Esto se termina, quedan dos jornadas y entraremos en el 2022 del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo según la carne. Las noticias no cesan ni en estas fechas tan señaladas habituadas al descanso. Son tiempos convulsos y se nota cada día en los titulares.
Ayer hacíamos mención a una transcripción de una conversación del Papa Francisco con el presidente español en su reciente visita al Vaticano. El Papa Francisco suele hablar en un tono muy bajo hasta el punto que en muchas ocasiones es muy complicado saber los que dice, los hay que le preguntan y los hay que callan sin entender. Esta Specola ha recurrido a los amigos argentinos para contar la versión más ajustada. El español cuanta con una gran variedad de pronunciaciones y la argentina tiene sus peculiaridades que solo un argentino es capaz de descifrar con precisión. El texto correcto, pronunciado con un fuerte acento y modismos porteños es: «Es una cosa hecha en nuestros talleres artísticos acá… Todo el problema amazónico, de indígenas es re interesante». Aquí lo dejamos, el texto parece este, las simpatías y antipatías políticas del Papa Francisco son otra cosa y son muy bien conocidas.
El semanario ‘OGGI’ que entrevistó al exfiscal de la Fiscalía de Roma, apunta a que los dos emisarios del Vaticano para negociar la ‘aparición’ del cuerpo de Emanuella Orlandi son Domenico Giani, ex comandante, y Costanzo Alessandrini, ex comandante adjunto de la Gendarmería. Capaldo recuerda que: «Conocí a dos personas a las que les propuse una colaboración para encontrar la verdad que los magistrados romanos estábamos buscando y, que parecía también de interés para el Vaticano. La impresión de que su disponibilidad era auténtica. No pudimos verificar en qué podría consistir entonces su ayuda, porque las relaciones de facto se interrumpieron y ya no existía la posibilidad de trabajar. Se desconocen las causas de un cese tan abrupto de las interlocuciones. El caso es que en 2019, tras veinte años de servicio, Giani, destituido tras la filtración de noticias sobre la investigación de las investigaciones sobre el proceso Becciu y Alessandrini jubilado en este tiempo, los dos pueden testificar sin problemas ante un tribunal. Los vemos con sus vistosos uniformes en nuestra fotografía de hoy. No tenemos ninguna duda de que estos siniestros personajes, muy bien conocidos en el mundillo del Vaticano, saben mucho más de los que confiesan. Podemos estar en el camino de una solución del caso de la desaparecida más famoso en Italia.
Entrevista a Roche, prefecto del Culto Divino, sobre los ‘Responsa ad dubia’ de la Traditionis custodes. «La ley universal sobre la liturgia anterior a las reformas del Concilio Vaticano II está ahora establecida por el Motu Proprio Traditionis Custodes del 16 de julio de 2021, que reemplaza cualquier legislación anterior». Los Responsa ad dubia del 4 de diciembre de 2021, es una interpretación autorizada de cómo debe aplicarse esta ley. Las ordenaciones en la Iglesia latina se confieren según el rito aprobado por la Constitución Apostólica de 1968. Define el Summorum Pontificum como «un acto de tolerancia, con fines pastorales, para las personas que se han formado en esa liturgia, la aman, la conocen y quieren vivir con esa liturgia».
Peter Seewald presentó recientemente en Roma su monumental biografía: “Benedikt XVI: ein Leben”: “el Papa Ratzinger se ha colocado durante décadas como centinela en la noche, colocado solo en defensa de la casa de Dios. testimonio luminoso y evidente». «Su capacidad para reconocer los peligros, dar respuestas y transmitir de manera auténtica el mensaje del Evangelio y las enseñanzas y tradiciones de la Iglesia es en realidad un preludio de su proceso de beatificación que, sin duda, tendrá lugar». Ya nos adelanta el milagro: «la apertura de un mundo nuevo, al que él mismo dice que «ya no pertenece, pero que aún no ha comenzado». «Será un verdadero «salto cuántico», un desarrollo de la conciencia humana. Un poco como cuando hacia los 40, a veces, comienzas a comprender y apreciar la severidad de tus padres, reconoces todo su amor libre porque el rigor que nos pidieron fue hecho en nuestro interés, y por nuestro bien. Y les damos las gracias, a veces llorando, viéndolos ancianos, vacíos de sí mismos como el pelícano que alimenta a los pequeños con su propia carne». «El Plan B y el Código Ratzinger, del que solo hemos investigado el 1%, hablarán en los próximos siglos». «Volverán los sacerdotes a seguir con su trabajo, volverán los catecismos, pronto habrá una separación muy clara: o aquí o allá: o con la verdadera Iglesia o con otra cosa que va a durar durante algún tiempo como las secuelas de una enfermedad».
Ayer entró en vigor la obligación de los pases verdes en el Vaticano con controles aleatorios. Por ahora, la exhibición del certificado no es necesaria ni en la Plaza de San Pedro ni en la Basílica Vaticana.
La enorme escultura «Ángeles desprevenidos» que representa a los migrantes y refugiados en la Plaza de San Pedro ya tiene su código QR. para acceder al sitio web “Angels Unawares”. y encontrar las explicaciones ‘correctas’ de la cosa.
«El niño iba creciendo y robusteciéndose…»
Buena lectura.
Entrevista a Roche, prefecto del Culto Divino, sobre los ‘Responsa ad dubia’ de la Traditionis custodes.
— La ley universal sobre la liturgia anterior a las reformas del Concilio Vaticano II está ahora establecida por el Motu Proprio Traditionis Custodes del 16 de julio de 2021, que reemplaza cualquier legislación anterior». Los Responsa ad dubia del 4 de diciembre de 2021, es una interpretación autorizada de cómo debe aplicarse esta ley. Las ordenaciones en la Iglesia latina se confieren según el rito aprobado por la Constitución Apostólica de 1968. Define el Summorum Pontificum como «un acto de tolerancia, con fines pastorales, para las personas que se han formado en esa liturgia, la aman, la conocen y quieren vivir con esa liturgia.
Mi respuesta:
— Bergoglio, como usted sabe, aprobó la comunión y absolución de los divorciados impenitentes en Amoris Laetitia y en el rescripto de 5 de junio del 2017, y esto lo ha situado como un heresiarca excomulgado latae sententiae non declarata, al ser su herejía notoria, pública, consolidada y objetivamente evidente, al no haber contestado a las Dubia, no haber hecho caso a las diferentes correcciones fraternas, a haber permitido que diversos obispos del mundo implementen la herejía y al unir Amoris Laetitia al año de San José del 2021, con lo cual sus potestades eclesiásticas de orden y gobierno y jurisdicción han quedado limitadas a la existencia de una justa causa como indica el canon 1335 CDC, por lo que Bergoglio tiene una sede impedida, en su modalidad de parcial y requiere siempre de justa causa para que sus normas sean compulsivas.
Traditionis custodes y las Responsa son nulas ex tunc, y por ello, no obligan, no han de ser obedecidas porque son nulas, ni son coercibles, y por ello, todo intento de de hacerlas compulsivas es inicuo y ha de ser directamente resistido con oposición proactiva. Lo nulo no existe.
Esto es así porque la misa del Canon Romano es conforme a la Sagrada Tradición litúrgica latina. Nada más. Su limitación y prohibición es un acto despótico de tiranía dictatorial, un acto ideológico, no teológico ni litúrgico, incluso aunque se tomará en sinodalidad, y lo injusto es inequitativo y antijurídico pero se semper et pro semper. Ustedes se han apartado de la catolicidad. Esta norma va a ser borrada cuando acabe este nefasto gobierno.