El plan para resucitar del Papa Francisco, enfado y malestar en lo que queda del Vaticano, regreso a África, campanas desafinadas.

|

El cierre de las instituciones vaticanas dificulta el poder mantener una imagen de una cierta normalidad en el estado pontificio. Nunca antes se había vivido una situación similar y se está reaccionado tarde y mal. Ya todos asumen que las consecuencias de la epidemia serán pavorosas en las arcas pontificias que están entrando en unos de los peores momentos de su milenaria historia. Tenemos la impresión de que los ‘jefes de dicasterio’ , los ‘superiores de la curia romana’, no son muy conscientes de la que se viene encima  y esperan que llegue algún milagro. El Papa Francisco empieza a sufrir las consecuencias de sentirse encerrado e irrelevante ante los medios de comunicación. Cada vez se habla menos del Papa Francisco y mucho más de futuro de la iglesia en el que el Papa Francisco, y el francisquismo, no se contempla. El llamado ‘plan para levantarse de nuevo’, el ‘plan para resucitar’, con el que el Papa Francisco quiere ser protagonista de la situación se está quedando en los medios adeptos al régimen y no consigue traspasar estas fronteras.

Tenemos un interesante artículo sobre los entresijos de lo que está sucediendo con la filtración de cartas internas que denotan el malestar de los trabajadores del Vaticano, mucho más consciente de la catástrofe que los superiores, y que ven como no se hace nada por remediar en lo posible la ruina que ha entrado en casa. Seguimos con letras anónimas que no parecen inspirarse en conspiraciones o diseños desestabilizadores sino en el mal humor de los trabajadores del Vaticano que acusan a sus superiores de inmovilidad, mobbing, incapacidad… Los autores de la carta firmaron como «empleados de lo que queda del Estado de la Ciudad del Vaticano, desafortunadamente administrados por serpientes disfrazadas de palomas…» Según las acusaciones de los trabajadores, se habrían incrementado los problemas estructurales, las rarezas de gestión, la falta de humanidad en las relaciones personales y una buena dosis de opacidad en los comportamientos. ¿Es verdad lo que se informa? ¿Y quiénes son los empleados que en las cartas dicen que están «cansados» de esta situación?

El Papa Francisco tuvo que intervenir hace tres años en el caso de un funcionario, Eugenio Hassler, que se creía responsable de la mala gestión y el acoso, de sembrar el terror entre las oficinas. Bergoglio había pedido a los superiores del gobernatorato que lo despidieran o lo encontraran en otro lugar, pero ni el cardenal Bertello ni el secretario Vérgez habían tomado ninguna iniciativa. En su espediente, hoy filtrado, aparece la palabra ‘nulla’, nada, pero perdió su trabajo y fue públicamente desacreditado. Las aguas están muy revueltas, demasiado, y el populismo que el Papa Francisco puede vender poco fuera de los muros pero sus trabajadores no se creen ni una palabra. El mundo Vaticano es muy pequeño y a todos los casos se les pone nombre y apellidos. El Papa reinante, que a menudo condena los cotorreos y las calumnias, se contradice a sí mismo, como a menudo lo hace, y gobierna creyéndose los rumores para perseguir y humillar. Dada la especial estructura del estado pontificio vemos como funciona la fábrica de barro, rumores y calumnias que en estos momentos se está incrementando.

<

El día tres de mayo empezamos a ‘reabrir’ Italia y como consecuencia el Vaticano. El rector de la universidad de los Salesianos ya ha anunciado que no lo puede hacer porque hay demasiados contagios.

La ‘colecta’ que ha propuesto el limosnero entregando una mensualidad para ayudar a las consecuencias del coronavirus no está teniendo mucho éxito y, al más puro estilo Vaticano, no han contestado, ni sí ni no, pero el dinero no ha llegado. Los intentos de publireportajes del Papa Francisco no están gustando y siempre queda el derecho al pataleo. Las dos duchas de la Plaza de San Pedro, una y dos, dieron la vuelta el mundo, llenaron páginas de los grandes periódicos y abrieron informativos. Son otros tiempos y ahora estamos con los respiradores, uno, dos e incluso tres , pero no se consigue el efecto deseado. Ante la magnitud de la epidemia estos gestos se quedan en eso, gestos, que a nadie interesan y nada resuelven.

El Papa Francisco sigue con sus réditos universales, con excepción del Vaticano en donde ni de lejos se piensa en semejante locura, con los odios al proselitismo y con las oraciones por distintos sectores de la sociedad, hoy por los docentes. La epidemia hará que un buen número de escuelas católicas que estaban al borde de sus posibilidades no reabra sus puertas. Esto no parece importar mucho al Papa Francisco y siempre nos quedaran las desaparecidas ‘scholas ocurrentes’. Nos sigue recordando que el virus demuestra que no hay fronteras y empezamos a ver que los inmigrantes vuelven de nuevo a ser noticia, pero esta vez a la inversa, ahora se paga por volver a África.

Interesantes artículos sobre la intromisión de la policía en la celebración de algunas misas y las bondades de China que quedan muy tocadas por la epidemia que nos afecta.

Las campanas de Santa María la Mayor han enloquecido y alterado la vida tranquila del Esquilino. Es el campanario más alto de Roma y se interpreta como un signo de malos augurios para la ciudad eterna. Con la que está cayendo no hacen falta campanas desafinadas para ver que el futuro inmediato no es especialmente luminoso.

«¡Qué necios y torpes sois para creer lo que dijeron los profetas! »

Buena lectura.

 

SONDAGGIO SULLA MESSA ANTICA: C’È, LO VUOLE IL PAPA.

“In nome del Papa Re”. Cosa hanno in comune e cosa ci insegnano il “Caso Hasler” e il “Caso 8 aprile e 17 aprile”?

Il Rettore dell’università dei Salesiani: troppi contagi non riapriremo il 3 maggio

VATICANO: STIPENDIO A FAVORE DI CHI SOFFRE, I MAGGIORENTI DELLA CURIA ROMANA NON HANNO RISPOSTO BENISSIMO

“Serve reddito universale”, il messaggio di Papa Francesco

Coronavirus Roma, Santa Maria Maggiore, campane stonate: «Serve il tecnico, è bloccato a Bergamo»

Coronavirus, l’Elemosiniere del Papa: non tutti i cardinali devolvono lo stipendio dopo l’appello del Pontefice

Papa: no al proselitismo, la fede è testimonianza di vita

Romania: coronavirus, autorità ringraziano Papa Francesco per invio respiratori a ospedale di Suceava

Socci contro Papa Francesco: ‘Ha sostituito Dio con Madre Terra, sta devastando la Chiesa’

Papa Francesco, video Messa Santa Marta/ “Prego per docenti e studenti in quarantena”

Papa Francesco: «Pandemia ci ricorda che non ci sono confini»

Papa Francesco vicino alle difficoltà di studenti e prof, ma sul dramma delle scuole cattoliche tace

Chiese violate, Messe interrotte: così raccogliamo i frutti di una semina nefasta

QUANTO È BELLA E BUONA E BRAVA LA CINA. MA È VERO? DIREI NO.

 

Comentarios
15 comentarios en “El plan para resucitar del Papa Francisco, enfado y malestar en lo que queda del Vaticano, regreso a África, campanas desafinadas.
  1. Oremos a Dios Padre para que nos libre de Bergoglio por Jesucristo Nuestro Señor . Santa Maria ruega por nosotros para que seamos digno de gozar y vivir tiempos libres de blasfemias e idolos paganos .

  2. Se boceó hasta con micrófono por las calles, la creación del famoso
    «nuevo orden mundial»
    😁, ¿orden mundial? , 😂
    Des~orden mundial
    Si para transformar al mundo ocuparon hacer su entrada con un virus, ya se ven las consecuencias del futuro que se viene.
    El mundo cambio sus reglas después de lasTorres Gemelas,, ¿qué irá a hacer ahora que involucra a toda la tierra, no solo a una ciudad?
    ¿Cuándo volveremos a ser «normales». 🤭
    Ya se está sabiendo que todo fue fabricado,,,
    ¿Quién pagará por tanta maldad?
    El Vaticano rápido dió su brazo a torcer,, y ¿La Iglesia? Le toca sufrir más que a todos.

  3. Yo lo siento muchísimo por los empleados y obreros del Vaticano, pero por toda esa corte de parásitos- muchos de ellos- que pisan alfombras y moquetas y visten de seda y raso, amén de buenas comilonas y excesos de todo tipo. Que se apunten al paro y se ganen la vida como cualquier currante de a pie. Se les acabó el chollo. El ochenta por ciento no tienen fé, no aman a la Santísima Virgen ni a los Santos, ni rezan ni oran. A partir de ahora, tendrán que dedicarse a Evangelizar y a vivir el Evangelio. Qué bien hace Dios las cosas; callada y silenciosamente.

  4. Qué razón tiene usted, Don Carlos. Nuestros mayores muriendo como perros, abandonados, después de haberlo dado todo por la sociedad y por España. Y todo se cifra en salir a los balcones a aplaudir a las ocho de la tarde, que en mi barrio, Lavapiés, es una verguenza. Los sanitarios y los médicos se merecen mil aplausos, pero uno ya no sabe si se aplaude realmente al catastrófico gobierno que padecemos. Ayer en mi calle, fué de bochorno; música altísima, la gente pasándoselo bien. Y los depósitos de cadáveres, abarrotados, de compatriotas nuestros, ancianos y adultos; pero……… Que siga la fiesta. Qué pena y que triste todo. Un cordial saludo, Don Carlos.

  5. desde el Más Allá os digo que sois unos reventados, así os condenen en el juicio final de Osiris por difamaciones, calumnias y delito de odio continuado

  6. También hoy vamos,vencidos,
    caminando hacia Emaús;
    pues falta el Señor Jesús
    en nosotros, descreídos…
    Cómo arrostrar este horror
    pues,ni técnica,ni ciencia,
    alivian nuestra conciencia
    ni nuestro inmenso terror?
    Hemos salido de un sueño
    tan fatuo,cual orgulloso:
    Nuestro existir mentiroso,
    ha de volver a su Dueño.
    Y,cual aquella pareja
    que ,desolada, volvía
    al pueblo en el que vivía,
    -sumida en duelo y en queja-,
    hay que esperar que el Señor
    nos salga de nuevo al paso,
    y revierta nuestro ocaso
    desde el Gólgota al Tabor…
    Para aprender de sus Labios
    lo anunciado en la Escritura;
    y apreciar en su Figura
    que Él sabe más que los sabios…
    E invitarle a que se quede,
    pues que atardece en su Ausencia.
    Y es tan sólo su Presencia
    Quien da la Vida , pues Puede…
    Sentado ya a nuestra mesa,
    fraccionará Él mismo el Pan.
    Y así,los hijos de Adán,
    veremos que Dios nos besa…

  7. Pues yo seré un muerto de hambre, pero si al final los del Vaticano deciden hacer colectas, que no cuenten conmigo. Porque servidor no contribuye a costear Pachamamas, ni más bufandas para la efigie de Lutero, ni activistas que desestabilicen países occidentales introduciendo a mansalva musulmanes ilegales.

      1. Prójimo, significa próximo.
        Menos hipocresía,haciendo caridades de salón con los que están suficientemente lejos como para molestar,mientras nos quitamos a nuestros mayores de en medio,confinandolos en centros que no dejan de ser otro tipo de pateras,en los que sólo se puede compartir enfermedad,tristeza y muerte…

        1. Hipocresía ¿? Bueno claro si odias a los refugiados, si, puedes pensar hipocresía. Si ese es el único argumento que tenéis los racistas…

  8. Llora el arpegio dolido,
    de una guitarra española,
    por tanto muerto que implora
    un homenaje sentido…
    Y al hacerlo,nos arranca
    tal turbión de sentimiento,
    que no ha de llevarse el viento
    del olvido en que se estanca…
    Llora, sí.Con tal dulzura,
    mas-a la vez-con tal pena,
    que no será España buena
    si no escucha su amargura…
    Pues que tantos muertos juntos,
    y en condiciones tan malas;
    abatidos con las balas
    de inconfesables asuntos…,
    merecen nuestro homenaje,
    y esperan nuestra justicia;
    no la España que se envicia,
    olvidando su linaje…
    Llora el arpegio salido
    de caja,que hoy es de muerto;
    y que hoy aún no otea el puerto,
    de un vivir esclarecido.
    Y,mientras doliente llora,
    -sin tañer campanas luto-,
    nuestros muertos son el fruto
    del mal que en el mundo aflora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *