PUBLICIDAD

El Vaticano noqueado con el caso Pell, la mafia y la masonería en Italia, los rosarios de Spadaro, la acción católica cantando el Bella Ciao.

|

Hoy el Vaticano está lleno de silencios, demasiados silencios. Estamos ante la primera condena por parte de un tribunal civil de un cardenal por abusos. Hasta ahora el colegio de cardenales se sentía seguro en sus inmunidades y sus artificios legales, independientemente del caso concreto que nos afecta, en indudable que algo ha cambiado. Hoy un cardenal, el que sea, es mucho más vulnerable que ayer. Tenemos a nuestra disposición los 325 folios de la Suprema Corte de Victoria sobre la apelación del Cardenal Pell, lo leeremos con calma pero nos reafirmamos en nuestra opinión inicial de es que inocente de las acusaciones de abusos y que su condena estaba cantada. Los motivos son muy otros y ya los hemos explicado en muchas ocasiones. La respuesta oficial del Vaticano es un lacónico comunicado con un ya veremos.

Para el lector ingenuo, o simplemente desinteresado por el tema, la mafia y la masonería en Italia son una cosa seria y con muchas más ramificaciones y poder del que podamos imaginar. En el mundo hispano se tiende a llamar mafia a todo. Mafia, con este nombre, se refiere a la siciliana que se extiende en Estados Unidos con el nombre de Cosa Nostra. La Ndrangueta, nombre impronunciable, tiene su origen en la Calabria, la punta de la bota para entendernos, y es hoy la más extendida y fuerte dominado muchos sectores del norte de Italia, y no digamos Roma, que está minada por su presencia. La Camorra tiene sus actividades en Nápoles y su entorno, la Campania, y es de gran respeto. La más pequeña, dentro de las grandes, es la Sacra Corona Unita que tiene sus actividades en la Puglia, el tacón de la bota. Hay más , como la Anónima Sarda, pero con una presencia muy local y sin gran influencia en los grandes temas.

La masonería en Italia está intrínsecamente unida a la estructura mafiosa, mucho más al sur, donde es prácticamente lo mismo, que al norte. Lo cierto es que las distintas ‘mafias’ tienen un control total de sus territorios en todos los aspectos, por supuesto el político pero sin excluir todo el entramado social incluso el judicial. La masonería no podría existir sin el visto bueno de la mafia local y, en muchos casos,  con su complicidad y colaboración. Para el lector medio hispano le es complicado imaginar que todo esto existe. Baste recordar que la policía española tiene una unidad, y no pequeña,  especializada en mafia italiana y no es necesario lo contrario, ni de lejos en Italia.

Los favores, a estos niveles, se compran y se venden, no hablamos de hermanas de la caridad, e indudablemente los tentáculos llegan a todo el planeta con rapidez. El vaticano ha sido siempre, y creemos que lo sigue siendo, el lugar perfecto para negocios y cambios de manos de lo que sea y el papa es la cobertura perfecta. Es lo que Pell no supo ver y está pagando muy caro el despiste.

La paz con China pasa por Vietnam. El Vaticano está negociando con Hanoi como una forma de llegar antes a Pekín.

Cada ves que ve un rosario Spadaro se excita y empieza a cantar en las redes sociales. Ayer se vivió una jornada de  vértigo en el Senado italiano y ya estamos en crisis de gobierno. El italiano medio está habituado a vivir una al año desde después de la guerra y por tanto no altera mucho las cosas. Salvini en estado puro y las simpatías de fuera y de dentro muy claras. Entramos en campaña y el Papa Francisco ha decidido estar en primer plano.

El Open Arms ya está sin migrantes y confiscado. Entramos en un proceso judicial que complicara la vida de los negreros por un tiempo. Los chicos de la acción católica recibieron la noticia cantando, junto con el párroco del lugar, el famoso y universalmente conocido himno partisano Bella Ciao, es lo que queda de la poderosa acción católica de otros tiempos, solo el nombre. Lo peor del caso no es lo que cantan sino que estamos seguros que no tienen ni idea de lo que significa.

«¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?»

 

 

IL BIBLISTA RISPONDE. “DAL 13 MARZO 2013 SOLO MENZOGNA E CUPIDIGIA ECCLESIASTICA”.

FARIA: CONTE, IL ROSARIO, E L’IPOCRISIA DEI LAUDATORES DI PAOLO VI. CHE ELOGIAVA LA DC…

Papa Francesco, complotto per farlo dimettere: «C’è una strategia, ma lui non cederà»

Pedofilia, il cardinale Pell resterà in carcere 6 anni: respinto il ricorso in appello

Pedofilia. Il vescovo più anziano del mondo era un abusatore? Indagine vaticana in Cile

Pedofilia, respinto l’appello del cardinale Pell: “Sconterà la pena di 6 anni in carcere”. Santa Sede: “Può ricorrere all’Alta Corte”

La pace con la Cina passa dal Vietnam Il Vaticano negozia con Hanoi per raggiungere più in fretta Pechino

Spadaro: Quei rosari strappati alla devozione per pura propaganda

Open Arms, l’arrivo a Lampedusa: i ragazzi dell’Azione Cattolica cantano ‘Bella Ciao’

Pedofilia, respinto il ricorso in appello del cardinale Pell

Salvini, il braccio destro di Papa Francesco tifa per Conte: «Basta accostare simboli politici e religiosi»

 

Comentarios
13 comentarios en “El Vaticano noqueado con el caso Pell, la mafia y la masonería en Italia, los rosarios de Spadaro, la acción católica cantando el Bella Ciao.
  1. Los Papas excepcionales . Excepcionalmente encubridores de los sacerdotes pedofilos. Sobre todo Juan Pablo II . Pudieron haber acabado, evitado , el sufrimiento y traumas a miles de niños y jovenes, pero no , preifirieron proteger la seguridad zonal de la jerarquia de la IC , antes que proteger a los niños de los curas pederastas. Hace decadas tuvieron esa oportunidad de acabar con esta ignominia, pero no lo hicieron . Por » «no desestabilizar » a la Iglesia como lo diria el Papa Juan Pablo II , cuando se le comunico de las atrocidades del obispo mexicano Masiel .Permitiendole asi que siguiera haciendo daño .. (Este es solo un ejemplo) . No mucho que admirar de estos Papas. Y el Papa actual debatiendose entre ser o no ser . Entre luces y sombras. Entre intentar hacer lo justo y correcto , o enfrentar las argollas, los grupos de poder dentro del Vaticano , acostumbrados estos sobre todo a la buena chuleta.

  2. La Mafia o Cosa Nostra, hace tiempo dejaron de ser «patrimonio de los italianos». La controlan los «amos del mundo». Si la combatieron en EEUU fue, simplemente, para cambiar de titularidad. Introdujeron a sus agentes como agentes del F.B.I. y bajo el prisma de la intervención judicial, mediante estratagema, hicieron lo mismo que cuando se quedaron de amos de la Reserva Federal de Oro de EEUU. Misma estratagema.
    La acción católica en Italia, por lo que se, ve sigue el mismo mantra judeo-masón que la de España. Eso, junto con elevadas dosis de incultura historica, es lo que tiene, que se puede comulgar y creer a píe juntillas en un «gas» que es infumable e incompatible con la ley de propiedades de los gases, es decir se puede comulgar con ruedas de molino, con las mentiras de la historia.

  3. «Hoy un cardenal, el que sea, es mucho más vulnerable que ayer.»

    Con plena independencia de la consideración sobre la culpa de Pell -yo lo considero inocente-, en la que veo una conspiración contra Pell con la ayuda del brazo tonto de la justicia australiana, sin duda leo lo que dice Specola: cualquier cardenal es más vulnerable desde el caso Pell. Sin dudarlo. Y es un aviso celestial, que de lo malo saca una lección moral.

    ¿Puedo decirlo? La figura del Papado, el pontífice, con Francisco, para mi, ha caído en el más absoluto de los desprestigios. Les voy a decir un secreto, pero de Francisco no me leo nada, absolutamente nada, desde un punto de vista espiritual, con fe, desde el 2016, cuando aprobó Amoris laetitia; sólo leo y oigo para criticar (hay algo en que sí le sigo, pero muy poco: si coincide con la ortodoxia). No sigo ninguna Audiencia, comunicado, visita de país, encíclica, exhortación, lo que sea, salida de la boca o de la mano del peor Papa de la historia de la Iglesia.

    En cuando a los cardenales, sólo me sale una palabra: desprecio. Son un conjunto de miserables cobardenales, excepto todos aquellos que firmaron las Dubia y los que le oponen algún tipo de resistencia al Papa y su destructivo pontificado. Mi visión personal es la de un conjunto de acomodados burgueses, totalmente instalados en su franquicia de poder, negligiendo hasta rabiar su deber fiduciario de velar por la Palabra de Jesús hasta el martirio (por eso llevan fajín y solideo de sangre), e importándoles un pepino ni Dios, ni el fiel, ni la Palabra, ni la Tradición, ni el Magisterio ni nada que no sea su propia persona, su parcelita de poder, y su bien vivir. Es injusto, lo sé, y digo que hay excepciones, y seguro que algunos sufren, pero lo siento, es lo que siento.

    Nunca me esperé haber llegado hasta el extremo de ver sólo vileza, estupidez y desprecio por Dios, ni jamás me lo experaba, en cuanto a las figuras del Papa, los cardenales y los obispos, y nunca pensé en aborrecer a figuras consagradas sólo con verlos y pensar: ¡Oh, Dios mío, todavía sigue aquí esta pesadilla!.

    Me hago preguntas:

    ¿Cómo es posible que sean tan esclavos serviles ante el desastre doctrinal de Francisco? ¿Por qué se han comido la razón, la lógica, la parresía, el martirio por la verdad?

    ¿Cómo es posible que idolatren al Papa como si fuera un Faraón, un Emperador romano o japonés, abdicando del deber sacrificial y martirial en la defensa de la fe? ¿Es acaso Francisco una divinidad como Zeus tonante?

    ¿Por qué callan? ¿Por qué consideran que la unidad está por encima, aplastando, a la verdad? ¿Por qué obedecen a herejías y apostasías, y a puras estupideces? ¿Se creen que Francisco va a durar poco y todo se solucionará en un cónclave? ¿Se creen que obedeciéndolo en el error así todo estará tranquilo, y no habrá el caos ni confusión si le exigen responsabilidades?

    Lo siento, quizás viví mal educado teniendo a Papas excepcionales como Juan Pablo II, y seguro que aún no entiendo para nada la renuncia de Benedicto XVI ni qué hace vestido con signos de Papa, y toda esta negativdad no es buena, pero es así. Seguiremos orando.

    1. De acuerdo con usted. Sí, nos acostumbramos a Papas santos, y ahora… En cuanto a los cardenales: recuerde a los obispos ingleses de la época de Enrique VIII (con el catolicismo más floreciente de Europa, el país lleno de conventos y monasterios…). Sólo UN obispo, John Fisher, se resistió al cambio (el pequeño cambio de que el Papa fuera el rey). En fin: pensemos los laicos en ser fieles nosotros – procure cada uno ser santo, porque si no..

    2. Siento decirle que como catolico su mirada me da mucha pena. Lo que para Vd constituye una papado de destruccion, para mi supone un papado de alto contenido espiritual. Lo que para Vd han sido papado excepcionales, a mi juicio han sido solo guardianes de las formas. Lo que a Vd Le asombra puede ser porque hay fe mas alla de su mirada. No niego que la haya mas alla de la mia. Creo sinceramente, que un poco mas de humildad nos vendra bien a todos. El propio artículos que es un resumen de cumulo de intrigas no generadss en este papado, tiene poco de mensaje cristiano, y a mi juicio nada de apistolado. Es bueno que escuchemos…. Os conoceran porque os amais los unos a los otros…. ¿Dobde quedan estás palabras ante tanta descalificacion? Yo tambien sigo pidiendo al Seňor que no deje de ilumina a tantos que dicen ser discipulos suyos.

      1. Será «Romano»??
        Porque parece el aparato de propaganda del pontífice.
        No hay peor ciego que el que no quiere ver. Parece que el Papa actual sea un líder sectario, donde los seguidores rinden un culto a su persona.
        Pero alto, estamos hablando de la Iglesia de Cristo, donde todo es para alabanza de la Gloria del Padre, no para las glorias efímeras y políticamente correctas de un papa sentado en la silla de Pedro.

    3. Tus dudas son razonables, no crees en Francisco porque no es el verdadero papa dado que él hizo acuerdo con los Cardenales para ser escogido, por eso sus pobres frutos, es Benedicto XVI el verdadero Papa porque el carácter de papa es irrenunciable. En el trono de San Pedro esta hoy sentado solo un hombre cuyos fines los tiene muy claros pero no hablaré de eso. Yo sigo siendo católica fiel a mi amada Iglesia mirando a Jesús y siguiendo la doctrina y leyendo blogs tan interesantes cono este, un abrazo desde Colombia.

    4. Jordi..yo solo he conocido su voz unas tres veces..np leo casi nada..del el porque pienso que es contaminante y hasta peligroso.

      Solo leo las cartas a motu propio ..donde modifica y se carga la Iglesia.

      A veces tengo que leer partes de Laudato Si cuando se autirefiere o la Santa Sede lo cita para hacer teologia de la liberacion y politica a traves de la cobgregaciones pontificias.

      Laudato Si esta pleno de marxismo y masoneria y conttol de poblacion y lenguaje de las Conferencias de la ONU…los diccionarios de las ongs feministas y de genero coinciden con laudato si.

      A veces pienso que la burocracia de la ONU hace las cartas apostolicas y discursos y la base de la Laudato Si

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *