PUBLICIDAD

El Papa Francisco o el ‘caso Bergoglio’, los papeles de Viganò, las ruinosas inversiones del Vaticano, el imán y Padre Martin.

|

Nuestro vecino de blog y amigo Paco Pepe calificaba nuestro Specola de ayer de durísimo con Francisco, el papa. No es nuestra intención ser duros o blandos sino reflejar la realidad de lo que está sucediendo que claramente es dura. Agradecemos que nos diga que tenemos razón, nos encantaría estar equivocados y poder decir maravillas nunca antes vistas, pero las cosas son como son y hasta un ciego las ve.

Ayer se presentó el libro ‘la soledad de Francisco’ con la presencia del padre Lombardi, entre otros. Hemos citado algunas noticias que hablaban de su contenido estos dos últimos días. Pensamos que las cosas están mucho pero que los que se dice. Más sabemos, peor es. La situación es tan compleja que ya se empieza a hablar de ‘caso Bergoglio’. El papa actual ha causado perplejidad desde los primeros días de su pontificado y después de seis años ya tenemos un mapa aproximado del personaje que empieza a ser analizado como un caso propio sin muchos paralelismos en la historia de la iglesia. Es fácil prever un fin de pontificado complicado. El pescado está todo vendido y las palabras vacías han dejado de tener efecto. Hechos, lo que son hechos, ni buenos ni malos. Lo triste es que lo que está sucediendo está provocando un caos sin precedentes que será complicado reconducir en los próximos tiempos.

De China nos llegan noticias de la extraña prohibición oficial del  funeral de un obispo. Los pactos siguen siendo secretos y no sabemos si esto es fruto de su aplicación. El vaticano o calla, o está encantado. Los fieles chinos, los verdaderos fieles, parecen más perseguidos que nunca y ya es decir.

Las últimas declaraciones de Viganò ponen en escena la mala memoria del Papa Francisco. Un dato importante es que ha dejado entender que se publicarán los documentos que justifican su testimonio pero que ahora no es el momento. Por nuestra parte no teníamos la menor duda de que estos existen tanto  por eso el nerviosismo que se respira en los círculos cercanos al pontífice como la explicación de desmemoria del Papa Francisco que puede ser refrescada en cualquier momento.

La Soberana orden de malta prohibe la celebración de la Misa por el rito mal llamado extraordinario. Es curiosa la situación a la que estamos llegando que algo que ha sido la forma única de celebración de la Misa en el rito romano durante siglos viene perseguida y prohibida. Nos tememos que la orden del gran maestre de la orden quedará en papel mojado y como un dato más para la historia de los tiempos locos que nos toca vivir.

Un poco más de diecisiete millones de euros es el ‘beneficio’ del banco del papa del año 2018. Son tiempos de vacas muy flacas. Ya no tenemos aquellas generosidades del banco que contribuía con cincuenta millones al año y quedaba otro tanto para sus cosas. Nos lo quieren explicar, sin explicarlo, diciéndonos que están aplicando la doctrina social de la iglesia en las inversiones. No estaría de más que publicasen el detalle para que sirva de ejemplo a la cristiandad. Mucho nos tememos que tendríamos demasiadas sorpresas.

El imán besucón amigo  del Papa Francisco nos explica cómo apalear mujeres sin romper los huesos. Nos preguntamos quién aconseja a Su Santidad antes de proceder a los apareamientos interreligiosos.

El padre James Martin se ha enfadado. Es asesor del Vaticano en la secretaría para la comunicación y se nos vende por todo el orbe como el promotor del pensamiento oficial elegetebe de la administración Francisco. Se ha enterado por sorpresa del último documento de educación católica y ha puesto el grito en el cielo. Esto puede ser una buena señal de que el documento es bueno porque va en contra de los coloridos gustos del padre Martin. Un dato más que nos evidencia la confusión que vivimos. O el padre Marin, o Versardi, están de más, las dos cosas juntas se digieren mal. Mucho nos tememos que los aires están mucho más a favor del arco iris del jesuita que del caducado bertoniano que se ha buscado muy mal enemigo.

El nuevo estadio del san Lorenzo en Buenos Aires se llamará Papa Francisco. En la capilla Borghese, de la Salus Populi Romani en Santa Maria la Mayor de Roma se encuentra el monumento al Papa Pablo V con una gran inscripción que no deja dudas sobre su origen y finalidad. El Papa Pablo V lo mando hacer en vida, por sí acaso, para ser recordado después de muerto.

«…antes se acabarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley.»

Buena lectura.

DISPACCI DA HONG KONG. UNA LEGGE SULL’ESTRADIZIONE CHE FA MOLTA PAURA. PER LA LIBERTÀ DI TUTTI.

L’ORDINE DI MALTA ESCLUDE IL RITO TRIDENTINO DALLE CERIMONIE UFFICIALI. QUESTIONI SULLA LEGITTIMITÀ DELLA LETTERA..

La solitudine è nostra o di Francesco? La complessità del caso Bergoglio

CRISTIANI PERSEGUITATI/ Cina, vietati i funerali in chiesa al vescovo Li Side

Monsignor Viganò e il papa «smemorato»

La Santa Sede all’Onu: senza la tutela dei luoghi culto non c’è libertà religiosa

L’Ordine di Malta mette al bando tutte le messe in latino, uno schiaffo al Papa emerito

Stadio da 60 milioni di dollari chiamato «Papa Francesco»

Lo Ior presenta il bilancio, calano ancora gli utili che ammontano a 17,1 milioni di euro

‘Colpire le donne a bacchettate’ Bufera sulla lezione dell’imam

Ior: in 2018 quasi dimezzato risultato Mons. Ricca, ‘bene così, ci ricorda che istituto è secondario’

Gender, consultore pro Lgbt contro il documento del Vaticano

Mons. Viganò contro il Papa “Francesco si dimetta”/ Ex Nunzio “ha mentito su abusi”

 

 

Comentarios
2 comentarios en “El Papa Francisco o el ‘caso Bergoglio’, los papeles de Viganò, las ruinosas inversiones del Vaticano, el imán y Padre Martin.
  1. No entiendo por qué el Cardenal Burke no presenta dimite como Patrono de la Orden de Malta y sigue aguantando humillaciones.

  2. referente a las inversiones del vaticano he de decir que con esta guerra comercial de trump mas el brexit los mercados de inversión no andan muy seguros, y que yo aconsejo el mega fondo noruego que no le afecta esta crisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *