PUBLICIDAD

El Papa Francisco no está en el Gemelli, el Vaticano ciudad sin ley, los silencios ante Cuba, mártires mexicanos, los aborteros.

|

El Papa Francisco finalmente regresa a Casa Santa Marta, tras la cirugía realizada la tarde del domingo 4 de julio y una hospitalización de 10 días que algunas informaciones consideran anticipada. Antes de regresar al Vaticano, Francisco fue a rezar a Santa María la Mayor frente al icono de la Salus populi Romani, dentro de la Basílica se movió en silla de ruedas. Deberá continuar su convalecencia en Casa Santa Marta y descansar. Su estancia en el Gemelli se ha alargado mucho más de lo inicialmente previsto y su ausencia en el Vaticano preocupante. Los hay que piensan que el Papa Francisco no ha dejado el Gemelli, sino que el Gemelli ha entrado en Santa Marta,  el control de este periodo es fundamental y  una unidad médica está controlando permanente al Papa Francisco en contacto continúo con el Gemelli.

Sobre el proceso Becciu siguen apareciendo detalles,  sobre todo documentos oficiales,  que desmontan el ‘relato’ de los promotores de justicia, una especie de jueces de instrucción, dentro del peculiar derecho del Vaticano. Las leyes en el Vaticano emanan del monarca exclusivamente al carecer de otro tipo de órganos legislativos y el monarca puede, cuando desea y cómo desea, modificar, suspender, saltar cualquier tipo de ley o procedimiento bajo su soberanía.

En el relato oficial , becciu es el malo que ha engañado al Papa Francisco, al pobre Parolin, al ingenuo Edgar y sobre todo a los pobres a los que privo de sus colectas.  La maraña de documentación que intenta demostrar la inocencia de Parolin se va desmontando y hoy vemos publicada una carta que parolin remite a la dirección de Crédit Suisse el 21 de diciembre de 2016: «No hay limitación en cuanto al uso del crédito antes mencionado». Las acusaciones del proceso ocupan 500 folios, el dosier documental  29 mil páginas.

El juez Baumgartner de Londres, ha dejado muy claro que el tribunal Vaticano procede con evidentes «omisiones», «distorsiones» y «tergiversaciones». Por si los despropósitos fueran pocos en la página 29 descubrimos: «Con el inicio de la investigación, dada su complejidad, el Santo Padre, con una disposición específica de fecha 07.05.2020, autoriza a la Oficina del Promotor de Justicia a adoptar, hasta la conclusión de las investigaciones y, en su caso también en derogación de las disposiciones vigentes, cualquier tipo de medida cautelar en las actividades de esclarecimiento de los hechos relacionados con las denuncias del Auditor General».  Consciente o inconscientemente el Papa Francisco  autoriza «en derogación de las disposiciones vigentes, cualquier tipo de medida cautelar», ha dado «carta blanca» a los inquisidores, sin que cualquier ley codificada pueda impedirlo. Una prueba más, si es que era necesaria, para dejar evidencia que una cosa así no ha sucedido nunca en la historia de la iglesia, ni siquiera en la época de la cada vez más Santa Inquisición. Esta ‘disposición específica’ del 2020, solo la conocemos por un ‘despiste’ del promotor, ¿cuántas más ha firmado el Papa Francisco?,  ¿es consciente de lo que firma?.

La corrupción económica en el Vaticano tiene ramificaciones de enorme importancia. Van apareciendo datos sobre la implicaciones de ‘procesados’ en el Vaticano con el colapso del Popolare Vicenza, del banco genovés Carige y el Popolare di Bari. No son temas menores y entre 2015 y 2019 destrozaron los ahorros de al menos doscientas mil familias. Un agujero que en total se puede estimar en más de seis mil millones de euros, de los cuales, al menos la mitad, fue causado por el naufragio del Popolare Vicenza. Hoy contamos con un largo artículo de investigación que detalla estas conexiones y que no deja un muy bien lugar a los ‘hombres del Vaticano’ en estos chanchullos.

La Santa Sede quiere su Selección oficial deportiva y quiere aprovechar al amigo Biden para conseguirla. En 1910, el secretario de Estado del Vaticano envió la siguiente carta a la sede de la futura Liga de Naciones: “Estimado jefe de la masonería de Nueva York, pregunto: ¿por qué Gran Bretaña no parece unida en los torneos de fútbol? Como sabéis, juegan: Inglaterra, Gales y Escocia. Nosotros, el Estado Pontificio reducido a un kilómetro cuadrado hacemos está la propuesta: que nuestra selección nacional de fútbol esté formada por deportistas nacidos en las tierras del antiguo estado del Vaticano que (ya sabes) comprendía el 40 por ciento del actual estado italiano «. Se quiere retomar esta idea centenaria y pedir al titular de la Casa Blanca su ayuda para entrar en la  FIFA y a la UEFA, colores amarillo-blanco y participación en todos los torneos.

La prensa italiana informa de la situación en Cuba desde hace dos días, enfrentamientos y detenciones en protesta como en los noventa, con ametralladoras en la calle de La Habana. La Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba es todo un símbolo del cristianismo en la isla y una imagen que refleja el grito de “¡Libertad! Libertad! ¡Libertad! «. En Cuba ya no hay comida, la revolución sufre un cataclismo repentino que nadie esperaba ahora.  Las consignas son dos: «Muerte al comunismo» y «Patria y vida»,  irónica inversión de lo que gritaban los barbudos:  «Patria o Muerte».

El poder hoy lo encabeza Díaz-Canel, sucesor de la dinastía Castro, Fidel y Raúl.  Europa con sus intelectuales, miraron con fascinación a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara y hoy nos pretenden seguir vendiendo que estamos ante «revolucionarios confundidos», con algunas ideas equivocadas, que con algunos palitos se endereza. Quedará grabado en nuestra memoria para siempre el silencio del Vaticano y del Papa Francisco en este momento, cuando hace falta. El silencio es ahora es peor que las alabanzas dedicadas a Fidel. Rezamos por una ‘Cuba libre’, esperemos que sin sangre.

En México los sacerdotes han pagado y están pagando un precio muy alto, con una treintena de muertos desde 2012, según la precisa el Centro Católico Multimedia. La matanza es la punta del iceberg en un contexto de ataques, amenazas, intimidaciones, asaltos y profanaciones a iglesias.  El más reciente, el padre Juan Antonio Orozco Alvarado, franciscano, de tan solo 33 años, perdió la vida hace unas semanas porque tuvo la desgracia de verse envuelto en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre cárteles rivales, en el estado de Durango. A fines de marzo, el padre Gumersindo Cortés González, sacerdote de 64 años de la diócesis de Celaya, en  Guanajuato, fue encontrado muerto, con evidentes signos de violencia y disparos. En 2019, el padre José Martín Guzmán Vega, de la diócesis de Matamoros (Tamaulipas) había sufrido una ejecución real. En México se vive un estado de violencia incontrolada y no es justificable argumentado que sí el crimen organizado mata a unas 80 personas al día, de vez en cuando también le pasa a un sacerdote. Si bien «No se trata de asesinatos por odio a la fe, la mayoría de las veces, las víctimas son personas incómodas para los grupos criminales, en muchos casos hablamos de ejecuciones reales ”.

Tenemos referéndum para legalizar el aborto en San Marino el 26 de septiembre amparándose en los presuntos ‘derechos de las mujeres’.  El pequeño estado de unos 33.000 habitantes es uno de los pocos de Europa, junto con Malta, Gibraltar, Andorra, Ciudad del Vaticano y Polonia, donde el aborto sigue siendo un delito. El código penal actual prevé una pena de tres a seis años de prisión, para la mujer que se somete a un aborto y para cualquier persona que participe, independientemente de los motivos de la elección: incluso en el caso de violación o malformaciones fetales graves.

Estamos en jueves, día dedicado a la devoción a la Eucaristía especialmente necesaria en estos tiempos turbulentos. San Agustín se refería a la Eucaristía:  “Siendo Dios omnipotente, no podía dar más; siendo muy sabio, no supo dar más; y siendo muy rico, no tenía nada más para dar». Nuestra santa de Avila, con su especial gracia y sentido común, nos recuerda que: “No desaprovechemos tan gran oportunidad de negociar con Dios. Él [Jesús] no suele pagar mal el hospedaje si lo recibimos bien”. 

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados…»

Buena lectura.

San Marino: il 26 settembre referendum per legalizzare l’aborto
Dal Vaticano ai crack bancari, ecco il filo rosso che lega tre scandali costati oltre 6 miliardi ai risparmiatori italiani
Messico: decine di sacerdoti uccisi e minacciati da criminalità organizzata e narcotraffico
Papa Francesco dimesso dal Gemelli: era ricoverato dal 4 luglio dopo un intervento al colon
Papa Francesco forza i tempi ed esce dall’ospedale: convalescenza continuerà in Vaticano
Carlo Maria Viganò: “Stare ai piedi della Croce, mentre assistiamo alla passione della Chiesa”. Il dovere dei cattolici, oggi
“Patria e vita”. “Viva Cuba libre”. “Morte al comunismo”. Slogan della popolazione cubana in rivolta contro il regime castro-comunista per fame di cibo, medicine, corrente e libertà
Abrogazione in Vaticano dell’habeas corpus deciso dal Papa, ma lo sapeva? Una carta-bomba del Cardinal Parolin che assolve il Cardinal Becciu, “sepolta” dai Promotori di Giustizia vaticani
Canada, un altro scandalo per la Chiesa: scoperte altre 160 tombe di nativi in una ex scuola cattolica
Papa Francesco lascia il Gemelli e torna a «casa»
Anche il Vaticano vuole entrare nella Fifa
Vittorio Feltri, Becciu e il documento «dimenticato» che lo scagiona: «Papa Francesco lo sapeva?»
Muri e ponti. Separare e dividere non sono la stessa cosa. Dio separa, il diavolo divide
Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco no está en el Gemelli, el Vaticano ciudad sin ley, los silencios ante Cuba, mártires mexicanos, los aborteros.
  1. Pareciera que el autor tiene una idea equivocada de la Inquisición, pues en su época era el tribunal más justo que existía hasta el punto de que a no pocos, teniendo que enfrentarse con tribunales civiles, se les ocurría hacer alguna afirmación herética con la idea de trasladar el caso a la Inquisición. Además, comparado con los países protestantes los procesos contra las acusadas de brujería eran muy pocos en España, pues los llevaba la Inquisición. Si en un pueblo hubiera acusaciones contra alguna mujer por brujéría y la población estaba exaltada, llegaba la Inquisición y establecía su tribunal y se calmaba la gente, porque sabían que se haría un juicio justo. En, fin, basta ya de la idea de una Inquisición sanguinaria. La «Inquisición» de Calvino en Ginebra en 20 años mató a 500 personas. No estoy diciendo que no hubo excesos de parte de la Inquisición o errores, Los hubo pero comparado con los de Calvino, nada.

  2. Vaya,vaya.
    Todo un hospital de campanillas…¡a domicilio!
    A ver si la impenitente demagogia del sr.Bergoglio exige algo así para todo hijo de vecino.
    Hace muchos años,otro demagogo como él, aristócrata y rojo,sin despeinarse afirmó en tv que luchaba para que toda persona pudiera tener un ayuda de cámara, como el tenía (supongo que confiaba en que la ciberbetica pudiera realizar tan evidente imposible).
    Chalaos los ha habido siempre.E idiotas, ni te cuento.

  3. «el Papa Francisco autoriza «en derogación de las disposiciones vigentes, cualquier tipo de medida cautelar», ha dado «carta blanca» a los inquisidores, sin que cualquier ley codificada pueda impedirlo. Una prueba más, si es que era necesaria, para dejar evidencia que una cosa así no ha sucedido nunca en la historia de la iglesia, ni siquiera en la época de la cada vez más Santa Inquisición. Esta ‘disposición específica’ del 2020, solo la conocemos por un ‘despiste’ del promotor, ¿cuántas más ha firmado el Papa Francisco?, ¿es consciente de lo que firma?»

    Otro clavo más en el ataúd de este pontificado malo y mediocre. Y han dado un hecho que hace nulo ex tunc el juicio penal, no permite el exequátur de la sentencia ni en Corea del Norte, y permite una indemnización por daños y perjuicios. No se puede cambiar el derecho procesal a la mitad del juicio en perjuicio de los acusados para destruir sus derechos y libertades humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *