PUBLICIDAD

El presunto complot contra el Papa Francisco, la armada de Lutero, siguen los macarristas, populista contra populista.

|

Desde el inicio del pontificado del Papa Francisco se está persiguiendo un misterioso ‘complot’, o golpe de estado, o cómo se quiera llamar, en su contra. Es evidente que el Papa Francisco no cuenta con las simpatías universales y esto es lo normal en todo pontificado. Creo que se nos olvida con frecuencia la gran oposición que tuvo Juan Pablo II y Benedicto XVI. Podríamos recordar muchos momentos , personas, intervenciones, verdaderamente durísimas contra estos papas. Los anteriores tampoco contaron con aplausos universales y desde San Pedro ha sido la tónica habitual. Es normal que así sea y no se puede pretender una adhesión personal e inquebrantable al pontífice reinante. Cada uno tiene su personalidad y sus gustos. Tememos la historia llena de papas brillantes, santos, impresentables, pecadores, guerreros, artistas, sabios y verdaderos inútiles y por eso no han dejado de pertenecer al elenco de  los sucesores de Pedro.

Pensar que estamos en medio de un misterioso golpe de estado porque hay voces, algunas conocidas otras menos, que critican actuaciones del Papa Francisco es absurdo. El mayor enemigo del Papa Francisco es el Papa Francisco y vemos como sus intervenciones, sobre temas más que opinables, se nos quieren vender como el centro de la revelación divina. Es evidente que los dos puntos complicados son Alemania y Estados Unidos por contar con una fuerza mayor de laicos y sacerdotes que no existe en otros países. Las cosas no se arreglan con prohibiciones y la autoridad es otra cosa que va más allá de una estrategia pasajera. Nos tememos que los que hicieron lo imposible por amargar la vida a Benedicto XVI tienen miedo a  que se puede estar usando la misma táctica que ellos usaron. Ni Francisco es Benedicto ni la calidad de sus críticos es la misma.

La situación política en Italia se complica por momentos. La traemos aquí porque el Papa Francisco y el Vaticano son actores muy principales en lo que está sucediendo. El católico medio italiano está mucho más contento con Salvini que con el Papa Francisco y esto no lo discute nadie. La formula de eliminar al adversario, pretendiendo alejar unas posibles elecciones nos tememos que no dará resultado.

Los obispos protestantes mandan su barco al mediterráneo. Es indudable que vivimos tiempos curiosos en los que parece que estamos volviendo a los ejércitos eclesiásticos. La armada pontificia ya no existe pero es todavía más inquietante que sean los hijos de Lutero a entrar en estas guerras.

Más noticias sobre obispos vividores en Estados Unidos y sobre acusaciones de pedofilia y todo esto con una jerarquía que no da la altura y se mete a defender causas perdidas. Los fieles católicos de Estados Unidos, y la inmensa mayoría de sus sacerdotes, están hasta las narices de todo esto y del cúmulo de complicidades de todos los macarristas que siguen con mando en plaza. El Papa Francisco utilizó la via administrativa para evitar una investigación seria sobre su amigo McCarrick  pero eso no puede evitar que siga oliendo y como. Cuando hemos visto cómo se destruía el escudo de McCarrick en la que fue su catedral, hemos visto con claridad la locura absoluta en la que estamos viviendo. Pese a quien pese, y guste o no guste, este señor ha sido cardenal y arzobispo de una de las diócesis más importantes de la cristiandad y eso no se puede borrar. Es de un infantilismo monumental pensar que borrando un escudo se borra la historia, lo único que se hace es añadir una barbaridad más a una cadena de barbaridades.

Algunas referencias, pocas, sobre la Amazonía. Se acercan las fechas y veremos en qué terminan tantos anuncios y tantas profecías.

Al Papa Francisco no le gustan los populismos. Queremos pensar que visto lo populista que es,  lo que no le gusta es tener que luchar con otros populistas. El populista pata negra es único, es el mejor, es indiscutible, todo lo que hace o dice es maravillo, en su visión distorsionada de la realidad no cabe otro populista, es imposible.

«Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre.»

Buena lectura.

 

Dobbiamo salvare Forza Italia dall’abbraccio (mortale) con Salvini. Parla Rotondi

JEFFREY SACHS E IL PAPA. PEZZO GROSSO CHIEDE: MA IL PAPA, CI È, O CI FA?

PUBLICIDAD

Vescovi protestanti al contrattacco, mandano una loro nave nel Mediterraneo per salvare i migranti

Un “complottino” contro Bergoglio

Amazzonia, il capo degli indigeni: “Le destre latinoamericane si uniscono alle potenze straniere per distruggerla”

Usa, i lussi dell’ex vescovo Michael Bransfield in West Virginia: limousine, jet privati e ristoranti per oltre 2 milioni di dollari

Pedofilia, maxi scandalo in Missouri: accusati 163 preti

Papa:basta ergastolo e carceri affollate ‘E’ essenziale garantire vita decorosa e la speranza del futuro’

Papa Francesco non perde il vizio e scende in campo: dove si è spinto contro il populismo

 

10 comentarios en “El presunto complot contra el Papa Francisco, la armada de Lutero, siguen los macarristas, populista contra populista.
  1. i EN CUANTOS PUEBLOS DE LA ESPAÑA VIEJA,
    DE SANTAS TRADICIONES,QUE SIGUEN AÚN VIGENTES,
    AYER CORRIERON CALLES,PLAZUELAS Y CALLEJAS,
    IMÁGENES DE CRISTOS, SOBERBIAS E IMPONENTES !…
    Y ,BIEN ARREBUJADAS EN TORNO DE LAS MISMAS,
    O EN FILAS ORQUESTADAS,CON LUCES EN LOS CIRIOS,
    LAS GENTES CAMINARON AL SON DE SUS CARISMAS,
    MIRANDO DE REOJO
    AL DIOS QUE VA ENTRE LIRIOS…
    MIL POSES DEL SEÑOR,QUE,GUBIAS CON MAESTRÍA,
    MOVIDAS POR LA FE,SACARON CON EMPEÑO;
    Y EVOCAN EN SUS PUEBLOS LA IMAGEN DEL MESÍAS,
    QUE,POR AMOR TAN SÓLO, MURIÓ EN UN TOSCO LEÑO…
    i LOS PUEBLOS !…, QUE,AUNQUE VAYAN HOGAÑO TAN PERDIDOS,
    EN MEDIO DE ESTE MUNDO,TERRIBLE,QUE APOSTATA…,
    UN DÍA AL AÑO ,AL MENOS,SE MUESTRAN TAN RENDIDOS
    A AQUÉL QUE, EL MUNDO MISMO,DENIGRA,OFENDE Y MATA…

  2. Todos los dictadores se inventan complots, para hacer purgas, desautorizar a los discrepantes, agrupar y anarceder a los lameculos e imponer una dictafura más férrea. Es un hecho histórico.

  3. Algunos escritos parecen guiados más por la ideología que por la fé cristiana.
    ¿Por qué no hacen política en sus partidos y dejan tranquilos a los fieles?
    Los extremistas siempre ahondando en la división y el enfrentamiento.

  4. Hoy de nuevo discrepo con mi admirado Specola.Porque, de no ser que este rizando el rizo de la ironía,no veo a cuento de que esa pretendida «normalización» de lo que está ocurriendo,enmarcado en lo que siempre ha ocurrido.Por mi parte,y para que no quepa duda,hago una decidida declaración de lo que pienso y entiendo:
    1.Estamos viviendo un UNICUM,al lado del cual palidecen la crisis arriana,los cismas de oriente y de occdidente,y la reforma del XVI.En la primera sólo estuvo en peligro una Verdad,aunque qué Verdad!.En los segundo sólo estuvo en peligro una disciplina.En la tercera sólo estuvo en peligro la eclesiologia….
    Hoy está en peligro todo:Dios es padre,madre,hermafrodita y hasta tierras diatomeas.Cristo vuelve a ser arriano.El Espiritu Santo,un perroflauta imprevisible que hace lo que le sale de las narices,contradiciendose y jugando a los dados, en expresion de Einstein…En cuanto a la Iglesia,deja de existir,sin la menor conexion con lo que fue durante 2000 años.Y es natural,pues si todos estamos salvados-curados,hay que echar el cierre a todos los hospitales del mundo,a la OMS,,a todo el sistema sanitario,y mandar a los curas-medicos a ganarse la vida de otro modo(o eso no,je,je?).Por idéntico modo,y ligado a ello,esta de sobra toda Moral,ya que aquello puede ser así porque,tacita o explicitamente,se declara inexistente el pecado-enfermedad…
    2.Totalmente de acuerdo en que ha habido toda clase de papas:Santisimos,canallas,mediocres,y hasta mediopensionistas.Pero no estamos ante eso:Estamos ante una impostura colosal,ante un falso papa.Y aquí también hay un UNICUM,pues si la historia ha registrado muchos antipapas ,que yo sepa todos fueron ortodoxos o cuasi ortodoxos,…
    Dicho esto,podemos volver a zambullirnos en la sutilidad de la ironía,y rizar al máximo la punta de la punta del tirabuzón.
    Con todo cariño y respeto.

    1. «Desde el inicio del pontificado del Papa Francisco se está persiguiendo un misterioso ‘complot’, o golpe de estado, o cómo se quiera llamar, en su contra.»

      Me consta que, al menos se dice por la red, por parte de laicos católicos ortodoxos relevantes, descontentos de este pontificado que esl más desastroso de la historia, que ya se han organizado grupos de resistencia contra el cisma que vendrá.

      Obviamente, si yo lo sé lo saben los de este pésimo Vaticano, que lo interpretan como golpe de Estado: «piensa el ladrón que todos son de su condición».

      Los ocupantes del Vaticano saben muy bien que después de 7 años, están ya en plena herejía (Amoris, Amazonas, Alemania), saben que si unos personajes relevantes dicen «basta ya», van a encontrarse bastante solos, pues el modernismo progresista y liberal es débil.

      Por eso ese nerviosismo, que sólo ellos se lo han buscado, por malos.

      1. Todo es cierto, pero insistió:Estamos ante un UNICUM.Ninguna de las grandes cinco crisis que ha padecido la Iglesia son,ni de lejos ,comparables a ésta.Ademas,se da un dato añadido,tambien nuevo:Si antaño regía el principio de «cuius regio,eius religio»,tal cosa hoy está ausente.Lo que predispone a un totum revolutum,a un mal planetariamente extendido,difuso entre el bien,al que le ocurrirá otro tanto.Puede que en esta guerra,pues no otra cosa es,todo el peso caiga en la «infanteria»,en el cuerpo a cuerpo,que se va a dar hasta en la ultima capilla de la Iglesia.Resistir?. Más bien atacar,provocadoramente,plantando cara en homilias,en reuniones parroquiales,en la propia Misa(por ejemplo,contestando a todo en latín,pasando la mayor parte de Ella arrodillados,mostrando la máxima compostura posible)…Como dice San Pablo,venciendo al mal con el bien.Durante cincuenta años,no hemos sido ovejas,sino borregos serviles y amilanados que,en nuestro adocenamiento,hemos consentido que una clerigalla traidora,corrompida,iluminada,ideologizada,…,nos llevase al molino que ella quería.Eso se tiene que acabar.Eso sí es clericalismo en estado puro,en el que el clero se autoreferencia,al modo gnostico,como que es el que de verdad sabe,el posedor del arcano,los enteraillos…De ahí su desprecio por la piedad popular,y su intento de acabar con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *