PUBLICIDAD

El Papa Francisco y la ONG Iglesia Católica, la muerte de la religión, mafias sureñas, sentencia de Pell, el Vaticano vende iglesias para mezquitas.

|

Las noticias de hoy son de difícil presentación por la cantidad y variedad de temas. Es un mosaico que obliga a hacer un esfuerzo y vamos a ello.

El primer aspecto que nos gustaría resaltar es que vivimos una crisis global. En lo que aquí nos afecta, la iglesia católica, la globalización es total. Lo que sucede en un rincón del mundo, por remoto que este sea, para bien o para mal, es inmediatamente y en tiempo real universalmente conocido. Los problemas de la identidad por los que pasa la iglesia afectan a los cinco continentes, podremos encontrar matices pero los signos son planetarios. Tendremos que aprender a vivir con esto porque será complicada una marcha atrás. Muchas instituciones de la iglesia tienes una naturaleza territorial que hoy se ve desbordada con consecuencias imprevisibles.

El segundo aspecto es que hablamos mucho de los hombre y poco de Dios. Una religión, una iglesia, que pierde su músculo espiritual termina desapareciendo por inútil. Ninguno de los problemas de los hombre nos es ajeno pero estamos aquí para aportar lo que nos es propio lo demás ya lo hacen otros y mucho mejor. Se ve en muchos rincones una crisis de identidad en donde muchos católicos han perdido la compresión de los que es y significa la Iglesia en el mundo de hoy. Convertirla en una ONG no sirve para nada. Lo nuestro es predicar a Cristo y este muerto y crucificado escándalo para los hombres pero esperanza para los creyentes.

La Iglesia que vemos, sobre todo en Italia, ha entrado de lleno en la contienda política del momento. En otros países sería impensable que los obispos dijeran o hicieran lo que el Papa Francisco está haciendo en Italia. En los problemas humanos, las soluciones siempre pueden ser múltiples y tomar partido a favor de, significa ponerse en contra de, sobre temas candentes no es la función de la iglesia. La inmigración es un problema complejo que tiene muchos aspectos a solucionar. Hoy tenemos al cardenal Arinze, africano, que está abiertamente en contra de la posición del Papa Francisco y nos suponemos que es tan católica como la otra. Esto solo crea división en cuestiones opinables, muy opinables, dentro del pueblo de Dios.

La desbandada de fieles es universal. Las estadísticas oficiales de la iglesia, salvo excepciones muy concretas como la Alemana, no son fiables o son ciencia ficción. Los datos oficiales de católicos , de asistentes a actos de culto, y demás son mucho peores de lo que nos dicen. Hay regiones en Europa, y España no es una excepción, que es un sueño hablar del uno por ciento de asistencia a Misa el domingo. La caída de los sacramentos es en muchos casos desaparición, disminuyen los bautizos, las confirmaciones casi desaparecen y los matrimonios no digamos. En lugar de mirar para otra parte mejor sería tomar conciencia de la realidad y empezar de nuevo con una verdadera evangelización olvidándonos de tonterías y concentrado las fuerzas en lo que nos es propio.

Acquaro está en Calabria y tiene poco más de dos mil habitantes. Está la costumbre de apuntarse para llevar al santo en procesión y desde los problemas con las mafias locales se pasan los nombres a la policía para evitar malentendidos. El párroco ha decidido suprimir la procesión porque casi todos los inscritos, unos 30, tenían problemas pendientes con la justicia. Los actos religiosos son en muchos casos una muestra de poder local y el sur de Italia es especialmente complejo. Rezamos por el párroco, que nos suponemos que ya estará pensando un nuevo destino,  que lo encuentre bueno y lo más lejano posible.

El Papa Francisco manda una carta a la diócesis de París con motivo del cuarto mes dej incendio de su catedral. No estuvo muy rápido en los días del incendio y ahora se quiere tapar la herida.

El 21 de agosto tendremos el veredicto sobre la apelación del cardenal Pell. No esperamos grandes novedades y tenemos muy clara la situación del cardenal. Le animamos a tener paciencia y esperemos que algún día podamos conocer la verdad. El mal se destruye a sí mismo y el bien termina triunfando.

Triste imagen la de una iglesia de Nueva York vendida y convertida en mezquita. Sigue manteniendo sus dos hermosas torres pero sus campanas ya no suenan y sus símbolos cristianos han desaparecido. El barrio es el mismo pero su población ha cambiado y hoy predominan los musulmanes. Mucho nos tememos que estamos ante una imagen dolorosa que se repetirá con frecuencia. En esto , como en las estadísticas, muchos prefieren vivir en un mucho tan feliz como irreal. Al final las cosas pasan y no queda más que las lágrimas. Cuenta la leyenda que al salir de Granada camino del exilio, Boabdil volvió la cabeza para ver su querida ciudad por última vez y lloró, escuchando a Aixa, su madre, decir: “Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”. No pretendemos meternos en fregados feministas pero estamos en momentos que hay que defender el cristianismo o seremos echados de nuestras propias casas.

«Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.»

Buena lectura.

«Ha ridotto la Chiesa e una ong, perché i cattolici si vergognano». Marcello Veneziani estremo contro Papa Francesco

Inchino ai mafiosi, ad Aquaro il parroco blocca la processione: troppi i portantini pregiudicati

Papa Francesco alla diocesi di Parigi, “essere costruttori di una nuova umanità radicata in Gesù Cristo”

I “SUCCESSORI” DI DIO E I “SUCCESSORI” DI CRISTO: CHIESA E MONDO OGGI.

Il Papa nero sfida Bergoglio: “Cosa va fatto con i migranti”. Porti aperti? Siluro agli ipocriti

CHI E’ IL PRETE PER PAPA FRANCESCO?

Treviso, vescovo critica Salvini durante l’omelia dell’Assunta

C’È IL VATICANO DIETRO LO SBARCO DEI FALSI MALATI DA OPEN ARMS

Cardinale George Pell; Il verdetto verrà pronunciato il 21 agosto

Papa Francesco e i migranti, il cardinale Arinze lo sfida: «Quanti ne potete ospitare? Aiutiamoli a casa loro»

LA CHIESA VENDUTA DAL VATICANO AI MUSULMANI DIVENTATA MOSCHEA

Comentarios
33 comentarios en “El Papa Francisco y la ONG Iglesia Católica, la muerte de la religión, mafias sureñas, sentencia de Pell, el Vaticano vende iglesias para mezquitas.
  1. Sr Hernández,
    Gracias por sus acertados comentarios.
    Nuestra Iglesia Católica necesita creyentes como usted.
    El Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo te siga iluminando, por interseción de la Bienaventurada Virgen Maria.
    Saludos en Jesús y María.

  2. «Ser religioso o pertenecer a una religión no es sinónimo de espiritualidad y de hecho hay creyentes religiosos de todas las religiones que no son nada espirituales , como lo puede ser la religión en sí, y personas no religiosas ser espirituales.
    La inteligencia espiritual dotaría a las personas de las siguientes capacidades:

    • capacidad de reconocer, nombrar y dar respuesta a las necesidades espirituales;

    • capacidad de trascender la mente y el yo: somos más que la mente; https://www.tendencias21.net/La-espiritualidad-resurge-y-la-religion-decae-en-la-modernidad-liquida_a14896.html?fbclid=IwAR3ND6SH-a21LR2lDn8sP4yp5nznxxrW_fx2xKEz4ELMap9FgZKCeunzvUg

    • capacidad de separar la conciencia de los pensamientos;

    • capacidad de percibir la dimensión profunda de lo real;

    • capacidad de percibir y vivir la Unidad (No-dualidad) que somos.
    Hablar de «inteligencia espiritual» no significa hablar de religión, sino de «interioridad», «profundidad», de «conciencia transpersonal, transmental o transegoica», de «no-dualidad». Significa experimentar que somos más que nuestros pensamientos y emociones y que, cuando accedemos a esa dimensión, todo es percibido de un modo radicalmente nuevo.

    Cualquiera que entra por ese camino puede comprobar por sí mismo cómo la llamada «inteligencia espiritual» potencia capacidades como la serenidad, la observación desapegada de lo que ocurre, la ecuanimidad, la libertad interior, la compasión…» https://www.tendencias21.net/La-espiritualidad-resurge-y-la-religion-decae-en-la-modernidad-liquida_a14896.html?fbclid=IwAR3ND6SH-a21LR2lDn8sP4yp5nznxxrW_fx2xKEz4ELMap9FgZKCeunzvUg

  3. Si los que nos llamamos católicos fuéramos valientes, otra cosa sería. Nos asustamos si nos dicen «intolerante» , para pronto damos explicación de qué no, no somos.
    Hay que ver si un musulmán se indigna si le llaman así, al contrario de un sablazo te hace un corte en el ombligo y te dice:!Si lo soy, y qué ! Nos falta su coraje para también nosotros demostrar a Quien adoramos, NO TENER MIEDO, ésa es la frase repetida infinidad de veces, mucho la dijo JPII, y bien que se tiene que meter en la cabeza y en el corazón,. No tener miedo de proclamar a Cristo, de defenderlo «como si fuera uno el que lo hiciera»,. Cristo vence, Cristo reina , Cristo impera, !Viva Cristo Rey!

  4. Todo esto debe suceder, la sede mundial que ha distorsionado el verdadero evangelio le esta llegando su hora y no se quieren arrepentir . babilonia la grande, la madre de las rameras de las abominaciones de la tierra. A Dios no se te ha olvidado el santo oficio. La inquisicion y los asesinatos a los cristianos del primer siglo. Ustedes le entregaran todo el poder y autoridad al anticristo que segun parece saldra del islam. Salid de ella pueblo mio, para que no seas participe de sus pecados, y no recibas parte de sus plagas APOCALIPSIS 18:4

    1. Talvez la desaparivion de los viejos esquemas religiosos de lugar una renovaciion y a la construcion de una verdadera espiritualidad . Una verdadera moral , que reemplace a la doble moral que se vive hoy en dia.Hay una frase que dice asi : » La muerte es renovacion» . Si mucha gente ya no busca esta posibildad religiosa esta practicas t
      religiosas que ofrece el cristianizmo no sera exactamente por simple indiferencia y o pereza . Sino porwue esta ya no es capaz de lkenar su expectativa , sus requerimientos en la busqueda de su conexion espiritual , en la busqueda de la verdad.» Buscad la verdad ,y la verdad os hara libres» .El ser humano siempre tiene necesidades espirituales y por tanto, el deseo de desarrollar y cultivar esa parte de su ser. Si lo que hasta ahora ofrecen las religiones ,no le conduce realmente hacia ese fin,,casi que por inercia se alejara de de estas .

      1. Sr. Specola:
        Ya llevo leídos unos cuantos de sus artículos y no le veo muchos argumentos. Más bien expone sus opiniones, respetables, claramente contrarias al Papa.
        Las expone, pero no las explica. En su exposición continuamente interpela a sus lectores en los aspectos emocionales de su fe. Y mucha retahíla… va de una cosa a otra y todas las ve muy relacionadas, dando por sentado que todo el mundo sabe lo mal que está todo: la iglesia, el papado, la asistencia a misa…
        Creo que se equivoca. Usted puede interpretar la realidad como le parezca… Pero se equivoca haciéndolo de esta manera. Creo que trata conscientemente de influir negativamente en sus lectores, enlazando circunstancias que le convienen pero si mucho más.
        Es razonable disponer de una visión de la Iglesia más amplia y más constructiva… Tras leerle parece que el Papa está arrasando a la Iglesia… Y usted le acompaña devastando lo que quede.
        Por último, es poco elegante citar a Melchor Cano cómo lo ha hecho, descontextualizandolo de su tiempo, pero como la frase le convenía… Por lo menos cite la obra del autor.
        Un saludo.

    2. Los párrocos deberían de cojer el numero de mobil de sus fieles y mandarles un sms cada vez que exista misa, iglesias digitalizadas e informatizadas quizas eso ayude a llenar iglesias por que los fieles por pereza o por olvido no van

  5. Así o más falsedades por beneficio de unos corruptos e irrespetuosos, porque el Papa Francisco no les ha permitido continuar con el poder para su propio provecho. Qué lamentable que sean sacerdotes los que hagan esto!! ??

  6. Muchos esperamos que la iglesia católica, se mantenga con la promesa de Cristo, que el hizo al decir yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. En realidad se debe predicar más a Cristo en las homilías y no hablar de cosas que no tienen que ver con las lecturas del día, como meter la política, hablar de historias personales, de mujeres, etcétera. Además de eso tratar bien a los feligreses y principalmente los niños y ancianos.

  7. «La Iglesia que vemos, sobre todo en Italia, ha entrado de lleno en la contienda política del momento. En otros países sería impensable que los obispos dijeran o hicieran lo que el Papa Francisco está haciendo en Italia.»

    Quizás será una manera de que a Francisco le den bien fuerte, ya que no se lo hacen aquellos que deberían de defender la verdad.

    En política, el Papa va a salir escaldado. Vestido de blanco, igual el fajín y el solideo, de nada le va a servir.

    No es muy leido, pues Melchor Cano, de la Escuela de Salamanca, le hubiera prevenido:

    – Su Santidad, no os metáis en política, que el Papa que actúa como político, como político va a ser tratado.

    Que se prepare, porque de somantas que va a recibir, se va a quedar como una estopa…

  8. Lo primero que tienen que hacer es controlar la redacción y ortografía , porque se supone que Cristo muerto y crucificado no es lo que se quiere expresar, luego profundicemos el mensaje, de otra manera creo humildemente, que no vamos a intercambiar opiniones cuando se parte de premisas falsas

  9. No creer en lo que se lee aquí. ¿Cómo depositan automáticamente la confianza en un texto que ni saben quién lo escribe?. ¿Como garantizan la información? Son meras opiniones y la opinión es un obstáculo para llegar a la verdad.
    Nada más.
    Este medio es sensacionalista y sus seguidores son fatalistas.
    Leen? Es peligroso usar la información falsa para generar caos y confusión.

  10. No creer en lo que se lee. ¿Como garantizan la información? Son meras opiniones y la opinión es un obstáculo para llegar a la verdad.
    Nada más.
    Este medio es sensacionalista y sus seguidores son fatalistas.
    Leen? Es peligroso usar la información falsa para generar caos y confusión.

  11. Las flores de la iglesia caen marchitas al piso.
    La paloma huyo del campanario.
    Los centinelas del pueblo de Dios se durmieron.
    Cuando cae la tarde las sombras de las ruinas se ven mas tenebrosa.
    Cuando quiero hablar me nacen lagrimas.
    Pero dijo Dios habra cielos nuevos y tierra nueva todo lo hago nuevo !
    Haaaa……..!!!!!!!
    Ven Señor Jesus !!!!!!!
    Apocalipsis 21

    1. Io vorrei una chiesa povera come quando cera Gesu. E isuoi apostoli….dentro la hiesa non ce un monaco per fate la recon ciliazione….e i.giovani si sono allontanando di Dio e le sue insegnanza…sembrano tutti traditori..infedeli…i
      Miei nipoti non credono pou..me dispisce tanto!!!

  12. Que se comercie con lo único Sagrado de la IGLESIA,la CASAde DIOS, sea catedral o Iglesia o parroquia pequeña, es terrible,cruel,satánico.

    Francisco permite esto.

    Y tantas otras cosas, durante estos seis anos;ha sido continuo,día a día, palabras acciones, disposiciones,gestos
    Criminales.

    Como.puede algún católico defender esto o permanecer impasible?
    Qué CCristo venga pronto para nuestra Liberación.

    1. Una mierda la columna ! No dice nada , vendieron una iglesia ? Y? Es un edificio . El vaticano tiene activos y pasivos. Que tiene que ver Francisco ? Llora como mujer ? Y los comentarios ??? Mamadera

  13. Francisco sta distruggendo la Chiesa Católica. Se non e l’anticristo e il suo secretario. Che si occupi di Cristo e no della política.

  14. El verdadero motor de la iglesia es Dios, su hijo Jesucristo resucitado y el espirito Santo. Pido a Dios que la espiritualidad vuelva a la iglesia nunca se debe dar la espalda eso. Pues entonces estamos vacíos.

  15. Muy tendencioso, amo al papá Francisco.Es un ejemplo y no está ahí de casualidad porque Dios no hace nada por casualidad y menos en su Iglesia. Pero no podrán nada porque como dijo Gamaliel cuando querían perseguir a los cristianos, que los dejaran porque si era de Dios nada iban a lograr ,lo mismo les va a pasar ustedes.Hacen una guerra contra la voluntad de Dios.Evidentemente no creen que hay un cielo y un infierno. No le temen a Dios.No me da pena Francisco, siempre fue coherente y cercano a lo que hizo Jesús. Jamás se apegó a las riquezas y como Argentina lo conozco bien.La justicia de Dios llega tarde o temprano.

  16. Espero que Dios castigue a todos los herejes del papado, y sea pronto la Parusía.
    Veo con lágrimas la destrucción de las iglesias por culpa del C. Vaticano II.
    RESTITUCION.

    1. Sólo comentar que el que escribió el artículo hizo más faltas de ortografía que un niño/@ de p3.
      Menudo nivel periodístico que tenemos.
      Respecto a la noticia totalmente de acuerdo…el cristianismo tal y como está va camino de la desaparición

      1. Concuerdo en absoluto lo felicito. ( La iglesia está en crisis y el mundo entero también. Pero el tema ni se soluciona llenando Iglesias de perdonas y haciendo estadísticas al respecto. Siempre existe el resto fiel. El q con el valor de la Fe testimonia la Verdad de Jesucristo revelada por la fuerza del Espíritu Santo. Y así triunfará en todas las adversidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *