Los intentos por desactivar los efectos del «testimonio Viganò» no han tenido éxito. Los grandes medios intentan defender al Papa Francisco pero lo hacen con la boca pequeña porque se dan cuenta de que aquí hemos tocado hueso y todo esto terminará en los tribunales. El clamor es tan gigantesco que basta como prueba el aumento de las noticias relacionadas con lo sucedido en todos los medios.
En el Vaticano han aplicado las reglas previstas sin tener resultados. Han desacreditado al autor, han silenciado el contenido, han intentado hablar de otras cosas y hacer como si nada sucediese. A los hechos nos remitimos. Mañana encuentro de algunos obispos de Estados Unidos llamados a capítulo en Vaticano. Se anuncia reunión de urgencia en febrero de presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo. Creemos que otro error de libro y rezamos para que nuestra intuición sea equivocada. Se quiere aplicar la solución chilena al caso Norteamericano. Si los resultados en Chile son de desastre el extenderlo a todo el orbe no traerá buenas consecuencias.
Enviar a Estados Unidos a las plañideras chilenas no es posible porque su detención era más que segura. Convocar a todos los obispos de Estados Unidos a Roma para darles una carta e invitarlos a rezar es un riesgo que el Papa Francisco no puede permitirse porque es seguro que se iban a callar y soportar la situación. Roma y su curia está tan desacreditada que nada de los que diga es creíble. La conclusión es que se eleva el nivel y se convoca a los presidentes de la conferencias episcopales para después de los turrones. Nos tememos que será la forma de intentar crear una cortina de humo papa eludir el fondo del problema. Estos meses anteriores a la fantasmagórica reunión estarán llenos de sucesos que complicaran mucho más las cosas.
La iglesia católica cuanta con normas y leyes que, si vienen aplicadas, no habríamos nunca llegado a está situación. De los famosos aires conciliares vienen estas tempestades. No es creíble que los mismos que han provocado los vientos sean los decididos salvadores de las tempestades. Todos estos decenios se nos ha hecho creer que las normas (carcas y retrogadas) del pasado no tenían sentido y ,sin cambiarlas, simplemente se han ignorado. Los que es más grave se han utilizado (a pesar de ser carcas y retrogradas) para quitarse de en medio a quien no interesaba.
Los presidentes de las conferencias episcopales no tienen función de gobierno aunque conocen perfectamente los casos de abusos y se tratan en las sesiones reservadas que no aparecen en las actas oficiales. Da la sensación de que lo que se quiere es culpabilizar a todos para salvar a ‘alguno’ haciendo bueno el refrán «mal de muchos desgraciados todos».
Al cardenal Wuerl se le termina del tiempo y ya se da por dimitido. Estado de Kentachy quiere seguir los pasos del Pensilvania y de Nueva York como era previsible la epidemia se hace pandemia y para febrero no podemos ni imaginar.
De los casos italianos tenemos noticias de las hazañas del Magiacapra en donde todos prefieren mirar para otro lado. El obispo de Bolonia , Zuppi, está encantado con tener una gran mezquita en su ciudad y en celebrar las fiestas musulmanas en los colegios.
El secretario de Benedicto nos ilustra en la presentación de un libro las intervenciones de Papa Benedicto XVI sobre los abusos y recuerda el poco caso que se le ha hecho. A buen entendedor…
En Nigeria ya vamos por 6000 cristianos asesinados, que se sepa, pero de esto se prefiere no hablar.
El Papa Francisco ya ha encontrado la causa de todos los males y es evidente que tiene más razón que un santo: «La culpa es del demonio» . No dudamos que Satanás estará feliz con todo lo que está sucediendo y que se prepara a una felicísimas navidades. Por este camino no le damos más que alegrías.
¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros!
Buena lectura.
Dossier Mangiacapra su preti gay, richiesta di intervento inviata a Papa Francesco
Bufera sul cardinale citato da Viganò: ora si pensa alla rinuncia
SPILLO/ Il «conclave mai finito» e i nemici (veri) di Papa Francesco
BASTA MIGRANTI: IL COMUNE DI PISTOIA BLOCCA DON BIANCALANI
Papa Francesco fa saltare tre cardinali del Consiglio dei 9: un terremoto in Vaticano
Bologna. La destra dice no alla moschea e propone una raccolta di firme
Papa Francesco e le trappole del Vaticano
Pedofilia. Giovedì vertice dei vescovi americani con Papa Francesco
Pedofilia nella Chiesa: nuova inchiesta nel Kentucky
Zuppi: ‘Si alla moschea e alle feste islamiche nelle scuole’
Nigeria: 6000 cristiani massacrati dagli islamici in 6 mesi
Per Papa Francesco c’è l’ombra del demonio dietro al caso Viganò
Mons.Gaenswein, sugli abusi la voce di Benedetto XVI è rimasta inascoltata
Negli Usa la macchia si espande. Anche il Kentucky vuole un grand jury sulla pedofilia nella Chiesa
Mons. Gaenswein: «Lo scandalo pedofilia è l’11 settembre della Chiesa»
Yo no juzgo las razones por las que Monseñor Livieres fue separado, sobre todo por que no tengo la informaciòn suficiente y por lo tanto no opino sobre ello, no seria objetivo y serio hacerlo de mi parte.
Lo que llama la atenciòn es la falta de objetividad en las criticas, si esto lo hubiese echo un obispo que no les agrada ya lo hubieran publicado y defenestrado.
Cordiales saludos.
Enrique Alberto, a Livieres lo purgó Bergoglio porque el Obispo tenía el Seminario repleto de futuros curas, y, además, curas tradicionalistas.
Ningún escándalo le salpicó. Lo que hizo la Jerarquía del OD, dejando a Livieres a los pies de los caballos, fue repugnante.
Livieres tenia como Vicario General a uno de los implicados en el informe de Pensilvania, este sacerdote ya venia desde la Freternidad San Pio X, que abandono y fue incardinado por un obispo americano en su diocesis, luego paso por distintos destinos por sus fechorias…
En esta pagina de eso no se habla?
El informe Saphiro es un bluff, cuando este fiscal acuse y encause formalmente a alguien hablamos. En cambio, lo de McCarrick es serio, si el Papa Benedicto XVI le bajó el pulgar, confío totalmente en su justicia.
además, Enrique Alberto, la destitución de Livieres no fue causada por algún caso de abuso sexual, según lo marcó expresamente el P Lombardi, vocero de Bergo glio. No voy a entrar a discutir el episodio Livieres porque excede el tema del post de Specola, quien todavía no sabe que las redes homosexuales se implantaron ante del Sagrado CVII. Pero toda moneda sirve, falsa o auténtica, para construir un chivo expiatorio de todos los males habidos y por haber.
Efectivamente, el divisor, el ser maligno està enojado…………….
Ayer se llamaba LIvieres, ayer se llamada Franciscanos de la Inmaculada, ayer se llamaba Burke, hoy se llama Vigano…………… Enojado el maligno.