El Papa Francisco ‘invita’ a todos los obispos a sumarse a la consagración, décima audiencia del proceso Becciu, defendamos la vida.

|

Se acerca el día 25 y algunos obispos se van sumando de forma tímida a la consagración de Rusia y Ucrania. Hoy tenemos la grata noticia de que hay carta oficial incitando a unirse.  La unidad, mucho más si es torno a la oración, es una bendición de Dios.  En una carta fechada el 17 de marzo y dirigida al presidente de los obispos de Estados Unidos, el nuncio apostólico pide al arzobispo Gómez “que informe a los miembros de la conferencia episcopal  y, a través de ellos, a los sacerdotes de las diversas diócesis y eparquías del país…”. «En el contexto de los trágicos acontecimientos que se desarrollan en Ucrania,  el Santo Padre, el Papa Francisco, encabezará un Acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la fiesta de la Anunciación, el 25 de marzo próximo».  “El Santo Padre tiene la intención de invitar a cada Obispo, o equivalente en derecho, junto con sus sacerdotes, a unirse a este acto de consagración, si es posible, a la hora correspondiente a las 5 de la tarde en Roma. En los próximos días, el Santo Padre enviará una carta de invitación a los Obispos, adjuntando el texto de la Oración de Consagración en los distintos idiomas. Le escribo ahora, pidiéndole que informe a los miembros de la conferencia y, a través de ellos, a los sacerdotes de las diversas diócesis y eparquías del país, de la invitación del Santo Padre”.

La carta del nuncio continúa: «La misma información se compartirá con las autoridades federales en Washington D.C. y con el Cuerpo Diplomático de esta capital. Se extiende una invitación a los miembros del mismo cuerpo para participar en una Misa ofrecida por el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción a las 12 horas del viernes 25 de marzo”. El presidente Gómez comparte con todos los obispos la invitación con una rapidez encomiable: «Me complace compartir la copia adjunta de una carta de Su Excelencia Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico, sobre el Acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la Fiesta de la Anunciación, el 25 de marzo».  Nos suponemos que esto mismo ha sucedido en las demás nunciaturas y que en estos días los obispos de todo el mundo están recibiendo la ‘invitación’, que no ‘orden’, de sumarse.

El Papa Francisco se nos ha puesto apocalíptico en la última audiencia sobre el diluvio universal: «Dios estaba tan amargado por la maldad generalizada de los hombres, que se había convertido en una forma normal de vida que pensó que estaba equivocado al crearlos y decidió eliminarlos. Una solución radical. Incluso podría tener un giro paradójico de misericordia. No más humanos, no más historia, no más juicio, no más condenas”. “Nuestra imaginación parece cada vez más concentrada en la representación de una catástrofe final que nos extinguirá. Qué pasa con una posible guerra atómica. El ‘después’ de esto -si seguimos ahí, días y seres humanos- tendremos que empezar de cero. Destruye todo para empezar de cero.

<

El miércoles por la noche, el Papa Francisco y el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, mantuvieron un diálogo interno por videoconferencia, al que también asistieron el metropolita Hilarión y Koch. En el comunicado oficial Ruso: «se prestó especial atención a los aspectos humanitarios de la crisis actual y a las acciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana para superar sus consecuencias. Las partes subrayaron la importancia excepcional del proceso de negociación en curso, expresando su esperanza de que se alcance una paz justa lo antes posible. El Papa Francisco y el Patriarca Kirill también abordaron algunos temas actuales de la cooperación bilateral”. La nota del Vaticano explicó que la conversación tuvo como centro “la guerra en Ucrania y el papel de los cristianos y sus pastores en hacer todo lo posible para que prevalezca la paz. El Papa Francisco agradeció al patriarca este encuentro, motivado por el deseo de indicar, como pastores de su pueblo, un camino hacia la paz, para orar por el don de la paz, para que cese el fuego”.

Ya tenemos todos los datos de la décima audiencia, las acusaciones de malversación de fondos contra el cardenal Angelo Becciu.  Sin muchas novedades, como va siendo habitual,  Becciu sentado en las primeras filas con abrigo, sombrero y cruz pectoral. Habla por primera vez: «El Pontífice cree en mi inocencia». El sabe muy bien, conoce la maquinaria judicial del Vaticano y la ha utilizado y manejado en juicios anteriores, que aquí es el papa, en este caso el Papa Francisco, el único que cuenta. El ya está condenado y su condena aplicada, intenta salvar lo posible y en ese juego nos encontramos. Declaración leída, corta, medida:  «Con la cabeza en alto y con la conciencia limpia» recita toda su amargura por la «masacre mediática sin precedentes», recuerda qué infamias se han insinuado «sobre la integridad de mi vida sacerdotal», señala con el dedo a quienes lo han calificado injustamente como un hombre corrupto, codicioso, desleal al Papa.

Él sabe que toda la operación ha sido aprobada por el Papa Francisco, tanto la inversión ahora juzgada como el juicio y la condena que se está desarrollando.  Apunta alto y reconoce que no puede defenderse sin ser liberado del ‘secreto pontificio’. Pide que  el Papa Francisco ‘disuelva’  el secreto pontificio al que está ligado para tener la oportunidad de defenderse abiertamente de las otras acusaciones «absurdas, increíbles, grotescas, monstruosas» y por fin esclarecer sus verdaderas relaciones con la Marogna. El Promotor de Justicia Alessandro Diddi es el responsable de que la documentación no esté disponible en su totalidad. El juez sigue presionado para que se entregue y vemos como el promotor empieza a poner excusas diciendo que no estará disponible para el interrogatorio aplazado para el 6 de abril, quejándose de la  sobrecarga de trabajo con el  Covid, esto es nuevo. El juicio se reanudará el 30 de marzo.

Uno de los cánceres que va corroyendo nuestras sociedades es el abominable asesinato del aborto. Los mismos que se escandalizan de los inocentes que mueren en las guerras pretenden imponernos el aborto, y la eutanasia, como derechos. No hay que rendirse nunca, la victoria llegará. Tenemos  manifestación nacional ‘Scegliamo la Vita’ tendrá lugar el sábado 21 de mayo en Roma, convocada por 90 organizaciones y asociaciones de toda Italia: “Soñamos con una gran manifestación de familias, madres, padres, abuelos, adolescentes y niños que con alegría manifiesten públicamente la belleza y la dignidad de toda vida humana, en todas sus manifestaciones y facetas, especialmente las más frágiles y vulnerables».  ¡Elegimos la Vida! Elegimos la vida en el Parlamento, en los medios de comunicación, en la economía, en la justicia, en la salud, en la educación, en los servicios sociales, en el sistema fiscal y en las escuelas».

«…se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos».

Buena lectura.

 

Scegliamo la Vita: a Roma, il 21 Maggio, Manifestazione Nazionale per la Vita.

Dichiarazione resa dal Cardinal Becciu davanti al Tribunale dello Stato della Città del Vaticano: “Sono stato preceduto da un massacro mediatico senza precedenti”. “Il Papa ha dichiarato di credere alla mia innocenza”

Papa Francesco e l’udienza apocalittica: diluvio universale, guerra atomica, fine del mondo

Vaticano, Becciu: «Papa ha detto di credere alla mia innocenza»

Scandalo in Vaticano, il cardinale Becciu si difende: “Contro di me accuse assurde e mostruose. Il Papa crede nella mia innocenza”

Card. Becciu, ‘contro di me accuse assurde e mostruose’

Fondi della segreteria di Stato vaticana. La difesa del cardinale Becciu: «Contro di me accuse assurde e mostruose»

Becciu respinge le accuse: «Non sono un corrotto»

Un Papa autentico. La svolta di Bergoglio sulla strada di Wojtyła. 25 marzo 2022: la Consacrazione della Russia e dell’Ucraina al Cuore Immacolata di Maria

Becciu smonta l’accusa di peculato: «Sono innocente, lo sa anche il Papa»

Papa Francesco e il patriarca Kirill a colloquio per la pace

Il Papa Invita i Vescovi USA a Unirsi alla Consacrazione di Russia e Ucraina.

Comentarios
2 comentarios en “El Papa Francisco ‘invita’ a todos los obispos a sumarse a la consagración, décima audiencia del proceso Becciu, defendamos la vida.
  1. Amigos de Specola, mañana es la Solemnidad de nuestro querido Patriarca San José, nuestro amado y grande Santo. Me gustaría que nos ilustrara el comentario de la crónica del 18 de Marzo, con la lámina tan preciosa del Santo, con que nos obsequió el año pasado. Me quedó grabada en mi memoria esa imágen maravillosa. Pocas cosas tan bonitas, referidas a nuestro protector San José, he visto. Muchas gracias anticipadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *