PUBLICIDAD

El Papa Francisco se hace cartujo, el naufragio del siglo en Vaticano, la fe extraterrestre, la mochila, Notre Dame desacralizada, los Inocentes.

|
Se nos ha pasado , y no es un tema menor, el hacer referencia a la ‘disolución’ de la Unión Soviética, de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que culminó con la independencia de  quince Repúblicas entre el 11 de marzo de 1990 y el 25 de diciembre de 1991, treinta años ya. Hemos asistido a la disolución del estado socialista más grande de la historia y al final de la guerra fría. El colapso del sistema nos llevó al llamado ‘capitalismo de estado’ que ahora también florece en China. Hoy tenemos artículo sobre Agostino Casaroli,  considerado el  diplomático más importante en la historia reciente del Vaticano, una figura central en el pontificado de Pablo VI y el de Juan Pablo II, asociado a la Ostpolitik.
Los temas relacionados con el tribunal único del Estado Vaticano siguen en la línea de lo que ya contábamos ayer.  Andrea Tornielli no queda nada bien intentando defender lo que el mismo sabe que es indefendible. Es lo que tiene estar a sueldo del régimen que se termina perdiendo el poco prestigio profesional que podía quedar.  Quince meses después del famoso 24 de septiembre de 2020, hemos visto el silencio absoluto de los medios oficiales del Vaticano y la absurda defensa de lo indefendible por parte de los  adictos al régimen. El editorial de Tornielli presenta una parcial y  distorsionada lectura de lo que hasta el momento se ha producido en el juicio. Lo que comenzaba como  el  «juicio del siglo» podría terminar como el «naufragio del siglo».
Seguimos con los ‘Responsa ad Dubia’ de la Congregación para el Culto Divino, que pasaran a la historia como la prueba de una guerra cruel y despiadada contra la parte más dócil y fiel de la Iglesia. En  las últimas décadas sufrimos una gravísima crisis y la  autoridad eclesiástica se ha mostrado nunca tan decidida y severa. Los teólogos heréticos  infestan las universidades y seminarios pontificios, coleccionamos  clérigos y prelados fornicarios, se evita castigar ejemplarmente los escándalos de obispos y cardenales. Al grito de ‘Todos hermanos’ se ataca a los fieles, sacerdotes y religiosos que solo piden poder celebrar la Misa Tridentina.  Benedicto XVI intentó curar heridas reconociendo, que no concediendo, plenos derechos a la liturgia tradicional.

Será por todo esto, quién sabe, los rumores de dimisión del Papa Francisco se incrementan y hasta se les pone fecha. Su aparición con los labios hinchados, sobre todo el superior,  en el último Ángelus ha aumentado el nerviosismo en los sacros palacios.  Las cámaras evitaban constantemente los primeros planos con tomas de largas distancias, oficialmente silencio. Los hay que ya ponen destino al Papa Emérito Francisco y lo sitúan en la Cartuja de San José de Cordoba en su amada Argentina, conocedor de sus debilidades, habría optado por el silencio cartujano. El día previsto para el anuncio sería el domingo de Ramos.  Jueves Santo, día de celebraciones especiales del Papa Francisco, el último año en la capilla privada de Becciu, estaría prevista la celebración en San Pedro según el rito tradicional, se habla de todo el triduo, con silla gestatoria y tiara, para que no se diga.  Antes tendríamos nuevos cardenales y suenan con fuerza Schneider y Viganò. Con el Papa Francisco nunca se sabe, pero los labios hinchados, lo que se dice hinchados, están.

El 19 de diciembre, semanas después de la publicación del informe francés, la noticia era «La pedofilia, el Papa (o el Vaticano) abre una maxi-investigación sobre España «. Se hablaba de una investigación «sin precedentes sobre 251 miembros del clero y algunos laicos de instituciones religiosas acusados ​​de abuso infantil documentado», y «que corre el riesgo de terremoto para la Iglesia española», gracias a «minuciosos, meticulosos trabajo de un grupo de reporteros de El País para romper el muro del silencio ». A estas alturas, en el caso de España “ni el Papa, ni ningún organismo vaticano, han ordenado esta imaginativa maxi- investigación. La Iglesia española ha dejado claro que investigará lo máximo posible, aunque la mayoría de los casos hayan caducado o sus protagonistas hayan fallecido. Ya alertamos que hay una campaña de ‘El País’ para construir un gran «caso», en el que la Iglesia parece ser la responsable de un encubrimiento masivo de abusos dentro de ella en los últimos cincuenta o sesenta años. Veremos si los obispos españoles se espabilan y no se dejan arrastrar como sus colegas franceses.

La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha financiado un proyecto «teológico» en el Centro de Investigación Teológica de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey.  La iniciativa incluiría unos  24 teólogos, expertos en astrofísica y biología. El objetivo es  comprender el efecto de los extraterrestres en nosotros. Más de un millón de dólares para comprender cómo reaccionarían las personas de todo el mundo si se anunciara la existencia de vida extraterrestre en otros planetas. El proyecto  es ultrasecreto.  Hay una reflexión similar en los círculos católicos europeos, es el Proyecto ALTRO («Otros mundos, Tierra, Humanidad y Espacio Remoto  dirigido por José Gabriel Funes SJ, astrónomo y ex director de la Specola Vaticana.

El 3 de enero se subasta la mochila firmada por el Papa Francisco en la plataforma Charity Stars para recaudar fondos para África y el Amazonas.  Las asociaciones Amazon Watch y Cabes lo dedicarán a proyectos para «proteger la selva tropical para el futuro de la Amazonía y el clima global en defensa de los derechos de las comunidades indígenas, promoviendo acciones para combatir incendios y detener la deforestación». Y de una mochila pasamos a otra.

La plaza de San Pedro es un centro de acogida de ‘sin techo’ que han hecho del Colonnato su vivienda habitual. La paz no llega no en Navidad y un vagabundo fue golpeado y robado por dos inmigrantes.  Los agentes de la comisaría italiana de Borgo, en la zona del Vaticano,  fueron atraídos por los gritos de auxilio de la víctima, golpeada repetidamente con puñetazos en la cara por dos atracadores y despojada de la mochila, está sin firma del Papa Francisco que llevaba en el hombro. Los agentes  bloquearon a los dos atracadores en via di Porta Angelica que no cooperaron y se lanzaron contra la policía.  La víctima herida fue trasladada a un cercano hospital en ambulancia  con traumatismo craneal y facial, contusiones en el pómulo y fractura de nariz.  Uno de los agentes agredidos por la pareja de atracadores también fue atendido en el mismo hospital. Los dos bandidos fueron detenidos e identificados como dos ciudadanos rumanos de 33 y 32 años, ambos sin hogar.

Las guerras africanas en el mundo contemporáneo, la era de la globalización en el siglo XXI, se definen como ‘guerras negras’ por su naturaleza enigmática, son conflictos cuyas raíces son difíciles de comprender. Se trata de conflictos mucho más modernos de lo que se podría pensar y son tan políticas como las de otros continentes. La situación en el Cuerno de África es dramática:  masacres, matanzas, violaciones masivas, saqueos y mutilaciones de personas inocentes; 5.200.000 habitantes (de unos 6.500.000) se encuentran en un estado de necesidad dramática de alimentos, mientras que los desplazados internos ascienden a 2.100.000, además de los más de 60.000 que huyeron a Sudán.

Los jacobinos destruyeron todas las iglesias, capillas y abadías de Francia. Notre Dame en París no escapó,  una bailarina vestida como la Diosa de la Razón actuó en el altar semidemolido. En 1905, el ex seminarista Émile Combes, que se había convertido en jefe de gobierno, volvió a intentar hacer una barrida del catolicismo francés y por vía administrativa fueron expropiadas todas las iglesias, capillas, abadías que aún permanecen en pie o restauradas después de las locuras revolucionarias, como Notre Dame. La République es hoy es dueña de Notre Dame y su reconstrucción post incendio ya no es responsabilidad de la Iglesia sino del contribuyente, incluso del ateo o musulmán. La polémica restauración propuesta, con el aplauso de parte de la jerarquía, contempla ‘capillas temáticas’, ‘efectos de sonido’, ‘luces laser’, rutas temáticas y ‘temas ecológicos e inclusivos’ ; un templo multimedia de la Religión Única. La Francia vendeana resiste, siempre ha estado ahí, en la Gran Guerra, los soldados franceses cosieron la imagen del Sagrado Corazón en sus chaquetas, el general Foche  consagró personalmente toda la Armée al Sagrado Corazón.

Allen ofrece «una lista altamente subjetiva de las 5 mejores historias del Vaticano de 2021, con la plena expectativa de que el flujo de noticias desde la Ciudad Eterna continúe sin cesar en el nuevo año; seamos realistas, desde el punto de vista de un cronista, el Vaticano es el regalo que sigue dando: 5. Biden y los obispos de los Estados Unidos. 4. El “Proceso del Siglo”. 3. Misa en latín. 2. Cirugía de colon. 1. El Papa en Irak ».

Entre bromas, pocas,  y verdades, tantas, increíblemente tantas, terminamos nuestra Specola este día de los Santos Inocentes. Va tomando fuerza en esta fiesta el recordar a los asesinados inocentes por el abominable crimen del aborto. No necesitan de nuestras oraciones, inocentes son aquellos y estos, pero sí necesitamos de tan poderosos intercesores a los que honramos con gozo en este día.

«Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo…»

Buena lectura.

 

Papa Francesco con le labbra gonfie mentre legge l’Angelus

Trasformano Notre Dame nella cattedrale del politically correct

Papa Ratzinger: scoperto il perché degli errori di latino nella Declaratio. Altro che complottismi

SENZATETTO RESPINTO DAL VATICANO RAPINATO DA IMMIGRATI DAVANTI A SAN PIETRO

All’asta lo zaino firmato da Papa Francesco: aiuterà le popolazioni africane e dell’Amazzonia

“La Nasa ha arruolato 24 religiosi per capire l’effetto degli alieni su di noi”: il racconto di uno di questi preti al Daily MailPapa Francesco con le labbra gonfie mentre legge l’Angelus

Monsignor Viganò: “La risposta a un gesto tirannico dell’autorità ecclesiastica deve essere la resistenza e la disobbedienza”

Non c’è nessuna maxi-inchiesta sugli abusi della Chiesa in Spagna

Che fine ha fatto la riforma della curia voluta dal Papa?

La guerra senza fine nel Tigray: uno dei conflitti dimenticati nel cuore di Papa Francesco

Caso Becciu, Sloane Square. Gli Avvocati della Difesa Replicano a Tornielli.

Agostino Casaroli, il «pontiere» di Giovanni Paolo II

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco se hace cartujo, el naufragio del siglo en Vaticano, la fe extraterrestre, la mochila, Notre Dame desacralizada, los Inocentes.
  1. Si el Papa dimitiera y fuera a la Cartuja sería un acto de grandeza. Pero es más fácil que un buey vuele que que este hecho se materialice. Es muy egocéntrico, muere en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *