El Papa Francisco y sus confusiones, el trabajo de las embarazadas, Xi Jinping, la Kirchner, la armas justas, misa en bicicleta y bailes sagrados.

|

Es sábado y estamos terminado otra semana ya mediado el mes de septiembre. Ha terminado el viaje a Kazajistán del Papa Francisco y, como suele suceder, no interesan lo más minimo a los medios sus discursos oficiales. Nos consta que el equipo redactor de las intervenciones del Papa Francisco hace muy bien su trabajo, se lima todo posible problema y se traducen a los distintos idiomas con gran profesionalidad. El problema viene cuando el Papa Francisco se lanza a pontificar de lo divino y de lo humano sin filtros y hecha todo lo que lleva dentro. Las noticias de hoy son una prueba más de que lo único que encontramos son los ecos de la rueda de prensa en el avión de regreso. Ya no son lo que eran, hay temas que se evitan, del cisma alemán, ni palabra, del amigo Zanchetta, nada, del proceso Becciu ni rastro; todo apunta a que hay vetos previos y que al avión solo suben periodistas dispuestos a ajustarse al guión. En el vaticano son muy conscientes de los problemas de locuacidad del Papa Francisco y de sus consecuencias, intentan controlarlo, algo se consigue, todo imposible.

Encontramos un articulo de Bruno, en la página hermana infocatólica, que nos parece iluminador sobre este problema y que recomendamos su lectura  Alguien tiene que decírselo. «Algunas personas no tienen la capacidad de hablar bien en público de forma espontánea y sin haber preparado el discurso. Mejor dicho, la gran mayoría de las personas no tienen esa capacidad. A estas alturas no creo que sorprenda a nadie si señalo que el Papa Francisco forma parte de esa gran mayoría de la humanidad. Hablar en público no es uno de sus dones y sus colaboradores cercanos deberían decírselo». «Lo que no es normal es que, aparentemente, no sea consciente de que no sabe hablar espontáneamente en público, se empeñe en hacerlo a tiempo y a destiempo con desastrosas consecuencias y ninguno de sus colaboradores tenga el valor de decírselo». «Cuando habla de temas políticos le sucede lo mismo. Pontifica sobre temas que claramente no conoce, dice a menudo cosas inapropiadas por completo, hace simplificaciones terribles y ofende a multitud de personas sin ninguna necesidad».  «A todo esto se añade una personalidad visceral, que tiende a hablar durísimamente de los que considera sus enemigos personales (en ocasiones con fuertes insultos) y, a la vez, se deshace en elogios públicos de personalidades y regímenes diametralmente opuestos a la fe católica y a la moral cristiana».

Entre los comentario de los lectores a este artículo nos encontramos uno de «Marta de Jesús» que creemos que expresa muy bien lo que muchos están viviendo en relación con la intervenciones del Papa Francisco: «Pero a Francisco no puedo escucharle. Prefiero obviar sus intervenciones ‘espontáneas’. He leído alguna cosilla escrita, aunque no mucho. Creo que hago bien así. No por nada contra él, sino por el estado de mi Fe. Que Dios me perdone si no fuera lo correcto».

Korazym nos recuerda una interesante intervención del Papa Francisco olvidada por la prensa, evidentemente no entra entre lo considerado correcto por los amigos 2030. «A veces, una mujer que está empleada aquí o trabaja allá, tiene miedo de quedar embarazada, porque hay una realidad (no digo entre ustedes, pero hay es una realidad): en cuanto empieza a tener barriga, la tiran. “No, no, no te puedes quedar embarazada”. “Se viene un mal invierno demográfico, que nos va en contra y nos impide esa capacidad de crecimiento. Hoy tener hijos es una cuestión, diría patriótica, de sacar adelante al país». Estas palabras la pronunció en un encuentro con empresarios italianos que ha tenido gran repercusión en la prensa, de este pasaje nada.

Vamos conociendo más datos y parece que  el Papa Francisco estaba dispuesto a reunirse con Xi Jinping, la parte china habría «agradecido el gesto», pero no había tiempo libre en la agenda de Xi.

Parece que uno de los pocos que se ha creído lo del atentado a la Kirchner en el Papa Francisco: «El Papa Francisco me llamó al día siguiente. Me dijo que los actos de odio y violencia son precedidos por palabras de odio y violencia».

Otro lio que el Papa Francesco ha montado es el tema de las armas. Es muy inmoral fabricarlas, no digamos comerciar con ellas pero armar un país es posible, «si se hace en las condiciones de la moralidad» ¿Está bien enviar armamento a Ucrania? : “Esta es una decisión política, que puede ser moral, moralmente aceptada, si se hace según las condiciones de la moralidad, que son muchas y entonces podemos hablar de ello. Pero puede ser inmoral si se hace con la intención de causar más guerra o de vender armas o de desechar aquellas armas que ya no necesito. La motivación es lo que califica en gran medida la moralidad de este acto. Defenderse no sólo es lícito, sino también una expresión de amor a la patria. El que no se defiende, el que no defiende algo, no lo ama, mientras que el que defiende, ama. Aquí tocamos otra cosa que dije en uno de mis discursos, y es que debemos reflexionar aún más sobre el concepto de guerra justa”.

El Papa suprimió la «Fundación Populorum Progressio» y, en su lugar, instituyó el «Fondo Populorum Progressio «, con un rescripto y delega a los de desarrollo humano para dictar los reglamentos pertinentes. Una fundación se caracteriza por contar con unos bienes, la dote fundacional, que son intocables, y unos rendimientos que se emplean en su finalidad. El pasar a ser un fondo, nos tememos que es una forma que quedarse sin fondos. ¿tan mal están las cosas?

Nos llueven noticias de celebraciones peculiares de la Misa por todo el mundo y  de profanaciones de lugares sagrados y consagrados, pero el único problema sigue siendo la misa de San Pío V. Lo triste es que están perpetradas por acérrimos enemigos de la fe,  sino por personas que consideramos ‘ministros sagrados’ y que la iglesia, los obispos, nos imponen como enviados de Dios.  Esta vez en Mazara del Vallo, todavía no ha pasado el escándalo de cura de la colchoneta, «tonterías sin justificación» lo definió su obispo Delpini, hoy tenemos otro, este de ciclista.  Un devoto grupo de ciclistas se detuvo en un parque para tomar un respiro y santificar la fiesta. En Italia no suelen faltar iglesias dispuestas a acogerlos o al menos a prestarles lo necesario para celebrar decorosamente, incluso al aire libre, de hecho, hay formas y formas. El cura está orgulloso y lo publica. El altar era una mesa de picnic sin mantel, con frutas en apoyo de una cruz que caía. El cura ciclista  lucía únicamente una estola de arcoíris, un plato ordinario y una copa de plástico y una ráfaga de viento que se lleva algunas hostias consagradas.

De España nos llega otro hecho no menos grave, un altar consagrado se utiliza para bailar, es nuestra imagen de hoy, el obispo lo considera ‘ofensivo para la religión católica’, el cura afectado está encantado de haberlo permitido, el no bailaba en este caso, pero lo permitió y incluso confiesa que estaba presente. El obispo sigue siendo obispo y el cura sigue en su sitio a pesar de ‘ofender a la religión católica’. Los católicos, pocos, menos quedarán con estas confusiones, parecen no importar ni al obispo ni al cura. El único eximente serio es que hablamos de una región española ‘La Rioja’, reconocida por sus buenos vinos, el obispo con flojera y el cura despistado, serán cosas del vino.

«Salió el sembrador a sembrar…»

Buena lectura.

Papa Francesco fa dietrofront: «Armi all’Ucraina? Bisogna usare le armi in modo morale. Dialogo con Putin puzza, ma si deve fare»

Papa Francesco: sopprime la Fondazione Populorum progressio e costituisce il Fondo Populorum progressio

Anche Cristo fugge dalla «Messa fai da te»

Vaticano-Cina, segnali di dialogo “a distanza”. Si va verso un disgelo?

Il Papa: «Armi all’Ucraina? Dipende»

Kirchner parla dopo attentato, ‘Papa Francesco mi ha telefonato’

Papa Francesco: “in Nicaragua c’è dialogo con il governo. Bisogna continuarlo”

Perché Xi ha rifiutato un incontro col Papa

«Oggi fare i figli è una questione patriottica»: parole di Papa Francesco, ignorate dai media

Cina e cardinale Zen, le «strane» parole del Papa

Alguien tiene que decírselo

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco y sus confusiones, el trabajo de las embarazadas, Xi Jinping, la Kirchner, la armas justas, misa en bicicleta y bailes sagrados.
  1. Bergoglio tiene el único tema, preparar el cisma jurídico contra los heresiarcas del Camino sinodal: o lo hace pronto o mejor que dimita y se marche, y deja así que los Cardenales discutan en libertad en el preconclave y cónclave, ya que este peronista demagogo ha impedido toda libre discusión en el último consistorio.

    Irrelevante todo estos viajecitos, declaraciones más o menos estrepitosas, sus inicuas, ilícitas e invalidas Amoris Laetitia y Traditionis custodes, sus devaneos ecologistas, fraternaríos, económicos…

    El cisma alemán es trascendental, y coordinado con él, Amoris Laetitia, primer documento de la historia eclesial que legitima los actos morales luteranos bonum imperfectum et incompletum para que reciban la absolución y la comunión los adulteros impenitente, consolidado por el rescripto de 5 de junio del 2017, publicado en el AAS de 7 de octubre del 2016, por el que declara esta herejía como magisterio auténtico con deber de obediencia bajo pena justa, adulterio tal y como se hace para los pastores y fieles luteranos divorciados.

    En cuanto para el bien de la Iglesia, visto el hecho objetivo e irrefutable de que casi nadie va a sus audiciones en el Vaticano, es que se marche ya de una vez, dimita, cese y abandone el cargo como Benedictino XVI, y deje que sea el cónclave el que elija el nuevo Papa que afronte los nuevos problemas.

    El actual, Bergoglio, ya no tiene ni capacidad ni competencia alguna por razón de edad, enfermedad y personalidad para afrontar ya ningún gran problema, pues desde el 2013, el primer año de su pontificado, sólo ha servido para generar cargas y más cargas de problemas, como aquel famoso «quién soy yo para juzgar».

    Pues si quien tiene las potestades eclesiales de jurisdicción legislativa ejecutiva, y judicial, y no quiere en modo alguno juzgar, pues que se largue, que nadie le obligó a aceptar el cargo de Papa ni nadie le obliga a continuar ejerciéndolo…

    Siguiendo en el cargo papal, tú Bergoglio, eres el máximo problema de la Iglesia, porque omites tus funciones pontificia disciplinarias para evitar la ruptura doctrinal y pastoral, para imponer la verdadera unidad en la verdad, y para evitar los escándalos y confusiones…

    Demuestra que careces de la Fé y del valor para hacer lo mismo que se hizo el 3 de enero de 1521, cuando el papa León X excomulgó a Lutero; y cuando el 23 de marzo de 1534, el papa Clemente VII excomulgó al rey de Inglaterra Enrique VIII. Mucho enfadarse con los tradicionalistas y cobardear con los cismáticos.

    Y lo mismo para el resto de cardenales y obispos, que omiten su deber de defender la Fé hasta el martirio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *