PUBLICIDAD

El Vaticano denuncia a infovaticana por usar la palabra precristiana vaticano, ecología amazónica, la atlética Vaticana es musulmana,

|

Es muy , pero que muy, extraño que una noticia que afecta a la información religiosa en España sea noticia en todos los medios de información en Italia. Además esta noticia afecta a nuestra página INFOVATICANA. Dede hace meses se está produciendo la batalla entre este pequeño David contra el coloso Goliat. El hecho de que sea comentada esta envestida Vaticana con gran sorpresa ya es una victoria.

El problema parece ser el uso de la palabra «vaticana». El término , hoy tan relacionado con el lugar donde vive el papa es de origen pagano. Antes de existir la Iglesia Católica la famosa colina romana ya se llamaba vaticana, la imagen de hoy es un grabado del circo de Caligula asentado en esta colina. Cuando se crea el Estado Ciudad del Vaticano en 1929 es la primera vez en la historia que el nombre de la colina sirve para identificar el lugar de residencia del pontífice que hasta entonces era la ciudad de Roma y el palacio de Quirinal. Los Estados Pontificios eran eso y no los estados vaticanos o quirinalianos. Para complicar más las cosas el nombre Vaticano es el nombre propio de un bellísimo lugar de Calabria que se llama Cabo Vaticano y nunca ha tenido nada que ver con el pontífice y sus estados sino más bien con el reino de Aragón. El apropiarse del nombre geográfico no deja de ser una locura. El Papa Francisco es el obispo de Roma y el uso de la palabra Roma lo único que indica es la ciudad donde está el obispo y nada más, lo mismo que el término Vaticano indica el lugar donde está el Estado Ciudad. Si un obispado se apropia del nombre de la ciudad de residencia de obispo no comete ningún delito penalizado por ahora. Si un poeta canta las virtudes del vino de Rioja no creemos que los de está región se ofendan y su gobierno inicie una lucha sin cuartel. Por sentido común nadie pide permiso al Vaticano para que la calle que está al lado se llame Viale Vaticano y sus vecinos y negocios usan la palabra sin ningún problema, por ahora. No entendemos a donde se quiere llegar con este absurdo lío que no hace otra cosa que distraer dineros, y no pocos, de los fieles en batallas perdidas aunque se puedan ganar.

Pues ánimo a los responsables de INFOVATICANA y que piensen que la historia nunca está escrita y a veces David es mas espabilado que Goliat.

Seguimos con la ecologías y las amazonías algo que interesa poco o casi nada y que ya empieza a cansar. Como la cosa de los inmigrantes. Se habla de acogida, de respetar los pactos de los países pero nadie habla de porque tiene que huir en masa de sus países ni de las situaciones y gobiernos que lo provocan , parece que no existen. No olvidemos que el primer derecho que hya que respetar es el que tiene todo ser humano a no emigrar, a que lo dejen tranquilo en su casa con su familia.

Al cardenal Ezzati de Chile le ha dado un achuchón en Roma y se recupera en el Gemelli, no parecen buenos los aires romanos en estos tiempos.

Las estaciones de Via Crucis de este año las hará un grupo de alumnos de un instituto de Roma. Dados los tiempos que vivimos no dudamos que a poco que se esfuercen, con un poco de sentido común,  llamarán la atención por las altas cumbres teológicas alcanzadas.

En la «Atlética Vaticana» ya somos modernos y tenemos a dos musulmanes que sin duda están mas habituados a correr que los nuestros. Los hijos de Ala traerán trofeos a la colina Vaticana, los tiempos cambian que es una barbaridad.

La baja popularidad del Papa Francisco en Norte America ha llegado a la prensa italiana y es analizada con lupa.

 

 

http://www.ilgiornale.it/news/cronache/se-vaticano-vuole-chiudere-sito-conservatore-1502932.html

Chiesa e ecologia, il Sinodo per l’Amazzonia esplorerà “nuovi cammini”

Vaticano incarica lo studio legale più famoso per far chiudere un sito

https://www.tpi.it/2018/03/08/figli-dei-preti/

 

Vaticano, nella squadra di atletica del Papa entrano due migranti musulmani

http://www.marcotosatti.com/2018/03/08/dialogo-e-misericordia-la-santa-sede-cerca-di-strangolare-il-sito-infovaticana/

Bergoglio: «I governi rispettino i patti sui migranti»

Cile: il card. Ezzati (Santiago) operato per problemi cardiaci a Roma. Nessuna variazione all’attività programmata

Papa Francesco affida ad un gruppo di studenti le meditazioni della Via Crucis al Colosseo

Papa Francesco traccia la road map per i migranti: «Gli Stati li accolgano rispettando gli accordi»

Vaticano, Papa Francesco: il sondaggio che lo boccia tra i cattolici americani

 

 

 

Comentarios
6 comentarios en “El Vaticano denuncia a infovaticana por usar la palabra precristiana vaticano, ecología amazónica, la atlética Vaticana es musulmana,
  1. Por qué se empeña en negar la Historia del Cristianismo i fslsearla ??
    Y siempre en contra de los mismos.

    Tú Bergoglio, NO amas a la IGLESIA.Reniegss de ella.
    Haces el ridículo negando hechos indiscutibles.
    .Eres el hazmerreír.Das escándalo día tras día.

  2. El último Papa en habitar el Quirinal fue Pío IX. Lo abandonó después que Garibaldi cruzase la Porta Pia. Se instaló en el Vaticano en 1870. En 1029, con la firma de los Pactos de Letrán nacio el Estado de la Ciudad del Vaticano.
    Es curioso que hablando de una Iglesia pobre para los pobres, contraten a uno de los mejores equipos jurídicos del mundo.
    Menuda ha liado el infumable Blázquez.

  3. Asi que el estado Vaticano (1929) ya detenta los derechos de la palabra Vaticano? Sublime. Cada dia confirmo mas mi descubrimiento de que el estado Vaticano es al Nuevo Testamento lo que el Estado de Israel (1947) es al Antiguo Testamento.

  4. Quiero creer que también emprenderán acciones legales contra Vatican Insider, o ¿ quizás no por ser Andrea Tornielli más francisquita que Francisco ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *