos dice que es una red con peces buenos y malos….en ella tambien hay santidad.
    Los peces malos hoy se visualizan mas porque se han hecho muy fuertes.

    Sobre los peces buenos nos recuerda que hoy hay muchos martires incluso entre los qltos rangos de la Iglesia aunque la inercia del corazon np nos ayude a reconoxerlos.

    Benedicto nos dice que es correcto o necesario proclamar ambos…es decir no guardar silencio ante lo que los peces malos hacen no tampoco guardar silencio sobre el testimonio de nuestros hermNos que dan su vida por la Verdad.

    Pienso que la confesion de fe publicamente es bueno para contrarestar la tiniebla…y por eso hace bien specola en recordarnos lo que es la familia y las sabias palabras drl Espiritu Santo que inspira a Juan Pablo II un gran santo.

    La familia es el refugio para el hombre…aqui cada uno vive el amor incondicional…nunca comprenderemos el misterio de la familia que descansa en el amor de Dios.Trinidad Santa que nos comunica mediante el Hijo…
    Maria Santisima modelo de esposa y madre de Dios y madre nuestra ..ruega por nosotros.San Jose Patriarca y esposo santo…ruega por nosotros

    1. Así es, Tarci.
      Hace unos días, proponía esta idea:
      Nuestras catacumbas,hoy,no son geográficas cuanto intelectuales:Refugiados y amparados en la Sagrada Escritura,en la Sagrada Tradición,en el Magisterio Auténtico y bimilenario,en los Padres,en los Doctores,envtodas las Maestras y Maestros de Espiritualidad Católica…
      Unidos,diacronicamente,a la Iglesia Triunfante y a la Iglesia Purgante,con las que compartimos «Una sola Fe,un solo Bautismo,un Solo Dios y Padre(que no es sólo Dios Padre,sino Dios Hijo y Dios Espíritu Santo…)

      1. Si Don Carlos..
        Leyendo las Escrituras ante castigos que Dios anuncia inmediatamente anuncia una promesa.

        Entre las promesas la primera es la descencia de la Mujer que pisa la serpiente.

        A Abraham que sera padre de una gran nacion y de muchos Pueblos.

        A Israel que sera el Pueblo de Dios y El sera su Dios.

        A Israel que de el saldra el Salvador que dara Luz a las naciones.

        Ante la cautividad del Pueblo la liberacion de Egipto y la promesa de uma tierra donde adorar a Dios.

        Ante la destruccion del Templo..la promesa de que Dios congregara a Israel.

        Ante la Pasion de Cristo la promesa de su Resurreccion y de nuestro rescate.

        San Juan sobre todo habla de la oracion sacerdotal de Cristo en.la Ultima Cena aqui la oracion de Jesus al Padre es mas que una promesa mesianica…El ha orado por los Apostoles y por todos los que a causa de su palabra crean.en Cristo y Su Palabra…

        Cristo se consagro y ofrecio en esa oracion ..oro por sus Apostoles y por la UNIDAD…de todas las generaciones.

        Estamos unidos Carlos con los santos y con todos los que estan en.la Iglesia Purgante…

        pero sufrimos porque sentimos que estamos dispersos por el mundo…y estoy segura que Dios nos quiere expresando lo fe en comunidad…y ahora todos parecen tener miedo…como la profesia «herire al Pastor y las ovejas huiran».. Algo como lo que ocurrio el Viernes Santo.

        Tambien tanto el Antiguo Testamento como el Evangelio de San.Juan expresa la promesa de que Cristo congregara a los suyos y a los hijos de Dios que estan dispersos por el mundo.

        Gracias a estos medios podemos compartir la Palabra de Dios..es un foro…lo ideal seria que no tuviesemos que buscar la Verdad y confirmarnos en la fe pormedios tan impersonales sino en grupos de oracion…asi lo hacen los buenos protestantes…nosotros de la mano del Magisterio y la Tradion

        A prepararnos porque no sabemos como seran los tiempos que siguen.

      2. Tu eres tonto. Pero tonto de máxima categoría.
        Poeta infame. Inquisidor vocacional. Tus hijos deben haber huido de casa bien jóvenes. O darse a la droga. Cualquier cosa mejor que soportarte.

      3. Gracias don Carlos Lo dice bien nuestras catacumbas no son geograficas sino intelectuales.Bueno a mi esa palabra intelectual me da cierto reparo no porque no piense que no haya que utilizar la cabeza sino porque sin el corazon seria bastante fria
        Yo en este portal de Infovaticana encuentro personas muy inspiradoras Lo que ocurre es que es virtual y me pregunto cual sera la forma de formar una comunidad porque si no viviremos algo aislados

  5. Carlos N. D. : Aunque el cisma no sea lo peor no conviene permitir que lo utilice el mandilero. No hay que dejarse manejar por la estrategia satánica. Por eso hay que soportar con paciencia, sin dejar de proclamar la verdad, hasta el momento en que lance una barbaridad que sea ya inasumible incluso para el coro de tontos útiles. Por ejemplo un cambio en la Misa que se cargue la eucaristía. Entonces quedará perfectamente claro quienes son los verdaderos cismáticos y, aunque sean más, será posible reconstruir la Iglesia auténtica.

    1. Se agradece lo de HAY MUCHAS escuelas de rigidez.
      Toda una confesión de parte.
      Ahí les duele.
      Lo de «santidad del evangelio»,espero que no evoque los comportamientos de McCarrick et alios…, también muy misericordiosos y complacientes como él…

    2. Totalmente de acuerdo,Juanito.
      De nuestra Casa,hoy okupada,no nos va a echar ningún okupa.
      Qué más quisiera esta turba,amparados en aquello de que,a ebemigo que huye,puente de plata…
      Ni hablar.
      En Casa,y resistiendo.
      Por el Señor.
      Por su Iglesia.
      Por nuestra Iglesia.

  6. Y no.
    El cisma,con ser malo no es lo peor.
    Dos hermanos pueden llevarse muy,muy mal,pero tener un conocimiento ajustado y verdadero de quiénes y cómo son sus padres,sin visiones deformantes ni deformadas.
    Es mucho peor sostener tales visiones de Aquél que se Reveló a si mismo,primero por los Profetas,y después VINIENDO ÉL MISMO a la tierra,para contarnos Quién y Cómo Es,y qué Espera de nosotros:MARANA,THA.
    Peor que el cisma es la impostura.Y la herejía TOTAL:La licuefacción del Depositum Fidei sacratisimo,para mezclarlo diluido en el totum revolutum de todas las opiniones y errores posibles.
    En alguna de las partes del cisma,de un modo o de otro,aún SUBSISTIT(Lumen Gentium dixit)la VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR.En el totum revolutum sincretico,tan sólo existe la la «ecclesia(asamblea) del señor de este mundo…

  7. Specola
    Lo constitutivo de estos fariseos, hoy en el poder-ya mundano,ya eclesial-,es lo que en Física se conoce como ASIMETRÍA:Ellos pueden juzgar,pero no consienten ser juzgados;insultar,pero no ser insultados;reclamar libertad de expresión,pero negarsela a los demás;exigir amor,pero excusandose de amar…
    Así es esta canalla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *