PUBLICIDAD

El Papa Francisco pierde las elecciones en eurabia , Balsonaro y el Amazonas, el recuerdo de Navarro Valls, Europa se tú misma.

|

La prensa de hoy está llena de comentarios a los resultados electorales en donde el excomulgado Salvini arrasa y pasa a ser el partido más votado de Italia. El Papa Francisco es el gran desaparecido como suele suceder con los que han perdido una campaña electoral. Meterse en estos huertos es lo que tiene. Nos suponemos que, superado el golpe inicial que no ha sido pequeño, las estrategias vaticanas empezaran a moverse hacia un acercamiento a los ganadores. Veremos cómo se liman asperezas  y nacen viejas amistades.

Italia es un país muy nuevo con una historia muy vieja y sus habitantes son maestros en ver los cambios del viento que en otras latitudes cuesta mucho más entender. Se suele decir que son maestros en la ópera y que cuenta con un buen fondo de armario que permite el cambio de chaqueta con una elegancia natural impensable en otras provincias del imperio. Pensemos que de tener por capo a Mussolini pasaron a estar con los vencedores de la gran guerra y a ser fundadores de la primera Europa comunitaria. Y todo esto sin perder la compostura. Los vientos han cambiado y no poco, ahora veremos a dónde nos llevan, a nosotros nos toca contarlo y nos interesa por su relación con la iglesia y el Vaticano que es el centro de nuestra información.  Hoy poco tenemos pero no dudamos que tendremos mucho en los próximos días. Esperemos que alguien aprenda a dejarse de juegos mundanos y nos dediquemos a lo nuestro que falta hace.

Siguiendo con Europa tenemos un interesante artículo de Magdi Cristian Allam, famoso converso del islamismo, defendiendo la tesis de que se está favoreciendo la islamización de Europa. Desde las autoridades europeas se ve con buenos ojos y se potencia la entrada masiva de inmigrantes musulmanes y se les deja campar a sus anchas. No le falta razón y  contamos con multitud de hechos que lo demuestran.

Siguiendo con la política vaticana se nos presenta el próximo sínodo como una forma de elaborar una estrategia contra Balsonaro. El Amazonas se extiende por varios países pero es Brasil el que tiene la mayor parte. Balsonaro no es católico pero defiende los valores tradiciones cristianos sin ninguna vergüenza y se está haciendo con el santo y la limosna. Una vez más estamos viendo que la democracia es muy buena si ganan los nuestros pero si el elegido no gusta,  intentamos hacerle la vida imposible. En el fondo es una gran suerte que el sínodo se centre en la política local y deje a un lado las sibilas alemanas que no dejan de susurrar al oído. Los curas casados, y sobre todo sus señoras,  reunidos en Roma ven en la Amazonía la posibilidad de volver al ministerio. La zona amazónica peruana a sufrido un importante terremoto sin grandes daños por lo que parece.

Tenemos libo sobre Joaquín Navarro Valls. De interesante lectura porque nos recuerda los inolvidables años de Juan Pablo II. Su renuncia para no ser dimitido es el centro de las primeras informaciones sobre su contenido. Es un secreto a voces que nunca le gusto a la secretaria de estado el perder el control de la información y que lo recuperó en que se presentó la ocasión. Todo lo que ha venido después lo ha encumbrado como el último portavoz de la Santa Sede. Ahora seguimos en interinidades que se sabe cómo terminar.

Deseamos que Europa vuelva a sus raíces, resuenan con fuerza las palabras de Juan Pablo II en el lejano 1982 en Santiago de Compostela: «Por esto, yo, Juan Pablo, hijo de la nación polaca que se ha considerado siempre europea, por sus orígenes, tradiciones, cultura y relaciones vitales; eslava entre los latinos y latina entre los eslavos; Yo, Sucesor de Pedro en la Sede de Roma, una Sede que Cristo quiso colocar en Europa y que ama por su esfuerzo en la difusión del cristianismo en todo el mundo. Yo, Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal, desde Santiago, te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes. Reconstruye tu unidad espiritual, en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades. Da al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No te enorgullezcas por tus conquistas hasta olvidar sus posibles consecuencias negativas. No te deprimas por la pérdida cuantitativa de tu grandeza en el mundo o por las crisis sociales y culturales que te afectan ahora. Tú puedes ser todavía faro de civilización y estímulo de progreso para el mundo. Los demás continentes te miran y esperan también de ti la misma respuesta que Santiago dio a Cristo: «lo puedo». »

«…llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. »

Buena lectura.

PRETI SPOSATI GUARDANO ALL’AMAZZONIA E SPERANO. UN PRETE ROMANO: LA CHIESA PROVOCA LA CRISI DELLE VOCAZIONI.

Salvini è un antipapa da birreria che va restituito al luppolo

Papa Francesco riceve il capo tribù dell’Amazzonia, focus su una strategia comune contro Bolsonaro

Europee, Salvini bacia il crocifisso e presenta il conto ai Cinquestelle

Papa Francesco ha ricevuto i membri dell’Associazione Musei Ecclesiastici Italiani. L’Umbria con monsignor Marco Salvi

“Questa Europa sta favorendo l’islamizzazione”. Un pensiero di Magdi Cristian Allam

La sinistra arruola il Papa, ma lui gela i compagni sull’aborto

Isolati e senza linea. In politica estera non contiamo nulla

Joaquín Navarro-Valls, in un libro-testimonianza la lezione del portavoce di Wojtyla

Le mogli dei preti sposati: “Fategli dire messa”

Il Congresso ebraico europeo preoccupato per l’Italia: «Simboli e retorica fascista sdoganati rischiano di condizionare il voto»

 

Comentarios
11 comentarios en “El Papa Francisco pierde las elecciones en eurabia , Balsonaro y el Amazonas, el recuerdo de Navarro Valls, Europa se tú misma.
  1. Link a
    Salvini è un antipapa da birreria che va restituito al luppolo.
    Comentario de Peppino Caldarola. ??

    Que clase de link es éste?
    Desde cuándo se da cátedra aquí, a los enemigos de la Iglesia.
    Es que no se enteran que es éste un ex comunista renovado (es decir con piel de cordero) político de izquierda asociado al PD, partido socialista italiano, símil en todo al PS español?

    De verdad desconocen de éste personaje , que como periodista escribía en el diario comuniata italiano L’Unita y que al conocerse la muerte de Stalin, en su portada publicó lo siguiente?:
    «Honore al grande Stalin»
    «Gloria eterna al hombre que más que nadie ha hecho por la liberación y por el progreso de toda la humanidad.»
    ??!!
    Debería ya ser súper sabido, por todo aquel que posea un poco de cultura social y política, que los socialistas y comunistas renovados ya no se inspiran en Marx para su asalto al poder en la sociedad presente.
    Antonio Gramsci un socialista italiano escribió el «manual» cuya operación se descubre en el actuar de estos partidos, en Europa y en general en todo el mundo occidental.
    Según este ideólogo marxista, es innecesario el empleo de la fuerza para la conquista del Estado y la toma del poder por vias violentas, al menos en occidente.
    Gramsci pensó un mejor curso de acción.
    La conquista de la Sociedad mediante la Reforma Radical de las Mentalidades, la Reforma de las Conciencias.
    La influencia sobre la población civil a través de la cultura y la propaganda, por medio de la educación, la prensa, las ideologías, la política, el arte, etc para imponerle una Nueva Cultura que corresponde a la estrategia de Reeducar a las Masas.
    Lo medular está aquí, conquistar la Sociedad civil es cambiar los valores, borrar viejas ataduras morales, que no es otra cosa que el orden natural que ha prevalecido en la sociedad cristiana occidental, llegando al ateísmo, a la inmoralidad o amoralidad como consecuencia de lo anterior.
    No es necesario ser muy sagaz para darse cuenta de lo avanzada que está la manipulada transformación social ideada por Gramsci a todo nivel, incluida la Iglesia.

    Y qué hace el gramsciano Caldarola?
    Vomitar todo tipo de epítetos calificativos contra Salvini por, al parecer, no ser coherente con su fe !!?? y no estar de acuerdo con la «política» de inmigración del actual Pontífice!!! Además, por pedir en un discurso político, la protección para Europa de sus Santos Patrones y para Italia la de María Santísima…

    Enteraos antes de poner un link como éste, que confirma lo despistaos que estais o talvez pensáis que hay comunistas buenos si opinan que les gustan los colegios católicos?
    No creéis que el único comunista bueno es el convertido a la fe en Cristo Jesús Señor Nuestro y ha conocido la Verdad?

    Tengo fe en que El Señor nos ha escuchado y que podremos contar en España con un líder, como el de Italia, que verdaderamente defienda nuestra amada Patria, de depredadores internos y externos.

    Finalmente, os atrevéis, Infovaticana, junto a los maravillados por el artículo contra Salvini y al propio autor, Peppino Calderola, a tirar la primera piedra al «pecador» Mateo Salvini?

    P

  2. : Los demás continentes te miran y esperan también de ti la misma respuesta que Santiago dio a Cristo: «lo puedo». No encuentro la referencia de ese «lo puedo», ¿podría facilitármela? Muchas gracias

    1. Personas que no han sabido mentener sus compromisos, no son las más idóneas como sacerdotes. El problema de falta de sacerdotes, no se soluciona, bajando el listón y metiendo a cualquiera, sino todo lo contrario: más exigencia en el compromiso y santidad.

  3. Soy Brasileño, confirmo, Bolsonaro es sí católico, adora Nuestra Señora Aparecida patrona del Brasil. su mujer es protestante.

    1. «Adora Nuestra Señora Aparecida». Adorar sólo se adora a Dios. A la Stma. Virgen se la venera. De una manera especial -se llama «hiperdulía»- pero de adorar, nada.

  4. !Brillante! como siempre el artículista.
    Yo tuve una compañera de facultad hija de un famoso alcalde comunista italiano. Llevaba a sus hijas a colegios religiosos. Incluso a una universidad en el extranjero también católica.
    Cierto día le pregunté por qué siendo él ateo y comunista había educado a sus hijas en la religión católica. Me contestó: Porque soy ateo y comunista, no tonto y sé que la civilización occidental es el resultado del «catolicismo».

    1. Si, también en México, Benito Juárez, archirrecontrasupermasón, que le quitó los bienes a la Iglesia y la atacó como pudo, fue presidente de México por los años 1865. Cuando una hija de él se iba a casar, supusieron que solo lo haría por el civil, pensando así agradarlo a el. Se llevaron la sorpresa, pues les dijo que por ningún motivo, que ella, su hija se casaría por la Iglesia, pues ni que fuera una cualquiera.
      A él lo crió un sacerdote, y le dio educacion, solo que tomó otro rumbo su vida. A la larga, el quitarle los bienes a la Iglesia fue algo bueno, pues con la experiencia de la alemana, más vale pobre con Dios, que rica sin El.
      Pasando a otra cosa, me encantan las peliculas de Don Camilo, ojalá fueran así los de izquierda, con buen corazón, aunque fuera muy al fondo, no que los de verdad….. ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *