El Papa Francisco y su portavoz Scalfari, el desmentido Vaticano que nada desmiente, cese del auxiliar de Nueva York, el sínodo ausente, los narcos de Malasia.

|

Otro día con muy  poco sínodo y muchos líos de fondo que se están comiendo informativamente lo que está sucediendo en el aula sinodal. El tema estrella de hoy es si el Papa Francisco cree o no cree en la divinidad de Jesucristo, a consecuencia de las frases atribuidas al Papa Francisco por su entrevistador de cabecera Eugenio Scalfari. La afirmación entra de lleno en lo que históricamente conocemos como la herejía arriana. El arrianismo es un cristianismo sin creencia en la trinidad. Afirma que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él. El cabecilla de esta herejía es Arrio un presbítero de Alejandría que vivió del 250 al 335. El concilio de Nicea en el año 325 consideró estas doctrinas heréticas y de nuevo el Primer Concilio de Constantinopla del año 381. En famosa le escena en que San Nicolás abofeteo a Arrio cuando se lo encontró delante en el concilio por el daño que estaba causando a la iglesia.

El problema ha empezado por unas afirmaciones de Scalfari, atribuidas al Papa Francisco, en las que afirma que él está convencido que el Papa Francisco no cree que Jesús sea Dios. Así de claro. Por si el tema no fuera suficientemente grave nos encontramos con un extraño desmentido oficial de Vaticano que no desmiente nada.  El hecho se fundamenta en una conversación privada y los únicos que pueden reafirmar o desmentir su contenido son los interesados. Sabemos, y el mismo Scalfari lo ha reconocido, que no toma notas literales en sus entrevistas y que lo que entrecomilla como perteneciente al Papa Francisco son sus recuerdos de lo que dijo. Al ser un tema que afecta a las raíces de la fe, no conviene y no es tolerable que quede la más mínima duda al respecto. Hemos publicado la formula oficial de ‘Profesión de fe’ que se utiliza en las tomas de posesión de los cargos en el Vaticano y es muy clara. La profesión es un acto público en donde la persona que acepta libremente trabajar en la iglesia se compromete a cosas muy concretas que afectan al corazón de la fe. El tema es tan serio que, si fuera cierto, Dios no lo permita, lo que Scalfari afirma sin duda alguna, el Papa Francisco no sería el papa por no ser cristiano, así de sencillo y así de terrible. No creemos en esta posibilidad, la negamos ayer y lo hacemos hoy, pero es muy necesario una afirmación rotunda, clara y sin dudas al respecto. El desmentido publicado por le vaticano no desmiente nada.

Son muchos los artículos de hoy que tocan este tema, en general intentan defender que el Papa Francisco es cristiano, pero todos coinciden en que una aclaración es imprescindible y que lo dicho no convence y crea una enorme confusión. El único que puede hacerlo es el Papa Francisco en persona, no sirven desmentidos de nadie ni afirmaciones en defensa de la fe de otra persona. La profesión de fe es personal, nunca colectiva, y en este caso, afecta a la esencia del la fe cristiana. El argumento de que estamos ante dos personas ancianas que quizás están perdiendo sus capacidades lo pone todavía peor porque incapacitaría a Scalfari como entrevistador y al Papa Francisco para el oficio que realiza. Preferimos no aventurarnos por estos caminos que necesitarían pruebas mucho más contundentes que por ahora no vemos. La intranquilidad y preocupación que estas afirmaciones han causado no es menor en absoluto y la reafirmación de la fe es imprescindible para alejar y cortar de raíz otras hipótesis.

<

La Iglesia católica en Estados Unidos sigue sufriendo una verdadera sangría con el problema no resuelto de los abusos a menores. El caso McCarrick sigue demasiado vivo y con todos los macarristas en pleno ejercicio. Hoy tenemos el caso de un obispo auxiliar de Nueva York al que le aceptan la renuncia, seguimos con eufemismos, acusado de abusos a menores. Las noticias que nos llegan del catolicismo estadounidense es del cabreo que existe en los fieles y muchos sacerdotes por no enfrentarse en serio a los problemas, los obispos están desacreditados y hundidos en una especie de depresión perpetua.

El nombramiento de Pignatone como juez único del tribunal único de la Ciudad del Vaticano sigue levantando críticas. Hoy es Ali Agca el que sale a la palestra atacándolo de lleno y habla de terrible error del Papa Francisco al nombrarlo. La fama que le precede y el hecho que cerrara el caso Orlandi en Italia no es la mejor carta de presentación.

El presidente del Ior, el Banco Vaticano, nos ofrece una entrevista de diseño vendiéndonos las excelencias de un renovado instituto que no tiene nada que ver con las andanzas pasadas y que además, no existe ninguna guerra en las finanzas. Esto si que es tener fe de la buena, porque  lo tenemos que creer aunque nuestros ojos vean lo contrario. Defender el instituto entra el sustancioso sueldo de su presidente De Franssu y quizás anda buscando su reelección. Hay mucha familia detrás que colocar, el trabajo escasea, y no quiere problemas.

El Papa Francisco ha librado a tres condenados por narcotráfico en Malasia y ya están en México. Uno de los grandes problemas de México en el narcotráfico que los está haciendo sufrir una verdadera guerra con milles de muertos cada año. Mientras el cardenal Aguiar está en las nubes amazónicas predicando las conversiones ecológicas no nos explican las razones por las que se ha pedido la gracia a estos delincuentes y no a los milles que inundan las cárceles mexicanas en condiciones infrahumanas, muchos de ellos mujeres y niños. Extraño caso el los mexicanos de Malasia.

Del sínodo no tenemos nada en la información en los medios de hoy. No sabemos como fue la invasión de los barbaros de Roma, quedan vagos recuerdos del saqueo de Carlos V, pero lo que estamos viendo en el aula sinodal entra dentro de los momentos de degradación al que una institución con una historia gloriosa y benemérita puede llegar. La verdad, la bondad y la belleza van siempre unidas a Dios. Más cerca estamos de Él y más estamos inmersos en la Verdad, en la Bondad y en la Belleza; más nos alejemos, caemos en el error, en la maldad y en el esperpento. Ni ojo vio ni oido oyó lo que estamos escuchando estos días. Por respeto a nuestros lectores evitamos las referencias inguinales absolutamente innecesarias  para el depósito de la fe.

Sobre la adoración de los dogmas queremos tranquilizar a Su Santidad y, por ahora, nunca se sabe, no hemos encontrado ningún ser humano que se le ocurra semejante culto. Pero entre la Inmaculada Concepción y la danza de las brujas muchas dudas no tenemos.

«Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos…»

Buena lectura.

SAN FRANCESCO. IL SANTO DEFORMATO: UN LIBRO DI CRISTINA SICCARDI.

IL M° PORFIRI SULLA CAPPELLA SISTINA: LA VOCALITÀ ROMANA.

torna-il-vangelo-secondo-scalfari-e-il-vaticano-lo-smentisce-di-nuovo

Papa Francesco silura il vescovo ausiliare di New York accusato di abusi su minori

Emanuela Orlandi, Ali Agca ritrova la parola per attaccare Pignatone: «Non saprete mai la verità»

Scholas Occurrentes partecipa al Sinodo sull’Amazzonia con il programma “Scholas Talks: la Cura della Casa Comune”

Alì Agca: “Papa ha sbagliato a chiamare Pignatone in Vaticano, lui archiviò il caso Orlandi”

Alì Agca: «Errore di Papa Francesco chiamare Pignatone in Vaticano, lui archiviò il caso Orlandi»

Papa Francesco sgrida ancora Eugenio Scalfari: «Libere interpretazioni»

Vaticano: De Franssu (Ior) a «Il Sole 24 Ore», nessuna guerra sul controllo delle risorse finanziarie

il cardinale Müller: “Nemmeno il Papa può abolire il celibato dei preti”

Castel Gandolfo, le stanze segrete dei papi smantellate per una mostra di ceramiche

Il fumo di Satana era già entrato. Ora va in processione

IL CASO Scalfaroglio

Scalfari cita di nuovo il Papa, ma il Vaticano smentisce

Il Papa ringrazia il sultano: ha salvato la vita a tre messicani

VATICANO, L’ELEMOSINA FINISCE IN SPECULAZIONI FINANZIARIE

Papa: c’è chi adora dogmi Chiesa non Dio

La svolta “gretina” del Vaticano: «Siano confessati anche gli eco-peccati»

Comentarios
7 comentarios en “El Papa Francisco y su portavoz Scalfari, el desmentido Vaticano que nada desmiente, cese del auxiliar de Nueva York, el sínodo ausente, los narcos de Malasia.
  1. Oveja, que no sabes lo que dices. Estudia por lo menos historia de España. En el silencio, cuando no es culpable, no hay problema , en decir incongruencias, sí.

  2. Decepcionante Satah…
    Estamos ante una recua de cobardes como jamás vieron los siglos.
    Al final,y con todos sus excesos,Don Minutella tiene razón.Si un nuevo Diógenes buscara con su candil encontrar un hombre en los colegios cardenalicio y episcopal,no hallaría ni uno.
    La herejía y la profanación están llegando a lo inaudito con este antioco epifanes dos,que se está ciscando en todo,con mucha mas virulencia con la que una compatriota suya defeco sobre un Altar.
    Y?
    Los cardenales y obispos,mirando para otro lado con disimulo,mientras silban a los mirlos….
    C O B A R D E S !!!
    No es que no estén dispuestos a entregar la vida.Es que no lo están a entregar el capelo,la mitra,la sinecura,la prebenda,la vida muelle,la rutina comodona…
    Poco vale el Señor para ellos.Y menos aún,la Iglesia,de la que se sirven y a la que no sirven.

  3. Formalmente,es asi.
    Pero analicemos.
    1. Quién es el papa?
    2. Se está contra una persona «qua papa»,o «qua hereje»?
    3.Se está en comunion diacrónica,con toda la Iglesia de todos los tiempos,o sincrónica,con la iglesia ad hoc de hoy?
    Pienso que Sarah persigue la cuadratura del circulo,o que simplemente no pasa de ser un incapaz intelectual;o un cobarde…

  4. Amen, amen dico vobis. Aahhh, sres. CARDENALES que de zamarragazos y bofetadas vais a recibir hasta derramar sangre como la derramada por el Cordero, perros mudos, vosotros que como servidores (siervos) del Cordero de Dios os revestis de rojo cuyo significado es que debéis estar dispuestos a defender con vuestra sangre a la Iglesia de Dios, es decir, a Su Pueblo. Huelga ya que todos los que callan probarán en su espíritu y en su cuerpo el dolor de este silencio y de esta traición por querer acaparar su puesto. Malditos todos los que calláis en favor de un hombre y negáis al Hijo del hombre. Sabed que sólo os queda la reprobación que pronto, muy pronto empezareis a sufrir, quien tenga ojos y oídos que vean o escuchen

  5. La mayoría no se entera de lo que pasa con los jueguecitos de Francisco con Scalfari, pero estas declaraciones desmentidas con la boca chica van contra el centro mismo de nuestra Fe. ¿Como vamos a seguir así? La negación de la divinidad de Cristo marca, ahora sí, un antes y un después para toda la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *