El Papa Francisco y sus sospechosas devociones : Lourdes, Fátima, Guadalupe, Medjugorje; el martirio de Pell y la cosa nostra Vaticana.

El Papa Francisco y sus sospechosas devociones : Lourdes, Fátima, Guadalupe, Medjugorje; el martirio de Pell y la cosa nostra Vaticana.

La prensa de hoy se centra de una forma especial en el comisariamiento del santuario de Lourdes del que ya informábamos ayer y nuestras maliciosas sospechas se confirman. Lourdes existe por el Santuario y su obispo tiene sentido por el Santuario. Es evidente que estamos ante una operación para someter los grandes santuarios marianos a la santa sede y sustraerlos de la jurisdicción de sus obispos. Se alegan razones pastorales pero no son creíbles y todo apunta a un interés por sus sustanciosas cajas, las pocas que van quedando. Las donaciones a la Santa Sede están desapareciendo y los gastos están sin control. El déficit estructural se hace crónico sin que nadie ponga remedio y cada año se debe arañar de donde se puede.

Las joyas de la corona se están terminando y hay que abrir nuevos horizontes. Las vacas sagradas de otros tiempos, Alemania y Estados Unidos, tienen otras prioridades y están en una crisis sin precedentes que está haciendo adelgazar sus arcas. América latina sigue necesitando recursos y Africa no digamos. De Asía no se esperan grandes colaboraciones y menos de China. Las grandes diócesis históricas están entrando en la liquidación por falta de fieles y veremos cómo se ven obligadas a reducir drásticamente sus administraciones pensadas para tiempos gloriosos.  Las ordenes religiosas están malvendiendo sus envejecidos e inútiles inmuebles e invirtiendo en los geriátricos en que se han convertido sus casas con poquísimos efectivos en edad de producir.

Es evidente que la gallina de los huevos de oro solo se puede encontrar en los grandes santuarios,  Medjugorje, Fátima, Lourdes y Guadalupe, por ahora este es el nivel. Medjugorje y Lourdes están comisariados y sus obispos reducidos a invitados en su propia casa. El obispo de Fátima fue creado cardenal con beneficios personales inesperados que garantizan su fidelidad. La cotizada caja de Guadalupe está en manos del fidelísimo cardenal Aguiar que está depurando su cabildo de presencias molestas saltándose todos los derechos humanos y divinos. Toda esta operación se viste de nueva evangelización pero la seguiremos de cerca porque los andares son muy sospechosos.

Esto nos introduce al caso Pell. Hoy tenemos la terrible fotografia del cardenal esposado como un delincuente. No queremos dejar la más mínima duda por nuestra parte de que uno solo, ¡uno solo!, de los miles de asquerosos casos de abusos de menores merece la condena más severa a quien lo comete, y a quien lo protege o encubre. No nos engañemos, no es este el caso. Otros han dado todos los datos de este proceso y a ellos nos remitimos. El cardenal Pell, con todos sus defectos, que no son pocos, ha sido el bastión de defensa de la familia y la vida en Australia. Le ha tocado bailar con todas la acusaciones de pedófila y con las tremendas  consecuencias para la iglesia en su país. Su voz se ha oido  fuerte en los últimos sínodos defendiendo la doctrina católica sobre la familia. Solo esto bastaría para ganarse poderosos enemigos.

El talón de Aquiles del cardenal eran sus problemas con la justicia Australiana de la que había salido en muchas ocasiones inocente. ¿Qué ha pasado para llegar a esta situación?  El cardenal Pell ha metido sus narices donde no debía y lo está pagando con su vida. En los mundos masones, y mafiosos que en Italia tanto monta, se sabe que la perdida de la ‘honorabilidad’ es peor que la muerte y así hemos de entender este caso. El Papa Benedicto dio marcha atrás en su nombramiento para la congregación de obispos por lógica prudencia y los riesgos eran mucho menores. El Papa Francisco lo nombró como miembro del C9, ahora C6, y como el responsable de la reforma económica del Vaticano. Sabemos que el cardenal Pell se dedicó a ello con dedicación y honestidad dignas de elogió, es verdad que con formas nada italianas y muy australianas,  pero no supo valorar sus fuerzas, y debilidades, y las de sus peligrosos enemigos. No es momento de entrar en mas detalles, pero todos los que han intentado tocar este peligroso mundo financiero Vaticano han terminado mal y los ejemplos ya son ejercito en los últimos años. El procedimiento es siempre el mismo: persecución, escarnio público y  linchamiento. Estamos seguros de que el cardenal Pell pensó que con él no se atreverían y no valoró suficientemente los intereses en juego ni la inmoralidad reconocida de sus opositores que no tiene límites.  En toda está historia es muy inexplicable la posición de Papa Francisco que se está mostrando ausente de quien fue su cercano colaborador.  Sus nombramientos en Vaticano, no solo el de Pell,  recuerdan la decisión del rey David, por la que fue fuertemente recriminado por Dios, de mandar a la primera línea de batalla a Urias para quitarse un problema sabiendo su segura muerte. El Papa Francisco conocía los riesgos y no le importaron.

El mundo financiero Vaticano está hecho un desastre que puede extenderse, como un cáncer virulento, a los pocos sitios en los que los fieles siguen confiando. El Papa Francisco nos recuerda continuamente que debemos ayudar a los pobres y recomendamos vivamente que las donaciones se hagan evitando comisariamientos tan sospechosos y con verdadera trasparencia. Por menos manos pasan mejor es y en estos momentos hay pruebas más que suficientes para no fiarse en absoluto de los manejos vaticanos. ¡Quien nos iba a decir que en tiempos tan poco devotos del Corazon de María, del rosario, del agua bendita y de las romerías se terminaría pretendiendo vivir de un milagro de Lourdes!

«Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»

Buena lectura

Lavoriamo per le vocazioni che non significa cercare nuovi soci per un club

Via i mercanti da Lourdes

Lourdes, il Papa commissaria il santuario: invia delegato per accentuare primato spirituale e non quello finanziario

Lourdes sotto osservazione, il Papa invia un delegato per il Santuario

I vertici della Comece dal Papa: Francesco preoccupato per l’Europa e per la pace

Bergoglio commissaria Lourdes: «Santuario gestito come azienda»

Il Papa a Poste e Telefoni vaticani: il vostro lavoro assicura libertà di espressione e comunicazione

Ayuda a Infovaticana a seguir informando