PUBLICIDAD

El putiferio Vaticano y la doble firma, Hummes calienta motores, ¿curas casados o nuevo sacerdocio?, el ‘espíritu’ del concilio se termina.

|

Estamos viviendo momentos de una tensión indescriptible en los sacros palacios en donde las cosas se están precipitando. Hoy ha sido un de vértigo por dos motivos que creemos que están relacionados profundamente. La palabra putiferio no tiene en italiano el mismo significado que en español pero ambos nos sirven para la ocasión. La polémica en torno a la autoría del libro sobre el celibato ha hecho correr ríos de tinta y las noticias se solapaban unas a otras con una rapidez increíble. Si el objetivo es despistar sobre el contenido del ya famoso libro y quedarnos en las bambalinas, el objetivo está logrado por ahora. Al menos nosotros tenemos las cosas muy claras y pensamos que el cardenal Sarah es completamente preciso en sus afirmaciones. La posición del secretario personal del Papa Benedicto XVI es muy compleja estando su trabajo a caballo entre el oficial con el Papa Francisco y el personal con Benedicto XVI. Es evidente que la publicación ha caído muy mal y en un momento muy inoportuno cuando se está a la espera del documento del último sínodo que ya se nos anuncia a finales de enero y primeros de febrero.

El cardenal Hummes ha enviado una carta reservada a todos los obispos del mundo para que preparen la llegada del documento final de sínodo con indicaciones muy precisas de cómo hacerlo para que sea conocido. El riesgo de que caída en el dimenticatorio cómo todos los anteriores es enorme. El cuerpo doctrinal de este pontificado tiene un nivel muy pobre en muchos aspectos pero es altamente ideológico intentando imponer a todo el orbe católico cosas infumables. Tenemos la sensación de que se creen demasiado listos o piensan que los demás son demasiado estúpidos. Vivimos las ultimas bocanadas de los famosos aires conciliares que se están agotando, tanto biológicamente como ideológicamente. La iglesia debe encontrar su camino o corre el riesgo de dividirse o de desparecer. Cuanto antes termine este periodo de confusión mejor para todos.

Hay un aspecto menor, pero de una cierta importancia en la carta de Hummes a los obispos. Les pide reserva en estos tiempos. Seguro que muchos obispos se han enterado antes por los medios de comunicación que por el envío reservado. Esto denota que se vive fuera del mundo actual en el que pretender que una envío masivo o reservado quede en el secreto es de ciencia ficción. Todo se filtra en segundos y eso hace que las viejas estrategias no sean muy útiles.

Sobre los curas casados es evidente que hoy no existe, como lo podía estar hace decenios, una demanda por parte del clero católico. El matrimonio está viviendo una profunda crisis y no entra en los proyectos de vida de los jóvenes de las generaciones actuales y el número reducido de jóvenes sacerdotes tienen mucho más claro que sus antecesores el tema del celibato. Estamos ante una palanca ideológica que pretende instituir un sacerdocio distinto del que conocemos y que no pertenece a la tradición católica. Este es el verdadero problema de fondo y es el contenido fundamental de la reciente publicación. Quedarse en las ramas es querer despistar y no poco sobre las verdaderas intenciones. Entramos en momentos decisivos en los que los impulsores de cambios radicales ven que la oportunidad Francisco se va terminado. Entramos en un periodo delicado y quizás por eso podemos entender las faltas de paciencia tan frecuentes del Papa Francisco. La tiara, aunque no se lleve físicamente, es pesada, la responsabilidad del que lleva inmensa y la historia es muy cruel en sus juicios.

El día 14 es el cumpleaños de Emanuela Orlandi y seguimos con el tribunal bloqueado y si que el nuevo juez único del tribunal único del estado Vaticano se manifieste. Tantas asignaturas que siguen pendientes y que prometen seguir pendientes.

«Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.»

Buena lectura.

Caso Orlandi, appello al Papa: «Risponda a richiesta verità»

Ratzinger usato dagli anti-Francesco e il ruolo di Georg

[Il commento] Il caso del celibato del clero: si ripete il gioco di mettere Benedetto contro Francesco

CINA/ Persecuzioni religiose, anche i cattolici al bivio tra il rosso e il nero

E il cardinale Hummes scrive ai vescovi una lettera di “sostegno” ai vescovi perché si preparino a ricevere l’esortazione post sinodo amazzonico

RVC CHIEDE A STILUM CURIAE. CHI È REALMENTE IL CARD. SARAH?

RVC: PRESA DIRETTA IL PAPA: VIGANÒ FACCIA CAUSA ALLA RAI. VINCERÀ.

SARAH, BENEDETTO, IL LIBRO: PREPARATO INSIEME, ECCO LE PROVE.

IL LIBRO DI BENEDETTO XVI E SARAH. ECCO I RETROSCENA DEL GIALLO.

vaticano/ratzinger_celibato

Chiesa: giovedì convegno in Cattolica a Milano su figura cardinale Tauran (2)

Il Papa è uno solo e il suo nome è Bergoglio. Nemmeno Ratzinger lo mette in dubbio

Preti sposati, Ratzinger chiede di togliere la sua firma dal libro

Alberto Fernández, attuale Presidente Argentino, verrà in Europa alla fine del mese e incontrerà Papa Francesco

La rivoluzione è il superamento del celibato. Ma non basta, avanti le donne vescovi e papi

«Ratzinger va ascoltato. Celibato indispensabile con nessuna eccezione»

 

11 comentarios en “El putiferio Vaticano y la doble firma, Hummes calienta motores, ¿curas casados o nuevo sacerdocio?, el ‘espíritu’ del concilio se termina.
  1. Amico Specola. Non è facile capire i tuoi argomenti e sapere se sei serio o scherzando. Nostro Signore aveva davvero torto nel dire a un uomo sposato come Simon Pedro: Tu sei Petrus? Pensi che i presbiteri sposati di riti orientali o ex pastori anglicani o luterani ordenati dovrebbero essere ridotti allo stato laicale? Saresti così gentile da rispondere a questi dubia?

  2. Pero ¿cómo decir que la Iglesia se va a acabar?
    Eso no ocurre, es falta de fe en Dios Nuestro Señor.
    En el evangelio se lee «Todo ésto tenía que pasar para que se cumpliéran las escrituras. Bueno, pues esto seguro es necesario que pase. El asunto es no desesperar, no tener mi3do,
    Además, como dice Stock, si se c4san, serán doblemente m4rtires,
    😇, !! Tan sufridos ellos!! 🙄

  3. Casar a los sacerdotes es parte de un plan siniestro para acabar con la Iglesia.
    Una vez que estén todos casados, estarán acabados.
    Cualquier hombre casado se los puede decir.

    1. La idea del Innombrable no es solo el casamiento hetero de sacerdotes sino además normalizar la homosexualidad. Al ejemplo protestante habrá pastores casados y maricas, para ser inclusivo.

  4. Para muestra basta un botón: La prensa del Vaticano el día 13 de enero ha expresado la opinión de Francisco (en un viaje a Panamá) “Personalmente, pienso que el celibato es un don para la Iglesia. Yo no estoy de acuerdo con permitir el celibato opcional. No. Solamente, quedaría alguna posibilidad en los puestos lejanísimos, pienso las islas del Pacífico… cuando hay necesidad pastoral, ahí el pastor debe pensar en los fieles.
    La opinión de Francisco es siempre así, el sí puede ser sí o no o tal vez, o según tiempo, lugar, y modo, siempre en base no a la Doctrina sino a criterios humanos, yo no creo en los curas casados pero que los hay los hay.
    Cuando todos los humanos creían que el partido estaba terminado y ganado, aparecen dos incuestionables teólogos, sabios, como los magos de oriente, en forma audaz y valiente se permiten decir la Verdad, poner a Cristo en el Centro del Tema y generar una furia que lo que demuestra es que les repulsa y repele la presencia de la luz.
    Opinión del Papa + Sínodo Amazonia + Sínodo Alemania =…………………….se animarán a escribir el final y dejar la marca con firma….

  5. Se quiere ir a la época mítica de la pureza, las primeras comunidades cristianas primitivas de los discípulos, las verdaderas, auténticas, genuinas, idea anhelada por el progresismo de los 1970, con la sal libertina de los ortodoxos, pues hay que seleccionar lo mejor de cada casa para la libertad braguetil:

    1.- En las primeras comunidades cristianas hasta los obispos se casaban y sobre sus esposas presenta el Nuevo Testamento una normativa concreta (1 Timoteo 3, 1 ss; Tito 1, 5 ss)

    2.- Divorcio eclesiástico ortodoxo y recasamiento canónico, y aplicación de Amoris laetitia a los curas adúlteros recasados por lo civil viviendo maritalmente

    3.- Cardenales y Papa casados

    4.- Si estos sacerdotes u obispos, cardenales o Papas enviudan, SÍ se podrán volver a casar

    5.- Derogación de Humanae vitae y Evangelium vitae para los curas y obispos: cultura de la antivida, ideología de genero, relativismo personal, matrimonial y familiar

    6.- Marxismo, masonismo, paganismo, populismo, indigenismo, ecologismo… para ser «moennos»…

  6. Había una artista argentina Mercedes Sosa y de izquierda aunque cobraba en dólares que cantaba: «Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí…» el papa Francisco sigue siendo papa a pesar de todas las macanas cometidas y que va a cometer, sus obispos y sacerdotes son más obedientes a él que a Dios, no veo a ningún sacerdote u obispo diciendo algo contra el papa ni siquiera Benedicto y menos Sarah. Salvo quizás Viganó. Así que nos entretienen con golpes del papa a una china, con la burrada de decirle a una monja que muerde, con Benedicto y Sarah escribiendo un libro y luego Benedicto que le pide que retire su autoría y nos entretienen y entretienen con barbaridades y las barbaridades van a seguir como siguieron en estos siete años y las cosas van a estar peor porque el problema no es Francisco el problema es la Iglesia que apoya a Francisco en todo lo que hace, que lo eligió y lo sigue apoyando y lo seguirá apoyando haga lo que haga y los sitios católicos casi no han conseguido nada en siete años no han evitado nada y siguen fracasando y entreteniendo y generando falsas expectativas que esto se termine como van las cosas después de Francisco vamos a tener otro papa peor porque eso se merecen los católicos tibios.

  7. en sus “Memoires”, el duque de Saint Simon llegaba a decir: “yo nadaba en la venganza”… Esto va a ser de alquilar balcones. Vamos a ver a Marx y sus secuaces revolcarse en el suelo y tirando espuma por la boca por causa del libro. La verdad tiene eso, Marx: es exorcística!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *