PUBLICIDAD

El poder temporal y el espiritual en Vaticano, mujeres en la iglesia o monjas pizza, el Book Gate continúa, bendición de animales.

|

Tal como están las cosas en el actual sistema tendemos a mezclar continuamente lo que es el gobierno de la Iglesia Católica con lo que es el gobierno del Estado ciudad del Vaticano. En la cabeza de muchas personas esto es lo mismo y eso se presta a continuas confusiones y curiosas interpretaciones. El primado de Pedro lo tiene Pedro y no una especie de entramado administrativo. Bien se cuidan en las altas instancias del Vaticano de ordenar las cosas en nombre del Santo Padre. Un el gobierno de la Iglesia Católica la autoridad máxima es el obispo y el papa es, como sucesor del Apostol Pedro, el que preside la unidad del pueblo de Dios. A lo largo de los siglos, tantos, esta realidad se ha mezclado con un poder político temporal en donde el papa ejerce de monarca absoluto. En teoría, podemos entrar en muchos detalles, desde la caída del imperio el papa ha ejercido el poder temporal a la manera de  los gobernantes de este mundo. Lo que hoy tenemos es un pequeño estado, muy pequeño pero estado, el papa es su jefe de estado aglutinado todos los poderes, legislativo, ejecutivo y judicial en su persona.

Cuando hablamos del nombramiento de la primera subsecretaria laica en la Secretaría de Estado no podemos olvidar que hablamos de la Secretaría de ‘Estado’ y por tanto de poder civil puro y duro. Nada más. Si esto es una novedad lo es únicamente por el retraso histórico en producirse. El Vaticano sigue siendo un estado gobernado fundamentalmente por hombres, hablamos de estado y no de la Iglesia Católica, y esto puede y debe cambiar y nada tiene que ver con el sacerdocio femenino o las diaconisas. Las llamadas ‘monjas pizza’ poco tienen que ver con la iglesia católica y sí con una costumbre que se debe erradicar de querer convertir a las religiosas en servicio domestico gratuito y mal pagado. No hay ningún problema, no hacen falta sínodos, progres o carcas, para que se reconozca el trabajo de la mujer en el Vaticano. La gendarmería, la guardia suiza la forman solamente hombres, esto hoy carece de sentido y poco afecta a reflexiones sobre el sacerdocio ministerial. Cuanto antes terminen las ‘monjas pizza’ mejor para todos porque esto sí es propio de otros tiempos.

Otra cosa, y en eso estamos, es el debate sobre lo que es la Eucaristía y el sacerdocio ministerial en la Iglesia Católica. El libro de Benedicto XVI y del cardenal Sarah entran en esta reflexión y de aquí proviene el cabreo de los que quieren un sacerdocio distinto, que tiene poco de católico, y donde el tema de los casados y las diaconisas son una palanca para abrir una brecha de mucho más calado y de la que no se quiere hablar. El sacerdocio católico está profundamente unido a la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y esto es lo que se ataca, no nos equivoquemos, este es el verdadero debate. Muchas de las actividades que tradicionalmente han realizado los sacerdotes las pueden realizar laicos o laicas sin ningún problema y esto no supone cambio alguno en la concepción del sacerdocio pero lo que toca la Eucaristía es sagrado, muy sagrado, porque hablamos del mismo Jesucristo entre nosotros y donde no está Cristo deja de estar la iglesia, será otra cosa, que puede ser muy noble y llena de humanismo y buenos sentimientos pero no será la iglesia de Cristo.

Empezamos a tener algunos obispos, pocos, que empiezan a decir estas cosas con claridad. Aquí nos jugamos el ser o no ser. Lo único que nosotros podemos aportar al mundo, ahora y siempre, es al mismo Cristo y este muerto y resucitado, escándalo para los gentiles pero salvación para los creyentes. Todo lo demás, inmigracionismos, ecologismos, buenas vecindades, influencias políticas, salvadores del planeta… puede ser muy nuble y legítimo pero no es la misión propia de Iglesia. Para todas estas cosas hay otras instituciones que lo tienen como finalidad y esto sí, y no otras cosas, es lo que es enorme clericalismo pretendiendo que los clérigos se dediquen a mil cosas ajenas dejando las propias.

El cardenal Sarah se ha encontrado con el Papa Benedicto XVI y parece que no hay ningún malentendido y el secretario de papa emérito aclara que Francisco no le dicho nada sobre el tema. Más datos que entran en este culebrón que no termina.

Dos nuevos capítulos del libro ‘Sodoma’. EL autor tiene claro que no se puede entender el Vaticano sin la clave homosexual y que los vaticanistas italianos son muy desconsiderados con su trabajo de investigación. El libro de Martel no descubre nada que no sepamos y se ha limitado a escribir toda la rumorología que circula por la Urbe.

Encuentro en el Vaticano del gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional para hacer cuentas con la bendición del Papa Francisco que busca un poco de aire para los amigos. La propuesta de embajador argentino es rechazada por el Vaticano.

La plaza de San Pedro, más propiamente la de Pio XII, se ha llenado de animales para celebrar a San Antonio Abad y recibir la bendición con motivo de su fiesta.

«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos.»

Buena lectura.

 

Ecco i due nuovi capitoli di “Sodoma” su clero e omosessualità, con frecciatine ai vaticanisti italiani

LA PORTA: SI FA PRESTO A DIRE COMUNISMO…DOVE È ORA?

Il cardinale Sarah: «Ho incontrato Benedetto XVI, nessun malinteso»

Vaticano, ora spunta il «giallo» sul contratto del libro di Ratzinger

Così la Chiesa tedesca punta alla rivoluzione sulle nozze gay

Scalfari ha intervistato se stesso con la collaborazione di Francesco

Sandro Magister vs PaIl Papa nomina una donna nella Segreteria di Stato.

Ma quante lavorano in Vaticano?pa Francesco/ “Ratzinger-Bergoglio, fine della finta concordia”

Francesco respinge proposta Argentina per ambasciatore presso Santa Sede

vaticano/argentina_papa_francesco_fmi_usa_trump_debito_inflazione_economia_vaticano

‘Fattoria degli animali’ in Vaticano per benedizione S.Antonio Abate

Scisma tedesco e dimissioni di Papa Francesco? Cosa ci può dire l’intervista a Scalfari

Microsoft e Ibm al Vaticano per sottoscrivere una “carta etica” sull’intelligenza artificiale

Scalfari il troll del Papa

Chiesa e ambiente, l’anima verde di papa Francesco

I «progressisti» serrano le fila per premere sui preti sposati

 

Comentarios
8 comentarios en “El poder temporal y el espiritual en Vaticano, mujeres en la iglesia o monjas pizza, el Book Gate continúa, bendición de animales.
  1. Gracias Francisco por mostrarnos el camino de la Verdad que nos acerca día a día más a nuestro Señor Jesucristo. Dios bendiga a nuestro humilde Santo Padre Francisco.

  2. La designación de una mujer a los fines del Estado del Vaticano tiene una función política de mostrar otro contrapunto con el libro de Sarah lo que Specola sabe no lo sabe la población y es una medida política y un guiño que muestra unas primeras medidas para avanzar luego en el diaconado y sacerdocio femenino, aquí, el que no sabe entender los tiempos y movimientos políticos de la designación es el articulista que obra con cierta fingida ingenuidad una de cal y otra de arena. Saludos

    1. Pienso lo mismo. Y, ¡caramba!, ¿qué gana el mundo, sobre todo qué gana la fe católica con que ahora también haya chicas guardias suizas…?? ¿Aumentará con eso el amor a Cristo, que es de lo que se trata..?

      1. Que ser guardia suiza no es lo mismo que ser cura; por supuesto. Pero, ¿qué sentido tiene abogar por eso, por mujeres guardias suizas, salvo el omnipresente afán de ir con lo políticamente correcto, con los tiempos?

  3. Tiene absoluta razón al sostener que no se puede jugar con la Eucaristía, recuerdo los Cánones:
    897 El sacramento más augusto, en el que se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor, es la santísima Eucaristía, por la que la Iglesia vive y crece continuamente.
    El Sacrificio eucarístico, memorial de la muerte y resurrección del Señor, en el cual se perpetúa a lo largo de los siglos el Sacrificio de la cruz, es el culmen y la fuente de todo el culto y de toda la vida cristiana, por el que se significa y realiza la unidad del pueblo de Dios y se lleva a término la edificación del cuerpo de Cristo.
    Así pues los demás sacramentos y todas las obras eclesiásticas de apostolado se unen estrechamente a la santísima Eucaristía y a ella se ordenan.
    898 Tributen los fieles la máxima veneración a la santísima Eucaristía, tomando parte activa en la celebración del Sacrificio augustísimo, recibiendo este sacramento frecuentemente y con mucha devoción, y dándole culto con suma adoración; los pastores de almas, al exponer la doctrina sobre este sacramento, inculquen diligentemente a los fieles esta obligación.

  4. Pero qué ingenuo ered,querido Specola.
    Creer el parampampero y sus patniers en la Presencia Real Eucarística?
    Esos no creen ni en la Existencia del Señor Resucitado,ni en la de su Padre,ni en la del Santísimo Espíritu.
    Esos andan aún anquilosados en el materialismo dialéctico decimonónico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *