PUBLICIDAD

El Vaticano continúa cerrado, el Papa Francisco sigue enjaulado, corriendo hacia el futuro con la fortaleza de la fe.

|

Empieza a cundir en todos los ámbitos sociales la sensación de cansancio ante la situación de confinamiento en la que viven la mayoría de los países para evitar el contagio. Todo apunta a que estamos llegando a un momento de cambio en donde es necesario descubrir nuevas formulas para convivir con el maldito virus que parece que nos acompañará por algún tiempo. Es evidente que en un primer momento la epidemia se fue de las manos a la mayoría de gobiernos y como reacción se vieron obligados a tomar decisiones extremas intentando parar el contagio. Si no hay contacto entre personas no puede haber contagio posible. Empiezan a pasar meses de esta decisión y el problema no se soluciona, los contagios siguen y los muertos, contenidos o no, son abultados. Cuanto más tiempo se prolonga la paralización de la sociedad serán más terribles las consecuencias sociales y económicas. No podemos vivir perpetuamente paralizados pretendiendo que nos asignen un presunto mana milagroso que nos permita comer.

Pasamos a lo que está sucediendo en la Iglesia en estos momentos. Cuando esto empezó se improvisaron fórmulas de ‘presencia’ religiosa que pensamos se están agotando. La realidad virtual lo es incluso en el espacio y el tiempo. Las retransmisiones ‘en vivo’ tienen su sentido si son verdaderamente vivas y vividas por sus protagonistas. Una llamada de teléfono relaciona a dos personas, o mas, en tiempo real y disfrutan del vivo por ambas partes, la misma llamada registrada y escuchada pasivamente por otro u otros carece de sentido y pierde el vivo. Cuando hemos hecho referencia estos días a que está naciendo una nueva forma de relación virtual entre los sacerdotes y sus fieles no podemos verla como un frio registro que uno ve cuándo puede, o cuándo quiere. Observamos como se dan conexiones en vivo con el sacerdote, o la iglesia de referencia en las que las partes se sienten protagonistas. El sacerdote conoce a los conectados y los conectados se sienten parte activa y no solamente pasiva del hecho ‘virtual’ que a pesar del medio utilizado adquiere verdadera vida.

El interés por frías transmisiones está desapareciendo y vemos cómo crece la necesidad de sentirse cercanos a las personas conocidas y con la que se comparte algo más que el tiempo y el espacio. Si perdemos esta cercanía, es indiferente visualizar pasivamente la misa en directo del Papa Francisco del día o visualizar un archivo de Juan Pablo II o de Benedicto XVI sobre la misma festividad. Pensamos que esto no sucede cuando se da una cercanía entre los protagonistas del hecho virtual pero es un riesgo cuando esto no existe. Todos estamos aprendiendo, pero pensamos que la virtualidad está llegando a su mayoría de edad en el mundo religioso y ha venido para quedarse. El Vaticano está cerrado y nadie lo está echando de menos y el Papa Francisco se está quedando en la imagen, real o diferida, de un enjaulado alejado de una sociedad que está corriendo hacia un futuro incierto con velocidad acelerada.

Vemos que los artículos de hoy siguen profundizando en la epidemia y sus consecuencias entrando en temas mucho más de fondo y dejando a un lado las anécdotas diarias que están dejando de ser noticia y pasando a ser rutina. No serán las viejas formulas, y las viejas personas que las encarnan, las que nos sacarán de esto. Es un momento en el que se están abriendo nuevos caminos para los que tenemos que estar preparados. Son muchas las generaciones a lo largo de la historia que se han tenido que reinventar y construir algo nuevo sobre los cimientos que has sobrevivido a la catástrofe. El hombre eterno está siempre y la epidemia nos ayuda a librarnos de tonterías innecesarias y a quedarnos con los valores permanentes.

Los católicos tenemos la suerte de tener en nuestro patrimonio un verdadero tesoro de fe y de historia al que hemos querido dar la espalda pretendiendo crear una nueva iglesia vacía, apostata y sin trascendencia. Recuperemos el tesoro perdido y seremos capaces de fundamentar una verdadera renovación a prueba de pestes.

Terminamos con San Juan Crisóstomo tan lejano en el tiempo pero tan cercano en la fe: «Los árboles que crecen en lugares sombreados y libres de vientos, mientras que externamente se desarrollan con aspecto próspero, se hacen blandos y frondosos, y fácilmente les hiere cualquier cosa; sin embargo, los árboles que viven en las cumbres de los montes más altos, agitados por muchos vientos y constantemente expuestos a la intemperie y a todas las inclemencias, golpeados por fortísimas tempestades y cubiertos de frecuentes nieves, se hacen más robustos que el hierro.»

«Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. »

Buena lectura.

RATZINGER. ANCHE I LAICI POSSONO PREGARE L’ESORCISMO.

PIACENZA, NUOVO CASO. I FEDELI ENTRANO MENTRE IL PRETE DICE MESSA.

PG. L’OLIMPIADE DELLE SCEMENZE ECONOMICHE. MONTI, PRODI & C.

Storia di padre Echert, che celebra la Messa (tridentina) drive-in

Le case di cura italiane in mano alle procure, violazioni sul coronavirus

Ora la Chiesa vuole la «fase 2»: il piano della Cei per riaprire

La via di Ratisbona: quel che resta dell’Occidente fra secolarizzazione e principi cristiani

Perché Papa Ratzinger è così amato. Il commento di Riccardo Pedrizzi

CATTOLICI: CONTRO LA DITTATURA STRISCIANTE, RIDATECI LA MESSA.

Dopo il trauma è il tempo della rinascita

«Questa è la vera acqua santa», lo scherzo del Papa in un video censurato dal Vaticano

«Rischiamo il collasso sociale e un nuovo totalitarismo»

LAPORTA: SI ATTENDE DI NUOVO UN UOMO DELLA PROVVIDENZA?

Comentarios
6 comentarios en “El Vaticano continúa cerrado, el Papa Francisco sigue enjaulado, corriendo hacia el futuro con la fortaleza de la fe.
  1. En todos los tiempos de crisis en la Iglesia, que han sido muchos, se han hecho lecturas apocalípticas y se anunciado el próximo fin de los tiempos. De esas cosas, como dice Nuestro Señor, no podemos saber ni el día ni la hora. Por otra parte, hay que cuidar un poco más la palabra «Iglesia». Las expresiones «Iglesia falsa», «Iglesia apóstata», «Iglesia destruida», etc., son contrarias a la fe en la unidad, santidad e indefectibilidad de la Iglesia, que tampoco va a ser nunca un puñadito de laicos y sacerdotes sin estructura jerárquica, porque así no es la Iglesia de Cristo.

    1. Primero el analizar las crisis de la Iglesia desde el punto de vista esjatológico, es decir, desde los distintos apocalipsis no solamente de San Juan sino de los evangelios sinópticos y de los profetas es una obligación de un católico fiel y es una obligación de la Iglesia y también enseñarlo pues en distintas partes se encuentra en los evangelios a Cristo exigiendo ser como las vírgenes prudentes y no como las necias, por otra parte, esperar no el apocalipsis sino la segunda venida de Cristo es una obligación de todo cristiano fiel y de la Iglesia y enseñar en contra es una impostura, una mentira y un engaño al esperar la segunda venida de Cristo se debe aceptar el apocalipsis y no despotricar contra él. Con respecto a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, de los Evangelios sobre las cizañas y el trigo y de San Agustín y otros santos doctores y pontífices sobre la lucha contra el Mundo, en la Iglesia católica y en cada individuo de las dos ciudades según San Agustín; la ciudad de Dios y la ciudad de Satanás es doctrina seria y no puede enseñarse lo contrario sin incurrir en impostura y engaño hacia los fieles ya sea por parte de laicos, del clero y de la Iglesia misma, que uno denomine a la ciudad de Dios dentro de la Iglesia terrenal como Iglesia santa o como la verdadera Iglesia y que encuentre dentro de la Iglesia terrenal una contraIglesia, antiIglesia, un partido del Mundo en la Iglesia es doctrina sana y correcta, enseñar lo contrario es mentir y es confundir a los católicos. El que católicos conservadores para lidear con el Mundo hayan preferido ocultar ciertas verdades al pueblo fiel como lo hacían los escribas y fariseos en la época de la primera venida de Cristo es grave y las mismas palabras de no enseñar su primera venida les va a ser aplicada por no enseñar estos nuevos la segunda y no preparar al pueblo fiel para que sepan entender los signos de los tiempos. Por otra parte, que las mentiras de los conservadores católicos les imponga negar y descargar todo tipo de infames mentiras sobre lo que enseñan otras personas sin necesidad alguna porque no los perjudica en nada demuestra que el que no está con Cristo está contra Él y que ya han elegido un bando junto a los católicos progresistas que se llama simular que se lucha por Cristo cuando se cede el terreno al Mundo y se envía a las ovejas a los lobos sin enseñarles como hace Jesús que hay lobos y cuáles son los lobos. Para esos sujetos las únicas lecturas que les recomiendo son de Moliere, a saber, el estupendo cornudo y el tartufo pues allí se verán reflejados y no en mis comentarios porque son ciegos para la verdad y les molesta su presencia. Saludos de la Santa Virgen María y en Cristo Rey

    1. Primero desde mi punto de vista la santa Misa actualmente sigue siendo válida igual que los sacramentos, o sea, desde mi punto de vista no hay una situación que imposibilita el acceso de la gracia sino una cierta dificultad, en cuanto a la santa Misa el fiel puede posar su vista en la cruz de Cristo y en la imagen de María y contemplar, en lo que respecta al sacerdote debe tratar de no estar atento a los rostros de los fieles sino mantener una interioridad ya posando la vista en el altar no buscar necesariamente el contacto visual con los fieles durante toda la misa sino posar la vista ya en la Sagradas Escrituras ya en alguna Cruz de Cristo presente en la Iglesia si sigue el rito ordinario. Los fieles deben buscar sacerdotes que no digan tonterías sino que enseñen el catecismo de siempre en el caso de no ser posible deben soportar esas barbaridades que pueda decir el sacerdote como un sacrificio por amor a Cristo y a su Iglesia, no criticar ni comentar la santa Misa cuando se retire a su casa y no hacer críticas porque si critica ya tuvo su beneficio soportar esas palabras erradas y esos pecados por amor a Cristo y a la santa Misa sin creerse por ello un ser privilegiado o caer en la soberbia, se trata de hacer de la santa Misa un culto grato a Dios por lo menos en lo que está en manos del fiel y del sacerdote, en la santa Misa puede nombrarse y pedirse por el papa Francisco porque no podemos estar seguros que no sea papa y porque no se siguió un proceso para declararlo hereje y darle la posibilidad de rectificarse. Con respecto al sacerdote conviene mirarlo en el momento de predicar su homilía y en el momento del sacrificio porque entonces actúa en la Persona de Cristo. Con respecto a los aspectos relativos a acciones meritorias para que la Iglesia como comunidad de fieles o Iglesia santa para que la misma se santifique más y mantenga el sabor de la sal del Mundo considero que debe enseñarse la verdad, evangelizar en base a la verdad, el fiel y el sacerdote pueden tomar en cuenta lo que he escrito para decir la verdad sobre el mundo y sobre la Iglesia pero debe evitar tirar las perlas a los cerdos. Escribir y decir la verdad y evangelizar en base a la verdad es ya una buena tarea y meritoria que acrecienta las gracias. La verdad tiene su fuerza y uno debe permanecer fiel a la misma y difundirla, hay verdades humanas y verdades divinas pero hay que ser astutos como serpientes e inocentes como palomas al decirlas y al escoger a quién decirlas. La oración es una forma de acompañar esta lucha contra la ciudad de Satanás y la primera lucha se da en el interior de cada hombre por la santificación. También está Dios que lucha por la ciudad de Dios al lado de la Santa Iglesia. Hay que aceptar algo muy difícil que es parte de la cruz que debemos llevar y es la posibilidad de que para la Iglesia terrenal y para el Mundo las cosas no mejoren y que estemos camino al fin del Mundo salvo un milagro por simple deducción de lo afirmado anteriormente en el comentario que Ud. trata se evidencia un proceso de destrucción de la civilización cristiana, de adulteración de la fe para crear una Iglesia adulterada y una religión adulterada. Hay que leer el Apocalipsis sobre la base de las enseñanzas de los grandes doctores y teólogos de la Iglesia, no es conveniente leer el apocalipsis sin la ayuda de los que más saben porque no se llegará a entenderlo hay muchas cosas que están explicadas desde lo que San Juan como hombre podía entender al ver el fin de los tiempos, estamos hablando de un hombre del siglo I de nuestra era que ve algo que va a pasar después de XXI siglos. El mar es el ámbito de la política, la Bestia del mar es un gran poder político que la mayoría de los que saben reconocen que se relaciona con un gobierno mundial a esos fines se está trabajando desde el Poder Oculto con la masonería y la contraIglesia sobre la base de este experimento del corona virus y sobre la base de la destrucción de la moral y de la religión por leyes inicuas y jurisprudencia anticristiana, la Bestia de la tierra, la tierra es el ámbito de lo religioso, es una religión universal que es un sincretismo religioso y, tal vez, el resultado del ecumenismo hacia allí van los encuentros de Asis desde Juan Pablo II en adelante, la buena mujer que sufre dolores de parto puede para algunos ser María pero como María no sufrió los dolores de parto la mayoría considera que se trata de la Iglesia santa que es obligada a dar lo que tiene en su vientre, a Cristo, al Dragón, al pecado y al Mundo, en ese sentido, los intentos de hacer accesible a los que están en pecado mortal la eucaristía por medio de la encíclica Amoris Laeticia y por medio del camino sinodal de Francisco con el sínodo en Alemania que sugiere dar a Cristo a los que están en pecado mortal convirtiendo un sacramento de salvación en sacrilegio de condenación eterna para muchos, pero el varón sube al Cielo, cesará el sacrificio perpetuo (algo de eso se ve en los cierres de las Iglesias y en la posibilidad de que no se acceda más a la Eucaristía), la buena mujer o sea la Iglesia santa será llevada por dos alas considero que son los dos testigos o profetas de los tiempos finales al desierto y el Dragón enviará tras de ella un río de agua turbia se lo entiende como una falsa doctrina que tratará de incluir a la santa Iglesia pero la falsa doctrina será tragada por la tierra o sea por el terreno de lo religioso, el sincretismo unirá a las falsas religiones contra la religión verdadera y la Iglesia verdadera que quedarán en el desierto por tres años y medio protegida por Dios y recibirá un maná del cielo o sea los que se santifican se santificarán más y los malvados se empeñarán más en hacer malas obras, en ese momento el Dragón dirigirá su ataque contra los hijos de la mujer, o sea, contra los dos testigos o profetas del apocalipsis. La mala Mujer del apocalipsis, o sea, una religión e Iglesia prostituida o adulterada que será la contraIglesia, antiIglesia o la Iglesia de la Publicidad dentro de la Iglesia terrenal se sentará sobre la Bestia tratando de dominarla o de servirse de ella, tratará la Iglesia terrenal dirigida por el Partido del Mundo en la Iglesia de caerle bien al Mundo, de ponerse en armonía con el mundo moderno y con los gobiernos, estamos hablando tal vez del progresismo católico y su visión del Mundo como una oportunidad para crear una Iglesia más poderosa y rica relacionada con los poderes y con el NOM y servil al mismo, esa Iglesia o Mujer se le dará muerte, el NOM le dará muerte y se repartirán sus vestidos, los cismas actuales son un ejemplo de cómo se puede dar muerte a la Iglesia terrenal y distribuirse sus vestidos dando lugar a Iglesias reformistas separadas por la falta de unidad de la religión y de la doctrina, uno de los vestidos es la Iglesia católica reformista y comunista china que está pronta a separarse de Roma y la otra la Iglesia católica reformista alemana por medio de un sínodo para formar una Iglesia católica reformista nacional separada de Roma, y esperando que Alemania gane la guerra a Roma están las otras Iglesias de los países del centro y norte de Europa, tal vez, Austria y Suiza buscando la división de la Iglesia la misma podría llevarse a cabo por ejemplo en el sínodo sobre sínodos si dicho sínodo dispone que cada país debe disponer su religión católica de acuerdo a las necesidades pastorales de los fieles ese sínodo sobre la sinodalidad está convocado por Francisco en 2022 y en una hora Roma será destruida pero subsistirá la Iglesia santa desperdigada en el mundo sin templos como en catacumbas, como en el desierto. Por lo que el Apocalipsis es un libro de esperanzas para los fieles porque les dice que aquellos tiempos serán acortados para que se salven y por lo que vendrá después, a saber, viene Cristo por segunda vez vence al Anticristo y al falso profeta, el juicio final, la resurrección de los muertos y la Jerusalén celestial pero lo que estamos viviendo puede ser muy bien un tipo del antitipo final, es decir, que puede ser una crisis más de la Iglesia pero ello no evita que sea obligatoria mirarla en términos esjatológicos, el cuidado que Dios manifiesta por sus fieles católicos queda claro en todo el apocalipsis sin por ello negar que puede y va a haber muchos martirios señala que la buena mujer o Iglesia santa será llevada al desierto para ser protegida, es protegida constantemente, el apocalipsis no debe llevar a angustias sino a los malos, Dios protege a sus ovejitas y ellas no deben angustiarse porque hasta los pelos de nuestras cabezas están contados con respecto a que las puertas del infierno no prevalecerán de lo dicho se deduce ello y también la pregunta de Jesucristo si hallará fe a su regreso. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. Es tal cual lo que dice de la cercanía entre sacerdotes y fieles: las tres comunidades de oracion en las que participamos en familia tienen un ida y vuelta entre los sacerdotes y los fieles.
    De hecho excepcionalmente alguien sugirió hace poco seguir la Misa de Santa Marta y no hubo eco: se prefiere seguir las transmisiones online de amigos

  3. Por la gran cantidad de amigos progresistas de Sandro Magister que causan asombro y angustia y en artículos con exposiciones que son ambiguas y repletas de errores y que propagan errores de todo tipo; como simple católico me veo obligado a enseñar lo que siempre enseñó la Iglesia sobre la historia, a saber, nunca el primado de la política sino el primado de la teología en la historia de la humanidad y según San Agustín y las Sagradas Escrituras la ciudad de Dios luchando contra la ciudad terrenal o de Satán hasta el fin de los tiempos. Partimos de señalar que las afirmaciones del católico progresista y de izquierda Roberto Pertici por lo que puede verse son las mismas que utilizaron los masones para referirse a las diferencias entre la masonería y la Iglesia católica afirmaban los masones que esas diferencias eran exclusivamente políticas y no teológicas la misma explicación ha utilizado Roberto Pertici sobre la diferencia en el pontificado de Francisco con respecto a los papas anteriores lo cuál es erróneo las diferencias son principalmente teológicas. Procedo a exponer la verdadera historia a grandes rasgos según fue explicada desde las Sagradas Escrituras pasando por San Agustín en adelante incluso por grandes pontífices salvo en lo que señalo como errores de la Iglesia. La Iglesia siempre ha enseñado que lo que mueve la historia no es principalmente la política, ni las finanzas, ni lo social, ni lo económico sino especialmente lo teológico, es decir, ha existido, existe y existirá en este tiempo intrahistórico una guerra entre la ciudad de Dios y la ciudad de Satán guerra sobrenatural y que se refiere a la religión y a la teología y que es el principal motor de la historia. A partir del Renacimiento surgen los primeros movimientos para la destrucción de la civilización cristiana, una búsqueda curiosa de gnosticismo, o sea, de conocimientos para salvarse el hombre a sí mismo pero no por la Iglesia sino por conocimientos mágicos y esotéricos y aparece un resurgimiento de la cábala y de la cábala cristiana que influye en la filosofía y en la teología de algunos autores católicos y que deforma y genera herejías, la cábala y el método de los rabinos que se basa en las preguntas sin límites y, por lo tanto, en la duda, aquí hay una búsqueda que se opone al camino de la fe no en el sentido de que rechace la fe sino que pone el método de la pregunta racional sobre el método de la fe y aspira a conocer por la sola razón todos los misterios e incluso a Dios, ello puede entenderse en ciertas ciencias particulares y humanas pero no en la verdad revelada que exige necesariamente partir de aceptar por medio de la fe gran parte de lo revelado por Dios debido a que gran parte de los revelado no puede ser conocido por el hombre por medio de la razón si Dios no se lo revela y porque el hombre debe aceptar misterios que suponen aceptar su condición de creatura humana y no de Creador o Dios, pero también debido a que aquella parte de la revelación que puede ser conocida por el hombre por medio de su razón no puede ser conocida sino por unos pocos, los sabios, y después de muchos esfuerzos y con muchos errores, por ello porque aquellas partes de los conocimientos revelados que le son posibles al hombre conocer por medio de su razonamiento era conveniente para nuestra salvación que también fueran revelados como los mandamientos, o sea, los preceptos de la conciencia que conocieron los gentiles o ley natural. Los cabalistas influyen sobre Lutero y su método: el libre examen tiene que ver con preguntas y dudas, es decir, dudar de las verdades de fe y de las Sagradas Escrituras, si uno duda de las verdades de fe lo que hace es reducir su fe y por último perder la fe, ese método es enseñado por su contacto con Lucifer con el que Lutero discute, la reforma protestante ha dado lugar al surgimiento de más de 30.000 iglesias y religiones diferentes, la destrucción de la fe y el surgimiento del teísmo y luego del ateísmo en autores protestantes y católicos actuales. Después Descartes aplica el método de la duda a la filosofía y, por supuesto, con la duda como método uno puede dudar de todo y llega al dudo, pienso luego existo, lo único que cree que puede conocer Descartes es su existencia y ni siquiera eso porque Freud dudará de la existencia de una unidad en el hombre y, luego, se hablará de la muerte del hombre en la postmodernidad, o sea, que dudando de todo no se llega a ninguna verdad pero además el método es aplicado incorrectamente porque no se duda de la capacidad del método para llegar a alguna verdad y es que la duda metódica no puede alcanzar ninguna verdad ni siquiera el pienso luego existo y Kant siguiendo a Descartes en el sentido de que el hombre puede conocer sólo sus ideas y no la realidad pasa a crear o inventar un mundo de ideas a priori para poder establecer la base de algo que llamará ciencia o filosofía pero esos aprioris no se sostienen en nada y pasamos al idealismo de Hegel y que es Hegel mismo convertido en todo lo que puede ser objeto de conocimiento y luego a la pérdida de la racionalidad y la sobrevaluación de lo inconciente e irracional con Freud y a la destrucción del hombre y del yo hasta Lacan con la muerte del hombre y de Dios hasta allí llega el proceso de duda pero falta todavía Jung y un resurgir del espiritismo, de la magia y del culto a los demonios o el satanismo en la visión del inconciente colectivo y en la forma de tratar con el mismo, último paso del ateísmo moderno al satanismo postmoderno, la duda en la fe y en la verdad ha llevado al hombre a los brazos de Satán. En el años 1717 se está organizando el Poder Oculto una de sus patas principales es la masonería, los papas denuncian a la masonería en distintas encíclicas, en un determinado momento el Poder Oculto tiene la capacidad de manejar imprentas, organizaciones militares y administrativas y de reunir gran cantidad de dinero y dispone la revolución en Francia, en Europa y en el Mundo que no es fruto de la pobreza y de la casualidad sino de la causalidad de decisiones y de la acción calculada y metódica de los masones, las distintas logias y otros poderes ocultos, la masonería no es política sino religión la revolución es la modernidad, se estructura como una secta con un culto esotérico, los que participaron de la revolución eran masones, los enciclopedistas, los iluministas, más de 300 logias en Francia, etc., los cabecillas que llevaron adelante la misma e incluso poco ante de los sucesos se podía ver en París todo tipo de gente de distintos países verdaderos malhechores armados con palos. A partir de entonces la masonería tuvo con el poder oculto el manejo de Europa y las revoluciones y conflictos armados. Las creaciones de los innovadores fueron no solamente la filosofía moderna y la civilización moderna sino una democracia diferente a la de Santo Tomás de Aquino porque ponía todo el poder del gobernante en las masas y separaba el poder del gobernante de Dios y de la Iglesia. Son creaciones de la revolución: el liberalismo y el comunismo junto con la democracia moderna que no tiene nada que ver con la democracia propuesta por el Aquinate y por la Iglesia. Lamennais fue un sacerdote que impulso el liberalismo católico que retomará Maritain fue excomulgado y su católico liberal era filosofía y teología modernista y se hizo sepultar excomulgado en una fosa común sin ninguna cruz, a estos sujetos se remite Roberto Pertici en su exposición. La Iglesia defiende los principios de toda civilización cristiana y de la evangelización: el poder temporal debe estar bajo el poder espiritual de la Iglesia, o sea, el gobierno debe ser católico pero los pontífices cometen el primer error para no dividir la Iglesia en distintos partidos políticos católicos no permite el uso de la palabra “católico” en los partidos políticos y ello genera que la Iglesia se divida en distintos partidos políticos no católicos que llevan al poder a gobiernos no católicos, a partir de entonces el destino de la civilización cristiana estaba sellado, dejando lo público y el gobierno en mano de no católicos y principalmente de masones la Iglesia comenzó a ser perseguida en todo el mundo primero de manera abierta y luego infiltrando en ella el Partido del Mundo en la Iglesia o la contraIglesia. Por otro lado, la ausencia de partidos políticos católicos obligó de hecho y no de derecho a los católicos a elegir a políticos, partidos y gobiernos no católicos, de allí, que al no existir una política católica con partidos católicos los católicos laicos, sacerdotes, obispos se vieron obligados a elegir en la práctica por la política no católica y, entonces, por medio del socialismo, comunismo y liberalismo entran ideas teológicas nuevas en la Iglesia que se llaman el modernismo católico un intento de la contraIglesia de que la Iglesia se ponga a trabajar para la construcción de un mundo moderno y una civilización moderna y, por lo tanto, para construir la ciudad terrenal y la ciudad de Satán y no la civilización cristiana y las deformaciones que se presentaron en la renuncia de hecho no de derecho a la civilización cristiana y a la cultura católica por la renuncia de hecho a la existencia de dos poderes uno terrenal bajo el poder espiritual de la Iglesia llevó a la paulatina destrucción de la Iglesia. En 1870 cuando el papa es expulsado del Vaticano por las fuerzas masónicas de la revolución italiana (Risorgimiento Italiano) la única nación que se opuso por medio de la diplomacia fue Ecuador. En 1917 con el milagro de Fátima cuando la Virgen le pide a Pío X junto con los obispos del mundo la consagración de Rusia al inmaculado corazón de María para evitar que los errores del comunismo se dispersen por el mundo la Iglesia no pueden hacerlo porque muchos de los obispos son socialistas y comunistas. Esta no es una cuestión política sino teológica que se relaciona con la evangelización y con la instauración de todas las cosas en Cristo, la Iglesia no puede dejar de lado transir de Cristo a lo público porque lo público forma el bien común político y el bien común político puede transformarse en mal común si se opone a la Iglesia y se rebela contra Ella, si no se construye un bien común político católico se construirá en la práctica un bien común político ateo que para tranquilidad de los necios útiles y de los progresistas católicos lleva el nombre de «laicista». Luego, el papa Pío XI lleva a cabo dos errores garrafales y podemos decir que graves pecados, el primero se relaciona con impulsar la defensa armada de la fe en México para después traicionar a los cristeros y entregarlos en manos del gobierno ateo y liberal a la masacre. El segundo error más grave aún es que en Francia persigue a la Acción Francesa y la destruye porque era un movimiento de derecha y, por lo tanto, apoya de hecho a la izquierda católica del Partido Popular, desde ese momento Francia se vuelve comunista y socialista, los católicos adhieren a ese comunismo y comienza a desarrollarse un pensamiento teológico acorde con el comunismo y el socialismo que es la Nueva Teología y el progresismo católico de Maritain en su Humanismo Integral que es progresismo y herejía. De allí surge toda una visión en la que la Iglesia es servidora del Mundo y no, también, Reina y Señora, sino que debe ayudar a construir el Mundo como el Mundo se construye, es decir, en contra de la Iglesia y para la destrucción de la Iglesia o como ciudad terrenal y de Satán opuesta a la ciudad de Dios. El nacional socialismo de Alemania e Italia son socialismos en los cuales no están representados los principios de la Iglesia ni siquiera en materia política como es el principio de subsidiariedad y Hitler tenía un culto por lo esotérico que corresponde al gnosticismo. Cuando asume un diplomático el gobierno del Vaticano bajo el nombre de Juan XXIII el Partido del Mundo dentro de la Iglesia está en condiciones de dar su primer gran golpe a la Institución, se trata del progresismo católico de Chenú O.P., Maritain, Congar, Rahner, etc. El golpe es el CVII y la nueva misa de Pablo VI, se adopta una visión pastoral muy inocente e ingenua de pretender dialogar con el Mundo, de considerar al Mundo como bueno y, por lo tanto, a la ciudad terrenal o de Satanás con las religiones naturales que la forman como buenas no solamente desde el punto de vista moral sino desde lo sobrenatural hay aquí una gran deformación de la teología que se introduce de manera ambigua. No hay declaraciones contra el comunismo y el socialismo en el CVII la mayoría de los obispos son comunistas o socialistas y progresistas católicos y ya no se combate la herejía del progresismo o modernismo católico por excomuniones y anatemas. La nueva misa de San Pablo es llevada a cabo bajo la dirección de un masón y se pone a la Iglesia dicente frente al sacerdote y al sacerdote frente a la Iglesia dicente para que se miren las caras y que sepan que son ellos y no Cristo el objeto de adoración y no hay contemplación alguna ni de la cruz de Cristo sino de las caras de los hombres y de sus gestos, movimientos y palabras recordándonos el elemento humano de la Iglesia sobre el sobrenatural, no hay contemplación ni silencio interior. Después, Juan Pablo II sigue adelante con la defensa de lo tradicional pero realiza los encuentros de Asís en los cuales pone a la religión sobrenatural en igualdad con las religiones naturales confunde ciudad de Dios con ciudad terrenal y de Satanás, se produce una serie de declaraciones en las cuáles pide perdón por la Iglesia y sus pecados cuando los pecados son de los hombres y no de las instituciones y no pueden atribuirse a generaciones posteriores pecados llevados a cabo por individuos específicos de otras generaciones, una barbaridad teológica, excomulga a Lefebvre y no permite la misa del rito extraordinario, luego, Benedicto XVI reinstala la misa del rito extraordinario que era la misa de siempre y que no podía ser prohibida por nadie pero continúa con los encuentros de Asís, es entonces que el Poder Oculto y el progresismo católico dan su más grande golpe hasta el momento, obligan a Benedicto XVI a renunciar por presiones de distinto tipo y llevan por el grupo de Sant Galle a la elección de Francisco. El Partido del Mundo en la Iglesia ya gobierna la Iglesia, es la contraIglesia dentro de la Iglesia, el progresismo católico, la suma de todas les herejías, comienza su accionar disolvente por medio de una reforma católica la encíclica Amoris Laetitia y su cambio de la moral que Seifert señaló que era una bomba atómica contra la moral católica cuyos argumentos están siendo utilizados para justificar y reducir a la nada casi cualquier pecado mortal en el actual sínodo de Alemania y contra la teología católica tradicional, la Amoris Laetitia hace del adulterio un pecado venial y ni siquiera un pecado, los ataques continuos a la integridad de la fe, la posición comunista del pontífice y ambientalista propia del NOM nombre actual del Poder Oculto, la promoción de dos cismas, a saber, el primero es la formación de una Iglesia católica reformista y comunista china dependiente del gobierno chino en la elección de obispos pronta a separarse de Roma por medio de un acuerdo secreto del papa Francisco que permitió la persecución de la Iglesia católica no comunista en China y el segundo cisma a corto plazo por el camino sinodal de Francisco y por el sínodo de Alemania y la formación de una nueva Iglesia católica reformista alemana pronta a separarse en lo económico, político y eclesiástico de Roma y cuyos resultados pueden extenderse a otros países que esperan que Alemania venza en la guerra contra Roma para avanzar ellos en el camino de independencia. Estamos ante un verdadero proceso de destrucción de la Iglesia católica para la construcción de una Iglesia reformista o de muchas porque la falta de una doctrina y tradición lleva a la dispersión y a la división en la Iglesia católica todo esto no es una cuestión puramente política sino un daño enorme a lo teológico y religioso y desde lo teológico llevado adelante por el progresismo católico y por el NOM. Saludos en María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *