PUBLICIDAD

El Vaticano feliz con el Global Compact, el soldado robot, crucifijo y belén en las escuelas, Pineda y Honduras, los iconos Rusos.

|

En el mundo Vaticano se dice que nunca para nada hasta que pasa. Es decir que parece que todo está muerto pero no es así. Les podemos asegurar a nuestros lectores que intentamos ser muy comedidos y contar solamente las cosas publicadas que sabemos que tienen garantías de veracidad. Es evidente que bajo una aparente normalidad estamos viviendo tiempos de un gran torbellino. No sabemos como terminará este pontificado, y creemos que ni el mismo Papa Francisco tiene ninguna previsión. Los últimos años de Papa Benedicto XVI son los que explican muchas de las cosas que estamos viviendo. Hemos recomendado la lectura del último libro de Socci. Evidentemente no significa que compartamos todo los que dice u opina pero es sin duda un maravilloso resumen de los vivido hasta ahora en estos tiempos convulsos. Los hechos son los hechos y después cada uno saca sus conclusiones. Los tiempos que nos ha tocado vivir se prestan a sensacionalismo en la información y les aseguramos que intentamos ser prudentes pero lo que pasa, pasa, y no son temas menores.

El tema de las migraciones llena ríos de tinta.  El mundo es cada vez mucho más abierto y es imposible el poner muros en las nubes. Pero tan absurdo es pretender que Europa y Estados Unidos, porque de eso hablamos, tienen que acoger en su territorio a toda la población mundial porque se vive mejor. Lo que nadie quiere acometer es la existencia de gobiernos corrompidos, inútiles y violentos que obligan a sus ciudadanos a una emigración forzada que nadie desea. El derecho a no emigrar tiene que ser el primer derecho. Hoy nadie está dispuesto a vivir bajo la esclavitud pudiendo salir de ella. El pretender imponer, con las bendiciones vaticanas, el proyecto Global Compact a todos los países será un fracaso. Cada vez más Soros parece el presidente del mundo y los gobiernos monaguillos que tienen que obedecer sus órdenes. Hemos de luchar por que todo el mundo pueda disfrutar de gobiernos justos y poder vivir en paz donde quieran. San Agustín defina la paz con la tranquilidad en el orden y de eso se trata.

Hay una vieja técnica psicológica que recomienda en momentos de dificultades retrotraerse  a etapas lejanas de la propia vida recordadas como un mundo feliz. El Vaticano nos ofrece un documental sobre San Juan Bautista. Es lo menos conflictivo que han encontrado.

Estamos a las puertas del robot soldado y la Santa Sede se opone con todas las fuerzas. Sin duda nos enfrentamos a momentos de novedades que ya están cambiando nuestras vidas con consecuencias muy imprevisibles.

Ladaira nos cuenta como están las cosas con los Lefebrianos. Es un problema doctrinal y las posiciones continúan siendo las mismas. La larga entrevista de Müller sigue muy presente.

En el Trentino, la región al norte de Italia, las autoridades civiles han ordenado por ley regional la presencia del crucifijo y del belén navideño en los colegios y espacios públicos. Recordemos que en Baviera sucedió lo mismo no hace mucho tiempo. Lo justifican para tener presentes nuestras raíces culturales. Los musulmanes han empezado la lucha por eliminar de los colegios las clases mixtas y la educación física para las niñas. Por ahora las feministas encantadas y silenciosas.

En una página hondureña se publican muchos más datos de la vida y milagros del destituido Pineda. Maradiaga está desaparecido ante la que está cayendo en Honduras. Parece que los emigrantes hondureños no son tan emigrantes con los demás. Se pide que se estudien a fondo los casos de abusos porque los niños de honduras no son de segunda.

La nueva traducción propuesta del ‘Padre Nuestro’ sigue causando polémica y no poca. Los expertos dicen que el cambio no corresponde en absoluto a los textos originales y que la anterior era la correcta. Lo mismo se opina de la nueva versión del ‘Gloria’.

El Papa Francisco no es especialmente aficionado al arte y a los museos. Ayer visito la exposición de los iconos rusos. Indudablemente quería mostrar la cercanía con los rusos ante el cisma Ucraniano.

Los argentinos son indisciplinados, esa es la opinión del pontífice. Un país que ha caído de ser una gran potencia mundial a límites insospechados y su población no se revoluciona nos parece, visto desde la distancia,  más bien tranquilo pero en esto el Papa Francisco es sin duda una autoridad.

«Levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.»

Buena lectura.

PUBLICIDAD

Migranti e Global compact, Salvini: «Non lo firmiamo, decide il Parlamento»

Il Vaticano realizza un documentario su San Giovanni Battista

Il Vaticano si schiera con il Global Compact e chiede collaborazione

La Santa Sede: stop ai “robot killer”, bandire tutte le armi autonome letali

La guida dei Lefebvriani a colloquio con monsignor Ladaria. Ma la loro posizione nei confronti del Vaticano rimane la stessa: il problema è dottrinale

Fugatti: in tutte le scuole trentine crocifisso in aula e presepio Siete d’accordo? Votate il sondaggio

Gloria e Padre Nostro, traduzioni e criteri errati

Parla Müller: “Sì, nella Chiesa c’è grande confusione”

Il bambino e la guardia svizzera. Fuori programma all’udienza di papa Francesco

No alle classi miste, famiglia musulmana: «Nostra figlia non seguirà educazione fisica»

El sitio de noticias hondureño publica más detalles de la supuesta mala conducta del obispo Pineda

Parolin: i migranti contribuiscono alla nascita di grandi civiltà

Papa Francesco visita la mostra sui capolavori dell’arte russa in Vaticano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *