El Papa Francisco y Messi, las noticias falsas y el Vaticano, la política y los católicos, Italia tiene padre y madre, los calores del planeta.

|

De España nos llegan los aplausos de nuestro vecino de blog ‘la Cigüeña de la torre’. No por ser repetidos son menos importantes. La opinión del maestro siempre es importante y la tenemos muy en cuenta. Muchas gracias de nuevo Paco Pepe.

Otro día de tormenta de noticias con temas variadísimos. Siguen llegando a Italia algunos ecos de la entrevista del Papa Francisco a un canal de televisión español. No son temas trascendentes porque no los hubo en la entrevista. Parece que lo más interesante es si Messi, el jugador de futbol, es o no es dios. El Papa Francisco entró en el argumento, cosa peligrosa. Hay que tener cuidado en discutir con un idiota porque hace que te rebajes a su nivel y te gana siempre porque tiene muchas más experiencia.

Encuentros en Vaticano con periodistas alemanes, católicos y protestantes, y con activistas LGBT, pero sin el discurso anunciado. En el primero se ha centrado en las noticias  ‘fake’ confundiéndolas con las desagradables. El Papa Francisco anima a dar buenas noticias. Las noticias falsas son delitos y deben ser castigados con gran severidad. El Papa Francisco tiene un gran experto en el Vaticano conocido como Mons. Fake. Era su prefecto de comunicación y, a pesar del descrédito universal por la falsificación de noticias de todos conocida, sigue de asesor plenipotenciario, con prebendas y sueldo, de la comunicación oficial Vaticana. Está la cosa como para dar lecciones. Al final hubo encuentro LGBT pero sin el esperado discurso papal que iba a cambiar la historia. El interino se apresuro a desmentir. Algo parece que había pero han optado por el silencio ante la posibilidad de desencadenar una nueva tormenta innecesaria y no pequeña.

La política italiana está que arde y los antiguos socialistas, ahora llamados demócratas, buscan el apoyo del Vaticano. Las posiciones contra Salvini de los obispos italianos piensan que le favorecen. Creemos que siguen pensado que los católicos son un rebaño de retrasados mentales sin neuronas que votarán a quien diga Parolin siguiendo las iluminadas ideas de su jefe. Ni unos ni otros están entendiendo que las vergüenzas están al  aire y que cada vez que hablan mal de Salvini crece. Y eso no solo pasa en Italia y parece contagioso.

EL Via Crucis de Viernes Santo está encargado a una monja que trabaja con inmigrantes y prostitutas. Otra ocasión más para cabrear al personal con los tópicos del nuevo orden mundial. Los hay que se empeñan en romperse la cabeza y al final lo consiguen, ni en Viernes Santo descansan, con lo propicio que sería un silencio reflexivo.

Interesantes reflexiones del profesor De Mattei sobre la actual crisis que vivimos y sus orígenes y sobre la ausencia de Dios en el documento del sínodo de jóvenes. Sin duda es de gran importancia contar con la visión de personas con la experiencia y sabiduría que acumula De Mattei.

Los italianos, gracias a Salvini, vuelven a tener ‘padre’ y ‘madre’. En los documentos oficiales ya se había introducido el ‘progenitor 1’ y el ‘progenitor 2’. Cuando pasen estos tiempos de confusión, que pasarán,  se reirán de nuestra generación por cosas como esta. Pesarán que estamos locos y que hemos perdido la orientación y razón no les faltará. Por ahora en los rituales de sacramentos no han introducido estos cambios pero, tal como están las cosas, preferimos no dar ideas.

El perfil de los imanes italianos es de hombre casado con una media de 40 años y de buen nivel académico. Es el resultado de un estudio realizado con una amplia muestra. No es extraño que vean el futuro con gran optimismo ante la decrepitud general del clero católico. Antes o después nos harán reaccionar o nos extinguiremos.

El Vaticano sigue con sus cambios climáticos y volvemos a invitar a los presidentes de las grandes petroleras.  No parecen muy preocupados por los fines propios de la Iglesia. Nos acabaran convenciendo que nuestras vidas serán un verdadero paraíso de felicidad sin fin si enfriamos unos grados el planeta. Una de las catedrales más grandes del mundo es la de Sevilla. Los que iniciaron su construcción querían que las generaciones venideras los consideraran locos por la grandiosidad de la obra iniciada. Tenían clarísimo que trabajaban ‘por la gloria de Dios y la confusión de los herejes’. En ningún momento se preocuparon por los calores de Sevilla que también son grandiosos, pero este no era en argumento de fe y les preocupaba mucho más la salvación de las almas y no que los cuerpos estuvieran más frescos.

Lo dicho, nos llamarán locos y tendrán razón.

«Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros».

Buena lectura.

ABATE FARIA. MESSI È COME DIO? LA RISPOSTA DEL PAPA, E LE PERPLESSITÀ DELL’ABATE.

De Vito, il trucco delle triangolazioni e degli sponsor per camuffare le tangenti

Il vescovo di Bologna difende l’immigrazione e rilancia lo ius soli

Nicola Zingaretti, l’offerta dall’uomo del Vaticano per un po’ di voti: che cosa deve cedere

I germi peggiori di Papa Francesco

Papa affida a suora impegnata con prostitute testi Via Crucis

Il Papa ai giornalisti tedeschi: no fake news e titoli approssimativi, raccontate buone notizie

Afroamericano, âgé e molto liberal. Chi è il nuovo arcivescovo di Washington

Le fake news per oscurare il valore della vita. Una denuncia di Papa Francesco

Papa e Lgbt, niente incontro e niente discorsi «storici»

De Mattei: “Questa crisi viene da molto lontano”

Pastori, vi prego, tornate alla Verità

La “Christus vivit” e quella strisciante antipatia verso la dottrina

Carta di identità, tornano ‘padre’ e ‘madre’: addio alla dicitura neutra ‘genitori’

Gli imam “italiani”: 40enni, sposati e con titolo di laurea. “Non un problema ma una risorsa a beneficio di tutti”

«Accoglienza», «Meno sbarchi». Ed è scontro tra la Cei e Salvini

Il Vaticano riconvoca i Big del petrolio per colloqui sul cambiamento climatico

 

Comentarios
2 comentarios en “El Papa Francisco y Messi, las noticias falsas y el Vaticano, la política y los católicos, Italia tiene padre y madre, los calores del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *