El Papa Francisco y su carta encíclica «Dilexit nos», cardenales arco iris, persecución a la misa tradicional, el Vaticano en quiebra, «non praevalebunt».

|

Roma se viste de gris y llora ante el final de un sínodo más que fallido y deseado fallido desde su comienzo. No pretendemos ser profetas, ni somos hijos de profetas, pero más sabe el diablo por viejo. El fallido sínodo de obispos se convoca para que sea fallido, hay que anular a los alemanes que  tenían un protagonismo que no gustaba nada al Papa Francisco. No hablamos de cosas serias doctrinales y de fondo, hablamos de celos, del aquí mando yo,  los tiempos estarán maduros, si alguna vez lo están cuando lo diga yo y no un grupo de bárbaros del norte. La iglesia vive un cisma interno sin precedentes, lo sabemos todos y los vemos todos. En los altos niveles se intenta guardar las formas y visualizar una iglesia que ya no existe. Los desorientados y olvidados fieles se buscan la vida como pueden, se acercan a sacerdotes con los que se sienten cómodos e intentan vivir la fe de sus padres con un poco de tranquilidad. Viven este momento con inmenso dolor, no pueden hacer otra cosa que intentar salvar lo importante en medio de un naufragio sin precedentes.

El teatro sinodal termina el domingo, los figurantes volverán a sus periferias como vinieron, con un poco de pasta de más en sus cuerpos y alguna pizza adornando sus recuerdos. Tendrán que contarnos que todo es fantástico, fraterno, que todo va muy bien, pero que hay que esperar a otro pontificado, este ya no da para más. Los ‘progres’ ven como se desvanecen sus sueños, los ‘carcas’ respiran tranquilos, el problema serio es que iglesia dejaremos a nuestros hijos, no será la que hemos recibido y es, sin duda, mucho peor a todas luces. El tema de la última encíclica es a primera vista un tema remoto, «Dilexit nos» escribe sobre el Corazón de Jesús. No pocos observadores se preguntan por qué el Papa Francisco publicó una nueva encíclica en la última semana de la fase final del sínodo.

¿Qué es una encíclica ? El nombre deriva del griego y precisamente de la expresión “ enkluklioi epistolai ” que solía indicar cartas circulares dirigidas a algunas Iglesias de las regiones del Ponto, Galacia, Bitinia, Capadocia y Asia en general. A este respecto es expresivo el título » A todas las comunidades de la Iglesia católica «, que se encuentra al pie del Martirio de Policarpo, que data aproximadamente del año 150. Precisamente por su destino universal , estos escritos, a partir de los siglos II y III, fueron llamados «cartas católicas» , mientras que ya en el siglo IV el término «encíclica» se encuentra fácilmente en las cartas que los obispos Atanasio y Alejandro de Alejandría dirigida a todas las Iglesias sobre las cuestiones entonces debatidas sobre la divinidad y la humanidad de Cristo. En tiempos más cercanos a los nuestros, la palabra «encíclica» fue revivida en 1740 por Benedicto XIV , quien designó siete de sus bulas papales con esta definición. Y de forma más habitual lo utilizó Gregorio XVI en 1831, quien posteriormente aplicó el término a 16 de sus documentos. En esencia, el género «encíclico» se vuelve ordinario llegando hasta nosotros en el magisterio papal. Lumen Fidei, es única en la historia de la Iglesia, que fue escrita por el Papa Benedicto XVI pero concluida por Francisco y firmada por él.

El arzobispo de Chieti-Vasto Bruno Forte fue el protagonista ¿ y autor?  de la cuarta encíclica del Papa Francisco : «Dilexit nos – Carta encíclica sobre el amor humano y divino del Corazón de Jesucristo” «expresa de manera profunda el corazón de todo el ministerio del Papa Francisco».  El Dilexit nos (“Él nos amó”) , tiene 141 páginas y 28.000 palabras , sigue a Lumen fidei de 2013 (coescrito con Benedicto XVI), Laudato si’ de 2015 y Fratelli tutti de 2020. Un artículo de hoy nos ofrece una breve guía para lectores ocupados. El Vaticano no ha dado ninguna razón para que el texto no se materializara en septiembre, pero la agitada agenda de viajes del Papa ese mes podría explicar el retraso. El Papa Francisco, sin citarlos, se refiere a “textos magisteriales anteriores” hay varios. La Encíclica Annum sacrum de León XIII de 1899. La encíclica Miserentissimus Redemptor de Pío XI de 1928 y la encíclica Caritate Christi compulsi de 1932 . Encíclica Haurietis aquas de Pío XII de 1956 . Carta de Juan Pablo II de 1999 con motivo del centenario del Annum sacrum . Carta de Benedicto XVI de 2006 con motivo del 50º aniversario de Haurietis aquas . «El presente documento puede ayudarnos a ver que la enseñanza de las encíclicas sociales Laudato si’ y Fratelli tutti no es ajena a nuestro encuentro con el amor de Jesucristo».  «Porque es bebiendo de ese mismo amor que nos volvemos capaces de tejer vínculos de fraternidad, de reconocer la dignidad de cada ser humano y de trabajar juntos para cuidar la casa común”.

<

La encíclica está dividida en cinco capítulos. 1) La importancia del corazón: Este capítulo reflexiona sobre lo que queremos decir cuando hablamos del “corazón”, en referencia a la civilización griega antigua y a la Biblia. El Papa sostiene que en un tiempo de agitación social, “es necesario empezar a hablar una vez más del corazón”. 2) Acciones y palabras de amor: En el breve segundo capítulo, Francisco reflexiona sobre las “acciones y palabras concretas” de Cristo que revelaron la profundidad de su amor por los seres humanos. 3) Éste es el corazón que tanto ha amado: El Papa analiza a continuación en qué consiste la devoción al Corazón de Cristo. No se trata, señala, de “la veneración de un solo órgano separado de la Persona de Jesús”, sino que “lo que contemplamos y adoramos es a Jesucristo entero”. 4) Un amor que se da a sí mismo como bebida: El cuarto capítulo considera las profundas raíces históricas de la devoción al corazón de Cristo, comenzando con la Biblia hebrea, el Nuevo Testamento y los primeros Padres de la Iglesia. 5) Amor por amor: En el quinto capítulo, Francisco analiza la respuesta humana al encuentro con el corazón amoroso de Cristo. Reflexiona sobre cómo los cristianos a lo largo de los siglos se han sentido impulsados ​​a atender las necesidades y los sufrimientos de los demás. ¿Y qué decir de las más de 200 notas a pie de página? Junto a las referencias esperadas a las obras de papas y santos, se citan una gama ecléctica de escritores, incluidos los favoritos papales Dante Alighieri y Fiódor Dostoyevski , y el controvertido filósofo alemán Martin Heidegger .

En su nueva y IV encíclica hecha pública hoy («Dilexit nos») el papa Francisco cita textualmente en el n.63 un párrafo del libro de OLEGARIO GONZÁLEZ DE CARDEDAL «La entraña del cristianismo».  «63. Vale la pena recoger aquí la reflexión de un teólogo, quien reconoce que, por el influjo del pensamiento griego, la teología durante mucho tiempo relegó el cuerpo y los sentimientos al mundo de lo « prehumano, infrahumano o tentador de lo verdaderamente humano », pero « lo que no resolvió la teología en teoría lo resolvió la espiritualidad en la práctica. Ella y la religiosidad popular han mantenido viva la relación con los aspectos somáticos, psicológicos, históricos de Jesús. Los Vía Crucis, la devoción a sus llagas, la espiritualidad de la preciosa sangre, la devoción al corazón de Jesús, las prácticas eucarísticas […]: todo ello ha suplido los vacíos de la teología alimentando la imaginación y el corazón, el amor y la ternura para con Cristo, la esperanza y la memoria, el deseo y la nostalgia. La razón y la lógica anduvieron por otros caminos».

Seguimos con cardenales. Érase una vez en que los papas elegían cardenales entre los eclesiásticos que destacaban por su piedad y sabiduría o estaban al frente de antiguas e importantes diócesis. En sus elecciones, el Papa Francisco ha favorecido a los eclesiásticos de las «periferias» y a los prelados que comparten su orientación ideológica, especialmente en materia de moral sexual y práctica homosexual. Varios prelados entre los nuevos cardenales designados a principios de mes, y que recibirán el sombrero rojo el 8 de diciembre, han mostrado su apoyo o simpatía hacia el pueblo llamado «LGBTQ+», acrónimo que designa, además de practicantes homosexuales, “transgéneros” que deforman sus cuerpos y mentes para presentarse como miembros del sexo opuesto. New Ways Ministry,  una organización que dice ser católica pero defiende la homosexualidad y el transgénero, publicó un artículo sobre los nuevos cardenales titulado The Pope’s Next Consistory Will Have a Number of New LGBT-Positive Cardinals . Citando a varios cardenales recién designados, los describe como simpatizantes del movimiento homosexual, subrayando en particular el activismo del padre Timothy Radcliffe:  “El padre Timothy Radcliffe, teólogo y ex maestro de la Orden Dominicana (líder mundial), tiene una experiencia de vida y trabajo con el mundo LGBT+ que se remonta a los años 1990. Más recientemente, fue asistente espiritual de la Asamblea General del Sínodo sobre la Sinodalidad, donde abordó cuestiones LGBTQ+ al menos dos veces». El autor cita numerosas posiciones prohomosexuales adoptadas por este dominicano. “Solo por citar uno de sus textos, en noviembre de 2005 publicó un extenso artículo en  The Tablet  titulado ¿Pueden los gays ser sacerdotes? . Y aquí está una de las declaraciones de Radcliffe: “Una vocación es un llamado de Dios. Habiendo trabajado con obispos y sacerdotes de todo el mundo, no tengo ninguna duda de que Dios efectivamente llama a los homosexuales al sacerdocio, y que se encuentran entre los más comprometidos las personas impresionantes que he conocido.»

Lo que más escandaliza a los fieles es la relación que el padre Radcliffe establece entre el acto homosexual y la Eucaristía. En el informe Pilling de 2013 sobre la sexualidad, escribió : “ ¿Cómo encaja todo esto en la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos comenzar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntarnos qué significa y en qué medida es eucarístico.  Ciertamente puede ser generoso, vulnerable, tierno, mutuo y no violento. Entonces, en muchos sentidos, creo que puede expresar el don de Cristo de sí mismo». Radcliffe escribió el 16 de abril de 2008 en el  Church Times, una publicación anglicana con sede en Londres: “Y así fue que cuando Jesús quiso establecer el nuevo pacto entre Dios y la humanidad, reunió a los discípulos para comer. Bendijo, partió el pan y lo compartió. Comer no se convirtió simplemente en la ingestión de alimento, sino que expresaba la vida común de la divinidad y la humanidad. Lo mismo ocurre con las relaciones sexuales».  “En el centro de nuestra religión está el don del cuerpo”, concepto similar al expresado en el prefacio de la edición inglesa de  El Vía Crucis de un hombre gay  del escritor homosexual italiano Luigi Testa: “ La bondad de Nuestra existencia corporal está en el centro de las mayores enseñanzas cristianas: la creación, la encarnación, el don del cuerpo de Cristo en la Eucaristía y la resurrección de los muertos». Luego el padre Radcliffe concluye agradeciendo a Dios por la intuición del autor homosexual: “  El Vía Crucis  de Luigi habla de un cristiano gay que sigue al Señor en toda la complejidad real de la vida humana. ¡Gracias a Dios!». El hecho de que el Papa Francisco haya llamado al padre Radcliffe para predicar los ejercicios espirituales en el Sínodo sobre la Sinodalidad en el Vaticano en 2023 y 2024, y ahora lo haya designado cardenal, demuestra un claro aprecio por su falso misticismo y enseñanza moral.

Seguimos con algunas noticias sobre el recorte de nómina a los cardenales. El Papa Francisco «ha ordenado que se suspenda el desembolso del ‘Bono de Secretaría’ y del ‘Asignación de Oficina’ hasta ahora reconocidos entre los emolumentos mensuales». Esta decisión afecta a los cardenales que trabajan en la curia romana, no a los residenciales que cobran y de sus diócesis. El recorte para cada cardenal será en promedio igual al 10% del salario. La cantidad ahorrada por esta impopular medida supone unos 500.000 euros anuales, que poco, o nada, resuelven el enorme déficit creciente del Vaticano, unos cien millones de euros. El salario de los miembros del Sagrado Colegio, ya se había aligerado en 2021. En medio de la emergencia del Covid, el Papa decidió reducir un 10% la remuneración de los cardenales, un 8% la de los jefes de departamento y secretarios y un 3% el salario de los trabajadores religiosos. Luego los laicos se salvaron, pero la revisión de los gastos todavía está en marcha.

Nos vamos a temas más mundanos y un testigo clave de la desaparición de Emanuela Orlandi, la ciudadana del Vaticano de la que no se sabe nada desde hace 41 años, fue interrogado ayer por la comisión parlamentaria. Se trata de Bruno Bosco , en aquel momento superintendente jefe de la Policía encargado de la seguridad del Senado.  Aquel 22 de junio de 1983 vio a Emanuela antes de que cruzara la puerta de la escuela de música y proporcionó información precisa: dijo que era un hombre de unos treinta años, de cabello claro y ralo y que mostraría una caja de color verde militar con la letra A en la tapa que contenía cosméticos. El ex policía pidió mantener en secreto su audiencia ante la comisión. Según los rumores del Corriere , el policía retirado confirmó haber reconocido a Emanuela Orlandi en el callejón frente al Palacio Madama.

La República Checa ha firmado un tratado con el Vaticano que garantiza la libertad religiosa y reconoce los matrimonios católicos. El tratado debe ser aprobado por el Parlamento para entrar en vigor. El documento fue firmado el jueves en Praga por el primer ministro  Petr Fiala y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Entre sus disposiciones, el país garantiza la libertad de pensamiento, conciencia y creencia religiosa y reconoce los matrimonios católicos. También le da a la Iglesia Católica la capacidad de brindar servicios religiosos en hospitales, prisiones y fuerzas militares y policiales. La cámara baja del Parlamento rechazó el tratado en 2003, diciendo que la Iglesia católica recibiría un trato preferencial sobre otras iglesias y que sería desventajoso para el país, considerado uno de los más ateos de la Unión Europea.

El Vaticano suprimió la Misa Tradicional en latín en la catedral de Santa Rosa, California, obligando a los feligreses a buscar una nueva ubicación.  El obispo Robert Vasa, de la diócesis de Santa Rosa, confirmó el miércoles que el Vaticano ordenó que se suspendiera la Misa tradicional en la catedral de San Eugenio. Según el obispo Vasa, se ha concedido permiso para trasladar la Misa en latín, pero aún no se han determinado los detalles sobre cuándo y dónde se llevará a cabo. La carta que ordenaba la cancelación de la Misa está firmada por el arzobispo Vittorio Viola, secretario del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. La carta cita a San Ignacio de Antioquía y la Sacrosanctum Concilium , la Constitución del Concilio Vaticano II sobre la Sagrada Liturgia. “Esta noticia fue recibida con gran pesar, pero no era inesperada”.

Audiencia a la comunidad del Colegio de Penitencieros del  Vaticano, a quienes pidió: “Perdona todo, todo, todo. Hazlo siempre: ¡perdona todo! ¡Nosotros estamos por perdonar, alguien más estará por discutir!”. “Para ser buenos confesores, seamos los primeros penitentes en busca del perdón”. “Escuche, no pregunte tanto, no sea psiquiatra, por favor: escuche, escuche siempre, con mansedumbre. Y cuando veáis que hay algún penitente que empieza a tener un poco de dificultad, porque tiene vergüenza, decid: ‘Entiendo’; no entendí nada, pero entendí; Dios entendió y eso es importante. Un gran cardenal penitenciario me enseñó esto: ‘Yo entendí’, el Señor entendió. Pero por favor, no seas psiquiatra, cuanto menos hables mejor: escucha, consuela y perdona. ¡Estás ahí para perdonar!”.

El 27 de octubre, durante la Misa final del Sínodo, se retirarán los andamios que han cubierto el baldaquino de la Basílica de San Pedro durante nueve meses.  Cristo camina sobre las ondas fluctuantes de la historia con Pedro y sus sucesores, a quienes sigue dirigiendo las palabras impresas en el interior de la cúpula que domina el Baldaquino que señala la tumba de San Pedro: «Tu es Petrus et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam , et portae inferi non praevalebunt adversum eam «.

«¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?».

Buena lectura.

Il Baldacchino di San Pietro

Il Santo Padre firma l’Enciclica Dilexit nos

«Il latino, un tesoro di sapere e di pensiero». Papa Francesco per il premio “Pontificie Accademie 2023”

Papa Francesco: ai penitenzieri vaticani, “perdonare tutto, non fare lo psichiatra”

Un cardinale (vestito di bianco) e le diaconesse… tra altro

Nuova enciclica di Papa Francesco

‘Dilexit nos’: A brief guide for busy readers

La Repubblica Ceca firma uno storico trattato sulle relazioni con il Vaticano

Gustavo Gutierrez, il padre ribelle della Teologia della Liberazion

Vatican orders suppression of the Latin Mass at California diocese’s cathedral

L’arcivescovo Forte: «In Dilexit nos il cuore del ministero di Francesco»

Dilexit nos: mons. Forte, “chiave di lettura dell’intero magistero di questo Papa”

Migranti, Baldo Reina: “Gli sbarchi cresceranno, la soluzione non è respingere ma prepararsi ad accogliere”

Papa Francesco chiede un sacrificio di 500 euro ai cardinali di Curia per risanare i bilanci vaticani

La nuova enciclica di Papa Francesco: “Guerre, ingiustizie e tecnologia, la società ha perso il cuore”

Un sacerdote scrive a “Duc in altum” sulla questione del papa eretico e la ricerca della Verità

Berrette rosse? No, arcobaleno. Il caso Radcliffe

Dilexit nos: Encíclica para un mundo que corre peligro de perder el corazón

Santa Maria Maggiore e la Mega-Pubblicità. Una Gigantesca Vergogna. Benedetta De Vito.

Emanuela Orlandi, secretata l’audizione del poliziotto che la vide con l’uomo dell’Avon: il primo grande depistaggio di questa storia

Comentarios
4 comentarios en “El Papa Francisco y su carta encíclica «Dilexit nos», cardenales arco iris, persecución a la misa tradicional, el Vaticano en quiebra, «non praevalebunt».
  1. HOMOSEXUALIDAD. New Ways Ministry, una organización que dice ser católica pero defiende la homosexualidad y el transgénero, publicó un artículo sobre los nuevos cardenales titulado The Pope’s Next Consistory Will Have a Number of New LGBT-Positive Cardinals . Citando a varios cardenales recién designados, los describe como simpatizantes del movimiento homosexual, subrayando en particular el activismo del padre Timothy Radcliffe.

    MISA TRADICIONAL. El Vaticano suprimió la Misa Tradicional en latín en la catedral de Santa Rosa, California, obligando a los feligreses a buscar una nueva ubicación. El obispo Robert Vasa, de la diócesis de Santa Rosa, confirmó el miércoles que el Vaticano ordenó que se suspendiera la Misa tradicional en la catedral de San Eugenio. Según el obispo Vasa, se ha concedido permiso para trasladar la Misa en latín, pero aún no se han determinado los detalles sobre cuándo y dónde se llevará a cabo. La carta que ordenaba la cancelación de la Misa está firmada por el arzobispo Vittorio Viola, secretario del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

    RECORTES DE NÓMINA: … noticias sobre el recorte de nómina a los cardenales. El Papa Francisco «ha ordenado que se suspenda el desembolso del ‘Bono de Secretaría’ y del ‘Asignación de Oficina’ hasta ahora reconocidos entre los emolumentos mensuales». Esta decisión afecta a los cardenales que trabajan en la curia romana, no a los residenciales que cobran y de sus diócesis. El recorte para cada cardenal será en promedio igual al 10% del salario. La cantidad ahorrada por esta impopular medida supone unos 500.000 euros anuales, que poco, o nada, resuelven el enorme déficit creciente del Vaticano, unos cien millones de euros. El salario de los miembros del Sagrado Colegio, ya se había aligerado en 2021. En medio de la emergencia del Covid, el Papa decidió reducir un 10% la remuneración de los cardenales, un 8% la de los jefes de departamento y secretarios y un 3% el salario de los trabajadores religiosos. Luego los laicos se salvaron, pero la revisión de los gastos todavía está en marcha.

    VACÍOS DE LA PLAZA DEL VATICANO. Son notorios los vacíos clamorosos durante este pontificado, indicando la falta de popularidad de Francisco: el pueblo de Dios no lo sigue.

    Las tres noticias, en mi personal opinión, reflejan el amplio movimiento de los católicos verdaderos que usan una de las armas de defensa de la verdadera Fé católica: no financiar a una Iglesia que no es auténtica ni verdadera, que no defiende la doctrina católica, como se demostró con Amoris laetitia y Fiducia supplicans (otorga derechos sacramentales heréticos a parejas en actos morales intrinsece malum no arrepentidos: homosexuales, adúlteros y concubinos), Traditionis custodes (prohíbe misas tradicionales)…

    Ningún católico puede financiar a una Iglesia que en objeción de ciencia y conciencia va contra la auténtica y verdadera doctrina católica. Te prohíben la misa tradicional, y encima, con recochineo, apoyan a la ideología de género…

    Esto se une al hecho de la creciente oposición en redes sociales de católicos auténticos que ya están yendo directamente contra Bergoglio, que se suma al cierre de las remesas de donaciones de los católicos: sin dinero y con las redes en contra.

    Lo cierto es que los cardenales reciben su propia medicina: al omitir la debida defensa de la Fé católica, y no hacer correcciones fraternas, dubia o emitir una declaración de excomunión y sede impedida, finalizando la línea heterodoxa pontificia, y tolerando y disimulando los graves errores de Francisco, entonces los cardenales no sólo deben de ver reducido su sueldo, sino que deberían de renunciar al 100% de los emolumentos y pecunios recibidos de parte de este Vaticano heterodoxo.

  2. Dilexit Nos, sobre el Sagrado Corazón de Jesús, de Francisco.

    En mi opinión:

    1. Sólo sirve para blanquear a dos encíclicas heterodoxas, Laudato si y Fratelli tutti, como se ve en el último numeral, el 217:

    Num. 217. Lo expresado en este documento [DILEXIT NOS] nos permite descubrir que lo escrito en las encíclicas sociales LAUDATO SI y FRATELLI TUTTI no es ajeno a nuestro encuentro con el amor de Jesucristo, ya que bebiendo de ese amor nos volvemos capaces de tejer lazos fraternos, de reconocer la dignidad de cada ser humano y de cuidar juntos nuestra casa común.

    2. LAUDATO SI y FRATELLI TUTTI son tenidas como dos encíclicas heterodoxas con algunas presuntas herejías, un pequeño resumen:

    a) LAUDATO SI: se equivoca en la Casa Común: no es la Tierra, es la Patria Celestial

    La encíclica «Laudato Si'» ofrece una visión materialista de la vida humana, considerando la TIERRA como nuestra CASA COMÚN. Sin embargo, desde la perspectiva católica, este mundo no es nuestra verdadera casa. Somos peregrinos en esta vida, exiliados, en camino hacia la PATRIA CELESTIAL, los «Cielos Nuevos y la Tierra Nueva». Se hace una distinción etimológica entre «peregrinus» (extranjero) y «peregrinator» (peregrino en camino hacia el cielo). No todos los humanos son «peregrinator» hacia el cielo; algunos están estancados o en el camino equivocado. La crítica contra «Laudato Si'» se basa en que refleja una visión inmanentista, es decir, centrada únicamente en la Tierra y la vida material, en lugar de enfocarse en la trascendencia y el destino espiritual final que predica la doctrina católica, no alineada con la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y la búsqueda de la patria celestial.

    b) FRATELLI TUTTI: una hermandad biológica sin fraternidad divina-humana, la del Hijo del Hombre, ni la paternidad divina, la de Dios Padre, unidos en el Espíritu Santo

    Promueve la unión de la humanidad basada únicamente en nuestra humanidad y sentimientos, excluyendo a Cristo, quien, según el autor, nos separa. Francisco, en su documento, desarrolla la teoría de la «Ciudad del Hombre» de San Agustín, que pone al ser humano en el centro de la vida y sociedad (antropocentrismo). Fratelli tutti es un canto humanista y no teológico a la autosuficiencia de la criatura, aspirando al paraíso terrenal sin la gracia santificante, sin la adoración de Cristo, sin la Parusía, y sin necesidad de fe en la Persona divina de Cristo.

    Un escrito que lo refuta:

    comovaradealmendro.es/wp-content/uploads/2020/10/FRATELLI-TUTTI-LA-CIUDAD-DEL-HOMBRE.pdf

    3. CATECISMO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

    El único documento que enseña la verdadera devoción al Sagrado Corazón de Jesús, cosa que Dilexit Nos no, nunca lo hace, pues omite al Padre beato Bernardo de Hoyos, quien tuvo una aparición y revelación del Sagrado Corazón de Jesús, que dijo esta profecía:

    «Pedí a toda la Santísima Trinidad la consecución de nuestros deseos, y pidiendo esta fiesta en especialidad para España, en que ni aun memoria parece hay de ella, me dijo Jesús:

    — REINARÉ EN ESPAÑA, y con más veneración que en otras muchas partes.»

    familiadecordejesu.com/catecismo-del-sagrado-corazon-de-jesus/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *