El Papa Francisco & Tucho y los «trans padrin@s», muchos demonios y pocos exorcistas, condenado sin juicio, Cordileone y la hombría de San José, la Sacra Sindone.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
|
Vamos adelante con la semana y hoy tenemos como noticia estrella la última emanación del amigo Tucho, cuantos días nos regala con sus intervenciones, sobre lo que ya se viene llamando los ‘transpadrinos’. Se supone que ahora tenemos padrinos, madrinas y eso, otra cosa, los transpadrinos o trasnmadrinas, es lo que tiene confundir la naturaleza de las cosas con las aficiones. El tema de los padrinos ha causado tantos problemas en el sur de Italia, por el tema de la ‘protección ‘ de la mafia, que en algunas diócesis han decidido no tener padrinos en los sacramentos y asunto zanjado. Hoy es otra cosa, y parece que ahora lo importante para ser padrino, madrina o lo que sea, ya no es la fe, sino las aficiones, y por supuesto, con la matraca del discernimiento, que nos moriremos sin saber muy bien lo que es, misterios jesuitas.  No cabe duda que dejaremos páginas gloriosas para la historia que quedaran en las actas parroquiales de sacramentos, ya el Tucho nos aclarará los términos. Un experto reconocido en besos cabe pensar que algo más ha profundizado después de los años y será capaz de ilustrarnos en vericuetos intransitables para la mayoría de los mortales.  Nadie duda, no lo ha dudado nunca en que con el bautismo hay que sumamente generosos, no existe un párroco en la cristiandad que ante la petición del sacramento se le ocurre poner pegas, casos raros los hay y muchos. Parece que la autopercepción y no la realidad de las cosas, ha entrado en los sacramentos y habrá que empezar con giros para decir,  sin decir, que un pepe se dice pepita, pero que pepe es y cómo. Una pepita que se dice pepe, pepita sigue y se ve, y así hasta el infinito. El hombre y mujer los creo,  es una cosa trans – nochada que ya no tiene sentido y hoy estamos en el nuevo orden, en el trans- humanismo.
El Papa Francisco aprobó un texto elaborado por el «Fernández» por el que las personas “transgénero” pueden ser padrinos del sacramento del bautismo, además de permitir que los “padres” homosexuales bauticen a sus hijos. La Iglesia Católica enseña que la mutilación corporal deliberada y los actos homosexuales son gravemente pecaminosos, y que quienes solicitan el bautismo de niños deben tener la intención de criarlos en la fe católica. El documento en italiano publicado el 8 de noviembre, emitió una serie de respuestas a seis preguntas dubia presentadas por el obispo José Negri de la Diócesis de Santo Amaro en Brasil. El texto firmado por Fernández fue aprobado y firmado por el Papa Francisco el 31 de octubre.

Las preguntas son las siguientes, aunque la solicitud original del obispo Negri del 14 de julio de 2023 no fue publicada:

  1. ¿Se puede bautizar una persona transgénero?
  2. ¿Puede una persona transgénero ser padrino o madrina en el bautismo?
  3. ¿Puede una persona transgénero ser testigo en una boda?
  4. ¿Se pueden contar dos personas homoafectivas como padres de un niño, que debe ser bautizado y que fue adoptado o obtenido por otros métodos como la gestación subrogada?
  5. ¿Puede una persona homoafectiva y conviviente ser padrino de un bautizado?
  6. ¿Puede una persona homoafectiva y conviviente ser testigo en una boda?

Una persona “transexual” podía recibir el bautismo con la misma facilidad que cualquier otra persona. Una persona “que también ha sido sometida a un tratamiento hormonal y a una cirugía de cambio de sexo, puede recibir el bautismo, en las mismas condiciones que los demás creyentes, si no se dan situaciones en las que exista riesgo de generar escándalo público o desorientación entre los fieles creyentes». El bautismo también podría darse a “niños o adolescentes con problemas transgénero, si están bien preparados y dispuestos”. Tales aspectos deben ser considerados “especialmente cuando hay dudas sobre la situación moral objetiva en la que se encuentra una persona, o sobre sus disposiciones subjetivas hacia la gracia”. Pero,  “incluso cuando persisten dudas sobre la situación moral objetiva de una persona o sobre sus disposiciones subjetivas hacia la gracia, nunca se debe olvidar este aspecto de la fidelidad del amor incondicional de Dios, que es capaz de generar incluso con el pecador una alianza irrevocable , siempre abierto al desarrollo, también impredecible”. Esto “es cierto incluso cuando un propósito de enmienda no aparece de manera plenamente manifiesta en el penitente, porque muchas veces la previsibilidad de una nueva caída ‘no socava la autenticidad del propósito’”.

Es la respuesta más larga, las demás son un telegrama. «En determinadas condiciones, podrá ser admitido para la función de padrino o madrina un transexual adulto que además haya sido sometido a un tratamiento hormonal y a una cirugía de reasignación de sexo. Sin embargo, como esta tarea no constituye un derecho, la prudencia pastoral exige que no se permita si existe peligro de escándalo, de legitimación indebida o de desorientación en el ámbito educativo de la comunidad eclesial».

<

El catecismo, parece que todavía no modificado, afirma que: «Para que se desarrolle la gracia del Bautismo es importante la ayuda de los padres. También lo es el papel del padrino y de la madrina , que deben ser firmes creyentes, capaces y dispuestos a ayudar al recién bautizado, niño o adulto, en el camino de la vida cristiana. Su tarea es una función verdaderamente eclesial ( officium ). Toda la comunidad eclesial tiene alguna responsabilidad en el desarrollo y salvaguardia de la gracia dada en el bautismo. (Párrafo 1255) El Código de Derecho Canónico 872 estipula que “el padrino ayuda también al bautizado a llevar una vida cristiana conforme al bautismo y a cumplir fielmente las obligaciones inherentes a él”. El Canon 874 describe las cualidades necesarias de un padrino, incluida la de ser “un católico que ha sido confirmado y ya ha recibido el santísimo sacramento de la Eucaristía y que lleva una vida de fe acorde con la función que debe asumir”.

La respuesta a los dubia de Fernández no solo contradice la enseñanza católica, sino que contradice la respuesta del Vaticano al mismo tema en fechas tan recientes como 2015. En ese momento, el obispo Rafael Zornoza Boy de Cádiz y Ceuta pidió aclaraciones después de que una mujer, que vivía como hombre, pidió ser el padrino de su sobrino. La respuesta no se encuentra en el sitio web de la CDF , pero está incluida en la declaración que el obispo Zornoza emitió en ese momento, y que ahora sólo se encuentra en un enlace web archivado . Zornoza presentó la respuesta de la FCD de 2015 de la siguiente manera: «Sobre este asunto les informo de la imposibilidad de ser admitidos. El mismo comportamiento transexual revela públicamente una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el problema de la identidad sexual según la verdad del sexo».  Es evidente que esta persona no tiene el requisito de llevar una vida según la fe y el cargo de padrino ( CIC, can 874 §1.3 ), por lo que no puede ser admitida al cargo de madrina o padrino. No hay en ello discriminación, sino sólo reconocimiento de una falta objetiva de los requisitos que por su naturaleza son necesarios para asumir la responsabilidad eclesial de ser padrino».

Fernández aprobó la posibilidad de que personas transgénero sean testigos en las bodas. “No hay nada en el derecho canónico universal actual que prohíba a una persona transgénero ser testigo en un matrimonio”.  Esta misma respuesta la repitió para la sexta respuesta dubia, que preguntaba si una persona “homoafectiva y conviviente” podría ser testigo de una boda. Fernández volvió a responder afirmativamente. El término “homoafectivo” no se usa comúnmente en el lenguaje moderno, ni fue definido en el texto, parece usarse de manera equivalente a “homosexual” en el documento.  El derecho canónico actual no estipula que un testigo en una boda deba practicar una vida católica.

Fernández respondió a la pregunta sobre si las “personas homoafectivas” pueden presentar a sus hijos al Bautismo. Sin aclarar su respuesta, el cardenal escribió: «Para que el niño sea bautizado debe haber una esperanza fundada de que será educado en la religión católica (cf. can. 868 § 1, 2o CIC; can. 681, § 1, 1o CCEO). El canon 868, que citó, establece que “deben consentir los padres o al menos uno de ellos o la persona que legítimamente haga sus veces”. Agrega además que para que se permita el bautismo “debe haber una esperanza fundada de que el niño será criado en la religión católica; si esta esperanza falta por completo, se debe retrasar el bautismo según las prescripciones del derecho particular, después de que los padres hayan sido informados del motivo”. Fernández no describió cómo dos personas que viven juntas en un estilo de vida homosexual podrían exhibir una “esperanza bien fundada” de que el niño –que naturalmente no sería suyo– pudiera ser criado en la fe católica, que están rechazando activamente por parte de su homosexual estilo de vida.

La quinta respuesta dubia de Fernández se refería a la cuestión de si personas “homoafectivas” sirven como padrinos de los bautizados, a pesar de que dichas personas “homoafectivas” cohabitan. Responde citando el canon 874, afirmando que “quien posee la aptitud (cf. 1o) y ‘lleva una vida conforme a la fe y al oficio que asume’ (3o; cf. can. 685, § 2 CCEO) puede ser padrino”. Fernández afirma que sería “diferente” -aparentemente prohibido- si el estilo de vida de las personas homosexuales consistiera no sólo en “una simple convivencia, sino en una relación estable y declarada more uxorio, bien conocida por la comunidad”. Pero  “la debida prudencia pastoral exige que cada situación sea sopesada sabiamente, para salvaguardar el sacramento del bautismo y especialmente su recepción, que es un bien precioso ser protegido, ya que es necesario para la salvación”.

El documento ha causado consternación instantánea entre los católicos  ya que según la respuesta está «equipando las uniones sodomitas con la institución divina del matrimonio». Como prueba en contrario,  nos encontramos con que Martin SJ acoge con agrado el documento como “un paso importante hacia adelante para que la iglesia vea… a las personas transgénero no sólo como personas (en una iglesia donde algunos dicen que realmente no existen) sino como Católicos”.

Será por esto, quién sabe, hoy vemos que  NEFARIOUS, llega a los cines de México. Los críticos dicen que es: “Una película de suspenso que pone al descubierto la realidad demoniaca del mal”. “El equivalente cinematográfico de las “Cartas del diablo a su sobrino” de CS Lewis”. En todo caso, una película excepcional. Los demonios andan muy sueltos y se buscan exorcistas, no hay vocaciones. La Asociación Internacional de Exorcistas (Aie), el único organismo oficialmente reconocido por la Santa Sede: «No pocos obispos, más deseosos que nunca de poder contar con uno o más exorcistas, comprometidos en la pastoral de la liberación de la acción extraordinaria del maligno, se quejan de no tener entre su clero sacerdotes aptos para llevar a cabo la misión» . «No basta tener una buena preparación teológica y ser un buen sacerdote para ser exorcista: se necesita algo más» «El hecho es  que la idea de incluir cursos específicos para exorcistas en las facultades de teología no ha entrado en juego, por lo que a menudo estamos en presencia de sacerdotes que los obispos se ven obligados «Cooptar. Pero no todos están predispuestos para este ministerio».

Los exorcistas se quejan de que «cuando se trata de la acción extraordinaria del diablo,  hay una tendencia a reducirla a una forma de enfermedad, a un hecho de naturaleza psiquiátrica. Por supuesto: no debemos caer en la fácil credulidad que todo es obra del diablo, pero no para excluir a priori que ciertas manifestaciones no son naturales, sino obra del maligno. El Papa siempre habla del diablo, pero hoy hay una tendencia a considerarlo un símbolo, un mal abstracto». La escasez de exorcistas se debe también a la cantidad de trabajo que hay detrás de los sacerdotes que persiguen al maligno : «Pocos se ponen a disposición porque saben que es un ministerio que requiere un gran compromiso y disponibilidad de tiempo». «Es difícil escuchar. Se trata también de acompañar a las personas en su camino de sufrimiento. Un camino que se afronta también con las familias». Muchos exorcistas son viejos. «La llegada de Internet ha creado más problemas en cuanto a la manifestación del mal que hace cien años. El mal también se adapta a nuestro tiempo y se adapta allí donde encuentra fragilidad». Hay 905 exorcistas afiliados a la AIE en todo el mundo. Europa es el continente más representado (70%), con Italia en primer lugar (483 miembros, de los cuales 139 auxiliares). Le sigue Norteamérica (13%), con Estados Unidos (62) y México (48); América del Sur (11%), liderada por Brasil (46) y Asia (6%, de los cuales 3 en China y 2 en Taiwán). En África, en materia de brujería, sólo hay 13 exorcistas.

Recomendamos la lectura obligada de la carta remitida al Papa Francisco del acusado del llamado caso Gaztelueta, la encuentran completa en Condenado antes de ser juzgado. «En 2015 fui objeto de una exhaustiva investigación canónica por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe –absolutamente excepcional, porque el derecho de la Iglesia no contempla esa actuación en relación con los fieles laicos–, que concluyó afirmando mi inocencia (…) La resolución, firmada por el cardenal Luis F. Ladaria SJ:  “Teniendo en cuenta que los delitos investigados no han sido probados, en consecuencia se debe restablecer el buen nombre y la fama del acusado, sin que proceda adoptar ulteriormente ninguna otra medida con relación a la citada persona”. «Me cuesta comprender por qué —hasta donde yo sé— soy el único fiel laico del mundo al que la Iglesia juzga retroactivamente por un caso de abusos. Querría saber si voy a seguir siendo el único». «¿Comprende, santo Padre, que no entienda nada, que esté infinitamente decepcionado e indignado ante tantas injusticias y arbitrariedades?¿Comprende la necesidad que tengo de hablar con usted? ¿Por qué no tengo yo los mismos derechos que la otra parte? ¿Por qué estoy condenado antes de comenzar el proceso?

Son días de entrevistas a grandes obispos, gracias a Dios los tenemos. Entrevista a Cordileone  en Catholic World Report .  «En cuanto a la ideología de género, no debería sorprendernos que su influencia se haya vuelto omnipresente en nuestra sociedad contemporánea, a medida que nuestra cultura ha eliminado a Dios de la plaza y del aula. En este entorno, muchas personas ya no recurren a Dios para comprender la naturaleza, sino que la definen por sí mismos. La ideología de género es el último fruto amargo de la llamada “revolución sexual”, que ha destruido la conexión intrínseca entre sexo, matrimonio y crianza de los hijos. Este fue el primer paso para aplicar el principio del relativismo a la esfera sexual, es decir, definir la realidad como quiero que sea e imponer mi idea a la naturaleza, en lugar de la comprensión clásica de que las cosas tienen su propia naturaleza, que debemos intentar descubrir y comprender. Cada paso posterior que se aleja de este enfoque es cada vez más extremo. Nuestra respuesta debe ser defender la verdad de la naturaleza de las cosas tal como Dios las creó y la dignidad de la persona humana tal como Dios nos la ha revelado, y compartir esta verdad con los demás con compasión y amor. Como ejemplo personal, el obispo Barber de la Diócesis de Oakland y yo publicamos recientemente una carta pastoral conjunta para brindar claridad y recursos sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la naturaleza de la persona humana».

«La palabra “rigidez” se aplica exclusivamente a quienes tienen una visión más tradicional de las cuestiones. De hecho, se aplica a ambos lados del espectro. Yo era un niño cuando se estaban implementando los cambios en la liturgia y el espacio de culto de la iglesia después del Concilio Vaticano II, y puedo garantizar que muchas veces esto se hizo con gran rigidez y falta de sensibilidad pastoral hacia las personas en los bancos. Y, siguiendo lo que acabo de decir, también vemos una gran rigidez en quienes apoyan el aborto y la ideología de género, exigiendo que todos acepten su punto de vista o serán castigados». «Se ha convertido en una especie de fundamentalismo secular. Ésta es la ironía: comenzó como relativismo, pero ahora es una forma muy estrecha y rígida de fundamentalismo».

«El corazón de la hombría honorable es San José, quien vivió una vida de sacrificio por la Sagrada Familia. Al igual que José, los laicos y el clero de hoy están llamados a sacrificar la lujuria por el amor, la ambición por el servicio y esforzarse por ser el ejemplo para las personas en sus vidas. Esto es especialmente cierto para los hombres, quienes tienen todos la vocación a la paternidad espiritual. Para la mayoría de los hombres esto se logra a través del matrimonio. Al comprometerse a amar a una mujer en particular, a serle fiel, a protegerla y proveerla, a cuidar de los niños que crean (o adoptan) juntos, el hombre cumple su papel singularmente sacerdotal como mediador de la relación de sus hijos con Dios, mucho más que un simple padre de hijos, se convierte en un padre espiritual. Incluso en este caso, las estadísticas lo confirman: el 80% de las personas que crecieron con padres que iban a la iglesia cuando eran niños, siguen yendo a la iglesia cuando son adultos. El heroísmo al que están llamados los hombres para proteger y velar por el bienestar material y espiritual de sus hijos y madres es aún mayor hoy, dado el colapso de la cultura matrimonial. En una sociedad desgarrada por la fragmentación de la familia, todos los hombres debemos dar un paso adelante y convertirnos en padres de los huérfanos».

«Los sacerdotes están llamados directamente a la paternidad espiritual y la cumplen siendo padres espirituales de toda una comunidad del pueblo de Dios. Los laicos deben poder mirar a nuestros sacerdotes como ejemplos sólidos de padres espirituales fuertes que guían e instruyen con compasión y comprensión. Ya sea que un hombre esté llamado a ser esposo en el sacramento del matrimonio,  o esposo de la Iglesia por el sacramento del Orden, o que ejerza su paternidad espiritual en alguna otra vocación, como la fraternidad consagrada,  o la soltería en el mundo, todos los hombres están llamados a ser los padres amorosos y protectores que nuestro mundo necesita desesperadamente. Cuando estamos alineados en estas áreas, tenemos tanto armonía familiar como obediencia eclesial».  «Este es el enfoque que he adoptado en mi arquidiócesis. He dicho a mis sacerdotes que mientras se mantengan dentro de los parámetros –es decir, el depósito de la fe, las normas litúrgicas y la legislación canónica de la Iglesia– tendrán mi apoyo para llevar a cabo su trabajo como mejor les parezca».

Y seguimos con artículos sobre el sínodo. Recomendamos su lectura, está en español, del artículo de The Wanderer  Conociéndonos. El sínodo como pre-cónclave. «Los ingenuos siguen pensado que Francisco pagaría todas las facturas que firmó cuando le ofrecieron la elección. Los conservadores, en cambio, se muestran sin ningún entusiasmo pues, aunque todavía no salgan herejías del aquelarre, tampoco saldrá nada bueno. Será, como todo en los últimos diez años, una excusa más para seguir con apariencia de vida el pontificado estéril y dañino de Bergoglio». «Se trata, entonces, de adoptar una solución pragmática: si lo que viene es necesariamente malo, que sea, al menos, lo menos malo para nosotros a fin de que podamos realizar la tarea que se nos ha encomendado: preservar el tesoro de la liturgia y, consecuentemente, de la fe expectantes beatam spem et adventum Salvatoris nostri Iesu Christi».

Y terminamos con la Sábana Santa que sigue sorprendiendo: “La radiación sobre la Sábana Santa ha impreso un espectro estratificado tridimensional, ni siquiera nuestra tecnología y computadoras más sofisticadas, incluidos los sistemas láser, son capaces de hacer esto. No hay nada en el planeta que se le parezca. Es el primer y único caso. La sangre, el raro tipo AB negativo, la falta del cromosoma y que se encuentra en ella, solo el cromosoma x [madre], la cantidad de bilirrubina [sufrimiento extremo], las partículas de arena en la zona lesionada del tobillo y la rodilla, con un efecto específico combinación de minerales, presente sólo en la zona del camino del Gólgota, partículas de polen, de especies nativas de Jerusalén, y producida especialmente en marzo-abril. El espectro no es el de estirar/presionar la tela, o rodear el cuerpo sobre ella, sino el de un cuerpo suspendido en el aire, sin presión, irradiando de adentro hacia afuera. Partículas de vinagre en la zona de la barba, cerca de la boca».  Recientemente se descubrió que la muestra datada con carbono había sido cortada de una esquina de la Sábana Santa de Turín, que fue dañada y reparada,  entrelazando hilos de algodón con hilos de lino de la Sábana Santa perdidos en el área dañada alrededor del 1400 d.C».

«El celo de tu casa me devora.»

Buena lectura.

 

11.500 firme ai cardinali pre-2013 sulla sede impedita di Benedetto XVI

La Pietra del Santo Sepolcro Sembra Trasudi Olio e Sangue. Il Segno di Giona.

Stato Profondo Planetario Governa dall’Ombra? Lonigo, 18 Novembre. Convegno.

Sindone, perché Dobbiamo Ricordarci della Sua Esistenza.

Verso il prossimo papa. Gli schieramenti in campo e il male minore

L’arcivescovo Cordileone sull’”antidoto alla malattia spirituale che affligge la società…”

Il Vaticano: «Sì al battesimo ai trans e i gay possono fare i padrini»

La decisione di Papa Francesco: “Sì al battesimo per i figli di coppie gay. Le persone transessuali possono essere madrine di battesimo e testimoni di nozze”

I trans potranno essere battezzati, svolta del Vaticano. Ok a gay padrini e testimoni di nozze

Esorcisti cercansi, l’Sos dell’associazione nazionale: «Sempre meno (e anziani) i cacciatori del maligno»

Mario Giordano, il sospetto su Bergoglio fa scattare Berlinguer: «Se ti disturba…»

Papa Francesco, «sì al battesimo per i figli di coppie gay»: la decisione

Vaticano, sì a battesimo per transgender e figli coppie gay: “Possono fare padrini, madrine e testimoni”

I trans potranno essere battezzati, svolta del Vaticano. Ok a gay padrini e testimoni di nozze

Ufficio dottrinale vaticano: Le persone con identità transgender possono essere battezzate e assistere ai matrimoni

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco & Tucho y los «trans padrin@s», muchos demonios y pocos exorcistas, condenado sin juicio, Cordileone y la hombría de San José, la Sacra Sindone.
  1. Menuda diferencia entre la carta de Cordileone,poniendo de manifiesto hechos perfectamente constatables,…,y las vaguedades imposibles de las declaraciones de Muller,tratando de cuadrar las contradicciones lógicas a martillazos.Tal cosa,el pueblo sabio y sensato decía que era tener encendida una vela a S.Miguel y otra a satán.
    En fin.Es lo que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *