PUBLICIDAD

El Papa Francisco y el paraíso arabe, bajas de la Iglesia Católica, Carballo huye de Roma, las olvidadas víctimas.

|

El Papa Francisco en los Emiratos Árabes. Es la primera vez que un papa pone los pies en la península arábiga la tierra sagrada del islam. La presencia se debe a un encuentro inter religioso. El aislamiento internacional que están sufriendo los emiratos hace que esta visita tenga un cardado sentido político. Son muchos los artículos de hoy que intenta profundizar en el sentido de la presencia y en su utilización por los emiratos. El Papa Francisco nos presenta a los emiratos como un ejemplo de convivencia y hermandad. Son países que en los que los derechos humanos no existen y sí la pena de muerte, sobre lo que evidentemente no escucharemos ni una sola palabra. Los equilibrios vaticanos ante el desastre venezolano están pasando factura y no pequeña.

Cada vez más nos estamos acostumbrando a separar lo que significa la fe católica de las ocurrencias del pontífice reinante. Los hay que se cansan y ante tanto despropósito deciden abandonar la Iglesia. Hoy es Jean Pierre Snyers con una triste y razonada carta nos explica su decisión. Es lo que tantos piensan y que está llevando a alejarse a tantos católicos de su iglesia. Ya estamos cansados de grandes proclamas vacías y contradictorias, de continuas confusiones calculadas que alimentan el caos creciente. Los hay que buscan de las certezas en los pontificados precedentes y asistimos a publicaciones y nuevas reediciones de textos de Papa Benedicto para superar la falta de fundamento y racionalidad de los tiempos presentes.

Crecen los rumores que llevan a Toledo a Carballo, el secretario de religiosos. EL juicio sobre los chanchullos económicos de su etapa al frente de los Franciscanos empieza y su persona es clave en todo lo sucedido. Su salida a Toledo se interpreta como una protección ante la presión mediática que puede tener su presencia en Italia. Lo que tenemos muy claro que el bien de los fieles, lo que antes se llamaba la ‘salus animarum’ importa muy poco en las estrategias de estos tiempos de tanta misericordia.

Las víctimas de abusos son los grandes ausentes de todo entramado que está creciendo para cubrir las vergüenzas. Es la parte más débil tanto en medios económicos como en respaldo institucional. En el encuentro de finales de febrero serán los grandes ausentes. No invitados, ni escuchados. Asistiremos a un encuentro de clérigos que culpan al clericalismo de todos los males y que no son capaces de ver la ineficacia de tantas palabras vacías y faltas de acciones. En Estados Unidos seguimos con la publicación de listas de abusadores que los único que están demostrando es la existencia de un encubrimiento generalizado y una falta de aplicación de las normas canónicas durante decenios.

«Mis ojos han visto a tu Salvador.»

Buena lectura.

NIENTE CHIUSURA PER LA CASA PONTIFICIA. VOCI SU MONS. CARBALLO A TOLEDO

Lettera aperta a Papa Francesco di Jean-Pierre Snyers

Francesco ad Abu Dhabi. E’ la prima volta di un Papa negli Emirati arabi

Cosa c’è dietro il viaggio di papa Francesco negli Emirati Arabi Uniti

Papa Francesco domenica negli Emirati Arabi. Lo aspettano il grande imam di al-Azhar e 900 mila cristiani

Preti sposati, sì e no: il piano per picconare il celibato

La Cei esclude le vittime all’interno degli organismi anti-pedofilia

Usa, le diocesi del Texas pubblicano i nomi di 286 sacerdoti accusati di abusi

Bergoglio la spara grossa: “Gli Emirati Arabi modello di convivenza e fratellanza”. Di sharia e pena di morte (video)

Benedetto XVI sul dialogo tra ebrei e cristiani La riflessione del Papa emerito, tradotta per la prima volta in italiano, in anteprima per il Fogli

“La vita non è un carnevale, ci sono momenti bui. Non cedere però alla desolazione”

Viaggio negli Emirati, via la croce dal logo. E il Qatar chiede aiuto al Papa sull’embargo

Papa Francesco e don Bosco, quando la Chiesa ama la rivoluzione

Abusi, 286 sacerdoti accusati di pedofilia in Texas dal 1950 a oggi

Usa, diffusi online i nomi di 300 preti pedofili: l’iniziativa di tutte le diocesi del Texas

Anche le suore sono prede sessuali nella Chiesa

La Cei esclude le vittime all’interno degli organismi anti-pedofilia

IL PAPA, I GIOVANI CHE SE NE VANNO, IL SILENZIO SU VIGANÒ. TRONCARE, SOPIRE, SOPIRE, TRONCARE…

6 comentarios en “El Papa Francisco y el paraíso arabe, bajas de la Iglesia Católica, Carballo huye de Roma, las olvidadas víctimas.
  1. Yo no le compraría el discurso progre a Francisco ni siquiera para criticarlo. El Papa no tiene poder para cambiar el magisterio de Iglesia ni sobre la pena de muerte ni sobre ningún tema. El discurso de los «derechos humanos» es el discurso de la Revolución Francesa, es el discurso masónico, cuyo punto de partida es la negación del pecado original, porque si el hombre es bueno por naturaleza, nada de lo que haga: aborto, eutanasia, sodomía, mentira, impiedad, puede ser malo. La democracia consiste en eso, con la diferencia de que así como los Papas desde San Pedro hasta Pío XII juzgaron los regímenes en función de si cumplían los 10 mandamientos del decálogo, o no, los últimos Papas y especialmente éste han dejado de hacerlo. Mientras tengamos miedo, porque eso eso, miedo, a enfrentarnos al progresismo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo no tendremos la asistencia prometida por Nuestro Señor Jesucristo, porque esa asistencia es para aquellos que cumplen con sus promesas, no para los cobardes que no dan la cara. Francisco no es más que el vómito del pensamiento progre que ha derrocado al Papa legítimo. Esto significa que el cristianismo está enfrentado al mundo entero, también a los que dispensan credenciales de derechos humanos, especialmente a ellos.

  2. Jesús.
    Nuestra querida Iglesia toledana es una pesadilla para los modernistas. El seminario es un hervidero de vocaciones, por poner un ejemplo.
    Viendo cómo está el panorama, no creo que interese que esto siga siendo así.
    Habrá que dar la batalla. Nos toca rezar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los superguays estén a raya.

  3. Creo que las declaraciones del Papa en Chile , cuando dió apoyo al peor de los Obispos y lo sentó a su lado para la misa pública y ahora habla de fraternidad islámica, en donde se acepta la pena de muerte, muchas veces por estupideces, se debe a su falta de información. ¡Piensa Francisco! La estás embarrando!!! Infórmate bien!! Aclara las cosas aunque duela. No des abrigo a esos desalmados pedofilos. Sácalos fuera de la Iglesia para que los juzguen tribunales laicos.
    Cristo lo haría ¿ porqué tú no?. Tu soberbia te está encegueciendo.
    Y usted señor que sice que seguirá siendo católico, por supuesto, cada uno tiene derecho a elegir, pero si está tan ciego como el papa, eso es fanatismo. Fanatismo religioso el más dañino de todos. Nadie está atacando su Iglesia, son sus curas y obispos los que la atacaron. Olvidaron sus votos, engañaron, son pervertidos sexuales con niños CON NIÑOOOOSSSS. degenerados, cobardes. ¿ y usted los protegería para no dañar la imagen de su Iglesia? Pues ya está dañada públicamente . Usted mejor ayude a limpiarla para que sea una alternativa de luz y no de oscuridad.

  4. Yo no se quien sea el Sr. Jean Pierre, solo se que es la excusa màs ilusa que se usa para dejar la Iglesia. Imàginemonos que se ponen de acuerdo todos los medios de comunicaciòn en el mundo, para decir la noticia de que no existe Dios. ¿Ya por èso no existe?, Asì que basta negar la verdad para que no exista. La Iglesia Catòlica es la que fundò Nuestro Señor Jesucristo, y llueve, o truene, yo de Ella no me salgo pase lo que pase, no voy a andar con la payasada de que es legìtimo o no lo es, que si equivocado o no,,, no importa, la absoluta certeza de que Dios està en Ella, en la Santa Eucaristìa, me hace anclarme en su Barca, asì la estè zarandeando el infelìz demonio

  5. Se puede saber, que ha hecho la Archidiocesis de Toledo, para que venga el tal Carballo, de hacerse realidad (Dios no loquiera) los rumores?.
    Con que maldad actúa este hombre que se titula Papa ( de mi lo ha dejado de ser), para si hace tal nombramiento?.
    Es que nos toma el pelo y por imbeciles a los toledanos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *