PUBLICIDAD

El Papa Francisco ¿Putinero?, relectura del atentado a Juan Pablo II y renuncia de Benedicto XVI, China, Buenos Aires, Bose, Maradiaga.

|

Es miércoles, en el Vaticano, era un día festivo, audiencia del papa, plaza llena de alegrías y emociones de fieles de todo el mundo que se acercaban a pontífice. Ya no es así, si el miércoles pasado la plaza estaba con muy poca asistencia, hoy sería deseable la esa poca. El Papa Francisco solo realiza trayectos muy cortos, pocos metros y con una enorme dificultad, parece que tratado con infiltraciones clásicas en estos casos. La vuelta en ‘papamovil’ triste y con muchos tramos bendiciendo ‘sanpietrinis’, algo está sucediendo, no es normal que un papa tan adorado y popular se vea solo, tan solo, en los peores momentos y finales de su pontificado. Insistimos, a quien corresponda, que no sometan al Papa Francisco al masoquismo de enfrentarse a una plaza vacía, el obelisco parece de otra galaxia, pocos sectores preparados y los pocos están semi vacíos, y somos muy generosos. Nuestra felicitación a la televisión del Vaticano que, una vez más, ha mostrado una aseada audiencia con planos casi imposibles. No nos resistimos a ofrecer la imagen de los instantes previos a la entrada del Papa Francisco, mucho más elocuente que las palabras.

Las reacciones a la entrevista de ayer a Corriere del Papa Francisco no cesan. El director, Fontana, y la subdierectora, Sarzanini, lo entrevistan en Santa Marta:  «Tengo un ligamento roto, me operaré con infiltraciones y ya veremos». “Llevo mucho tiempo así, no puedo caminar. En un tiempo los papas solían ir con la silla gestatoria. También lleva un poco de dolor, de humillación”. No repetimos lo dicho ayer, solamente constatar que la entrevista, seguro que iniciativa personal del pontífice, ha desatado todos los demonios.

Lo primero que llama la atención es la locuacidad del Papa Francisco en temas tan delicados. Una guerra es una guerra y no hay razones que justifiquen la violencia. Llegados al punto del enfrentamiento se pretenden resolver las diferencias con la fuerza y otras razones han quedado en el pasado. Contar lo que otros, de forma personal y confidencial, han dicho al pontífice, no deja de ser una frivolidad que nada ayuda a solucionar las cosas. Nadie en su sano juicio  le contará nada ante el temor de verse en una entrevista al día siguiente.

Los medios, y gobiernos, de nuestro lado, son anti Putin, anti Rusia y pro NATO, esto es ahora un dogma de fe incuestionable. La frase del Papa Francisco más comentada es la  «ira facilitada» tal vez, por los «ladridos de la OTAN a la puerta de Rusia» que llevaron al Kremlin a «reaccionar mal y desatar el conflicto» El ministro de Asuntos Exteriores Ruso Lavrov: «Las palabras sobre los ladridos de la OTAN son correctas.  La entrevista que el Papa Francisco concedió a Corriere fue retomada por todos los medios rusos.

El que no se ha quedado tampoco callado ante la entrevista del Papa Francisco, en este caso, por alusiones, es Kirill: “No queremos pelear con nadie. Rusia nunca ha atacado a nadie, solo ha defendido sus fronteras”.  Stanislaw Dziwisz tampoco ve bien la intervención del Papa Francisco:  “La situación no ayuda a las intervenciones papales. Lo que dijo el Patriarca de Moscú es un escándalo. Que nosotros, aquí en Occidente, somos todos drogadictos, todos homosexuales, también es difícil escuchar estas cosas. Él es el único santo. Kirill ni siquiera quiere escuchar «los llamamientos del Papa».

En los Sacros Palacios no cesa al estupor ante las iniciativas personales del Papa Francisco: : «¿Pero qué les sorprende?»,“A estas alturas, la lógica y este papado ya no pueden estar unidos. Procede por impulso y no piensa en las consecuencias”.  «En la entrevista con Corriere, el Papa  utiliza el lenguaje de la política, que es lo que el Papa siempre reprocha a Kirill. La lógica de la entrevista es Ostpolitik,  el viaje a Moscú solo puede ser explotado en clave política”. El presidente de la Fundación Lepanto también tiene algo que decir sobre la pastoral del conflicto: “Decir que la guerra es terrible, como pastor de la Iglesia, no es suficiente. Bergoglio debió recordar que la raíz de la guerra no está en la carrera armamentista, sino en los pecados de la humanidad».

Según Francesco Pazienza -ex agente secreto del SISMI y fixer-, el atentado contra el Papa Karol Wojtyla incluso fue ideado y concebido en el Vaticano: las revelaciones del ex 007 están contenidas en el último libro «La versión de Pazienza».  «Hasta hace 10-15 años pensé que era una operación de la KGB o un servicio relacionado».  «En mi opinión, la conspiración nació dentro del Vaticano». Calvi, el uso sin escrúpulos del IOR, el banco del Vaticano, por parte de Marcinkus y las tramas aún poco claras entre servicios y logias podrían explicar ese ataque». “El anticomunismo de Wojtyla fue potente, liberándose de todas las camarillas vaticanas, a las que pertenecían casi todos los prelados», «comprendí que Juan Pablo II se preocupaba por moverse contra el comunismo a partir de Polonia. Neutralizar a Marcinkus hubiera significado neutralizar el brazo operativo secular de Wojtyla».

Son tiempos de confusión en donde se buscan razones para episodios que siguen sumidos en la sombra: ¿Hubo una mano occidental detrás de la despedida del Papa Ratzinger? Fusaro:  «Muy probablemente la apertura de Ratzinger a la Rusia de Putin, no solo en un plano estrictamente religioso, fue una de las razones que llevaron al final de su pontificado y al cambio de régimen que llevó al nuevo Papa teológicamente correcto al trono papal».  «La OTAN es un instrumento del imperialismo estadounidense con una doble función: a) someter a mano al mundo entero a la esfera estadounidense ;b) garantizar que Europa, salpicada de bases de la OTAN, siga siendo una colonia plegada en Washington. Salir de la OTAN es de vital importancia”.

En China las cosas se complican y el sitio cristiano Jona Home anuncia que cierra: “Por razones de todos conocidas, a partir de ahora nuestro sitio ya no podrá servir a los hermanos y hermanas en Cristo. ¡Gracias a todos por su compañía y apoyo durante los últimos 21 años!”.  Sin autorización del gobierno comunista en China,  a partir del 1 de marzo ya no es posible escribir y publicar imágenes, videos o audio que pertenezcan al ámbito religioso.  El 3 de diciembre pasado se han aprobado las «Medidas administrativas para los servicios de información religiosa en Internet».  El presidente chino y el secretario general del Partido Comunista había anunciado su intención de mejorar el control «democrático» sobre las religiones.  Cualquier intento de catequizar a los menores o de «inducir a los menores a creer en la religión» conduce a la revocación de la licencia.  Está estrictamente prohibido compartir imágenes o comentarios sobre «ceremonias religiosas como adoración a Dios, quema de incienso, ordenaciones sacerdotales, misas, bautizos y doctrina».

Finanzas seculares y finanzas católicas juntas para salvar el hospital Fatebenefratelli en la isla Tiberina. Un plan desarrollado en las oficinas del número 5 de via della Conciliazione, a unos cientos de metros de San Pietro, donde tiene su sede la SIT (Società Isola Tiberina), una sociedad limitada anónima sin ánimo de lucro con un capital social de solo 10 mil de euros,  capaz de mantener unidos a empresarios multimillonarios,  instituciones católicas, gestores muy cercanos al Papa Francisco. Esperemos no estar ante otro ‘pasticcio’ como el juicio de Becciu, formas apuntan.

Mañana tenemos a Poli, de Buenos Aires, sucesor del Papa Francisco, en Roma para encuentro con pontífice. Tras una discreta auditoria, iniciada en noviembre de 2021 por la congregacion del clero,  se han encontrado operaciones económicas, realizadas sin la intervención de los organismos internos de control.  Las objeciones del Vaticano giran en torno de la compra y venta de inmuebles pertenecientes a la principal arquidiócesis del país, que no habrían contado con el aval del Consejo de Asuntos Económicos y el Colegio de Consultores, los frenos de control que establece el Código de Derecho Canónico.  El informe final lleva la firma del prefecto de la congregación vaticana, el arzobispo surcoreano Lázzaro You Heung-Sik, y el secretario, el arzobispo chileno Andrés Ferrada Moreira. En el informe queda claro que Poli no se entera de nada y que se salta todo lo que haga falta:  “Me veo en la obligación de informarle respecto de la necesidad de constituir y poner en funcionamiento el Consejo de Asuntos Económicos y el Colegio de Consultores lo antes posible”. «También quiero subrayar de manera especial que, en vísperas de los setenta y cuatro años de edad de Su Eminencia, se limite a realizar únicamente aquellas transacciones económicas que en la actualidad resulten estrictamente necesarias”.

Carta de Parolin recomendando distancias entre  los obispos y el desobediente Enzo Bianchi. Deben apoyar  la comunidad de Bose ya que, para la Santa Sede, los hechos son graves y se deben tomar medidas. El cardenal  Zuppi, uno de los favoritos para la próxima presidencia de la CEI, restablece contactos con los miembros de la comunidad. Parolin es claro,  más ambiguo es el Papa Francisco.  Bianchi  compró una casa de campo a pocos kilómetros de Bose y ha lanzado una campaña de crowdfunding.

Nueva carta de Martha Alegría Reichmann, sorprendida de que Maradiaga «se mueve dentro y fuera del Vaticano, después de todo el escándalo de corrupción que ha provocado, y como si nada hubiera pasado».  El 5 de mayo,  Maradiaga estará en el Vaticano para presentar el libro-entrevista sobre la reforma de la Curia romana. El título del libro es «Praedicate Evangelium» con un prefacio del Papa Francisco. «Se ha probado con pruebas suficientes que este cardenal es corrupto en varios sentidos de la palabra. A gran escala. Y es bien conocido el encubrimiento del Papa Francisco».  Los males no vienes solos, hace unos días en Madrid, Maradiaga amenazó: “Tengo la intención de retirarme a Roma porque el Papa me necesita a su lado para gobernar la Iglesia”.

«El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás…»

Buena lectura.

 

Parolin chiede ai vescovi di isolare il “disobbediente” Enzo Bianchi

Papa Francesco sfida Vladimir Putin: “Incontriamoci a Mosca”. E accusa la Nato: “Lo avete provocato”

Papa Ratzinger, «cambio di regime in Vaticano. Fatto fuori per l’apertura a Putin»

«Il Papa a Mosca? Così accelera la guerra«

Papa Francesco e la sua Chiesa globale, connessa con tutti i conflitti del mondo

Ucraina, l’ultima uscita di Kirill: “La Russia non ha mai attaccato nessuno”. Il cardinale: “Non aiuta la mediazione di Papa Francesco”

Martha Alegría al Papa: perché Permetti che Maradiaga Parli in Vaticano?

Sul Papa mi è Nato un dubbio. Battista si confessa

Papa Francesco «ignorato da Vladimir Putin», conferme dalla Santa Sede: sfregio dello zar al Pontefice

Papa Francesco ha chiesto di incontrare Putin

“No alle armi”, “Nato ha abbaiato alla Russia”. E a sinistra crolla il mito del Papa

Intervista a Papa Francesco e al ministro Lavrov, Lilli Gruber ribatte punto su punto alla giornalista russa Yulia Vityazeva

“Attentato Wojtyla ideato in Vaticano”/ L’ex Sismi “Papa temuto perché anticomunista”

Papa Francesco e Del Vecchio salvano l’ospedale Fatebenefratelli di Roma, blitz da 100 milioni di euro: «Missione compiuta»

La Cina inventa una nuova legge per zittire i cristiani

Francesco al Corriere: “L’abbaiare della Nato alla porta della Russia ha condotto Putin a scatenare il conflitto”

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco ¿Putinero?, relectura del atentado a Juan Pablo II y renuncia de Benedicto XVI, China, Buenos Aires, Bose, Maradiaga.
  1. fuel el zionismo el que defenstró a kisinger y puso a este argentino con pinta de monosabbio o alatere de la trilateral no dice mas que burradas. kirill le da cien vueltas. su pueblo lo quiere a francisco no

  2. Es absurdo el lío económico del Vaticano.

    1. Para pagar y sacar dinero, hay que poner claves bancarias y vaticanas, y existe un mecanismo que impide pagar más allá del limite legal, otro que comprueba si el pagador tiene competencia, otro que verifica la legalidad, otro el justiprecio, y otro la calidad del bien a recibir…

    Eso significa que el Vaticano funciona totalmente sin legalidad ni racionalidad alguna…

    Parece como si Don Peppone, cura de una sacristía de San Pedro, puede comprar por 100 millones un edificio en Mongolia para hacer un hotel pasando de todo…

    2. Y lo mismo para los cobros: nada se recibe por sorpresa, y más aún si el Vaticano se desprende de un edificio para recibir un rábano como pago… Es demencial…

    Todo indica que hay una gran corrupción interna, por la cual los cardenales hacen y deshacen, y que luego, si hay un escándalo, se investiga, pero el rábano te lo quedas tú y el listo se lleva el edificio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.