PUBLICIDAD

El sínodo del Papa Francisco desaparecido, desprestigio internacional del Vaticano, los indios rebeldes, Turquía no es Europa, Becciu nos sigue.

|

Empezamos el mes con la razia de la Secretaría de Estado, que ya se ha hecho famosa,  invocamos a los espíritus del amazonas en los jardines vaticanos y bailamos la canoa delante de la tumba de Pedro. Hay mucha razones, y muy serias, para pensar que la invitación que se ha hecho a los demonios ha sido aceptada. La puerta se les ha abierto pero las consecuencias son imprevisibles e incontrolables porque los demonios no quieren obedecer a los pobres mortales sino jorobarles la existencia.

Si se pretendía con todo esto que el sínodo del Amazonas pasase desapercibido hemos de reconocer que los que así lo han programado son unos verdaderos genios, el tema ha perdido todo el interés mediático hasta su desaparición. Salvo la información del régimen y los pocos tontos útiles que van quedando no hay mucho más. Lo que vende es el caos de la corte pontificia y sus ramificaciones. Con todo lo que estamos viviendo ya nada será con antes. El sistema se está hundiendo y estamos asistiendo a sus últimos episodios. Ya sabemos el título del próximo libro de Gianluigi Nuzzi: ‘Giudizio Universale’, la traducción es innecesaria, lo tendremos disponible en unos días y pensamos que no defraudará. Es un capítulo más que se une a todo lo que estamos viviendo estos días y que nos visualiza el hundimiento de un pontificado demasiado tormentoso.

Una de las consecuencias de lo que hasta ahora estamos viendo, que no es poco ni de tono menor, es el desprestigio internacional del Estado Vaticano. Los países tienen que ser serios y parecerlo. El Vaticano lleva demasiado tiempo sin ser serio, poniendo todos sus esfuerzos en parecerlo y el juego se ha terminado. Estos días nos estamos dando cuenta del bajo nivel en que está entrado la corte pontificia, nunca antes visto. Incluso en los azarosos años de la cuestión romana no se perdió la dignidad de esta manera. Algo serío está pasando y ya nada volverá a ser lo que era. Vatileaks 3 parece estar en marcha, las espadas están desenvainadas y no pueden regresar sin teñirse de sangre.

Ayer, el Papa Francisco se acercó al apartamento del ex comandante Gianni a saludar a su familia. Cuando el Papa Francisco llegó al Vaticano una de las primeras cosas que hizo fue pedir explicaciones de cómo se había pagado la reestructuración y ampliación de la residencia de Gianni. Los rumores dicen que se entregó un largo informe por escrito y que era una tomadura de pelo al pontífice. Se habló entonces de un cese inmediato, por esto, y por las aficiones inmobiliarias de la gendarmería bien conocidas en los sacros palacios,  pensamos que la sentencia estaba dictada y que en estos años el Papa Francisco se ha servido de una persona que sabía que podía ser cesada en cualquier momento. No nos creemos tantas fidelidades como nos cuentan. Evidentemente ahora está buscando acomodo en Italia y necesita de valedores.

El Papa Francisco lleva años sembrando de cadáveres los sacros palacios a todos lo niveles. En muchos casos son decisiones muy personales suyas, en otros muy toleradas y consentidas. Los cadáveres gozan de buena salud y están recobrando vida en la cercanía de su fiesta. Los sueldos en el Vaticano no son gran cosa y no llevan incluido un plus de lealtad. Hace pocos decenios el Vaticano era una familia en donde todos se conocían y estaba muy alto el sentido de servicio a la iglesia y a la persona del papa, hoy ya no es así. La inmensa mayoría de los trabajadores cumplen sus horarios e intentan desaparecer, se evita dar a conocer  los datos personales y familiares, se tiene miedo de todo lo que se mueve alrededor. Son muchos los que no tienen fe y para ellos el Vaticano es un trabajo y solo un trabajo. Pedir fidelidades religiosas con sueldos de miseria y sin las mínimas garantías es no saber el territorio que se pisa.

Aldo María Valli no ofrece una interesante entrevista a un indígena amazónico que no da crédito a la locura que ven sus ojos. Vemos con inmenso gozo como también hay indios mucho más sensatos que sus pastores centroeuropeos.

El Papa Benedicto, cundo todavía era cardenal, dejo muy claro que «el continente europeo tiene un alma cristiana. Turquía, que no es el imperio otomano en toda su extensión pero que constituye siempre su núcleo central, tiene otra alma, naturalmente muy respetable.» Pues algunos todavía no se han dado cuenta y piensa que con callar y hablar de diálogos imposibles todo se arregla.

Hong Kong sigue revuelto y ni el Papa Francisco, ni el Vaticano, parecen saber nada de la situación. Será cosa de los pactos o del discernimiento.

Un obispo nigeriano nos reconoce que los muros son muy útiles para frenar la inmigración.

Hace 41 años era elegido Juan Pablo II como pontífice.

La catedral de Roma, San Juan de Letrán, estrena nueva iluminación rompiendo la noche romana con la impresionante silueta de la madre de todas las iglesias de la ciudad y del mundo.

No podemos menos que agradecer al cardenal Becciu que, mientras escribimos estas notas, ha empezado a seguirnos en las redes sociales. Gracias eminencia por su interés por nosotros en momentos en los que se encuentra en medio de la tormenta. Nos encanta y nos sentimos honrados de tenerlo entre nuestros seguidores.

PUBLICIDAD

«¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!»

Buena lectura.

Intervista / E io, indigeno amazzonico, dico che gli indigenisti ci stanno strumentalizzando

A ROMA NEO-MEDIEVALE ECCO L’ULTIMO TRIBUNO DEL POPOLO: COLA DI VATICANACCIO.

DISPACCI DALLA CINA. HONG KONG NELLA TEMPESTA.

Gianluigi Nuzzi contro Domenico Giani/ “Grande investigatore? Sto per dirvi tutto…”

Evasione fiscale, Gianluigi Nuzzi: «Il Vaticano ci deve 5 miliardi di Ici arretrata»

Chiesa, il «partito di Francesco» si è assicurato il futuro

“Turchia in Europa è un errore”, il primo a dirlo era stato Benedetto XVI

Papa Ratzinger, la vecchia e perfetta profezia sulla Turchia di Erdogan: «Ecco chi sono davvero»

Città del Vaticano. Papa Francesco in visita alla famiglia dell’ex comandante Giani

Papa Francesco: bulimia e anoressia si curano con un miglior rapporto con noi stessi e l’ambiente

Papa Francesco, Maglie contro le dimissioni di Giani: «Un capro espiatorio, pensasse alla Orlandi»

“C’è chi teme un Vatileaks3, che potrebbe far rabbrividire le versioni 1 e 2”

“La Gendarmeria è un colabrodo”. E Papa Francesco dà la caccia alla talpa

Vescovo nigeriano rompe tabù: «Utili anche i muri per fermare le migrazioni»

Vaticano, 41 anni fa Karol Wojtyla veniva eletto Papa

Papa Francesco, la richiesta a Giuseppe Conte: aiutare l’ex capo della Gendarmeria, Giani

Papa Francesco, il segreto sulla rapida ascesa di Domenico Giani: chi c’era dietro l’ex capo della Gendarmeria

i corvi sul vaticano

Vaticano, ora si teme un’altra puntata di Vatileaks

Nuovi guai in Vaticano The Economist, Regno Unito

Nuova illuminazione per la cattedrale di San Giovanni in Laterano

 

 

12 comentarios en “El sínodo del Papa Francisco desaparecido, desprestigio internacional del Vaticano, los indios rebeldes, Turquía no es Europa, Becciu nos sigue.
  1. Sin la finura de vuestros versos
    Que espejo son! No cabe duda
    De invocar a Margarita
    Y a su Sagrado Corazón!

    Sálvanos! Dulce doncella!
    De Cristo esposa sois
    Y en toda tierra y hasta en Roma
    Aplaste de la serpiente su cabeza

    Que tiempo es! Como mil años ha..
    Que reine Dios!
    Que reine Su Santisima Madre!
    Que triunfe la Iglesia Una e Inmaculada.

    Perdón piden tus hijos por tanta infamia
    Haznos instumentos de tu santa venganza
    Aquellos que deseen unirse es la hora
    Aquellos que deseen ser fieles lo proclamen

    Sólo a Dios adoraremos
    Sólo a Él es que reconocemos
    Viva la Inmaculada!
    Viva el Sagrado Corazón!

    Desde Fátima, Lourdes o Aparecida
    Desde todo lugar, Santuario o rincón!
    Invocaremos a María!
    Y pediremos Su Protección!

  2. Esta panda de nazis JESUITAS CATOLICOS que han mantenido históricamente a esos indígenas con una mano delante y otra detrás , los usaron de excusa contra España y los españoles ( Igual que ahora con ese sínodo amazónico que en realidad es romano y fracoaleman), estos sinvergüenzas ladrones romanos han destruido España con la calumnia de la leyenda negra que utilizaron para expropiar a los españoles las riquezas americanas con las que construyeron esa monumental ostentosa y ladrona infamia romana de la ciudad de Roma y sus termas infames de “”san pedro””, el lujo romano lo costearon estos sinvergüenzas con lo que robaron a los españoles sus monarcas francoalemanes impuestos contra los españoles y contra España
    La iglesia alemana es pornográficamente rica por la misma circunstancia
    Ladrones hipócritas supremacistas romanos, ahora una vez destruida España LUTERANOS

    NO TENEIS VERGUENZA
    Algún día DIOS , el de verdad, y no el que manejais a vuestro antojo os hará pagar tantos crímenes.

  3. Entendido, y oído. Mereces un lugar en el Parnaso!. Querido Carlos, me gusta tu ironía versada, cuál juglar cristiano.Si te viera Virgilio irías tú acompañando a Dante.

  4. Me encantan sus c omentarios, Specola. Una pequeña precisión: sus palabras «pedir fidelidad religiosa con sueldos de miseria …» no me parecen acertadas. ¿Sería acaso más correcto pedir fidelidad religiosa a base de sueldazos?

    1. Amalia
      Sin saber de dónde es oriundo Specola,parece tener genes gallegos.
      Su ironía es muy fina,y practica la retranca de la retranca…
      En ese contexto hay que entender las palabras que citas,que recuerdan a aquéllas del Señor sobre la insistencia de la oración,en la que dice que el juez,si no por justicia,despachará la demanda para que le dejen en paz.

  5. Cuando Dios quiso contarnos que su ardiente Corazón,
    Inflamado de querernos,se quemaba entre las llamas,
    Eligió a sor Margarita de entre tantas nobles damas
    Para hacer,mediante ella,tan sin par revelación.
    Y,al mostrarsele en la Mano,circuncidado por espinas,
    Con la cruz en Él clavada,y abrasada por el fuego,
    Quiso hacer que dirigiera su atención, su vista y ruego
    A ese Órgano de Hombre,que ,con lanza,abrió la inquina…
    Corazón en que ,guardado,se custodia para siempre
    El Amor inagotable de Quien es el Amor Mismo.
    El que anuncia por las plazas,siglo a siglo , el Cristianismo,
    Que,por sernos más cercano,se gesto en un Santo Vientre…
    Corazón que sólo busca que,al decir EN VOS CONFÍO,
    Nos rindamos,como niños,a su eterna Providencia.
    Corazón que es Fundamento,Prenda,Luz,Clave y Conciencia
    De poder decirle a Cristo:¡Yo soy Vuestro y Vos sois mío!…

    1. Naturalmente,es CIRCUNDADO POR ESPINAS.
      No obstante,reseñar que el petardo del corrector da muestras te tener algún conocimiento bíblico,toda vez que es el mismo Señor el que recomienda CIRCUNCIDAR EL CORAZÓN(mejor que el pingajo…).

    2. B n Carlos Nuñes, exquisita su delicadeza en escribir en minusculas, una poesia o soneto, q te empapa de la fina espeiritualidad de S M Margarira de Alacoque
      Creo q Specola ( Nik o seudonimo significa espejo) creo, creo q es italiano y q vive en italia, nos da siempre unas semblanza dce lo q ocurre en el vaticabno q con pocas pinceladas dicen mucho y sabe sacar con finura las verguenzas de las mitras mitradas

      Hace unos dias el dia del Pilar, escribistes hace dos años, dos poesias a mi Virgen del Pilar, que me hicieron soltar la lagrima, y no soy de lagrima facil, pero me llegaron a al corazon, quizas sea por una sertie de articulos q me llegan del Mudo de La Seo qp entonces empezaba a dar mal con la defenesrtracion de Monseñor Ureña, el mejor Arzobispo q ha tenido Zaragoza en siglos y me vino a la cabeza la desastrosa entrada en la D de Monseñor Talgocon una jota que decia:Y vino en carne mortal
      La Virgen a Zaragoza
      Y tiraremos al Ebro
      Al que nos diga otra cosa

  6. JUGAR,JUGAR CON PALABRAS….
    MAS…CUANDO EL MISMO SEÑOR
    SE CONVIERTE EN JUGADOR,
    SU IMPRONTA,EN EL JUEGO,LABRA…
    DEJARLE.DEJARLE HACER…;
    PUES,CON MELLADAS TIJERAS,
    -TAN AYUNAS DE MANERAS-,
    AL FIN TRIUNFA SU PODER…
    QUE EN ESTE JUEGO,DIOS MÍO,
    QUE CONTIGO TIENE EL HOMBRE,
    QUIEN GANA SIEMPRE ES TU NOMBRE,
    PUES TÚ ERES MAR,Y ÉL ES RÍO…
    RÍO, SÍ.QUE DESEMBOCA
    EN TU INMENSA ETERNIDAD;
    QUE TÚ DAS EN HEREDAD
    A QUIEN SALIÓ DE TU BOCA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *