PUBLICIDAD

El papa joven sigue, Geor Gänswein suprimido, el decoro Vaticano, Papa francisco y sus populismos, el portavoz Spadaro.

|

Empieza el año con fuerza. Es increíble la presión mediática que estamos viendo sobre la información en torno al Vaticano y al Papa Francisco.

Empiezan las tomas en Venecia para la segunda parte de la serie de televisión el Papa Joven de Sorrentino. Todo lo que lleva su firma es de enorme calidad y repercusión mundial. Para los que no han visto los capítulos ya realizados son muy recomendables.

En China llega el nombramiento del nuevo obispos de Hong Kong y se analiza como uno de los puntos en donde veremos como funciona el acuerdo secreto.

Los rumores sobre la supresión de la comisión Ecclesia Dei son generales y a ellos se añade la supresión de la Prefectura del la Casa Pontificia. Don Geor sería recolocado en la congregación de Santos como secretario. Un puesto que con Becciu pasa a un segundo plano. Las funciones las asumiría la Secretaría de Estado. Los datos estadísticos del último año ya no resisten la publicación y todo apunta al control de la imagen pública del Papa Francisco en horas bajas del pontificado. Se cierra el circulo de fieles.

Los pobres residentes en la Plaza de San Pedro son expulsados de nuevo implorando el ‘decoro’. En otros sitios se llamaría fascismo y racismo pero si lo hacen los gendarmes del Papa Francisco es tolerable. Estamos en una continua contradicción entre las grandes proclamas y las vacías acciones. El Papa Francisco critica la indiferencia de ver un pobre y darte la vuelta. Mientras predicaba esto en Santa Marta se escondían por ‘decoro’ los pobres de su plaza. Muy creíble no es todo esto.

El Papa francisco está en contra de los populismos. No sabemos muy bien de que se habla pero todo parece una guerra entre populistas. Al populista Papa Francisco no le gusta nada tener que competir con otros populistas y prefiere ser el populista único. Los italianos se inclinan por los populistas contrarios a Francisco y además les votan.

En todos los sitios se cuecen habas y hoy sabemos que el Opus Dei en Estados Unidos ha pagado casi un millón de dólares para tapar unas molestias a una señorita por uno de sus sacerdotes estrella. Estas mezclas causan estragos. No se puede cubrir con dineros destinados a cosas santas los pecados personales. La institución se convierte en cómplice y encubridora, sin duda un mal camino que los silencios oficiales no hacen sino confirmar y agravar. Es legítimo pensar si este es el proceder habitual y cuántas veces ha sucedido.

El proceso francés por abusos  y las declaraciones del Cardenal Barbarin no hacen sino confirmar que desde Roma, desde los órganos de gobierno vaticanos, se ordenaba ocultar los casos y no denunciar. Cuanto antes se aclare todo, y se asuman responsabilidades, antes se puede empezar un nuevo camino creíble. Por ahora asistimos a una cortina de humo que pretende ocultar el pasado. Si el encuentro convocado por Viganò en febrero va en esta línea será otra ocasión perdida.

Uno de los grandes logros de los tiempos modernos creíamos que era la independencia de la Iglesia y la política. Hoy todo apunta a que estamos entrando en un nuevo tiempo de participación directa de la iglesia en la política partidista de momento. No parece muy inteligente la posición por mucho que Spadaro se dedique a explicarnos lo buenos que son los discursos que prepara para el Papa Francisco. En breve estas explicaciones las veremos de forma más oficial y en boca del portavoz.

«Ánimo, soy yo, no tengáis miedo».

Buena lectura.

Serie TV, cominciate le riprese del sequel di “The Young Pope”

Perché la nomina del vescovo di Hong Kong è cruciale per l’accordo Cina-Vaticano

VOCI DAL VATICANO: SCOMPARE LA PREFETTURA DELLA CASA PONTIFICIA…IL MISTERO DELLE CIFRE PAPALI.

Se lo fa il Vaticano è “decoro”, se lo fanno gli altri è razzismo

Anche Papa Francesco parla come un populista

L’Opus Dei risarcì con un milione una donna molestata dal “prete-star” negli Usa

RIMOSSI DAL VATICANO I SENZATETTO ITALIANI: ALTRO CHE “ACCOGLIERE”

La chiesa in guerra contro i populisti

Il parroco contro le minigonne: «In chiesa a Resia carrellate di cosce come prosciutti»

Un cardinale francese a processo: è accusato d’insabbiamenti

Vittorio Feltri: «La gente è più vicina alle idee di Matteo Salvini che al Papa. Il Pd è una camera ardente»

ARCIVESCOVO LIONE A PROCESSO: COPRÌ ABUSI DI UN PRETE PEDOFILO?/ Mons. Barbarin: “Ho un solo giudice: Dio”

Il monito agli ambasciatori accreditati in Vaticano, Francesco: stiamo scivolando verso la guerra

La Chiesa cattolica si è seduta di nuovo al tavolo della politica

Il Papa: esci da messa, vedi un povero e ti giri altrove. Quella indifferenza è “odio cosciente”

 

Comentarios
1 comentarios en “El papa joven sigue, Geor Gänswein suprimido, el decoro Vaticano, Papa francisco y sus populismos, el portavoz Spadaro.
  1. Pena me da, el empeño CORROSIVO de vuestros contenidos…muy imbuidos de un eurocentrismo eclesial , más preocupado del dominio doctrinal, que de una ENTREGA generosa por los Sufrientes humanos de todo el planeta. ¿ Han desentrañado ustedes -acaso-, cual fue el PERVERSO y e indigno movil que presionó a un Clemente XIV, para suprimir la Compañía de Jesús..la de Ignacio…la de un Matteo RICCI …la de un Francisco Javier…la de un Pedro FABRO…la de un Pedro CLAVER…la de un ARRUPE…la de un Alberto Hurtado…la de un Teihllard …la de un Lubac ????? Ah!
    Nuestras MISIONES de la PARAQUARIA!!! Despojadas de su Carisma fundacional …y sin desmerecer a la seráfica Orden Franciscana, a la cual se le «plantó» una forzada y sucedánea Tutela Administradora.
    Lean a Ludovico MURATORI!!! y pongan la lupa eh! …en la DISPONIBILIDAD de aquellos Soñadores de un Orden Temporal más acorde con la DIGNIDAD Humana y las Bienaventuranzas del Resucitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *