PUBLICIDAD

El persistente Viganò, ok a la Sagrada Familia, San Pio XII, operación logia, catedral discoteca de Viena

|

Intentamos citar solo las noticias más relevantes evitando en lo posible las repeticiones. Es difícil hacer una selección de todo los que esta sucediendo. El llamado ‘tercer testimonio Viganò’ está dando la vuelta al mundo y tendiendo una enorme repercusión en la información. Los medios de información financiados con fondos de la iglesia tienden a callar o a intentar mantener una versión oficial que no se sostiene. El Papa Francisco ha recibido hoy a Ouellet en audiencia oficial, de esas que se hacen para que se sepa. No sabemos si estaba o no previsto pero todo apunta a que se ha querido respaldar al cardenal. Ouellet parece ser el elegido por el Vaticano para que se pelee con Viganò alejando así el problema de la Secretaria de Estado y  del mismo Papa Francisco. El riesgo de que todo esto que estamos viendo publicado sea documentación que los jueces tomarán en cuenta es muy alto y mejor decir que eran cosas de Ouellet que oficiales. Los viejos zorros vaticanos están siendo atacados en la linea de flotación y saben lo que se juegan. El Papa Francisco debe contenerse y no poco, porque hablamos de delitos penales muy graves y la complicidad o la ocultación son gravísimas. Esto es solo una parte del problema y no pequeña. La más trascendente para la Iglesia es cómo es que ha hecho posible que esto sucediera. Sin cortar de raíz las causas el problema seguirá y la credibilidad fundamental para una institución como la Iglesia no se recuperará jamás. La causa principal es clara y son los abundantes casos de homosexualidad en la jerarquía. La tan condenada hipocresía está colgándose todas la medallas en esta olimpiada de la confusión. Se ordena no admitir a homosexuales en los seminarios y  noviciados pero se hace la vista gorda en los nombramientos de obispos y cardenales homosexuales, ya son demasiados casos en los que todos sabían y todos callaban. La curia romana ha perdido su autoridad, su prestigio y la única forma de seguir en el poder es el chantaje. Cardenales con autoridad fuera de Roma pueden causar demasiados problemas y mejor tener siempre a mano los informes que justifiquen una dimisión ante una posible rebeldía. El silencio de tantos presuntos jerarcas ante cosas tan graves desorienta al pueblo de Dios. Ya nos estamos habituando a escuchar a nuestros cardenales hacer declaraciones de absolutas tonterías que, además de no ser materia de fe,  demuestran absoluta ignorancia en la materia. Mientras el toro no se coja por los cuernos el problema crecerá y el silencio, estratégico o complice, está alimentado a la bestia.

La construcción de la Sagrada Familia de Barcelona no tenia los permisos correspondientes y después de 136 años tenemos un acuerdo para regularizar la situación. No deja de ser una curiosidad porque no creemos que el derribo sea posible. La impresionante obra de Gaudí sigue creciendo y es el símbolo universal de la ciudad de Barcelona.

A los enemigos de la Iglesia les gusta este papa solamente cuando no es católico. Cuando el papa hace el papa las cosas se complican y no les gusta. Las claras palabras de condena del aborto han desatado todas la iras. No es que se espere del Papa Francisco una defensa del aborto pero sí una posición tolerante que permita todo, como sucede con el mundo arco iris. La confusión va bien para los enemigos de la fe, la claridad de la Verdad desconcierta.

Vietnam está presente con al visita de su presidente al Vaticano. Un pueblo que ha sufrido pero ahora se recupera. Los obispos de Canadá tienen reservas al uso legal del cannabis.

La fuerza de la sonrisa y de la fe en la esperanza son las notas de los recordados 40 años del pontificado de Juan Pablo II. La beatificación de Pio XII está solo pendiente de un milagro.

La ‘operación logia’ para destruir la identidad de la iglesia católica sigue su ritmo y su inteligente táctica de introducirse como un cáncer en cada una de la células. Parece que algunas células les han salido rebeldes y de ellas puede nacer la regeneración del tejido.

Los cismas imperiales Rusos siguen siendo noticia y cada día tenemos un culpable que ahora parece Ucrania.

Hablando de imperios, la impresionante catedral imperial de San Esteban de Viena ha sido profanada con las bendiciones de su innominable arzobispo.  De orígenes medievales y con milenaria historia encierra en sus muros tumbas de emperadores, reliquias de santos, obras de arte de primer nivel mundial y el símbolo de una fe que ha construido Europa, la Europa de verdad con sus fuertes y únicas raíces cristianas. Si los enemigos de la fe hubieran profanado este recinto sacro para burlarse de su contenido no lo habrían  hecho mejor. Lo triste es que esto lo hace su arzobispo, del que mejor no escarbar en su pasado, que en Austria también se cuecen habas.

«El que quiera ser grande, sea vuestro servidor.»

Buena lectura.

Pedofilia nella Chiesa: ora indaga il governo americano

Se il condono è sacro: Sagrada Familia in regola dopo 136 anni da abusiva

il-papa-fa-il-papa-panico-fra-gli-antiabortisti

Viganò contro il Papa: “Sapeva degli abusi”/ “La causa principale di tanti casi è l’omosessualità”

Il Papa riceve il vicepremier del Vietnam: il suo popolo ha sofferto ma ora si risolleva

Canada, forti riserve dei vescovi sull’uso della cannabis

Karol Wojtyla 40 anni dopo. La forza del suo sorriso e la fede nella speranza

Pio XII verso la beatificazione: manca solo il miracolo

Papa Francesco ha ricevuto il cardinale Ouellet – questa mattina

Viganò atto III: «C’è silenzio su vittime e omosessualità»

Operazione loggia per distruggere l’identità della Chiesa

Mosca, il metropolita Hilarion annuncia: «Con Costantinopoli è scisma a causa dell’Ucraina»

IL SILENZIO DEL PAPA SU VIGANÒ MINA LA SUA CREDIBILITÀ MAGISTERIALE. COSÌ LA FRANKFURTER ALLGEMEINE.

Cardinale Schönborn trasforma la sua Cattedrale in una discoteca

 

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El persistente Viganò, ok a la Sagrada Familia, San Pio XII, operación logia, catedral discoteca de Viena
  1. La Sagrada Familía tenía los permisos del pueblo al que pertenecía el terreno al empezar a construirse: Sant Martí de Provençals. Pero al absorberlo Barcelona, el ayuntamiento exigió que volvieran a pagarse con la excusa de que se habían perdido los papeles. Los promotores se negaron como es natural y la polémica ha llegado hasta hoy.

  2. El Papa suele recibir semanalmente al Prefecto de la Congregación para los obispos a fin de despachar los nombramientos episcopales pendientes. No tiene, por tanto, nada de particular, que haya concedido audiencia a Ouellet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.