Tenemos la impresión que estamos en un momento en que nos aferramos y luchamos por ‘volver’ a una normalidad que ya no existe. La epidemia nos está cambiando nuestras costumbres y nos cuesta adaptarnos. Dentro de la iglesia vemos el intento reiterado de regresar a los tiempos, y prioridades, anteriores a la peste que cada vez interesan menos. Nos convendría ‘perder’ más el tiempo en mirar hacía al futuro que en querer ‘volver’ a un pasado que ya no existe.
La inmigración es uno de los temas estrella de este pontificado y forma parte del discurso, a tiempo y a destiempo, del Papa Francisco. Francesco Boezi nos ofrece un largo e interesante artículo en el que repasa este aspecto. El problema, en este caso como en los demás, no está en los inmigrantes que son dignos de toda compasión. No podemos ser indiferentes al sufrimiento de tantos seres humanos que se ven privados del derecho fundamental a ‘no emigrar’. El problema aquí es otro y los inmigrantes, o ‘señores migrantes’, son utilizados , otra vez, como arma política. El Papa Francisco defiende a los inmigrantes como parte de una estrategia de una determinada forma política. Es curioso el entusiasmo de la parte progresista hacia el actual pontífice, olvidando que la atención a los más débiles, los enfermos, los diferentes, son parte integral y esencial de la obra del cristianismo, desde sus orígenes, unos milenios antes del nacimiento de la ideología marxista. Colgar el ‘sanbenito’ de militancia de «derecha» o «izquierda» a los papas es un profundo error porque la Iglesia debe estar muy lejos de las políticas concretas y su visión del mundo debe superar las contingencias de la política pasajera.
Hoy tenemos la impresión de que el Papa Francisco ha tomado partido y lo pretende imponer como lo ‘católicamente correcto’, esto es lo intolerable, hoy y siempre. El alineamiento con los ‘globalistas’ es total, las ONG pro emigrantes son una parte integrante del «pueblo de Francisco». Renato Cristin, de la Universidad de Trieste, no tiene dudas: «Bergoglio trajo a Europa la visión antioccidental de la teología de la liberación, que tiene como objetivos sociopolíticos la destrucción de lo que llama el hombre del Atlántico norte y la creación del hombre nuevo. Y los migrantes hoy son funcionales a este objetivo, tanto porque permiten la sustitución del hombre europeo como porque representan el concepto de pobreza, que es la principal piedra angular teológico-política». «Es evidente que la mayoría de los fieles, en Italia y en Europa, se sienten incómodos ante esta situación impuesta por el Papa Francisco , y el mismo sentimiento lo siente una parte nada marginal del clero, hasta el punto de que en un país con una tradición católica profundamente arraigada como es Polonia, los fieles y el clero tienen una posición opuesta sobre los migrantes: cierre total, porque ven la aceptación indiscriminada como el comienzo de la destrucción de la civilización europea ”.
Día de enfermos en el Vaticano, el secretario de Papa Benedicto ingresado sin virus, es cosa renal, el cardenal delfín ingresado, este sí, con virus y con audiencia privada reciente con el Papa Francisco. La noticia no lo es tanto por los enfermos sino por su contacto con los papas. Sería muy delicado que la peste entre en el círculo próximo de personas tan incluidas en los grupos riesgo y cuyo contagio puede tener muchas más consecuencias que su salud. Al fin hemos visto al Papa Francisco con la máscara y desinfectando las manos con gel. Curiosamente se la quitó al entrar en contacto con los fieles, por lo que sabemos, por orden superior, los empleados del Vaticano que prestan servicios en la Audiencia General en el Patio de San Dámaso, en presencia del Santo Padre, no deben en absoluto llevar máscara. Nos han querido vender el compromiso del Papa Francisco con las normas comúnmente aceptadas y nada más lejano a la realidad, la noticia es la contraria, que solo una vez lo hemos visto con máscara, y que no adopta medidas de protección a pesar de estar en contacto con la multitud.
Esta mañana está prevista la audiencia privada del Papa Francisco en la representación de las Comunidades Laudato si, acompañadas por el obispo de Rieti y Carlo Petrini, presidente de Slow Food, creadores del movimiento. El objetivo es: «difundir el análisis del pontífice sobre la situación actual, promoviendo y adoptando estilos de vida acordes con el pensamiento de la ecología integral», «según el modelo que Petrini define cómo la comunidad afectiva».
Orgullo en Padua, la de San Antonio, y debate previsto sobre la relación entre Iglesia y homosexualidad organizado para cerrar la temporada. Dos nombres Luciano Moia de Avvenire y el rector del Seminario Episcopal de Padua. Los dos deberían haber hablado del papel de la homosexualidad dentro de las instituciones eclesiásticas, entre un «aperitivo con actuación en directo» y la «gran cena espectáculo» con artistas, bailarines, fogoneros y lentejuelas. Pero el esperado debate, moderado por Francesco Lepore, ex sacerdote, periodista y activista LGBT, se pospuso para octubre por «un acontecimiento familiar inesperado».
«El diablo está presente en Medjugorje y también ataca a los videntes». Así lo afirmó el arzobispo Henryk Hoser, el visitador apostólico: “Sí, es cierto hay algunos casos de manifestaciones demoníacas pero puedo decir que son bastante raras, sucede que se escucha a alguien que empieza a gritar o despotricar incluso cuando hay encuentros con diez mil personas. Aquí también sucede, esto no se puede negar. Por supuesto, no sucede todos los días, pero también sucede aquí en Medjugorje. Y en particular sucede que estos poseídos a veces quieren atacar a los videntes ”. Declaraciones contenidas en el volumen de Fabio Marchese Ragona ‘Mi nombre es Satanás, Historias de exorcismos del Vaticano a Medjugorje’ .
Una de las armas fundamentales de la masonería es su secretismo que hace que la veamos como algo misterioso y omnipresente. La realidad es otra y el secretismo, discreción dicen ellos, no casa muy bien con la sociedad contemporánea. El Gran Oriente de Italia da un paso adelante y se quiere constituir en fundación y salta la polémica entre ‘hermanos’. Si tan noble, sublime, maravillosa, iluminada y el no va más, es la masonería, no vemos mucho problema en que los nombres de sus ‘hermanos’ sean públicos. Mucho nos tenemos que no….
Don Giotti, uno de los curas rojos italianos, cumple 75 años y nos ofrece un entrevista con motivo de la presentación de su libro autobiográfico ‘El amor no basta, necesitamos la justicia’.
«¿Por qué me llamáis «Señor, Señor» y no hacéis lo que digo?»
Buena lectura.
ande Oriente d’Italia si fa una Fondazione ma tra fratelli-coltelli scoppia la polemica
Cina-Vaticano, appello al Papa dei dissidenti cinesi
Un’immigrazione senza muri: ecco il piano di papa Francesco
LAPORTA: I CRISTIANI DEVONO VOTARE “NO” AL REFERENDUM
Le Comunità Laudato si’ in udienza dal Papa
Monsignore invitato al gay pride, ira della base cattolica. Salta l’invito
Vaticano, contagiato il cardinale Tagle: il 29 agosto era stato ricevuto da Papa Francesco
Vaticano, positivo Tagle: aveva incontrato il Papa
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
