PUBLICIDAD

El Papa Francisco renuncia al Cardenal Becciu, el muladar del Vaticano en estado puro, esperando la vendetta ante el juicio universal.

|

Las cosas van adelante y Becciu, el todopoderoso cardenal ha caído. Esta noche ha sido de infarto en el Vaticano, se están traspasando lineas que nunca, nadie, al menos en la historia reciente, había osado. Un cardenal no se tocaba, hasta ahora, y el tocado no es un cardenal cualquiera. Para los lectores habituales de Specola no le sorprenderán nuestras antipatías por el Cardenal Becciu ni nuestra alegría por su caída. No vamos a repetir lo que ya es noticia universal de la que oficialmente poco sabemos.

El detonante de tan sorprendente decisión está en la publicación hoy en el diario l’Espresso de los papeles internos de los chanchullos del cardenal Becciu. Otra vez se actúa ante el escándalo público y no por convicción propia, mala cosa. El Papa Francisco sabía muy bien y conocía al detalle los andares del cardenal Becciu, es posible que no todos como es lógico, pero si los suficientes y sobrados para haber tomado esta decisión en alba de su pontificado y no haberlo mantenido en sus atribuciones y premiado recientemente con la púrpura, saber sabía y su destitución viene provocada únicamente por la publicidad de los hechos y no por la existencia de los mismos.

La destitución, el Vaticano sigue con el eufemismo de ‘renuncia’, debe ser el comienzo de una investigación independiente y de un juicio imparcial y con posibilidad, toda, de defensa del acusado. No podemos pensar que esta ‘renuncia’ cierra el caso, esta renuncia lo debe abrir. En el Vaticano no existe la división de poderes como la entendemos, con todos sus defectos, en los estados modernos. El monarca, el papa, ahora el Papa Francisco, ostenta la plenitud del poder, que en este caso es el terrenal y el espiritual sin límites. Se juzga en su nombre, se legisla en su nombre, se sentencia en su nombre y las cosas se intentan solucionar como en el antiguo régimen. Se retira el cardenal, pero ¿sigue siéndolo?, ¿será condenado, o absuelto, de los delitos de que es acusado? , ¿sigue disfrutando del alojamiento y el plato cardenalicio? Son demasiadas preguntas sin respuesta pero comienzo quieren las cosas y el hecho que ayer vivimos es para celebrarlo, pero no cierra el caso, lo abre.

¿El muladar que se ha instalado en el Vaticano es posible limpiarlo? Complicado… son demasiados los implicados que tendrían mucho que perder y que están chantajeados por uno o mil motivos. Estamos ante un mundo en el que el mas limpio tiene roña. Vivimos el tiempo provocado por la renuncia del Papa Benedicto XVI que tomó la dolorosa decisión para desencadenar lo que él no pudo hacer en su momento. Muchos no han dormido está noche porque Becciu sabe, y sabe mucho, y la naturaleza humana es cómo es, la venganza vendrá, no lo dudamos, vendrá en plato bien frío, estamos ante un maestro demostrado. Están cayendo primeros espadas pero no son los únicos y la ciénaga del Vaticano cada vez se encierra más en sí misma. Pretender realizar un trabajo con un mínimo de tranquilidad es esta situación es impensable y por mucho que hablemos de ecologías, de ‘migrantes’ , de hermandades universales, las cuentas no salen.

Becciu ha tenido un papel fundamental en la gestión de los procesos Vatileaks, el era la cabeza de la gendarmería, las atribuciones del Sustituto de la Secretaria de Estado son muchas y él las ejerció siempre. Es un periodo en el que han pasado demasiadas cosas en su entorno que no estaría de más analizar. Mucho nos tememos que no, y mientras esto no se haga seguiremos con los escándalos y chanchullos que no empiezan con Becciu ni terminan con él. Es de aplaudir la dura decisión del Papa Francisco pero tenía muy pocas salidas y esperemos que no cierre el caso, por su bien y el de la iglesia. No es posible pretender tener un mínimo de autoridad moral ante el mundo y tener así la casa. Los juegos de imagen tienen muy corto recorrido.

Estaremos muy atentos a cómo evolucionan los hechos, la tensión es enorme y en un muy mal memento. Son ya ocho años de pontificado y ya no se pueden vender las cosas heredadas. La epidemia, y los años, hacen que estemos ante el Papa Francisco más vulnerable. Los visitantes a los museos están en proceso de extinción y no estaría mal que el Papa Francisco volviera a utilizar su capilla por excelencia, la Sixtina, y celebre mirando al impresionante juicio final, que por algo se puso aquí. Sobre la cruz flotan los ángeles con las trompetas del Apocalipsis, a su izquierda los muertos resucitan para asistir al juicio, a su derecha, los condenados, maltratados por los demonios, caen en el infierno. Será así, o será parecido, pero mucho no queda para la hora de la verdad. Mejor no esperar a que los malísimos medios de comunicación hagan el trabajo que hace años debería estar hecho y nos habría ahorrado tantos disgustos. Pell, desde la lejana Australia, está encantado y no es para menos.

Un obispo Suizo sigue a sus cosas y quiere un concilio sobre las mujeres.

La Mussolini le pide al Papa Francisco que acoja a los ‘señores migrantes’ en el Vaticano. Ahora queda libre, o quizás no, la residencia de Becciu, sería un buen detalle.

El Global Compact on Education vuelve en octubre de forma virtual. Seguimos con los aplazamientos hacia un futuro cada vez más lejano. Tal como están las cosas mejor aplazado, ya sabemos de que va y lo que busca.

En el medio oriente se están firmando acuerdos de paz históricos bajo la influencia del presidente Trump, es un cambio muy positivo en una de las zonas más guerrilleras del mundo pero esto no parece importar mucho en el Vaticano que sigue en silencio y con sus cosas de nuevos órdenes.

Casa de acogida en Roma para detenidos sin domicilio, una iniciativa imprescindible en estos momentos en la que seguro que el cardenal Becciu disfrutará del calor de hogar y se encontrará en casa.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Buena lectura.

Il Papa individua un altro nemico: silurato il cardinale Becciu

“Cacciato da Papa Francesco, ride ancora?”, cosa scriveva un anno fa – Libero Quotidiano

NELLE FIANDRE HANNO INVENTATO L’ABORTO POST-NATALE…

Nel fumo di Londra cade Becciu, addio dopo incontro choc col Papa

Vaticano. Global Compact on Education torna il 15 ottobre

Becciu paga i guai londinesi Il Papa caccia il Cardinale

Papa Francesco pensiona Becciu: resterà cardinale ma senza più diritti. Era finito nell’inchiesta sul palazzo di lusso a Londra

vaticano-becciu-si-dimette-rinuncia-cardinalato

Becciu, l’astro caduto di un Vaticano inviso a Papa Francesco

Carceri, a Roma la casa di accoglienza del Papa per i detenuti senza domicilio

Vaticano, Becciu con le dimissioni non entra in Conclave

Terremoto in Vaticano. Becciu si dimette e rinuncia al cardinalato

«Serve un Sinodo sulle donne, i tempi sono maturi»: vescovo svizzero lancia un appello a Roma

La Mussolini sfida papa Francesco: “Accolga i migranti in Vaticano”

Ecco perché il cardinale Becciu si è dimesso. Soldi dei poveri al fratello e offshore: le carte dello scandalo. E il Papa chiede pulizia

Il cardinale Tagle guarisce dal Covid: «Nuovo tampone negativo»

Dal Vaticano il no al documento dei vescovi tedeschi sull’ospitalità eucaristica

Il ministro, la nomina di un vescovo e la laicità dello Stato. La riflessione di D’Ambrosio

Lo strano silenzio del Vaticano sulla pace in Medio Oriente

La Chiesa si piega alla sinistra: ma i cattolici ora si ribellano

 

 

Comentarios
7 comentarios en “El Papa Francisco renuncia al Cardenal Becciu, el muladar del Vaticano en estado puro, esperando la vendetta ante el juicio universal.
    1. Lo de » haganselo mirar» es una frase hecha,y por cierto muy cutre y gris.
      claro que,en oca de un aldeano,se entiende y disculpa…
      No es regente,ni mucho menos es pontífice. Es un usurpador de tres al cuarto,»che»,puesto ahí por los poderes del mundo.

  1. Cese a la Regencia de Bergoglio y consulta a Benedicto XVI sobre cómo conducir el ejercicio activo del Papado. Algo que no hizo el descarado Scola en el 2013, al convocar un cónclave carente de validez por su objeto, no había que elegir Papa. Pero San Gallen estaba desesperada por colocar a su farsante dizfrazado de Papa.

  2. Becciu es otro ingenuo que no conoce al Regente Bergoglio quien no tiene amigos en este mundo ya que sus amigos de verdad son seres sobrenaturales. Para conocer al noPapa y tratarlo es fundamental leer el capital libro de Omar Bello «El verdadero Francisco». Bergoglio es un canto a la doblez y a la deslealtad, hacia los humanos, a la Iglesia y a Jesucristo.

    El que manda en la Iglesia Católica es Jesucristo, por eso, estamos tranquilos con su Vicario, Benedicto XVI, nuestro Papa hasta que muera, según lo prometió el 19 de abril de 2005.

  3. Se impone el cese de Francisco y la elección de un nuevo pontífice, con una misión, entre otras, de investigar todo el informe de los tres cardenales que recibió Benedicto XVI y éste entregó a Francisco, más todos los casos que aún están sobre la mesa y falta investigarlos o sentenciarlos. Cese, nuevo Papa, investigación y sentencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *