PUBLICIDAD

El Papa Francisco y el peligro progre, entre jesuitas y diplomáticos, el buenismo masónico, los huesos, Venezuela.

|

Da la impresión que estamos en tiempos de prisas. Por mucho que queramos alargar el pontificado actual la naturaleza tiene sus ritmos y no suele pedir permiso.

Nos quieren vender que la oposición al Papa Francisco viene del ámbito conservador. Somos de la opinión que este es un sector que ha aprendido la lección y simplemente se limita a continuar con su trabajo haciendo el menor ruido posible. Se hacen el muerto y siguen trabajando con una gran  eficacia y vitalidad. Las redes sociales los están uniendo y da la sensación de que prefieren un muy  bajo perfil ante el riesgo cierto de crear represalias innecesarias que les harían perder energías en luchas que dan por perdidas.

El Papa francisco está barriendo la curia de todo lo que huele a conservador y se está rodeando de un grupo de fidelísimos  que se agrupan en dos sectores cada vez más claros. El sector jesuita, que se utiliza sobre todo en el nombramiento de nuevos obispos afines al francisquismo. La presencia de los jesuitas en todos los puntos del orbe los hace ser un instrumento eficaz de información. Dentro de los jesuitas hablamos claramente de la tendencia nacida después del Vaticano II y que está llevando a la orden a su desaparición. El otro grupo que viene utilizado por el Papa Francisco es el cuerpo diplomático que centra su poder en la curia y los mundo vaticanos. Ellos lo consideran su casa y al papa como un transeúnte pasajero. Son el origen de muchos de los problemas que estamos sufriendo y son una verdadera red de control que ha ocultado y utilizado durante decenios las tramas de corrupción al más pudo estilo de la mafia italiana. Los pesos pesados son italianos y tienen fuertes luchas de poder entre los grupos históricos.

Este es el verdadero peligro para el Papa Francisco porque se mueven por intereses poco claros y esperan que se tomen decisiones de fondo que después de seis años no terminan de llegar. El tiempo se termina y las presiones sobre el Papa Francisco se sienten. O actúa como esperan o lo dejaran caer sin piedad. El Papa Francisco se está manifestando como un vendedor de humo. El problema es que el colchón conservador ya no está para recoger los restos de un papa que los ha maltratado demasiado. No solo no están dispuestos ayudar, simplemente están a otra cosa y ni se enterarán de la caída , ni les interesa, no es cosa suya.

El desprecio que estamos viendo a personas, muy preparadas humana e intelectualmente, que están siendo sometidas a humillaciones continuas deja un rastro de dolor y sufrimiento que lleva a protegerse y a sobrevivir. Es el fenómeno que conocemos en todas las guerras y que llamamos resistencia. Son los que no están dispuestos a abandonar el barco y luchan desde dentro. El gobernante piensa que no tiene a nadie en contra y pude vivir en una ficción de autoridad. Por pura lógica, son la única fuerza que podrá trabajar en el futuro , simplemente porque es la única que tiene visos de sobrevivir a esta crisis.

Los tradicionales términos masónicos como el diálogo y la fraternidad se están convirtiendo en el centro de los nuevos tiempos. Son palabras bellas pero que no encierran nada en sus entrañas y que a nadie entusiasman. Son tiempos de encefalograma plano. Es imposible entrar a un diálogo donde falta cualquier contenido  y el poco que existe es de tan bajo nivel que causa sonrojo. Cuando vemos los grandes sacerdotes que nos han precedido, los grandes teólogos que han poblado nuestras universidades y seminarios, nos damos cuenta de que es muy difícil caer a niveles más bajos. No es el problema del que piensa distinto, el problema es que hoy no se piensa y nos tememos que es peor, que no se es capaz de pensar.

Ya tenemos anuncio oficial de la marcha de las víctimas de abusos sobre Roma con motivo del encuentro Viganò de finales de febrero. Los ánimos están muy calientes.

Filtración de carta del Papa Francisco sobre la orden de Malta y el enfrentamiento de 2017. Todo ha vuelto a la discreción que tanto gusta en los ámbitos masónicos que parece siguen incrustados en las caridades de la orden.

En Siria los cristianos pueden desaparecer. Es la consecuencia de las persecuciones, la emigración y la falta de ayuda de los cristianos occidentales.

Los huesos de la nunciatura tienes dos mil años. Todo apunta a que han tirado a la prehistoria para quitarse de encima posibles investigaciones molestas. El tema se había ido de las manos y todo parece que se a querido cerrar sin dejar rastros. El resultado no parece muy serio.

Los medios oficiosos vaticanos empiezan a poner distancia con Maduro ante el rumbo que están tomando las cosas. La posición ‘prudente’ del Papa Francisco sigue provocando el enfado de propios y extraños por imprudente.

Tres denunciados por las pintadas contra Papa Francisco besándose con Mimmo Lucano.

«La medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces.»

Buena lectura.

Roma, marcia delle vittime degli abusi in occasione del summit in Vaticano

Ordine di Malta, WikiLeaks pubblica documenti sullo scontro del 2017

«I cristiani in Siria rischiano concretamente l’estinzione»

Emanuela Orlandi, le ossa nella Nunziatura sono di 2mila anni fa. La sorella di Mirella Gregori: “Non ci speravamo”

Vaticano: “Aiutateci a sostenere il dialogo”

Ossa trovate in Vaticano, ecco a chi appartengono: l’incredibile scoperta

L’arcivescovo Mario Delpini: «Milano è un po’ spaventata ma ha il cuore in mano»

Maduro marcia con i militari ma l’opposizione riempie le piazze

Francesco ad Abu Dhabi, la professoressa Paola Pizzo: “Per il Papa il dialogo è un dovere”

Nella ricerca di autonomia l’individuo rimuove le sue radici. Il monito di monsignor Paglia a Cuba: fraternità parola mancata della modernità

Dietro le quinte dei colloqui in Vaticano sulla teologia dei rapporti ebraico-cristiani

«Così l’opposizione progressista si vuole sbarazzare del Papa»

Manifesto contro papa Francesco e Mimmo Lucano “I nuovi mostri». Tre denunciati

 

5 comentarios en “El Papa Francisco y el peligro progre, entre jesuitas y diplomáticos, el buenismo masónico, los huesos, Venezuela.
  1. Realmente la que ganó ha sido la Curia. Se iba a poner coto a los problemas financieros y actividades opacas del IOR famoso, se han puesto tiritas en la herida, pero realmente han marchado todos los que apostaban por la transparencia. En los gastos de la Curia se apostó en manos de Pell llevar las contrataciones y los gastos de un modo digamos anglosajón en una especie digamos de tribunal de cuentas. ¿Qué ha sido de eso? nada, Pell con el problema de las acusaciones salió y del asunto no se ha vuelto a tener noticia y con los líos del famoso C9 pues nada.
    la Curia en manos de Becciu que ahora al marcharse cambian por uno que tiene problemas de toda índole y que ni adrede si le va a nombrar sale peor. Se han creado un montón de organismos inoperantes para reformar que ni reforman ni sirven para nada en absoluto, salvo para hacerse publicidad y ya ni siquiera compran el producto. Esto es como algún político por cierto de lo peor que con ampliar el número de ministerios pues cree que hará las cosas más y mejor.
    Por cierto tras falllecer Taurán ¿existe camarlengo?, figura que por el bien de la institución debe existir siempre aunque el Pontífice tenga 30 años pues bien por fallecimineto, renuncia o incapacidad manifiesta no puede haber vacíos de poder.

  2. Los que le pusieron no se percataron de que tenía la astucia y sibilinismo jesuítico, pero ninguna inteligencia, sóloposee las argucias tramposas y astutas del tonto. Al principio los medios de comunicación así como los movimientos eclesiales neocon le dieron toda la oportunidad, pero carece de carisma. Es más manifiesta una personalidad torva, no resulta atrayente. ¡ Ahora que se lo coman con patatas!, los que le auparon y los neocon. Porque a los medios de comunicación les da igual hoy adoran a Juan y mañana a Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *