El Papa Francisco vuelve a la plaza, el Vaticano y la guerra de Ucrania, la agenda Gay de Disney, el caso Hasler: predica bien y rasca mal.

|

En estos momentos está terminando la Misa de Ramos en la plaza de San Pedro. El Papa Francisco evita todo movimiento y no ha participado en la procesión, ha bendecido los ramos desde el sagrado de la Basílica. Asistencia discreta con un claro límite en el obelisco, se han terminado los tiempos de plaza a rebosar que en estar fechas era lo habitual. El Papa Francisco se mueve con mucha dificultad, las imágenes oficiales lo intentan ocultar, en directo las dificultades eran muy evidentes, apoyado en el ceremoniero, sin saludos, con trayectos acortados y sentado en papamovil.

Estamos en un pontificado que nos está ofreciendo una abundante producción bibliográfica sobre lo divino y lo humano. Hoy tenemos otro de Americo Mascarucci,  “Papa Francisco contra la luz, entre el modernismo y la tradición”, está dedicado a los nueve años de pontificado y es el tercer libro de una serie que inauguró en 2018 con «La revolución del Papa Francisco» y continuó en 2020 con «La Iglesia en la política – Cómo la CEI ha cambiado de Ruini a Papa Francisco». Presenta una iglesia dividida entre dos partidos que luchan entre sí: ‘los Bergoglianos’ y los ‘anti-Bergoglianos’:  “En estos nueve años alrededor del Papa Francisco, se ha desatado una alegría de estadio. Por un lado, los bergoglianos, dispuestos a explotar cada gesto para convertirlo en un campeón del modernismo, por el otro, los antibergoglianos que siguen cada uno de sus movimientos, a menudo describiéndolo como un hereje elegido por la masonería para destruir la Iglesia de Cristo».

«Pero tal vez ni unos ni otros hayan llegado a comprender nunca verdaderamente el pontificado del primer Papa no europeo. Y hoy debemos reconocer honestamente que hemos dado demasiado al Papa Francisco por sentado, observándolo con la lente de la parcialidad y el prejuicio, y a menudo confundiendo su mensaje al cargarlo con propaganda e ideología. Hasta el punto de que quienes siempre lo han alabado se encuentran decepcionados (como le sucede al episcopado modernista alemán que esperaba aperturas revolucionarias) y quienes en lo combatieron de buena fe se ven obligados a admitir que no lo entienden». El autor es  crítico con el Sínodo Amazónico, sobre los pasajes de la encíclica Fratelli Tutti, niega a Francisco una cierta cercanía a las posiciones de los proponentes del «nuevo orden mundial» pero rechaza la etiqueta de «papa sorosiano» donde la crítica es evidente a un globalismo desprovisto de valores y con el objetivo de erradicar las identidades de los pueblos europeos. Pretende salir del esquema tradicionalista versus modernista, pensando que también puede haber una tercera vía, una vía de hecho «contra la luz» .

<

Siguen artículos relacionados con el Papa Francisco y su posición ante la guerra y sobre las Naciones Unidas:  «Después de la Segunda Guerra Mundial, se intentó sentar las bases de una nueva historia de paz, pero lamentablemente -no aprendemos – Es la vieja historia de las grandes potencias que compiten continuó. Y, en la guerra actual en Ucrania, estamos siendo testigos de la impotencia de la Organización de las Naciones Unidas”.  Rusia es uno de los cinco países con derecho de veto y, en consecuencia, allí no se puede hacer mucho.  Faltan potencias dispuestas a ensuciarse las manos con la conciliación, la mayoría de los estados toman partido para condenar a Moscú, mientras que una minoría prefiere no involucrarse y se abstiene.  Estados Unidos y Europa confían solo en la solución armada, y en las dificultades de las fuerzas  rusas, esperando la derrota de Putin.

El Papa Francisco se muestra calculadamente equidistante en la guerra de Ucrania, Parolin un poco menos y sobre un posible viaje papal a Kiev:  “El viaje no está prohibido, se puede hacer. Es cuestión de ver qué consecuencias tendrá este viaje, evaluar si realmente puede contribuir al final de la guerra”. “Se debe hacer todo lo posible para evitar una escalada” de violencia en Ucrania.  Sobre las recientes afirmaciones de una «OTAN global» del secretario general, Jens Stoltenberg, el cardenal respondió reiterando «el principio de legítima defensa». «La respuesta armada de manera siempre proporcional a la agresión, como nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, puede conducir a una ampliación del conflicto que puede tener consecuencias desastrosas y mortales».  Las relaciones con la Iglesia Ortodoxa Rusa, es un tema «delicado». “Ciertamente, el Papa no iría a tomar posición ni a favor de uno ni de otro, como siempre ha hecho en esta situación que se ha presentado. No obstante, este aspecto también debe tenerse en cuenta en la consideración global de la posibilidad de realizar o no el viaje”.

Krajewski  sigue con sus cosas y vuelve con otra ambulancia a Kiev, hoy sale de Roma y ya van dos viajes atravesando el viejo continente con sus ambulancias. El mismo Papa Francisco había anunciado una segunda ambulancia, el cardenal en persona conducirá el vehículo, que proviene del Hospital Bambino Gesù. Entregará el vehículo “en nombre del Santo Padre el Jueves Santo».

Eran otros tiempos,  Juan Pablo II y Navarro Valls, que tiempos, y otro nivel en la comunicación de la Santa Sede, hoy inexistente. Hoy nos ofrecen  un artículo extraído del «Vivaio» de Vittorio Messori y recopilado en ‘La Luce e le tenebre’ de 2021.

Joaquín Navarro-Valls,  en las pausas de un largo viaje, se atrevió a preguntar: “Si Su Santidad se viera obligado a guardar una sola frase de los cuatro Evangelios, ¿cuál elegiría?”,  «El Papa Wojtyla no dudó y citó ‘conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres'». Es el sensus fidei de quien, como sucesor de Pedro, era garante de la fe y consciente de que la caridad no es el prius, porque el primer lugar pertenece a la verdad.  Benedicto XVI en su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz: «En verdad, paz», y la primera encíclica, Deus caritas est, no era una exhortación a cualquier «amor», sino un texto que apuntaba sobre todo a recordar cuál es la verdad de esa palabra maltratada.

El escritor irlandés Graham Linehan cuenta su historia en exclusiva para el Daily Mail catalogado por Wikipedia como un «activista anti-transgénero» por su defensa de los derechos de las mujeres. Se atrevió a desafiar la «subcultura» de activistas trans sobre la creencia «loca» de que una persona con el órgano genital masculino puede ser una mujer. Muy seguido en las redes, su brillante carrera se ha visto empequeñecida y, como él dice, «completamente aniquilada». “Es una locura,  los políticos no pueden responder preguntas simples porque estas personas los han convencido de que es complicado y difícil. Pero no lo es en absoluto. Todo lo que debe hacer es apegarse a los principios que todos conocemos: pájaros y abejas. El hombre y la mujer. Simplemente biología».

Disney ha admitido que hay una «Agenda Gay» en sus dibujos animados para incidir en la mentalidad de los niños en temas de género y LGBT,  metiendo «situaciones» homosexuales y transexuales en dibujos animados y con el objetivo de  llegar al 50% de personajes LGBT. En junio se estrenará en Italia el dibujo animado de Lightyear, el primero de Disney en el que los niños presenciarán un beso gay explícito con fruto de esta  estrategia política precisa, científica y dirigida. Los padres empiezan a moverse contra la Agenda Gay de Disney siguiendo lo que está sucediendo en Estados Unidos y como primeras medidas aconsejan, dejar de comprar productos de la marca Disney,  no llevar a nuestros hijos y nietos al cine a ver películas de Disney, no suscribirse a la plataforma DisneyPiù y cancelarla su se tiene.

El caso Hasler sigue presente en el Vaticano y no puede caer en el olvido.  Eugenio Hasler sirvió en el Estado de la Ciudad del Vaticano por casi 12 años, nació y creció allí como hijo de un oficial retirado de la Guardia Suiza.  En 2017 fue despedido en el acto sin grandes explicaciones ni formalizaciones directamente, personalmente, por el Papa Francisco, sin posibilidad alguna de apelar ‘contra’ una decisión de un Papa. A  los 35 años fue destrozado porque algunos periódicos cercanos al Vaticano escribieron sobre el caso de forma negativa y sin profundizar en el mismo. El Papa Francisco recibe mensualmente cartas pidiéndole escuchar y el mismo Hasler ha pedido en repetidas ocasiones poder recibir un juicio o al menos poder conocer las verdaderas ‘acusaciones’ que llevaron a esta postura sin precedentes por parte del Papa Francisco.  Otro caso en el que un Papa que critica públicamente las chácharas, las guerras de poder, las condenas a los que despiden personal, el perdón, etc. y actúa de otra manera. Predica bien y rasca mal.

«…si esto hacen con el leño verde, ¿que harán con el seco?».

Buena lectura.

Decine di Lettere in Favore di Eugenio Hasler al Papa. Perché non Risponde?

Pro Vita: l’Agenda Gay della Disney Va Combattuta e Fermata. Subito.

“Papa Benedetto fragile ma lucido”/ Georg Ganswein: “Verso di lui accuse ridicole”

L’elemosiniere del Papa parte per Kiev, dona la seconda ambulanza

Ucraina, il Papa: «Dobbiamo ricordare sempre la crudeltà alla quale si può arrivare»

Cardinale Parolin: viaggio del Papa a Kiev “non è proibitivo. Si deve fare di tutto per evitare escalation”

La Pontificia Accademia delle Scienze chiede la “fine immediata” della guerra in Ucraina e l’avvio di un sistema di sicurezza collettivo

Caritas in Veritate, di Vittorio Messori

Il cardinale Krajewski torna in Ucraina guidando l’ambulanza donata dal Papa

Praedicate Evangelium e l’infarto teologico del Vaticano II

PAPA/ L’impotenza dell’Onu, la solitudine di Francesco, il ruolo dell’Europa

Il Papa in Controluce, la “Terza Via” – un Libro – di Americo Mascarucci.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *