PUBLICIDAD

El sexto año de pontificado de Papa Francisco, seis años de condena a Pell, el silencio Vaticano en Aricia, quién será el siguiente.

|

Las noticias de hoy tienen como común denominador el numero ‘6’. Seis años del pontificado de Papa Francisco, seis años de condena al cardenal Pell. No somos muy dados en este blog a entrar en mundo cabalísticos pero a veces las cosas son demasiado evidentes. La marca de la Bestia es un término bíblico del libro de Apocalipsis, del Nuevo Testamento, que está asociado con la bestia del Apocalipsis en el capítulo 13. En la mayoría de los manuscritos del Nuevo Testamento, la marca de la Bestia está comúnmente asociada al número 666.

Es el Papa Francisco el que hace continuas referencias al gran acusador, a satanás, al demonio. La curia se encuentra encerrada en Aricia en unos días de oración. La finca de los Paulinos tiene unas vistas espectaculares. Los curiales pueden observar a sus pies el lago Albano en su totalidad. El cono volcánico se aprecia en todo su esplendor. Saltando la vista por encina de los límites del lago se ve la ciudad de Roma sumida en una misteriosa nebulosa. La cúpula de San Pedro se enseñorea poderosa sobre la masa indefinida del conglomerado urbano. La villa pontificia se alza a la izquierda de la visión elegante y silenciosa recordando a todos los presentes sucesos no tan lejanos que han iniciado la etapa convulsa que nos ha tocado vivir.

Hemos caído en la tentación de dar una vuelta por el austero interior de la casa de ejercicios para sentir el ambiente en este día del sexto aniversario. El Papa Francisco no ha salido al jardín ni por despiste. Sus pasos van de su habitación a la capilla con las necesarias bajadas al comedor. Se muestra con semblante cansado y dolorido. Se respira un silencio forzado. Las palabras desaparecen y los gestos están medidos. Todos siguen las noticias de los que está sucediendo en el mundo exterior. La gran sala sobre el comedor es el rincón en que los teléfonos entran al escaso Wifi rural. Abundan los curiales ancianos. Los años pasan y la familia no crece. En este periodo han quedado huecos de apellidos sonoros. Las interinidades crecen y las vacantes se prolongan en una cadena de renuncias, jubilaciones, ceses, bajas… que no termina.

Tenemos la sensación de que el Papa Francisco ya ha tirado la toalla y está agotado. No puede, no quiere o no debe hacer nada más. Su pontificado ha entrado en la recta final y parece querer respetar los espacios para lo que pueda venir. Hasta hace no muchos años era fácil hacer previsiones sobre la sucesión en los dicasterios hoy es imposible. Estamos ante un fin de periodo que va más lejos de el tiempo que el Papa Francisco pueda tener delante. El periodo abierto en la historia de la iglesia con el último concilio, y todo lo que ha significado, se termina y sus defensores simplemente se extinguen. No hay continuidad. La primavera no termina de aparecer. Se respira desánimo, tristeza, resignación en unos ideólogos curiales que no encuentran sucesión a sus postulados. No se pueden retirar porque no hay quien cubra sus aspiraciones.

El nerviosismo del predicador es manifiesto y junto al miedo escénico está la prevención de evitar todo lo que pueda traer malos recuerdos al auditorio. Verdaderos equilibrios que no siempre se logran.

La condena del cardenal Pell ha caído como un mazazo sobre esta situación. No deja de ser ‘uno de los nuestros’. Es evidente que la satisfacción porque ‘las cosas de Pell’ no fueran adelante existe pero verlo en encarcelado en una cárcel secular es demasiado. Se ha perdido el respeto a la púrpura y el siguiente puede ser cualquiera.

“Todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos.”

Buena lectura.

Onu, il Vaticano per la prima volta presente alla conferenza “Women in Power”

Il cardinal Pell condannato a sei anni di carcere

anni-al-soglio-petrino-difficile-pontificato-francesco/

Il Papa, sei anni di pontificato ad Ariccia. La Curia lo festeggia: vicini con affetto e devozione

PUBLICIDAD

Melbourne, il cardinale Pell condannato a 6 anni per abusi sessuali

Il pontificato di Francesco: sei anni spesi a costruire processi

PELL CONDANNATO A SEI ANNI SULLA SOLA PAROLA DEL DENUNCIANTE. PRESENTERÀ APPELLO.

“Graziato” il cardinale Pell: per gli abusi su coristi rischiava 50 anni. Gliene hanno dati 6

Il cardinale George Pell condannato per abusi sessuali su minori. Papa Francesco non festeggia il sesto anniversario del pontificato

Il cardinale Pell condannato in Australia a sei anni per abusi

Così papa Francesco ha cambiato la Chiesa in sei anni

 

10 comentarios en “El sexto año de pontificado de Papa Francisco, seis años de condena a Pell, el silencio Vaticano en Aricia, quién será el siguiente.
  1. Ya no se respeta la púrpura pero opino que muchos que visten de rojo no se han respetado ni así mismos ni al pueblo cristiano ni a la dignidad cardenalicia. Eso es corporativismo, se necesita limpieza y todos o casi todos de los cardenalazos están cao o son manifiestamente herejes o buscan el cisma. Van a tener difícil elegir un Papa sin problemas con esta plaga

  2. ESPECULA dijo
    “No deja de ser ‘uno de los nuestros’. Es evidente que la satisfacción porque ‘las cosas de Pell’ no fueran adelante existe pero verlo en encarcelado en una cárcel secular es demasiado. Se ha perdido el respeto a la púrpura y el siguiente puede ser cualquiera.”
    O lo que es lo mismo:
    – Pell (acusado y condenado por la justicia por abusos a menores) ¡¡¡ES UNO DE LOS SUYOS!!!
    – Como es uno de los suyos, “es demasiado verlo en una cárcel ¡¡¡SECULAR!!!”
    – Y ¡¡¡CUIDADO!!! “El siguiente puede ser CUALQUIERA”
    Si esto no es tan escandaloso que hace dque los Especuladores de Especula tangan que dar una explicación nada Especulativa. Si esto no acaba con esta publicación conspiranoica, como mínimo deja su credibilidad más baja que a inteligencia de Pedro Sánchez menos la de Zapatero.
    Ya sabíamos que estos aficionados a la conspiración mafiosa eran tan amarillistas que les confundían con separatistas catalanbes, pero reconocerlo de esta manera tan palmaria es simplemente una muestra de su indigencia intelectual y su soberbia moral.
    En fin, que ya os conocíamos pero ahora os dais a conocer.

  3. Buno amigos ,el apocalipsis se esta cumpliendo por muchos motivos oue lo podeis ver en mi web si entrais y vais a la iglesia de los primeros cristianos,oue esta al fondo de la web,por otra parte oue francisco es el papa del fin del mundo es arto sabido,nos espera un nuevo mundo,y 1000 años para la iglesia de seguir aun oue todo se vea nublado.

  4. Falta solo otro 6 para completar el número de la bestia. Pero no hay que preocuparse; estemos seguros de que llegará. Por cierto, los meses de condena de Barbarin también han sido 6. Hummm. Qué mal huele todo; a azufre.

  5. Que manera de crear polémica, desosiego y mal rollo. Cuantisimos obispos, cardenales y hasta curas, en la iglesia, para ocupar todos esos cargos. Vamos q esto no se acaba asi como asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *