PUBLICIDAD

El Papa Francisco volando a Canadá, espías del Vaticano, la India está revuelta, la mártir iglesia Mexicana.

|

Uno de los placeres de residir en la ciudad eterna es poderse dar un paseo solitario por la plaza de San Pedro en toda su vacía inmensidad. Con las primeras luces se ilumina la fachada con la caricia del despertar suave y amable del sol sobre el travertino. Hoy no tenemos ángelus, el Papa Francisco está camino de Canadá, no tenemos imágenes de este viaje contenido y ajustado ante los persistentes problemas de movilidad, pocos actos previstos y muy breves. Los chicos del centro televisivo se matarán por ofrecernos los mejores ángulos posibles.  El viaje ‘penitencial’ será una prueba de salud para el Papa Francisco, que a principios de julio, por consejo de los médicos, tuvo que abandonar el viaje a África por unos dolores en la rodilla derecha. Un médico y una enfermera viajarán con el Papa a Canadá, el Papa Francisco abordó el vuelo  en una silla de ruedas, utilizando un ascensor, en Roma Fiumicino. Tres etapas de la visita: Edmonton, Quebec e Iqaluit, y nueve discursos durante los seis días de su estancia.

No conviene caer en escándalos periodísticos con el tema de las escuelas indígenas de Canadá, donde se pretende dar la impresión de que la Iglesia Católica es la culpable. Por ahora, la única condena es 2019, un tribunal ordenó al gobierno pagar 40.000 dólares canadienses (27.000 euros) por cada niño robado a sus padres después de 2006. Las investigaciones demuestran que: «La tuberculosis es la principal causa de muerte» que con los medios de la época provocaron una alta mortalidad. Canadá, uno de los países más avanzados del mundo, se enfrenta a un pasado oscuro, inquietante y engorroso, todo apunta a que sus autoridades están buscando chivos expiatorios. Los obispos se han sumado a la versión oficial asumiendo responsabilidades nunca demostradas y crearon un Fondo de Reconciliación Indígena, supervisado por un cabildo indígena. Hasta la fecha, las diócesis han invertido solo 4,6 millones de dólares en este fondo, pero esperan que la visita papal aumente las donaciones.

Las ramificaciones del proceso Becciu no terminan y el London Times informa que el Papa Francisco ha dado a los investigadores el poder de interceptar teléfonos, interceptar correos electrónicos y arrestar a cualquier persona sin el consentimiento de los jueces británicos. La Oficina del Promotor de Justicia del Vaticano usó esos poderes para apuntar al millonario Rafael Mencioni, un administrador de fondos acusado de estafar al Vaticano en medio de un proyecto inmobiliario de casi $ 350 millones. En abril de 2021, el Papa modifica la ley del Vaticano al permitir que  religiosos como cardenales y obispos comparezcan ante los tribunales civiles del Vaticano.  Días después, el Papa Francisco ordenó «la adopción de herramientas tecnológicas adecuadas para interceptar dispositivos fijos y móviles, así como cualquier otra comunicación, incluidas las comunicaciones electrónicas».  “Estas facultades podrán ejercerse respecto de sujetos cuyas actividades de comunicación sean útiles para la realización de investigaciones”.

El cardenal arzobispo de Bombay Oswald Gracias, en una llamada telefónica, cuyo contenido se filtró, ha ordenado a monseñor Franco Mulakkal de la diócesis de Jalandhar, acusado de violar a una madre superiora,   realizar la prueba de ADN en un hospital católico. El obispo está acusado de tener hijos ilegítimos. La llamada telefónica, cuyo contenido fue divulgado, desenmascara el papel jugado por el cardenal en un intento de proteger a un segundo obispo indio: se acusa al obispo William de Mysore de matar a cuatro sacerdotes que se le opusieron,  luego de violación, sodomía, secuestro y malversación de fondos.

En abril pasado once sacerdotes y un laico de la diócesis de Mysore fueron a Nueva Delhi para una reunión de tres horas con el nuncio,  con el fin de pedir una solución a la investigación vaticana que empezó  en febrero de 2021, después de que treinta y siete sacerdotes de la diócesis de Mysore escribieron al Papa Francisco el 20 de julio de 2019. En la carta pedían la renuncia del obispo por motivos que, según ellos, continuaba teniendo relaciones con su amante y había tenido hijos de múltiples relaciones ilícitas. Gracias, elegido por Papa Francisco como uno de sus nueve asesores principales, en el transcurso de la llamada telefónica le dice repetidamente a William que está hablando en nombre de Roma, y ​​que es el nuncio  quien debe pedirle al obispo que se haga la prueba de ADN, pero Girelli es «demasiado vacilante y desconfiado» para hacerlo. Gracias se muestra muy nervioso en la conversación: «¿Hay alguien ahí con usted? ¿Alguien está contigo?”, reiterando que quería “hablar en privado y confidencialmente”.  «La línea es segura, la línea es segura, ¿no?», «Tagle se mantuvo en contacto conmigo ” del que vino la solicitud  para una prueba de ADN.

No suelen ser noticia en Italia la situación de la Iglesia en Centro y Sudamérica.  Hoy tenemos una larga referencia a la situación que se vive en México: «Angustiados por tener que celebrar demasiados funerales, algunos obispos plantean la hipótesis de un «diálogo» con los líderes criminales en un intento de detener la sangre. A la idea se oponen laicos creyentes, sacerdotes y pastores que no quieren reconocer un papel a quienes viven en la soberbia y la ilegalidad».  El 7 de junio, mientras transitaba por la carretera en uno de los largos cruces para visitar comunidades en el estado de Jalisco, el obispo de Autlán de Navarro, Rafael Sandoval, de 75 años, corría el riesgo de convertirse en una víctima más de una guerra no declarada. Sandoval fue detenido en la carretera por un grupo criminal,  fue asaltado y abandonado,  le robaron su coche y lo dejaron en medio de la nada. Es el tercer obispo atacado por la delincuencia en pocos meses, hay muchas víctimas, pero solo en México hay un número tan alto de sacerdotes secuestrados o asesinados.

Ya no es posible moverse con seguridad en uno de los países más grandes del continente, con mayor número de católicos y con una tasa de peligrosidad récord. Administrar confirmaciones, primeras comuniones o celebrar la misa dominical empieza a ser problemático si tienes que desplazarte en coche. “Me gustaría que se detuviera la violencia con buenos deseos y abrazos, pero no es así”. En Zacatecas, tierra célebre por las hazañas de Pancho Villa,  “un pacto social contra la violencia no es una medida fácil, porque en cada estado hay al menos dos cárteles peleando por el narcotráfico”.  Los sacerdotes enfrentan amenazas y extorsiones, para celebrar las fiestas, deben pedir autorización a las bandas criminales y pagar al menos el 50 por ciento de los ingresos. “Los obispos siempre han alzado la voz. No somos hipócritas. En 10 años han sido asesinados 27 sacerdotes. ¿Hay miedo? Depende de la diócesis, hay quien está aterrorizado, hay situaciones de sufrimiento”.  En los 43 meses de gobierno del actual presidente mesiánico  Obrador, se han registrado, ni más ni menos que  121.000 asesinatos, el crimen domina muchos territorios.

«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos».

Buena lectura.

Il Sinodo tedesco cestina il richiamo del Papa: “Noi andiamo avanti»

MORTI, VIOLENZE E MINACCE: MESSICO, LA CHIESA AL TEMPO DEI NARCOS

India / Il contenuto di una telefonata mette nei guai il cardinale di Bombay

Papa Francesco oggi va Canada per chiedere scusa agli Inuit abusati nelle scuole cattoliche, un test sulla sua salute

Il Papa in Canada per chiedere scusa ai popoli indigeni

Papa Francesco ha autorizzato le intercettazioni del finanziere

Viaggio in Canada di Papa Francesco

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco volando a Canadá, espías del Vaticano, la India está revuelta, la mártir iglesia Mexicana.
  1. Si hay un consuelo, si bien Francisco ha sido el peor Papa que ha habido en la historia de la Iglesia Católica moderna, hubo otro que si hubieramos vivido, nos hubiera causado infarto tras infarto: Pablo VI.

    Éste cambió todo, absolutamente todo: todos los ritos de los sacramentos, toda la misa, el bendicional, el exorcismo (con Juan Pablo II), el santoral, el código de derecho canónico (con Juan Pablo II)…

    Aunque por infartos supremos, el que hubieramos tenido si hubieramos vivido del 1962 al 1965, cuando se hacía el Concilio Vaticano II… también bajo Pablo VI…

    También hay que decir que Juan Pablo II y Benedicto XVI siguieron con el CVII, el cual tiene aspectos muy discutibles, que rompieron con la Tradición:

    Lumen gentium 8: Esta Iglesia, establecida y organizada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él [13] si bien fuera de su estructura se encuentren muchos elementos de santidad y verdad que, como bienes propios de la Iglesia de Cristo, impelen hacia la unidad católica.

    ¿Subsistit? ¿La herejía y cisma protestante y ortodoxa tienen elementos de santidad cuando legitimizan el divorcio y la ideología de género o no reconocen los sacramentos? ¿El cisma y la herejía impelen a la unidad? ¿pero qué dicen?

    Si la Iglesia no condena, entonces se derrumba la Iglesia docente: no vale enseñar la verdad si todo vale, incluso el error, la herejía y el cisma.

    Por ello, hay dos vías: o el CVII es pastoral y no obliga, o si obliga, entonces están las vías de ´Viganò (desecharlo todo) o Schneider (seleccionar lo válido y hacer otro concilio).

    Hay que ejercer la función pensante crítica hacia el Concilio Vaticano II, una vez está desapareciendo la generación de los Padres Conciliares y sus apoyos posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.