PUBLICIDAD

El Papa Francisco sigue escribiendo a Parolin, los dineros tóxicos del Vaticano, ¿victoria o espejismo?, los mártires de Niza.

|

En el Papa Francisco está creciendo una fuerte afición a escribir cartas a su Secretario de Estado, el inefable Parolin. Ayer se hacía pública una carta de Su Santidad, fechada el 20 de agosto, con las indicaciones para traspasar los fondos de la Secretaría de Estado a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, APSA.  En la misma carta, firmada por al Papa Francisco, se da como plazo para ejecutar lo mandado el primero de noviembre, que parece que ya ha pasado, por lo tanto la noticia debería de ser que la Secretaría de Estado ya no tiene fondos y que el APSA confirma que la orden del Papa Francisco se ha cumplido. Mucho nos tememos que estamos ante otra orden caducada que solamente tiene cómo finalidad ser una cortina de humo, un espejismo, ante el macro escándalo eterno que invade los sacros palacios.

La ‘carta – orden’ deja tantas puertas abiertas que permite todas las interpretaciones que se quieran. Con lo fácil que es dar la orden de que el APSA asuma la Sección Administrativa de la Secretaria de Estado con todos sus empleados y cambien todas las firmas de las cuentas existentes, esto se hace en una mañana y asunto resuelto. Pero no es, ni será así. El APSA no tiene dinero y la crisis que venía arrastrado, incrementada por la epidemia hasta límites que todavía desconocemos, hace que la Secretaría de Estado ha tenido  que asumir sus deficits desde hace decenios con cantidades muy importantes. Para entendernos, después de gastar todo lo que se ingresa, todo, y de arañar en todos los rincones, en todos y cada año más, la Secretaría de Estado pasaba a APSA unos 100 millones de euros, confesados en las cuentas publicadas, para quedarnos a cero. El APSA paga todos los gastos de personal de la Secretaría de Estado y del cuerpo diplomático. Este año podemos suponer que este agujero se duplicará, por lo menos.

No es posible vender esto como que el APSA gana, la carta de Papa Francisco habla de ‘fondos propios’ dejando al margen la maraña de fundaciones sin control, y ¿los fondos ‘ajenos’? que parece seguirán en manos de la todopoderosa Secretaria de Estado que estaría aprovechando la ocasión para salir limpia, recuperar su prestigio y volcar en el APSA los ‘fondos dañados’ que tanto le están costando, en reputación y en dineros.

Vender como panacea que el traspaso al APSA, mejor, el espejismo de traspaso , solucionará todos nuestros males de reír y no parar. Galantino, asesorado por Zanchetta y vigilado por el Prefecto SJ son nuestra salvación y el que no se lo crea que reviente.  El vencedor es el silente Parolin que es capaz de no enterarse de nada de lo que sucede en su departamento y de salir reforzado, y con dinero más tranquilo, del mayor escándalo reciente en el Vaticano. Edgar es un muerto viviente con el que están jugando y que tendrá acomodo cuando sea oportuno.

La carta del Papa Francisco a Parolin está en los medios, con retraso, pero está y solo ha podido salir del Papa Frascisco o de Parolin. Es de un mes antes de la decapitación de Becciu, ¿ha estado durmiendo hasta ahora? o ¿estamos ante una carta fabricada ahora con una fecha adecuada para hacernos creer lo listos e inteligentes que son adelantándose a los problemas? Hemos de aprender que si en el Vaticano no son fiables las firmas podemos imaginar la fiabilidad de las fechas. Los fondos que ya tenían que haber pasado es evidente que no han pasado y los que se están frotando las manos tendrán que rascarse el bolsillo, mala herencia asume el APSA por mucho que la pretendan vestir de triunfos y alegrías.

Un nuevo personaje aparece en las investigaciones del caso de Londres, se trata de Renato Giovannini, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Guglielmo Marconi de Roma, que habría sido uno de los emisarios de la Secretaría de Estado en las negociaciones. Para la fiscalía de Roma existe: «el peligro inminente de que las cosas o los rastros del crimen se dispersen» y es «probable que se oculte la documentación relevante para el enjuiciamiento de la investigación».  Por tal motivo, la autoridad judicial ordena la incautación «de la documentación y soportes informáticos que contengan datos relativos a los delitos por los que se procede, que constituyan el cuerpo del delito o cosas pertinentes al delito».  “Por eso, ayer la Guardia di Finanza y Gendarmería realizaron allanamientos de oficinas, domicilios, coches y cajas de seguridad, e incautaciones de documentos digitales en papel en Crasso, Tirabassi y Mincione. También registró los domicilios de otras personas «no investigadas» como Giovannini, los hijos y socio de Craso, padre y esposa de Tirabassi y las empresas Interfinium, San Filippo di Genova y Wrm Services. Aparecen ramificaciones en Dubai y veremos en que otros ‘destinos turísticos’.

Seguimos con la llamada violencia islámica. Las frías declaraciones del Papa Francisco y las curiosas de obispo de Niza que después de la literatura buenista oficial se ve obligado a concretar: «evidentemente condeno el ataque». La culpa de los atentados está en la falta de diálogo, la nuestra, porque bien es sabido que los hermanos musulmanes son de una dialogante natural indiscutible. Al fin los que provocan son los que estaban tranquilamente asistiendo a Misa en la catedral de Niza porque les faltó diálogo con el pobre migrante abandonado y desorientado.   Sin duda estamos ante un esfuerzo de irrealidad ideológica e imbécil de primera magnitud. El Papa Francisco evitó indicar de dónde procede este horror y pidió al pueblo francés que reaccionara al mal con el bien, y práctica cerrada. Pero los cristianos muertos están, mártires son, ‘in odium fidei’ por mucho que se quiera ocultar.

«¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido».

Buena lectura.

Il Papa toglie i fondi della Segreteria di Stato, saranno gestiti dall’Apsa

Il Papa toglie la cassa alla Segreteria di stato

UNIONES HOMOSEXUALES. UNA NOTA DEL OBSERVATORIO VAN THUAN

ECCO COME IL PAPA AUTOCRATE TOGLIE LIBERTÀ AI VESCOVI.

La Dubai connection. Così venivano svuotati i conti del Vaticano

Vince l’APSA. La Segreteria di Stato perde la gestione dei cospicui fondi che erano sotto il suo controllo. Lo ha deciso il Papa

Segreteria di Stato del Vaticano perde indipendenza finanziaria

TcsEmotion Scandalo Vaticano,”il Papa sapeva del palazzo di Londra”

Renato Giovannini, chi è il prof della Guglielmo Marconi perquisito (ma non indagato) per il caso Vaticano

7 comentarios en “El Papa Francisco sigue escribiendo a Parolin, los dineros tóxicos del Vaticano, ¿victoria o espejismo?, los mártires de Niza.
  1. Al terminar la Misa de esta tarde,y mientras recitábamos la consagración a Nuestra Señora;contemplando el espléndido retablo churrigueresco de mi Parroquia,que alberga varias Imágenes Marianas,…,me vino al alma esto:
    La perfida «sinfonía » modernista masónica se interpreta así:
    Primer Tempus:Sobra la Madre,en aras a un entendimiento con el protestantismo.
    Segundo Tempus:Sobra el Hijo,en aras a derribar muros con las religiones monoteístas.
    Tercer Tempus:Sobra el Padre,para poder construir puentes con todos los seres humanos….
    Sin Madre…
    Sin Hijo…
    Sin Padre…
    Esta cuadrilla de traidores,literalmente PER-FI-DOS,renegados,traidores y cobardes,…,se han empeñado en dejarnos HUÉRFANOS.
    Huérfanos de felicidad terrena.
    Pero sobretodo…,¡HUÉRFANOS DE CIELO!
    ¿Lo permitiremos?
    Malditos,y mil veces malditos,lo que quieren llevarnos por tales sendas.
    ¡Que Dios los confunda

  2. Francisco está haciendo aguas por todos sitios. Es muy relevante el hecho de saber que la Iglesia es la que intercede a Dios por el mundo, y es muy referencial que a medida que se derrumba Francisco, en España se desploma el PIB y el gobierno Sánchez-Iglesias se deteriora, y luego está la visión actual de los EEUU, con la crisis histórica de las elecciones presidenciales, con sospechas de fraude electoral masivo.

  3. Al terminar la Misa de esta tarde,y mientras recitábamos la consagración a Nuestra Señora;contemplando el espléndido retablo churrigueresco de mi Parroquia,que alberga varias Imágenes Marianas,…,me vino al alma esto:
    La perfida «sinfonía » modernista masónica se interpreta así:
    Primer Tempus:Sobra la Madre,en aras a un entendimiento con el protestantismo.
    Segundo Tempus:Sobra el Hijo,en aras a derribar muros con las religiones monoteístas.
    Tercer Tempus:Sobra el Padre,para poder construir puentes con todos los seres humanos….
    Sin Madre…
    Sin Hijo…
    Sin Padre…
    Esta cuadrilla de traidores,literalmente PER-FI-DOS,renegados,traidores y cobardes,…,se han empeñado en dejarnos HUÉRFANOS.
    Huérfanos de felicidad terrena.
    Pero sobretodo…,¡HUÉRFANOS DE CIELO!
    ¿Lo permitiremos?
    Malditos,y mil veces malditos,lo que quieren llevarnos por tales sendas.
    ¡Que Dios los confunda!

  4. No sé Carmen. La presunta víctima tampoco merece que se la despache diciendo que han pasado muchos años o que seguramente es todo falso. Debería investigarse. La Iglesia polaca tiene varios precedentes y no podemos decir que todo son calumnias.

    1. Pobre hombre, difícil de creer, y sobre todo con los años que deben haber trascurrido, dudo que haya sucedido, pero se trata de ensuciar a todo sacerdote formado antes del cv ii. Embarrar a todos, olvidando que la debacle se produjo después, y con obispos, arzobispos y recientes cardenales, sospechosos de homosexualidad. Todos, obviamente, chantajeables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *