PUBLICIDAD

El Pastor peronista Papa Francisco, la «sovietización» del Vaticano, un hotel de lujo para los pobres, ¿legalizar la pedofilia?.

|

Ayer, domingo primero de cuaresma,  comenzaron  los ejercicios espirituales del Papa Francisco y de los superiores de la curia romana. Este año serán «personales», cada uno elegirá el lugar más adecuado para vivirlos. No hay audiencia el miércoles 1 de marzo. Comenzamos otra semana preñada de información que nos obliga a seguir nuestro trabajo en medio de silencio de la curia

Tenemos nuevo libro » El pastor», de  Ambrogetti y Rubin, en Argentina. Se presenta como «El Papa Francisco contado por sí mismo», es  una serie de entrevistas inéditas recopiladas a lo largo de casi diez años. El Papa Francisco  respondiendo a las acusaciones de estar demasiado politizado,  reitera la importancia de la dimensión «política» del cristianismo: “Sí, hago política. Porque todo el mundo tiene que hacer política. El pueblo cristiano tiene que hacer política. Cuando leemos lo que dijo Jesús, vemos que estaba metido en política. ¿Y qué es la política?. Lo que yo no hago, ni debería hacer la Iglesia, es política de partidos. Pero el Evangelio tiene una dimensión política, que es convertir la mentalidad social, incluso religiosa, de las personas».  “Nunca estuve afiliado al partido peronista, ni siquiera fue militante o simpatizante de peronismo. Afirmar eso es una mentira. Tampoco estuve afiliado a Guardia de Hierro. Pero en la hipótesis tener una concepción peronista de la política, ¿qué tendría de malo?». “El propósito de viajar a la Argentina sigue vigente. Es injusto decir que no quiero ir”.

“Mi programa de gobierno es llevar a cabo lo declarado por los cardenales en las congregaciones generales en vísperas del cónclave”, explicó el Papa, y así revitalizar el anuncio del Evangelio, reducir el centralismo vaticano, prohibir la pederastia y combatir la “corrupción económica”.  “En primer lugar, especifico que todo lo que digo está en la doctrina social de la iglesia. No condeno el capitalismo. Tampoco estoy en contra del mercado, sino a favor de lo que Juan Pablo II ha definido como una ‘economía social de mercado'».  Se centra preferentemente en los pobres porque «eso es lo que hizo Jesús y lo que dice el Evangelio». «El problema económico más urgente hoy es “que prevalezcan las finanzas”. “En cierto sentido, el capitalismo es casi una cosa del pasado”. La riqueza «debe ser siempre participativa. Si se encierra en sí misma, duele, o al menos es estéril, no es fecunda».

“Un Estado debe ser laico, porque los Estados confesionales acaban mal. Los binomios Iglesia-Estado no funcionan”. Y se despacha sobre los escándalos del Vaticano dando una curiosa interpretación:  “Fuimos nosotros quienes detectamos la compra sospechosa de una propiedad en Londres, me alegré porque significa que hoy la administración vaticana tiene los recursos para arrojar luz sobre las cosas malas que pasan adentro. Pero reconozco que poner todo en orden ha sido fácil y que siempre existe la posibilidad de que aparezca alguna nueva situación perjudicial, aunque sea más difícil que se produzca».  «La Iglesia es santa y pecadora.  La gran mayoría de sus miembros son sanos, pero no se puede negar que algunos eclesiásticos y muchos, diría, falsos ‘amigos’ laicos de la Iglesia han utilizado indebidamente el patrimonio mueble e inmueble, no del Vaticano, sino de los fieles».

Benedicto XVI experimentó un deterioro físico y decidió renunciar. ¿Usted suele decir que sentó un precedente?: «Claro. Institucionalizó la renuncia. Tengamos en cuenta que en esta época se vive más, pero naturalmente según pasan los años ya no se tiene toda la vitalidad.» La pregunta es hipotética: si usted renunciara, ¿dónde pasaría sus últimos años?: «Generalmente, un obispo los pasa en su última diócesis. Así que como soy obispo de Roma me iría a la casa de sacerdotes ancianos de la ciudad».  ¿Considera la posibilidad de renunciar en un futuro?: «Hasta ahora no lo pensé. Pero mi renuncia está ahí…» ¿Qué quiere decir con “está ahí”?: «Que ya está firmada. Que está en un cajón por si padezco una enfermedad que me impida continuar…» ¿Cuál debe ser el perfil de su sucesor?:  Eso que lo vea el Espíritu Santo…

Artículo de Phil Lawler sobre Cupich retorciendo al Papa Benedicto y preteniendo sumarlo a todo tipo de barbaridades.  Cupich  escribió un editorial en su diario diocesano pidiendo la inclusión total de los homosexuales activos en la iglesia:  “Hay voces que insisten en que la Iglesia debe excluir a los pecadores de una participación más plena en la vida de la Iglesia hasta que sean reformados, por respeto por la justicia de Dios». No llega a decir que los homosexuales activos deberían ser admitidos a la Comunión, no es tan valiente, aunque lo piense, pero su argumento lleva claramente a esta conclusión. La misma lógica sugeriría dar la bienvenida a la Eucaristía a todos aquellos católicos que están divorciados y vueltos a casar, o que abogan por el aborto legal, o que se burlan de las enseñanzas de la Iglesia sobre otras cuestiones morales».  Después de citar las advertencias del Papa Francisco contra la «lógica gnóstica fría y dura», escribe: “entonces, un enfoque pastoral que excluye de manera preventiva a alguien de la vida de la Iglesia y su ministerio es un asunto serio y debe ser cuestionado”.

Seguimos con artículos sobre el tratamiento de los bienes propiedad de la Santa Sede.  “En dos mil años de historia, me parece la primera vez que se toma tal medida en la Iglesia Católica. Esto se configura en términos de una expropiación comunista-proletaria, (…)  si las Instituciones ya no tienen la certeza de la disponibilidad de sus activos, que el Vaticano puede reclamarles en cualquier momento, como parece entender, entonces ¿quién, en las Instituciones, se hará cargo de hacer las inversiones?». «El mecanismo de racionalización de las finanzas fuertemente deseado por el cardenal George Pell» parece referirse a un asunto completamente diferente, ya que allí se trataba del patrimonio propio de la Santa Sede, mientras que en «La ley nativa» se habla de muchas más cosas».

Tenemos un indefinido concepto de  «Cuerpos conectados a la Santa Sede» parecen significar todos los cuerpos eclesiásticos, en todo el mundo, y  sus activos, que actualmente no están disponibles para la Santa Sede. El documento denota una gran hambre de dinero en el Vaticano, lo que no augura nada bueno.  La «sovietización» de la Iglesia Católica parece estar a la vista, incluso en el Papa Francisco. Con tanto discernimiento y sinodalidad hoy es imposible manifestar lo que se piensa y oponerse a algo, por muy injusto que sea. El resultado es que cada vez menos dinero llega al Vaticano y el nerviosismo se nota.

El libro de Kwasniewski, publicado en inglés: «Obediencia Verdadera en la Iglesia», ya está en italiano.  Se centra en cómo debe comportarse un católico ante las limitaciones impuestas a la celebración de la Misa en latín y en la famosa y lapidaria declaración de Benedicto XVI:  «lo que fue sagrado para las generaciones anteriores sigue siendo sagrado y grande para nosotros también, y no puede ser prohibido por completo de repente o incluso juzgado como dañino».  Aborda el tema de la obediencia en la Iglesia, de dónde viene y cómo debe entenderse y vivirse correcta y prudentemente: «oponerse a la liturgia tradicional equivale a oponerse a la obra del Espíritu Santo».

Seguimos con noticias sobre las negociaciones entre la Orden del Santo Sepulcro y la cadena Four Seasons Hotels and Resorts de Bill Gates sobre la apertura de un hotel de lujo cerca de la Basílica de San Pedro.  La propiedad en cuestión es el Palazzo di Domenico della Rovere en Borgo, simplemente llamado «Palazzo della Rovere», que se encuentra a lo largo de Via della Conciliazione.  Los fondos obtenidos se entregan al Patriarcado Latino de Jerusalén, que realiza obras pastorales, educativas y sociales en los territorios de Jordania, Palestina, Israel y Chipre. Hasta hace poco, el edificio estaba ocupado por el Hotel Columbus hoy cerrado.  Bill Gates, posee alrededor del 71 por ciento de acciones de la cadena hotelera a través de su sociedad de cartera Cascade Investments. El contrato multimillonario contemplaría una renta anual de poco más de un millón de dólares e incluiría la reconstrucción del edificio y la restauración de los frescos. Las críticas vienes porque una propiedad de la iglesia e utilice para fines tan lujosos en contradicción directa con el «Papa de los pobres» y su visión de una «iglesia pobre para los pobres».

Terminamos con la triste noticia de que el partido de los jóvenes demócratas holandeses se abren a la pedofilia.  Un documento filtrado habla de ella como una orientación sexual innata, para ser comprendida y respetada, en lugar de estigmatizada.  El diario italiano La Verità habla del informe, elaborado en 2019, pero que hasta ahora se habría mantenido en absoluto secreto y sería un documento interno sin ningún valor oficial.  Los jóvenes demócratas holandeses, además de hablar de pederastia y pedofilia, también habrían discutido sobre el reconocimiento de las personas transgénero y la apertura al uso de bloqueadores de la pubertad. Sin embargo, nada nuevo para Holanda, que ya había causado sensación en 2006 con la carrera por el gobierno del «partido pedófilo». Lo que se desprende de la documentación parece ser una especie de acercamiento a la pedofilia, entendida como una orientación sexual de la que no se puede escapar y que, por tanto, debería ser «excusada». El informe subraya que «la educación sobre la pedofilia como orientación sexual debería impartirse en las escuelas secundarias».

«Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles».

Buena lectura.

Papa Francesco: “Beni S.Sede depredati da certi chierici e ‘amici’ laici”

Dem in Olanda aprono alla pedofilia/ Il documento choc: “È un orientamento sessuale”

«Sì, faccio politica». Papa Francesco racconta la propria missione

Papa Francesco e la politica: «Nell’ipotesi di avere una concezione peronista che c’è di male?»

Papa Francesco nel nuovo libro: “Faccio politica, quella del Vangelo”

Bill Gates e il suo hotel superlusso a due passi dal Vaticano

Scontro fra Bergoglio e Parolin? Gli echi abbondano nel Chelseagate

Papa Francesco: «Le divisioni nella Chiesa sono opera del diavolo». Poi all’Angelus prega per le vittime del naufragio

Padre Murray: La “persecuzione” del Vaticano contro i cattolici della Messa latina “danneggia la Chiesa”

El papa Francisco es feliz y aunque se siente joven ya tiene firmada la renuncia: sus definiciones en “El Pastor”, un nuevo libro de conversaciones

«Sì, faccio politica». Papa Francesco racconta la propria missione

Kwasniewski, la Vera Obbedienza nella Chiesa. Tradotto in Italiano. Fede & Cultura.

El Papa Expropiador. Diocesi di Roma, Suore di Pienza, Beni Urbi et Orbi…Un Commento.

Benedetto XVI: lo Shoccante Travisamento del card. Cupich.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *