PUBLICIDAD

El suicidio de la iglesia en Alemania, encuentros peligrosos, Trump ahora es bueno, el villero Papa Francisco, la inmunidad del nuncio, Muller habla de nuevo.

|

Empezamos el caluroso mes de julio. Roma entra en los calores del verano y los que se lo pueden permitir huyen a las amables playas del Tirreno o se encaraman por las frescas colinas de los Castelli. En otros tiempos la corte pontificia se trasladaba a la tranquila villa de verano de Castelgandolfo hoy el aire acondicionado ha cambiado las milenarias costumbres y la corte se encierra en un frigorífico. Los aires vienen muy calientes y parecen llegar de todos los puntos cardinales hasta la atrincherada curia romana que da la sensación de que ha entrado en estado de shock perpetuo.

El espectro del cisma sigue tendiendo su sombra sobre una debilitada iglesia católica en Europa, porque de cisma europeo hablamos, que puede arrastrar a otros continentes. Su centro de atención está en Alemania. Muchos de los presuntos problemas puestos por los obispos alemanes sobre la mesa ya se están viviendo en las parroquias alemanas, la línea roja hace tiempo que se ha rebasado. Llevamos tiempo eligiendo obispos conciliadores intentado mantener unido lo que ya no lo está. Para muchos católicos alemanes, y el problema está extendido por latitudes más sureñas, cambiar de parroquia es un cambio de religión. En América están habituados a convivir con cientos de sectas de raíz cristiana y se parte de un pueblo que mantiene la fe. En Europa nos enfrentamos a una enorme apostasía que está llevando a una sociedad profundamente indiferente. La dirección que está tomando la iglesia en Alemania y en toda Europa es de una adaptación a la indiferencia generalizada que la está llevando a su destrucción. Basta visitar los llamados centros de espiritualidad, en lo que se han convertido muchos antiguos noviciados y seminarios, para darse cuenta que de católico en ellos queda muy poco y lo poco que queda se esconde con vergüenza. Estamos anta una iglesia que ha perdido su identidad y se encamina a pasos decididos hacia el abismo.

El mundo Vaticano ha entrado en esta espiral de autodestrucción que cada día es más evidente. Hay un nerviosismo manifiesto a todo lo que no se controla. Bannon, el ideólogo de Trump, hace públicas peligrosos encuentros con los considerados cabecillas de la resistencia. En el aparente silencio de la calurosa Roma siempre las cosas se mueven. Todo parece muerto pero no es así. Son tiempos de reuniones discretas y de frases sin final. Tiempos de miradas y gestos que dicen más que muchos discursos. La sensación es que el Papa Francisco pretende dar una de cal y otra de arena intentado contener el rio desbocado en que nos encontramos.

Tenemos un libro sobre intervenciones de Papa Benedicto y Papa Francisco sobre los abusos intentando demostrar una inmensa unidad.

El párrafo referido al degrado de Roma del ángelus de la fiesta de San Pedro y San Pablo, patronos de Roma, escrito y publicado, pero nunca pronunciado sigue provocando comentarios. Al Papa Francisco le gusta la actual alcaldesa de la ciudad y la intenta apoyar, el degrado de Roma es más que evidente y la imposibilidad de su gobierno de controlar la situación, ocultarla no soluciona nada y el mal olor la sigue inundando.

La llamada ecología integral está entrando por la puerta grande en los palacios vaticanos, un signo más de la perdida del sentido de la orientación que estamos viviendo.

El Papa Francisco es uno de los mayores críticos del actual presidente de los Estados Unidos, hoy tenemos una alabanza a su gesto de conciliación en la visita a Corea del Norte. Vemos que, como con Salvini en Italia, las cosas están cambiando, y el que se negaba a estrechar manos indeseables está ya discerniendo otra cosa.

Se intenta recuperar la dañada imagen del limosnero después de su aguerrida intervención como electricista mayor del reino.

En Argentina, los curas villeros, se quejan de la manipulación con fines políticos que se hace del Papa Francisco. Las simpatías del Papa Francisco por la Kirchsner, de evidente origen alemán, son públicas y notorias. No estaría de más una aclaración del interesado porque lo que se ve, es lo que se ve, y admite pocas interpretaciones.

Una de las víctimas de los abusos del nuncio en Francia, que lo sigue siendo, pide al Papa Francisco que le quite la inmunidad diplomática para que pueda responder ante la justicia. Tenemos en Francia el precedente de Ladaira en el caso Barbarin y nos tememos que, también en este caso, se protegerá al nuncio. No podemos olvidar que la inmunidad está para defender la libertad del papa y de la iglesia y no para proteger delitos. En el Vaticano hay mucho miedo a sentar precedentes que pueden llevar a una presencia continua de inmunes ante los tribunales. Todo tiene un límite y la inmunidad en estos casos se entiende muy mal.

Tenemos la traducción al italiano de la última entrevista del cardenal Muller en donde no se priva de nada y habla con la claridad que lo está caracterizando en sus intervenciones. También Muller es alemán.

«En atención a los diez, no la destruiré.»

PUBLICIDAD

Buena lectura.

Bannon, Benedetto XVI e lo spettro dello scisma d’Occidente nella Chiesa

Natuzza, la fondazione si appella al Vaticano contro il vescovo

La lettera bipartisan dei politici ai vescovi: fermate voi l’eutanasia

Così l’ecologia integrale entra di diritto in Vaticano

Francesco e Benedetto uniti, insieme nella lotta contro gli abusi sui minori e nell’impegno per la prevenzione (di Federico Lombardi)

Il giallo sull’Angelus del Papa: «Rimosse le critiche alla Raggi»

papa-francesco-angelus-virginia-raggi-eliminazione-passaggio-degrado-franco-bechis-tempo-vaticano-manina

Sinodo della Chiesa tedesca, Papa Francesco dà il via libera

Papa Francesco, plauso a Trump e Kim: stretta di mano portatrice di pace nel mondo

Una notte con l’elemosiniere di Francesco. “Così restituiamo la dignità agli sfortunati”

I preti argentini delle favelas difendono Papa Francesco, basta strumentalizzarlo per fini politici

Papa Francesco, il cardinale Burke e Bannon. Il pranzo segreto con il giornalista gay che fa tremare il Papato

Appello al Papa di una delle 6 vittime del nunzio a Parigi: «Toglietegli l’immunità diplomatica»

Il cardinale: «I vescovi ​non conoscono più la fede»

CARD. MULLER: “STIAMO SPERIMENTANDO UNA CONVERSIONE AL MONDO, INVECE CHE A DIO”

 

POVERE CAROLE, TANTO USATE E ALQUANTO ILLUSE…

Sea Watch. Per Parolin “la stella polare è salvare le vite umane, il resto è secondario”. A Potenza il segretario di Stato svela la diplomazia di Francesco: dialogare con tutti. A iniziare da Putin

 

9 comentarios en “El suicidio de la iglesia en Alemania, encuentros peligrosos, Trump ahora es bueno, el villero Papa Francisco, la inmunidad del nuncio, Muller habla de nuevo.
  1. En Colombia se cometen crímenes más atroces auspiciados por el gobierno de ultra derecha,como el acesimatode más de quinientos líderes sociales son que nadie se intuye,como si estás noticias fueran el pan nuestro con que se desayunan todos los días ,y no se cansan de cantar :en surcos de dolores el ….. bien germina ya….. Y cuántos muertos tenemos en la celebración de tan venerada fiesta religiosa de San Pedro y San Pablo,cuántas vidas y tanta sangre derramada por la conmemoración de algo que nunca existió,los invito a que sigan llenando las arcas de una institución corrupta que se precipita al abismo con sus millones de creyentes de la fe.

  2. Me preguntó si habla de la realidad o de la novela «El Padre Elías. Un apocalipsis», que acabo de leer, porque cambiando los personajes, la realidad supera la ficción, o se parece mucho.

  3. Lutero no logró destruir la Iglesia, no tampoco lo lograron los sismas de Oriente a su tiempo y no lo lograrán los obispos alemanes ahora. La Iglesia es de Cristi y como Cristo lo dijo, «..tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia y las puertas del inferno no prevaleceràn contra ella». LA indiferencia es uno de los pecados de nuestro tiempo, pero, si bien hay mucha gente indiferente habemos millones que no lo somos. La Iglesia de alemania podrá hacerle mucho ruido, pero no olvidemos que la Iglesia católica es universal no se limita a Europa.
    Que LA Iglesia tenga necesidad de una buena purificación es inegable y de ello se encargará Nuestro Señor sin destruirla como a muchos Les gustarīa.

  4. sugiero que la Iglesia catalana aporte esa suma insignificante para ella ante tanta riqueza acumulada por los siglos de los siglos. Amén

  5. Y no solo la Iglesia en Alemania va al suicidio, sino también la Iglesia en general, han perdido el sentido Sobrenatural y Sagrado de la Santa Iglesia, son los frutos del Concilio Vaticano II, hay que atacar a la raíz del problema…

  6. Me pregunto si ustedes son catolicos o son lobos con piel de cordero una cosa es segura un catolico reza ruega a Dios por la iglesia no la desprestigia. No la ataca con la saña y odio que lo hacen vds.

  7. El día 06 de Diciembre en el Vaticano deje en manos de monseñor Josef Kennedy, una denuncia por violación por parte de sacerdotes en clínica de Bogotá Colombia, está pertenece a la comunidad: Hermanos hospitalarios de San Juan de Dios, y a la fecha de hoy no he recibido respuesta alguna…La Iglesia protege, e impulsa la Impunidad de los sacerdotes violadores.???😱…

    1. En Colombia se cometen crímenes más atroces auspiciados por el gobierno de ultra derecha,como el acesimatode más de quinientos líderes sociales son que nadie se intuye,como si estás noticias fueran el pan nuestro con que se desayunan todos los días ,y no se cansan de cantar :en surcos de dolores el ….. bien germina ya….. Y cuántos muertos tenemos en la celebración de tan venerada fiesta religiosa de San Pedro y San Pablo,cuántas vidas y tanta sangre derramada por la conmemoración de algo que nunca existió,los invito a que sigan llenando las arcas de una institución corrupta que se precipita al abismo con sus millones de creyentes de la fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *