El silencio de San Pedro en Vaticano, el Papa Francisco y el virus del concilio, abusos y asesinatos de la ‘casta de los castos’.

|

Roma languidece en este inicio de primavera marcado por un frío impropio, por el silencio, por la soledad de sus calles y plazas en medio de otro encierro. Hoy se ha dejado de celebrar la Santa Misa en la inmensa mayoría de los altares, la confesión lleva un año, de la Basílica de San Pedro. La sensación de que un tiempo se ha terminado inunda las inmensas bóvedas en las que hasta el susurro se hace eco. Queda la Misa en la capilla Clementina, pegada a la tumba de Pedro, algo es, poco es, es la llama en la oscuridad de la que volverá a resurgir la luz. Draghi, el presidente de gobierno de Italia asistió ayer a la Misa habitual en el altar de la cátedra, Italia bien vale una Misa, y Salvini era malo por enseñar su rosario.

El tema de las misas no es un tema menor, en la corte francisquista se escucha continuamente: «¡Atención! ¡Los defensores de la Misa antigua y de las críticas al Concilio están al acecho!». Hoy tenemos un interesante y muy comentado artículo sobre las críticas al Concilio Vaticano II. Todos recordamos las recientes palabras del Papa Francisco: «El Concilio es el Magisterio de la Iglesia. O estás con la Iglesia y, por tanto, sigues el Concilio, y si no sigues el Concilio o lo interpretas a tu manera, no estás con la Iglesia». Así como los papas anteriores han hecho continuas referencias el Vaticano II en el Papa Francisco son raras, da la impresión de que no tiene que probar en absoluto que es conciliar porque es la encarnación viva del Concilio y su espíritu. Los temores a la creciente crítica son fundados y el  virus del anti Concilio es más contagioso que nunca, ha mutado y vuelto más virulento. Con Benedicto XVI nos aferramos a su «hermenéutica de renovación en continuidad». En estos momentos el virus está mutando pasando de la crítica al Papa Francisco, a la crítica al Vaticano II. Son muchos los que llegan a la conclusión de que si esto es la encarnación del concilio, y no hay otra posible, es evidente que el concilio está mal. Para ejemplo la evolución de Carlo Maria Viganò que  insiste en que el uso de la hermenéutica, «nunca ha sido necesaria para ningún otro concilio».

Ya está disponible el informe sobre abuso sexual en la Iglesia católica en Alemania , del 1946 al 2018, 800 páginas que recogen cientos de abusos en 70 años: 243 maltratadores, 386 víctimas, 55 abusos de menores de 14 años, más de la mitad de violencia sexual. Cifras aterradoras que surgen de la investigación independiente  realizada por un despacho de abogados en Munich en la diócesis de Colonia, la más grande del país. El cardenal de Colonia Woelki, encargó el informe y solicita la dimisión de numerosos miembros del clero de su diócesis: “las acciones deben tener consecuencias. Estoy profundamente avergonzado». Las raíces del Spotlight Alemán son profundas y denotan decenios de falta de gobierno, esperemos que cunda el ejemplo no cerremos las investigaciones con sentencias administrativas , como la de McCarrick, para evitar investigaciones molestas.

Y siguiendo con los abusos, Church Militant ha producido y publicado un documental sobre la muerte de un sacerdote de Buffalo vinculado a la corrupción en la Iglesia. Se trata de Joseph Moreno, de la corrupta Diócesis de Buffalo,  en quiebra por pagos de abuso sexual, con un obispo deshonrado, obligado a renunciar en medio del escándalo. El padre Joseph fue tomando conciencia de todo esto poco a poco y, siguiendo su carácter, empezó a enfadarse, comenzó a recopilar información, a hablar con la gente, a compilar un expediente, y  entonces, un día, una bala en la nuca. Church Militant se ha ocupado de este caso para ver si la historia de que esto fue un «suicidio» tiene sentido. Todo apunta a que el sacerdote murió asesinado, y  el obispo Malone, se llama así,  abandonó a su hermana, que buscaba justicia. El sacerdote estaba reuniendo pruebas en la red homosexual en Buffalo en preparación para una reunión, cuatro días después de su muerte, con el entonces nuncio Carlo Maria Viganò. Misteriosamente los archivos informáticos del sacerdote y su fax también se han suicidado.

La casta dei casti, es otro ensayo-investigación publicado por Bompiani de Marco Marzano. Dura crítica que profundiza en la famosa mafia lavanda, o lobby gay, del Vaticano, y apunta alto:  “En el colegio cardenalicio y en el Vaticano, la homosexualidad es la regla, la heterosexualidad la excepción. Profundo conocedor del mundo clerical y él mismo sacerdote, se preguntó incluso si el mundo clerical no se está convirtiendo por casualidad en una ‘profesión gay'». No hablamos de ‘diversión’, hay más en juego: «Hay poder y carrera». «Este lobby gobierna las diócesis. Él decide todos los lugares, disfruta de un sinfín de privilegios y el sexo es la forma de reclutar nuevos miembros».

Será por todo esto, quien sabe, el Papa Francisco sigue con: «Estas estructuras del pecado, estructuras mafiosas, contrarias al Evangelio de Cristo, que intercambian la fe por la idolatría». “Las mafias están presentes en varias partes del mundo y, al explotar la pandemia, se están enriqueciendo con la corrupción». Más razón que un santo, y hasta es muy posible que el árbol no le deje ver el bosque, veamos muy claras las mafias ajenas y muy difuminadas las propias. San Gallo, por poner solo un pequeño ejemplo,  queda lejos y mejor olvidar.

Con las colas de hambre, que todos quieren ocultar , creciendo en Italia. El Papa Francisco sigue con la matraca de que después de la «oscuridad» de la pandemia existe la oportunidad de «hacer todas las cosas nuevas», cambiar la economía, cuidar el medio ambiente, vivir con esperanza, «que nunca defrauda».  Nos recuerda el Día del Agua y el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral actualiza el ‘Proyecto WASH’. Se está realizando una evaluación detallada de las cloacas alrededor de 150 instalaciones en 22 países para comprender cómo mejorar de manera sostenible las condiciones del WASH.  Por ahora las cloacas del Vaticano siguen sin ‘evaluación detallada’. Alemania, Argentina, Chile, Estados Unidos… no olvidemos que la cloaca máxima ha estado siempre en Roma y sigue estando.

«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra».

Buena lectura.

Vaticano, Papa Francesco e i libri che svelano lo scandalo: preti gay, squillo e notti brave

«Preti gay, prostitute e notti brave, la verità». Vaticano, report sullo scandalo finale: la vita segreta dell’esercito di Bergoglio

Abusi sessuali nella Chiesa cattolica: la nuova Spotlight è in Germania

Draghi e la moglie a messa in Vaticano

Draghi a messa in Vaticano, un segno in attesa dell’incontro con Francesco

Ecco perché la critica al Concilio gode di ottima salute. Un libro curato da Aldo Maria Valli

El Vaticano coordina un sistema de saneamiento cloacal en cerca de 150 centros sanitarios de más de 20 países

Ecco perché la critica al Concilio gode di ottima salute

Papa Francesco: “Strutture mafiose contrarie al Vangelo scambiano fede con idolatria. Sfruttano la pandemia per arricchirsi”

Papa Francesco. Ambiente, economia e carità: il programma della Chiesa dopo la pandemia

vizi-virtu-ecco-com-cambiato-linguaggio-pontificato

non-hanno-protetto-vittime-rapporto-vescovi-colonia-scuote-chiesa-tedesca

Coronavirus a Milano, coda record per un pacco di cibo davanti alla sede di Pane quotidiano

Chiesa Corrotta fino all’Omicidio? Un Documentario di Church Militant

Diocesi di La Spezia: il vescovo invita a guardare verso un orizzonte nuovo

Giornata dell’Acqua: assicurare a tutti questo bene comune

 

Comentarios
2 comentarios en “El silencio de San Pedro en Vaticano, el Papa Francisco y el virus del concilio, abusos y asesinatos de la ‘casta de los castos’.
  1. Cinco o diez kilogramos por debajo del índice de masa corporal para cada altura y se resolverían el 95% de los problemas en la curia vaticana. Es un parámetro visible, verificable y libre de engaños. Atempera el afán de riquezas (la holgura en la vestimenta), el ansia de poder (la voluptuosidad de la gordura) y la lujuria propia y ajena (las carnes secas y enjutas). Es decir, el mundo, el demonio y la carne. ¿Y la vanagloria? Por rotación o barbecho en los cargos.

  2. La muerte del sacerdote de la diócesis de Buffalo, me ha recordado al libro de Malachi Martin, «El Último Papa» o «Windswept House», realmente profético. Y probablemente, la cruda descripción de un supuesto hecho de 1963, sea la causa de lo que vemos en estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *