PUBLICIDAD

El Papa Francisco y el Ius Soli, el pensamiento debil, San Aldo Moro, del Isis no sabemos nada, iglesias secularizadas en Roma.

|

Vuelve al centro del debate sobre los inmigrantes el tema del «Ius Soli». El Papa Francisco ha vuelto a pedirlo en la homilía de la misa con inmigrantes en San Pedro. Italia esta viviendo un momento especialmente sensible con la situación creada por la acogida de cientos de miles de inmigrantes que inundan los centros de acogida y las calles. Cada vez más se hace referencia a que el Papa Francisco habla mucho pero hace más bien poco. El famoso y pedido «Ius Soli» no existe en la legislación Vaticana, como tantas otras cosas. Se pide a los demás lo que no se está  dispuesto ha hacer en la propia casa. Salvini recuerda al pontífice que la frase evangélica de dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar y de aplicar los principios en el territorio en donde el pontífice es jefe de estado. 

El Papa Francisco llama por teléfono a Gianni Vattimo, conocido en Italia como el filósofo del pensamiento débil. Conocido por sus devociones comunistas y inmigracionistas y gran defensor de las tesis del actual pontífice. 

Aldo Moro podría ser declarado santo y pasar a ser el patrono de los políticos. No faltan en la historia ejemplos de grandes políticos que han luchado por defender los principios cristianos con decisión y a los que habitualmente les ha costado la vida, no será el primer «Moro» canonizado. Uno de los últimos actos del Papa Pablo Vi fue el funeral de Aldo Moro. 

Se cumplen tres años de la Laudato si y muchas cosas están cambiando. En su día era una voz más que se unía a una corriente que parecía mayoritaria y moderna en el concierto de las naciones. Los cambios de fondo que estamos viviendo es estos momentos hacen que se vean lejanos aquellos años arco iris. 

El encuentro de Bari sigue siendo objeto de sesudas reflexiones y se habla de cambio en la política de la Santa Sede y de nueva etapa. Sin duda son momentos complicados. 

Ya tenemos las fechas de la presencia del Papa Francisco en Panama para la jornada de la juventud. Será de 23 al 27 de enero del 2019. 

El cardenal Sako nos explica con mucha claridad como el ISIS está fundamentado sobre los principios de Islam y nos dice que desconocemos todo de está situación. No está mal contar con voces tan autorizadas que conocen y sufren el problema desde dentro. Tanto buenismo europeo se entiende cada vez memos. 

Otro teólogo que salta y se manifiesta muy contrario a las tesis de moda en el actual pontificado. Infovaticana nos ofrece la traducción al español. 

La secularización en Europa se extiende sin piedad e incluso en la ciudad de Roma, cabeza y madre de todas las iglesias de la ciudad y del mundo, nos encontramos con más de 20 iglesias desacralizadas y que se utilizan para ceremonias y eventos civiles de todo tipo. Si alzamos la morada a los alrededores de Roma la situación no mejora y el Lacio cuenta con mucho ejemplos de usos profanos de antiguos templos católicos. 

Buena lectura. 

CASSINO – PAPA FRANCESCO HA CONCESSO ALLA CHIESA MADRE IL TITOLO DI CONCATTEDRALE

“Applichi lo Ius Soli al Vaticano” Salvini furioso contro il Papa: proposta shock.

Papa Francesco telefona a Gianni Vattimo, il filosofo del “pensiero debole”

«Moro potrebbe essere il santo della politica»

La “svolta” di Bari e la continuità dell’azione diplomatica della Santa Sede (Intervista a Mario Benotti)

A tre anni dall’enciclica Laudato si’, il Vaticano passa all’azione nella lotta

Il Papa a Panama dal 23 al 27 gennaio 2019 per la Giornata Mondiale della Gioventù

Le Chiese Sconsacrate del Lazio A Roma e non solo location per matrimoni civili e altri eventi

Un monje-teólogo rompe el silencio sobre la metamorfosis de la Iglesia

Cardinale Sako: «Voi non sapete niente dell’Isis, si basa sul Corano»

Venezuela, il Papa nomina il cardinale Porras amministratore di Caracas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *