PUBLICIDAD

El serenísimo Papa Francisco, amargura e inquietud en Vaticano, revolución de las mujeres, la ciudad de Dios.

|

Se ha derrumbado estrepitosamente el techo de la iglesia romana de San Giuseppe dei Falegname. No es una iglesia más. Es famosa por el tesoro que contiene bajo sus pies  y que no ha sufrido daño ninguno. Se encuentra encima de la «Carcel Mamertina»,  la iglesia de San Pietro in Carcere. Según la tradición es la cárcel en donde enceraron a San Pedro antes de ejecución. Dejamos el dato para los amantes de las interpretaciones exotéricas aunque en Roma nada sucede porque sí y la caída total del techo recién restaurado es sumamente extraña.

El Testimonio Viganò sigue con sus efectos devastantes y en la ciudad eterna es comparado con una crecida , de las de antes, del rio Tiber. El agua no desciende y sigue  arrastrándolo todo. En Vaticano tenemos entrevista de encargo a Parolín que se queda en más palabras. Nos dice que el  Papa Francisco està sereno y que en el Vaticano hay mucha amargura e inquietud. La Traducción podría ser que el Papa Francisco está petrificado y sin dar señales de vida y que en el Vaticano hay mucho miedo a la respuesta que el papa pueda dar y a como evolucionaran los acontecimientos. Son muchos los elementos en los que el Vaticano ha perdido el control y cada vez más esto se parece a una castillo asediado en donde los que no han podido huir se defienden ante la segura derrota. Algunos empiezan a comentar la caída del Imperio Vaticano.

Como buen diplomático no entra el en fondo de tema porque es muy complicado y no desmiente ni una coma del testimonio de Viganò. Se habla de lucha entre vaticanistas y nada más lejos. El mundo se llena de artículos que defienden o condenan al Papa Francisco o a Viganò y que demuestran un desconocimiento absoluto del fondo del problema con comentarios surrealistas que entran en el mundo del esperpento. En Roma se sabe perfectamente de que mano come cada uno. La pretendida guerra entre vaticanistas es guerra entre sus mentores de sobra conocidos. Los que pueden decir lo que piensan y no tienen problemas en defenderlo en primera linea son muy pocos y por todos conocidos. Toda está situación no hace otra cosas que dejar muy claros los amores o desamores interesados.

Otra novedad de hoy es la presunta desaparición del cardenal Donald William Wuerl ante el riesgo, casi certeza, de que se enfrenta a serios problemas con la justicia americana. Miles de mujeres escriben al Papa Francisco pidiendo una respuesta. El consejo pontificio de juzgar con madurez está produciendo cada día que pasa nuevas preguntas sin respuesta que no hacen otra cosas que agigantar los efectos. Los ojos se dirigen al Papa Francisco que solucionaría todo esto poniendo a disposición los archivos sobre el caso y haciendo que la verdad se sepa. Hasta que esto no llegue todo son músicas desafinadas que están cabreando al auditorio ante la opera que no empieza.  Por ahora tenemos el «sólo» de Viganò y la respuesta de una orquesta y coro desafinados.

Algunos empiezan a sostener la posibilidad de un cisma pero creemos que estamos delante del un auténtico «Odium Plebis». Las críticas externas  nunca han invalidado un nombramiento eclesiástico y por tanto tampoco las alabanzas externas lo refuerzan. El odium plebis hace que el ministerio de un sacerdote u obispo se vea impedido por el cabreo y el alejamiento de los fieles. Creemos que en esas estamos y tiene una larga tradición en la normativa canónica. De muy interesante lectura EL «ODIUM PLEBIS» COMO CAUSA DE REMOCIÓN.

En Australia las cosas se complican con las leyes civiles que condenan el secreto de confesión. Son mucho los sacerdotes que afirma que no están dispuestos a violar el secreto.  Es la consecuencia de lo mal que se ha utilizado para diluir las responsabilidades por encubrimiento. Es fácil decir que sabía pero bajo secreto de confesión.  esperemos que no sea el argumento alegado por los implicados en Estados Unidos.

Son muchos los italianos que deciden pasar su jubilación en las Islas Canarias. Cuentan con un periódico en italiano pero sobre temas españoles. Hoy traemos una noticia sobre la violación de tumbas que intenta explicar a la sorprendida comunidad italiana lo que sucede en España con este lío de querer sacar muertos a pasear. Esperemos que no empiece el aquelarre y empecemos a discutir sobre cada sepultura de nuestros ancestros.

En tiempos de destrucción de Roma San Agustín consuela a sus cristianos con su «Ciudad de Dios». Sus reflexiones son también hoy bienvenidas: «La gloriosísima ciudad de Dios, que en el presente correr de los tiempos se encuentra peregrina entre los impíos viviendo de la fe, y espera ya ahora con paciencia la patria definitiva y eterna hasta que haya un juicio con auténtica justicia, conseguirá entonces con creces la victoria final y una paz completa» . » Las dos ciudades, en efecto, se encuentran mezcladas y confundidas en esta vida terrestre, hasta que las separe el juicio final «.

Gracias al blog vecino «La Cigueña de la Torre» por sus elogios a estas humildes reflexiones que siempre nacen del amor a la Iglesia. El acercar la realidad romana a los lectores es lo que queremos y en estos momentos es fundamental.

«Pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres.»

Buena lectura.

MCCARRICK-VIGANÒ. MIGLIAIA DI DONNE SCRIVONO AL PAPA: ABBIAMO DIRITTO A UNA RISPOSTA. COME FIRMARE.

LETTERA La Chiesa, Papa Francesco, il sesso e le polemiche sulla pedofilia

Scandalo pedofilia in Vaticano: «Ratzinger? Mai letto il memoriale di Viganò»

Il reato di profanazione tombe

Australia, Chiesa: «Legge impraticabile, non violeremo il segreto confessionale»

Pedofilia, i sacerdoti australiani: “Non denunceremo casi di abuso appresi nelle confessioni. Il segreto non si tocca”

“Il Papa è sereno, in Vaticano c’è amarezza e inquietudine”

Roma, crolla il tetto della chiesa: le immagini del soffitto a cassettoni che non esiste più

Le conseguenze indirette dell’affaire Viganò

Come Francesco promuove attivamente molestatori gay in Vaticano

Roma, crolla il tetto della chiesa di San Giuseppe dei Falegnami ai Fori. «Tragedia sfiorata, sabato c’era matrimonio»

Pedofilia nella Chiesa, le scuse del Papa non bastano / Alessandro Bianchi

 

Comentarios
5 comentarios en “El serenísimo Papa Francisco, amargura e inquietud en Vaticano, revolución de las mujeres, la ciudad de Dios.
  1. Lo del Episcopado Argentino es de una obsecuencia absoluta. Son tristizimos y lo del Arzobispo Fernandez en La Plata, digno de la mayor denostacion. Todos complices de los erroneos procederes del Papa Francisco.
    Debemos Orar , participar en las Misas , comulgar y ayunar, en desagravio por todas las herejias y sacrilegios que a diario se le propinan al sacratisimo corazon de Jesus y su Santisima Madre.

  2. Papa Francisco en el libro de su biógrafo: «La mansedumbre del silencio nos mostrará aún más débiles, con lo que será el diablo quien, fortalecido, salga a la luz y nos muestre sus verdaderas intenciones, ya no disfrazado de ángel sino desenmascarado.”

  3. En abril el Papa denunció en la Gaudete et Exsultate la existencia de “grupos” heréticos pelagianos y gnósticos. Grupos, organizados. Con una descripción muy precisa de los pelagianos que junto con otras señales del Papa indica claramente al principal de ellos, “poderoso” según dijo de él Juan Pablo II. De origen español y dirección catalana. Si el Papa señala a grupos heréticos antes o después tendrá que tomar medidas contra ellos. Lógico que los grupos heréticos intenten evitarlo deponiendo al Papa. Esto es el caso Viganó y sus socios. Ya han salido varios contando que ellos también hicieron el escrito de Viganó, Tossati, un hombre de negocios norteamericano en NYT. Hay otros socios, se ve claramente que obra el grupo herético de origen español y dirección catalana. Son muy bestias, capaces de tirar el techo de esa Iglesia, y mucho más, continuas profanaciones de iglesias en España desde que el Papa detuvo a Vallejo Balda, del grupo herético. Continuas profanaciones en iglesias catalanas desde que Jaume Pujol proclamó “el camino de afirmación nacional” catalán, que es el camino del grupo herético.
    Viganó al cardenal McCarrick: “Usted es tan amado por todos nosotros”. El 2 de mayo de 2012 en hotel neoyorkino. Hay video con sus palabras. La hipocresía del ataque al Papa no puede ser más descarada.

  4. Juan 21 ….
    18_Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías.
    Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te vestirán y te llevarán a donde no quieras». …/…
    20_Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba … / …
    21_ Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: «Señor, ¿y qué será de este?».
    22_ Jesús le respondió: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa? Tú sígueme».

    Quiénes visten ahora a la vieja Iglesia de Pedro, ¿la masonería, el lobby gay?
    ¿Está ya en el camino de retorno el Señor y la nueva Iglesia de Juan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *