PUBLICIDAD

El Vaticano ecólogo gretino integral, la ‘One World religion’ del Papa Francisco, el proceso Becciu+9, caminos sinodales perpetuos, siempre San Francisco.

|

Hemos celebrado la fiesta nacional de San Francisco de Asís, patrono de Italia, y la prensa de hoy se centra en el encuentro ecológico y gretino del Vaticano. La espiral en la que estamos nos lleva a superarnos cada día en la carrera por ver quien pierde antes el juicio y quien hace la tontería más solemne. Ver a personas tan principales y encumbradas repitiendo el rito pachamámico al arbolito no tiene precedentes. No contentos con la entronización de la pachamama, a Cruz alzada en la Basilica de San Pedro, se repite y repite, veremos a cardenales y obispos repetirlo en sus catedrales con árboles cada vez más grandes.

Católicos, budistas, musulmanes, judíos, ateos, políticos: todos están de acuerdo en reducir el dióxido de carbono y por una revolución ecológica, económica y antropológica global y esto el  día de la fiesta del pobre San Francisco, como sucedió con la pachamama. El rito pagano se repite y se arroja la tierra con un vaso a los pies de la madre tierra. Gracias a Dios vemos el escaso interés que suscita el rito arbóreo del Vaticano cuya transmisión en directo contaba con menos espectadores que asistentes.

El Dalai Lama, Tienzin Gyatzo,  es considerado el líder religioso más comprometido del mundo por la protección de la naturaleza y el medio ambiente, no estuvo presente en el Vaticano. El Papa Francisco ha tratado por todos los medios de evitarlo meticulosamente a pesar del hecho de que el Dalai Lama sea el líder pacifista y portavoz de un pueblo, los tibetanos, abofeteado por China. El histórico secretario del Dalai Lama, Tethong lo tiene claro: «El Papa Francisco se niega a recibir a nuestro líder porque está negociando con Pekín el reconocimiento de los obispos de Roma».  Gallagher intentó salir del apuro: “Su Santidad el Dalai Lama sabe cuánto se le respeta aquí en la Santa Sede, pero también tiene en cuenta que nuestras relaciones con China son ​​complicadas y difíciles y él siempre ha respetado esta situación. Es algo que apreciamos mucho y por eso el diálogo continúa con el budismo en muchos, muchos niveles».

La Casa de la Familia Abrahámica que se está construyendo en una isla frente a la costa de Abu Dhabi se inaugurará en 2022.  La sede de One World Religion tendrá tres edificios: la  mezquita, la iglesia y la sinagoga. La iglesia no puede tener una cruz exterior, ya que es ilegal en los Emiratos Árabes Unidos. En diciembre de 2020, las Naciones Unidas aprobaron una ley contra la blasfemia que prohíbe cualquier enseñanza contra el Islam, incluidas las enseñanzas bíblicas que podrían considerarse ofensivas.

Telegrama del Papa Francisco, firmado por Parolin, con motivo de la proyección del documental Harakbut: «en vista de la cumbre climática de la ONU en Glasgow, la historia del pueblo Harakbut en la Amazonía, «un ejemplo de resiliencia y cuidado por la creación». La asociación ‘Laudato si’ es la promotora de la iniciativa.

Korazym nos ofrece los últimos artículos sobre el proceso Becciu, ya conocido como Becciu+9,  que se reanuda en el tribunal único del estado pontificio. ‘Entre pruebas denegadas y obstáculos a la defensa’,  de Vittorio Feltri en Libero Quotidiano. ‘Un procedimiento singular: por eso defiendo a Becciu’ de Galli della Loggia en Corriere della Sera. ‘En el juicio del Vaticano, la defensa cuestiona el propio sistema legal’ de  Winfield en Associated Press. ‘El cardenal Pell pide al Papa que garantice al cardenal Becciu un juicio justo’ de Franca Giansoldati en  Il Messaggero. Por ahora sin especiales novedades, pero es bueno recordar donde estamos antes de retomar las sesiones que nos depararan muchos titulares. Lo importante es que está en juego la credibilidad, muy dañada, del imposible sistema judicial del Vaticano.

Misterioso artículo del periodista de cabecera del Papa Francisco,  Scalfari:  «Cómo veo que cambia nuestro mundo» que admite que en su pensamiento hay «sobre todo Infierno y Cielo; también hay Dios y también el diablo ”. El anciano Sclafari admite que  “… cuando reflexiono sobre las grandes dificultades que rodean mi vida tengo al Papa Francisco como referencia: es una de las figuras más conmovedoras que se conocen; me ha pasado desde hace algún tiempo y con frecuentes reuniones. A los pontífices de su clase casi nunca se los ha visto y difícilmente se los verá en el futuro». Y siguiendo con los pensamientos sublimes:  “Pienso en cómo ha cambiado la diferencia entre hombres y animales. (…) Hoy esta relación es completamente diferente y muchas veces me parece que son los hombres los que sirven a los animales… ”.

El «Camino Sinodal» Alemán promete acompañarnos hasta el fin de nuestros días. Comenzó el 1 de diciembre de 2019 y ya había sido prorrogado a causa de la pandemia, ahora se extenderá hasta el 2023, por lo menos. A este paso no lo clausura ni el sucesor de Juan XXIV. El pasado sábado por la tarde, las deliberaciones tuvieron que interrumpirse porque ya no había quórum, faltaban cinco para alcanzar la mayoría de dos tercios de los 154 participantes: «La presión es alta, necesitamos aire y tiempo para intercambiar pareceres con los demás con un propósito, no sin sentido».

Y seguimos sumergidos en el laberinto de los sínodos sin fin. El domingo 10 de octubre el Papa Francisco presidirá la apertura del Sínodo, inaugurando también oficialmente la fase diocesana de Roma del camino sinodal. Los obispos está previsto que inauguren el próximo domingo 17 de octubre la fase diocesana que finalizará en abril del próximo año, de aquí pasamos a la fase continental a partir de septiembre de 2022 hasta marzo de 2023. Muchas pasiones no vemos que esté desatando en el ‘pueblo de Dios’ el sínodo de los sínodos,  ya vemos nuestras vidas amenazas por un estado permanente de sínodo.

No sabemos lo que pensaría San Francisco sobre tantos caminos sinodales que nos amenazan en este valle de lágrimas, pero tenía claro que: «De nada sirve caminar a cualquier parte para evangelizar al menos que nuestro camino sea el evangelio». «Predica el evangelio en todo momento y cuando sea necesario usa palabras».

Y terminamos con el aire siempre fresco de Francisco, el Santo de Asís:»El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote».

«…andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria».

Buena lectura.

 

Clima, il Papa: «La Cop26 offra con urgenza risposte efficaci alla crisi ecologica»

Papa Francesco, nuovo schiaffo al Dalai Lama: snobbato al vertice inter-religioso sul clima

Clima, Papa ricorda esempio di resilienza del popolo amazzonico

Il Papa domenica avvia il Sinodo con messa con la diocesi di Roma

Articoli suo Caso Becciu+9 del 29 settembre e del 4 ottobre 2021

Compravendita-truffa, entra nel vivo processo vaticano a Becciu

Benvenuti nella Repubblica fondata sulla dittatura digitale: il dl 127

Osservatore Marziano Commenta i “Novissimi” di Eugenio Scalfari .

In Vaticano il solito rito ecologista e gretino. E san Francesco, ancora una volta, è stato strumentalizzato

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *