PUBLICIDAD

El Papa Francisco liquida a Enzo Bianchi, fase de histeria en la iglesia alemana, la nueva normalidad del Vaticano, salvar al ‘Picus Veridis’.

|

La noticia que ha saltado hoy a los medios, y que está conmocionado el mundo religioso, es el cese y expulsión de Enzo Bianchi, laico, fundador en 1965 y superior, de su comunidad de Bosé. La Comunidad Monástica de Bosé  es una organización religiosa cristiana interconfesional de monjes, formada por hombres y mujeres de diversas confesiones cristianas, cuyo objetivo es el diálogo ecuménico y la convivencia entre las diferentes denominaciones religiosas.

Enzo Bianchi es un economista italiano y laico que al terminar sus estudios se retiró a la localidad de Bosé para hacer vida solitaria. La fecha de fundación, escogida por el mismo fundador, fue el 8 de diciembre de 1965, día en que se cerraba el Concilio Vaticano II. Después de una primera condena del obispo local en 1967, por la presencia de protestantes, se aprueba su regla el 12 de abril de 1973 con ocasión de la profesión de los primeros siete hermanos. En la actualidad está compuesta por 85 personas. 

Con fecha 26 de mayo de 2020, y con el argumento oficial de abuso de poder,  Enzo Bianchi abandona la Comunidad con un decreto aprobado por el Papa Francisco: «tendrán que separarse de la Comunidad Monástica de Bosé y mudarse a otro lugar, cayendo de todos los puestos que ocupan actualmente», «Después de un discernimiento y una oración prolongados y cuidadosos», «Esta comunicación  tuvo lugar en el máximo respeto posible del derecho a la privacidad de las partes interesadas». Ha caído uno de los iconos del llamado ‘espíritu del concilio’, eterno candidato a ‘cardenal laico’, y muy presente en la actual administración del Vaticano.

Alemania, con solo 23 millones de católicos, es la iglesia más rica del mundo sin lugar a dudas. El impuesto religioso la riega con enormes cantidades cada año que le permiten mantener una inmensa estructura administrativa que se retroalimenta. La iglesia, las iglesias, en Alemania tienen mucho más que ver con la gestión de una gran empresa que con una institución religiosa y los mártires son los sacerdotes y los grupos de fieles que mantienen viva su fe católica dentro de un monstruo que los pretende devorar y anular. El horizonte es preocupante con una caída estimada del 20% de las tasas a lo que se suma una deserción de fieles de números bíblicos. En estas seudo instituciones presuntamente religiosas en las que la fe ha desaparecido lo único que verdaderamente duele, y duele mucho, es la caída de ingresos. Se abre un capítulo inesperado para los obispos alemanes que esperemos que les hará olvidar otras guerras. Nos cuentan desde Alemania que la previsible caída en la recaudación está haciendo entrar a los ‘dirigentes’ en fase de histeria. La diócesis de Marx, por ejemplo, ha propuesto estos días un importante recorte de gastos que afecta solamente a la actividad pastoral y nada al aparato administrativo.

El Vaticano intenta volver a la ‘nueva normalidad’, en este momento tenemos la audiencia digital de los miércoles retransmitida desde la biblioteca. La plaza luce un silencio indiferente que supera la vulgaridad de la vida diaria y se muestra en toda su grandiosidad. Seguimos sin respetar en las intervenciones del Papa Francisco las mínimas normas de prevención, sin mascarillas, ni distancias. Parece que la afección pulmonar del papa impide el uso de mascarillas y los asistentes se ven obligados, por deferencia, a no usarlas. Las distancias no se respetan y es frecuente ver a pocos centímetros de las vías de contagio a las personas que rodean al papa. El día primero de junio se anuncia la apertura de los museos y, aquí sí, las distancias y las mascaras serán obligatorias. El Papa Francisco recuerda su suspendida visita a la llamada ‘tierra de fuego’ al norte de Nápoles. Se trata de un inmenso basurero ilegal con todo tipo de vertidos contaminantes que afecta a toda una región y que no encuentra nunca solución. El día 31 tenemos rosario de fin de mayo en conexión con algunos de los principales santuarios marianos del mundo.

El hermano Ravasi entra en escena de nuevo y nos ilustra sobre las virtudes del deporte. Tenemos subasta benéfica para la carrera virtual We Run Togheter, organizada por Fiamme Gialle y Athletica Vaticana. El Papa decidió participar poniendo a disposición la bicicleta que Peter Sagan le regaló en 2018, es una Specialized con los colores del Vaticano.

Las gaviotas que pueblan Roma están especialmente agresivas y han perseguido violentamente a un ‘pico verde’ que ha visto obligado para salvar su vida a refugiarse en el estado pontificio. La valerosa gendarmería del Vaticana, encargada de proteger las fronteras, ha pedido ayuda a la Guardia Zoofila del Laboratorio Verde de Roma Capital que ha recuperado heroicamente al volátil  confiándolo al Centro de Recuperación de Fauna Selvática Lipu. El bellísimo ejemplar de ‘Picus Veridis ha sido transportado de urgencia y, si bien no se teme por su vida, se encuentra en una delicada situación que esperemos se resuelva satisfactoriamente.

«No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal.»

Buena lectura.

Coronavirus: «Noi suore di clausura, abbiamo visto la chiesa vuota dalle nostre grate»

Il Cardinale Parolin con decreto approvato dal Papa ordina ad Enzo Bianchi di andarsene dal Monastero di Bose, decaduto da tutti gli incarichi

INTERVISTA A PIETRO ORLANDI: “SONO SICURO DI SCOPRIRE COSA È ACCADUTO AD EMANUELA” – VIDEO

Il Papa allontana Enzo Bianchi dalla comunità di Bose

VIGANÒ A RABBI AHRENS: PERICOLI REALI, NON “COMPLOTTISMO”.

Monastero di Bose, il Vaticano decide che Enzo Bianchi e tre monaci devono andarsene. “Gravi problemi su esercizio autorità”

Venezia, l’autore dei volantini diffamatori contro la curia ha un nome: è un manager di Milano vicino al parroco che litigò con il patriarca

Mascherine e poliziotti in piazza San Pietro: dal 31 maggio torna ad affacciarsi il Papa

Papa Francesco riprende l’Angelus affacciato dalla finestra con i fedeli in piazza (distanziati)

Papa Francesco in Terra dei Fuochi, dopo anni di denunce noi medici per l’ambiente siamo felici di accoglierlo

Vaticano, le guardie zoofile salvano un raro esemplare di picchio verde

Cattolici tedeschi in rivolta Vorrebbero che il loro episcopato si ribellasse a Roma

Cardinal Ravasi: «la ripresa del calcio è il simbolo del ritorno alla normalità»

Germania, la Chiesa europea più ricca è preoccupata per il calo stimato del 20% delle tasse

Sabato Papa Francesco pregherà il Rosario in collegamento con i Santuari. Per invocare la protezione della Vergine nella pandemia

Papa Francesco metterà all’asta la bici di Sagan per We Run Together

 

5 comentarios en “El Papa Francisco liquida a Enzo Bianchi, fase de histeria en la iglesia alemana, la nueva normalidad del Vaticano, salvar al ‘Picus Veridis’.
  1. Luego de un paréntesis informativo debido a la plandemia, Bergoglio vuelve a su vieja A-normalidad: el gusto por la misericorditis, vulgarmente llamada purga. Dentro de estas actividades de demolición, tiene especial predilección por la destrucción de la vida monástica, donde anida el corazón del catolicismo.

    1. Mi solidaridad y respeto en estos momentos de angustia hacia Enzo Bianchi y demás misericordiados y también hacia la Comunidad de Bose que ha sido destruida por la brutalidad maligna del regente Bergoglio.

      Levantemos oraciones con palabras y gestos de confianza en el Señor, Nuestro Dios, quien invocado, abre nuestros ojos y oídos y nos hace capaces de amar como él es «amor», en la lucha contra el mal que nos ataca. El camino de la muerte no prevalecerá.

  2. Obispas, Pachamamas. homos y la pasta se va acabando…
    Si la Iglesia Católica se queda en un puñadito de fieles por deserción de los Pastores, no será algo nuevo.
    Seguirá siendo la Iglesia de Pedro y no prevalecerán los de fuera y tampoco los que ya están dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *