PUBLICIDAD

El Vaticano inundado de miedo y silencio, el negativo Papa Francisco, ¿Dónde están los católicos?, el ejemplo de los santos.

|

En el Vaticano quedan cuatro gatos y de los cuatro no todos son operativos. En otros episodios complicados de la historia era posible encontrar católicos valientes y convencidos que estaban dispuestos a dar su vida por el pontífice, estos tiempos han pasado a mejor vida y el Papa Francisco está más solo que nunca. Pasa las horas muertas en su habitación de la segunda planta de Santa Marta y la capilla ha quedado para su uso exclusivo para evitar contagios indeseados. Los pocos residentes que quedan están atrapados en este momento sin poder decidir trasladar su residencia. El Papa Francisco ha dado negativo, eso nos dicen, en la prueba del coronavirus. El periodo de cuarentena se debe prolongar por unos días hasta asegurar que el virus no se hace presente. En estos momentos se ha reducido el contacto con personas al mínimo, pero un mínimo queda. La imagen del Papa Francisco en el demonizado palacio apostólico rezando el Padre Nuestro en Latín, deprisa, corriendo y con ganas de terminar cuanto antes denota que estamos viviendo tiempos de caos sin precedentes. Parolín está desaparecido, al amigo Edgar  no se le espera, los jefes de dicasterio enjaulados en sus madrigueras porque en ello les va la vida. Los empleados han desaparecido, mucho no hacían y vemos como todo se ha paralizado. El bloqueo de las conferencias episcopales y de muchas curias diocesanas hace que no llegue nada nuevo a los departamentos de la curia. El Vaticano ha desaparecido.

Hoy tenemos una bendición ‘urbi et orbi’ en la plaza de San Pedro vacía. En estos momentos, con todas las sillas retiradas, están colocando el Cristo milagroso de San Marcelo que ha llegado en un camión envuelto en material de protección. No viene acompañado de la devoción masiva de sus fieles como en otras ocasiones y vemos cómo se convierte en un elemento decorativo de un frio escenario. Los nuncios intentan animar a los obispos para que se sume la mayor parte de fieles posible y no hacer un nuevo ridículo universal con un acto que a nadie interesa. Ya es tiempo de volverse hacia Dios y dejar de una vez las cámaras. Queremos seguir viviendo del aplauso cuando ya no queda quién aplauda. No es mal momento para retomar la celebración diaria en la Capilla Sixtina mirando al impresionante Juicio Universal para darnos cuenta lo que de verdad nos debe preocupar. Hemos querido convertir a la Iglesia Católica en algo tan racional y humano que está siendo absolutamente despreciado por un mundo que no la necesita. La presunta iglesia del ‘pueblo’ se ha quedado sin pueblo. Lo que los hombre de nuestro tiempo necesitan de la iglesia no lo encuentran y la han abandonado en masa, ahora podemos decir que en su totalidad. Sin duda estamos viendo con nuestros ojos las consecuencias de la nueva iglesia que termina en el vacío silencioso.

¿Dónde están los católicos? En este momento en torno a sus párrocos que siguen a su lado, viviendo en sus mismas calles , comprando en sus mismas tiendas y sufriendo sus alegrías y penas. La presencia de la iglesia de ha reducido a estos hombres que siguen rezando por sus fieles y ,cuando pueden, con sus fieles. Los conocen por sus nombres y apellidos, conocen a sus familias, sufren por los miles de ancianos que el virus nos está llevando por delante, intentan continuar la formación de los niños y jóvenes en sus casas. Abren sus iglesias y celebran la Misa diaria en la soledad y el frio pero con el calor de la mirada Divina y arropados por la Madre que nunca deja de su mano y a la que seguimos pidiendo que: ‘vuelva a nosotros sus ojos misericordiosos’. Hay otro fenómeno que está ayudando a tantas personas en su encierro y en el uso de los nuevos medios de comunicación. Están llenos de iniciativas que intentan mantener el contacto directo con los fieles. Son muchos los sacerdotes que están entregados a un increíble apostolado telefónico acompañando a los que sufren la soledad.

EL Vaticano vivía de una masa impersonal y variopinta de turistas y mal llamados peregrinos que ha desaparecido en su totalidad. Los atractivos turísticos y gastronómicos de Roma han desparecido y nos rodea un solemne vacío y un silencio surrealista. Muy pocos venían a venerar la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo que estaban sumidas en el olvido. Esperemos que todo esto nos haga pensar porque estamos convencidos de que ya nada volverá a ser igual que antes de la epidemia que marcará la vida de nuestras sociedades y personas. Dios habla en el susurro, en el silencio y nuestro planeta se ha parado.

Hoy las noticias hablan mucho del caso contagiado en la casa del Papa Francisco, del resultado negativo de la prueba del virus. Seguimos sin creernos mucho lo que nos cuentan y los casos de los que sabemos algo es gracias a los medios que los van destapando. La Sala Stampa no está ni se le espera, y cuando está es mejor que no esté, porque nos siembra de increíbles medias verdades cuando no de solemnes mentiras.

El Cura de Ars amaba tanto a Jesucristo que se sentía irresistiblemente atraído hacia el tabernáculo: » No es necesario hablar mucho, se sabe que el buen Dios está ahí en el Sagrario, se le abre el corazón, nos alegramos de su presencia y está es la mejor oración». El Sagrario es para el sacerdote su lugar de descanso, vive del Sagrario, de ahí saca la fuerza, el coraje, la decisión, la perseverancia en la vocación. El Sagrario es su punto de referencia para todo: » Él me mira y yo le miro».

«¿No es este el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. »

Buena lectura.

Coronavirus, è un alto prelato mantovano il contagiato nella residenza del Papa

Coronavirus, svanisce la religione: al suo posto regna la scienza. Persino il Papa se n’è accorto

Coronavirus in Vaticano, positivo stretto collaboratore del Papa

Coronavirus, tampone a Bergoglio dopo il contagio di un prete a Casa Santa Marta: è negativo. Cinque i contagiati in Vaticano

Il crocifisso miracoloso che ha battuto la peste nel XVI secolo arrivato in Vaticano

Il Vaticano mette in guardia contro le reazioni sovraniste all’epidemia

L’EUCARESTIA, IL D.P.I. PIÙ IMPORTANTE, TORNI ALMENO A PASQUA.

Il testo della consacrazione del Portogallo ai Sacri Cuori

Una parola al giorno / Ansia

COVID 19 COLPISCE IL VATICANO. UN ALTO PRELATO IN OSPEDALE.

Coronavirus, tampone a Bergoglio dopo il contagio di un prete a Casa Santa Marta: è negativo. Cinque i contagiati in Vaticano

LOREDO: CHE IL COVID 19 SIA UN’OCCASIONE PER CONVERTIRCI.

FATIMA, CONSACRAZIONE: VESCOVI ITALIA NON PERVENUTI. DON STRUMIA.

Santa Sede, dicasteri ed enti non sospendono l’attività

CHIESE CHIUSE. UNA DONNA: CI MANCA IL TUTTO, L’EUCARESTIA.

Antonio Socci affonda Papa Francesco: «Ha dubbi di fede? Si vede, perché non cambia mestiere?»

Comentarios
22 comentarios en “El Vaticano inundado de miedo y silencio, el negativo Papa Francisco, ¿Dónde están los católicos?, el ejemplo de los santos.
  1. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
    vida, dulzura y esperanza nuestra.

    Dios te salve.
    A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva,
    a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

    Ea, pues, Señora Abogada Nuestra,
    vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos,
    y después de este destierro, muéstranos a Jesús,
    fruto bendito de tu vientre.
    Oh, clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.

    Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
    para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
    Amén

    Salve Regina mater misericordiae, vita, dulcedo et spes nostra salve
    Ad te clamamus, exsules filii Hevae
    Ad te suspiramis gementes et flentes in hac lacrimarum valle
    Eia ergo advocata nostra, illos tuos miseri cordes oculos ad nos converte
    Et Jesum benedictum fructum ventris tui nobis post hoc exsilium ostende
    O clemens, o pia, o dulcis virgo Maria

  2. Al decirlo nos ponemos el hacha en el cuello nosotros mismos, pero es verdad: con Dios no se juega. Parecía que el poder primaveral, aliado con los poderosos de este mundo, era incontrastable, que los católicos de verdad sólo podrían elevar una voz solitaria y minoritaria ante el predominio planetario del mal. ¿Y ahora, qué? ¿Noticias del sínodo alemán? ¿Nos damos cuenta de lo que estamos viendo? Décadas de teología de plástico para extirpar imagen «medieval» de Dios, y henos aquí dentro de «El séptimo sello» de Bergman. ¿Alguna sugerencia o reflexión? Como dije, con Dios no se juega, aunque a veces, por mucho tiempo incluso, parezca que sí.

  3. Dios proteja y bendiga al Papa Francisco, a la Santa Iglesia Católica, y a todos los fieles. Que Nuestro Señor Jesucristo nos inflame de Amor con su corazón hermoso, y que la Santísima Virgen María y su esposo San José intercedan por nosotros, para que cumplamos el mensaje del Amor Evangélico. Que la Humanidad encuentre a Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Y que los católicos demos testimonio con nuestra vida del Amor de Dios Padre que Jesús nos reveló.

    P.D. Cuanto odio en los comentarios… 🙁

  4. Posiblemente Juan Pablo II el proximo 2 de abril, dia de su muerte, repetiria a la Iglesia que ha cerrado sus puertas: No tengais miedo! Abrid las puertas a Cristo, no quita nada y lo da todo.

    1. y todos arrestados, los gobiernos civiles inmediatamente las cerrarian con el agravante de arrestos, y sacerdotes arrestados de verdad en la carcel no podran celebrar la misa, actualmente la celebran pero en lo oculto, en la carcel imposible, la cabeza no solo se usa para ponerle un sombrero sino para que el cerebro que custodia en su interior, trabaje.

  5. Empiezo a pensar que se está cumpliendo la profecía de san Malaquías, que Francisco quizás sea Pedro el Romano o tal vez el siguiente papa, y pronto vendrá el Justo Juez ¿No creen Uds.? Desde luego que existen varias profecías y a veces contradictorias, pero S. Malaquías ha ido acertando con los papas, es cierto que hay una terrible persecución contra la Iglesia y una tribulación cuyo alcance es imprevisible.

  6. Esté Ud. seguro que Bergoglio no tiene coronavirus. Con un pulmón sólo que tiene- según lo publicado- ya no estaría «entre nosotros». Lo que no puedo decir es donde estaría…..

      1. mucho cuidado, con la misma rigidez con que juzgas seras juzgada, los santos huian a horrores de los juicios pero imagino estas por encima de toda la corte celestial, deberia repartir tus reliquias en vida, proxima santo subito

    1. Yo pienso como ud, es dificil que no lo tenga porque si por algo se diferencia el coronavierus de su hermana o prima la gripe es pòr atacar a los pulmones, pero que hará ahora Bergolio que no puede sdalir de su explendida habitacion? sin los comadreosd a los que esta acostumbrado? Creo que con las llamadas telefonixcas va a arruinar las finazas mas de lo que ya estan
      Gracias Specola, como siemnpre GENIAL

    2. Ahora mismo (18 : 36 del 27 de marzo) está rezando ante el Santísimo, no sé si con un pulmón o dos. Lo puedes ver en la televisión si el odio os lo permite.

      1. Le falta, si recuerdo, el lóbulo superior del pulmón derecho, por una operación de juventud. Yo he seguido parte de la ceremonia, pero la he visto sin la unción espiritual por parte del sujeto principal, Francisco. El vacío de la plaza ha sido clamoroso, él y Jesús, cuatro adláteres, y nada más, lluvia, frío y oscuridad. Parece como un poema compuesto por Dios a través de los elementos naturales, enfermedad incluida, que refleja a través de la naturaleza el estado de la fe en las más altas jerarquías del Vaticano: la nada que nadea.

          1. Cierto, desde el 2016, cuando hizo Amoris laetitia, y el 2017, cuando aprobó el Rescripto de 5 de junio del 2017, permitiendo la comunión y absolución a los adúlteros, y no contestó a las DUBIA, la carta de los cuatro cardenales y sus cinco preguntas sobre Amoris laetitia, de 19 de Septiembre de 2016, presentada por los cardenales Raymond Burke, Carlo Caffarra, Walter Brandmüller y Joachim Meisner.

            Sigo esperado, pues hasta que no lo haga, es un Papa heresiarca por ir contra el VI Mandamiento y, por ello, estar excomulgado latae sententiae non declarata, y en consecuencia, sólo puede ejercer sus potestades de orden (sacramentos y sacramentales) y de régimen o jurisdicción (poder legislativo, ejecutivo y judicial) sólo si tiene justa causa. Y el acto de hoy tenía justa causa, y por ello, y sólo por ello, es válido y lícito. Si no, es inválido e ilícito, como la horrenda exhortación Querida Amazonia, y toda la idolatría de la Pachamama de finales del 2019, durante el Sínodo del Amazonia en Roma, cuando Francisco y unos consagrados, participaron en un acto idolátrico de adoración a la Pachamama en los jardines vaticanos de detrás de la basílica de San Pedro.

            Todo se solucionaría si contestara a las Dubia y rechazara a la Pachamama, pero Francisco es un obcecado en este sentido, al menos por ahora. Pues si es así, nada, a plantarle cara.

        1. ciego con buen fariseo, las autoridades italianas tienen a todos en cuarentena, asi que imposible la gente pudiera asistir, segundo, parece que tus ojos envejecidos no vieron cuando el Papa beso los pies del Cristo, algo que le repugnaba hacer al Benedicto, siempre en la adoracion de la cruz en sus años de pontifice se nego a hacer, pero claro, ese era aleman y por tanto incriticable pero este indio latino….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *