PUBLICIDAD

El Papa Francisco haciendo lío, la tercera guerra mundial, el infanticidio 2030, Blanco en Vaticano, los sacerdotes mártires.

|

Es Jueves Santo, nos gustaría dejar al lado la actualidad para poder celebrar la eternidad, los tiempos recios que vivimos nos obligan a no quitar el ojo para no ser arrastrados. Muchos de nuestros lectores son sacerdotes,  hoy es su día, uno de sus días, todos son suyos por qué tienen a Dios en sus manos. Despreciados por la sociedad, apaleados por sus superiores, con sus fieles en desbandada, son los que están manteniendo contra viento y marea la presencia de Jesucristo vivo y su  Evangelio en nuestro tiempo. Son mártires vivientes, por lo que hoy rezamos de forma especial admirando su valentía, entrega y generosidad. Esperamos que esta Specola les ayuda a estar bien informados, la ignorancia nunca es buena, hay que servir a Dios con inteligencia y sin cansancio, santos sí, tontos lo justo. Dios es buen pagador.

Suele gustar el Papa Francisco de recomendar ‘hacer lío’, sin duda el consejo nos viene de un maestro. Incluso en estos tranquilos días de la Semana Santa estamos en medio del lío de la decimotercera estación. No sabemos de quién fue la ocurrencia ni el rebuscado texto, el lío está montado y los ofendidos son los ucranianos que no se han callado. El embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash:  “La Embajada de Ucrania ante la Santa Sede comprende y comparte la preocupación general en Ucrania y muchas otras comunidades sobre la idea de reunir a mujeres ucranianas y rusas para llevar la cruz durante el Vía Crucis del viernes en el Coliseo. Ahora estamos trabajando en la cuestión tratando de explicar las dificultades de su realización y las posibles consecuencias”.  Se une a la queja el arzobispo greco-católico Sviatoslav Shevchuck y el nuncio apostólico en Kiev, Mons. Visvaldas Kulbokas: “Es natural que el gobierno asuma las preocupaciones y la oposición de la sociedad”, “nosotros como embajada informamos de estas posiciones a la Santa Sede”.

La escalada de violencia y los tonos nada diplomáticos siguen creciendo. Es complicado apagar un fuego volcando combustible y en Ucrania todos están avivando el fuego con una insensatez inhumana. El embajador de Ucrania: “Espero sinceramente que los hechos cada vez más terribles cometidos por los rusos en Ucrania hagan imposible un nuevo encuentro entre el Papa y el patriarca de Moscú Kirill. Para el Santo Padre sería como encontrarse con un líder espiritual del ISIS, porque hoy Kirill es este : la guía espiritual del estado y de la sociedad terrorista dirigida por Putin». Parolin, recuerda Yurash, “ya ​​ha dicho que la cuestión es complicada, mientras que el Patriarcado ortodoxo ruso habla incluso del posible lugar de encuentro en Oriente Medio”.

Sobre el posible viaje del Papa Francisco a Ucrania el  embajador argumenta que «no hay problemas  de seguridad en la agenda», después de que varios líderes extranjeros ya hayan viajado a Kiev, y teme que el Patriarcado de Moscú obstaculice la visita, «su visita sería muy importante como apoyo moral y espiritual para nuestro pueblo, resistir a los rusos, que al principio de la guerra eran superiores militarmente, pero aún no han logrado su objetivo de conquistar todo el país”. El Papa Francisco se encuentra en medio de un fuego cruzado con demasiados intereses en juego. Los rusos tienen a su ‘papa’ y no disimula sus simpatías, los otros esperan que el suyo se ponga de su parte sin fisuras y no parece el caso. Jugar a las agendas 2030 tiene estas cosas, o se abraza toda, o se rechaza, no admite fidelidades parciales.   El trasfondo de toda esto es la batalla, esperemos que final, por querer implantar los nuevos órdenes.

La guerra en curso en Ucrania tiene lugar en un área limitada de Europa. Los medios nos hablan de una realidad prefabricada, privilegiando los aspectos emocionales y dejando de lado tanto los aspectos prácticos como estratégicos y los motivos reales que desencadenaron los enfrentamientos.  La guerra que se está librando no es entre Rusia y Ucrania, todos sabemos que la guerra es entre Rusia y EE. UU., con China participando activamente,  y el campo de batalla es todo el mundo. Vivimos los últimos coletazos de los equilibrios nacidos de la dos guerras mundiales.  La economía de posguerra está regulada por lo que se conoce como los Acuerdos de Bretton Woods con el dólar como moneda comercial universal.  En 1971 se cancela la convertibilidad del dólar con el oro y, desde ese momento, se imprime dinero desligándose de una relación con el valor real de la moneda. La caída del comunismo, la OTAN creciendo sin tener un enemigo aparente delante,  China emergiendo de su aislamiento, Rusia saliendo del derrumbe del comunismo, centrándose en su identidad nacional, el desarrollo económico  y en la identidad religiosa innata en Rusos a pesar de 70 años de comunismo ateo.

La creación de dinero de la nada y fuera de control ha llevado a las burbujas económicas de los últimos años y, tras el desastre de Leman Brothers, EE. UU. se ha dado cuenta de que ya no puede permitirse impagos, pero en lugar de eliminar la causa, lo único que les preocupa es ocultar el problema. Hoy tenemos  billones de dólares de bonos estadounidenses en el vientre del Partido Comunista Chino,  pero con una moneda, el Yuan, hasta ahora marginal. Con este panorama sabemos que la mejor estrategia es obstaculizar: divide y vencerás. No siempre se controla la situación y si bien se intenta dividir a Rusia de su espacio natural europeo se la está empujando a abrazarse con China. La cultura oriental, de la que Rusia participa, es paciente y sabe que, para ver el cadáver de su enemigo, basta sentarse a la orilla del río y esperar. Lo que cada vez es más claro es que el  mundo que surgirá será muy diferente al que conocemos.

La locura del aborto no termina, vemos con gozo cómo crece la defensa de la vida en muchos lugares y por otro lado los 2030 siguen con sus pretensiones de que sea un ‘derecho’ sin límites.  El Estado de Nueva York, por ejemplo, acaba de aprobar el «aborto» posnatal, un eufemismo para definir el infanticidio: en la práctica, se induce el parto y, antes de que el bebé nazca vivo y llore (ya que esto constituiría el delito de asesinato ), su médula espinal está cortada a la altura de las vértebras cervicales, mientras aún se encuentra parcialmente en el vientre de su madre.  La Organización Mundial de la Salud invita  a derogar las leyes que fijan límites gestacionales al aborto y que permiten la objeción de conciencia,  condenandolas como una violación de los «derechos» de las mujeres. Esa es una guerra silenciosa que lleva décadas, con muchas más víctimas y horrores que la suma de todos los virus o de todas las guerras.

Roma está en silencio ante el precipicio alemán, pero 74 obispos de todo el mundo, de los cuales 48 solo de Estados Unidos, escriben a los obispos alemanes para cuestionar el giro “ideológico y político” tomado por su Sínodo: “Documentos no inspirados en la Escritura y la Tradición, sino en el género y las ideologías. Estáis entrando en un callejón sin salida». La carta subraya hasta qué punto la historia cristiana está «salpicada de esfuerzos bien intencionados que han perdido su raíz en la Palabra de Dios». Entre los firmantes, Burke, Pell, Napier y Arinze.

Encuentro de adolescentes con el Papa Francisco que también tiene su lío con la invitación de Blanco para cantar el Lunes de Pascua en la Plaza de San Pedro: “No es un modelo adecuado para una iniciativa católica dirigida a los adolescentes, como preparar un encuentro de oración con el Santo Padre”.  Blanco, alias de Riccardo Fabbriconi, ganador junto con Mahmood del último Festival de Sanremo. Es Jueves Santo y no queremos ilustrar nuestra Specola con las elocuentes imágenes del tal Blanco, ni entrar en  las letras de sus canciones. La presentadora será Andrea Delogu, conocida por sus escotes de «infarto». El obispo de San Remo ofrece una larga entrevista explicando su oposición al encuentro y anunciando que no participará. Recomienda poner como ejemplo a Carlo Acutis y Piergiorgio Frassati que han sabido distinguir el trigo de la cizaña, el oro de la chatarra.

El Papa Francisco visitará a los internos de la prisión de Borgata Aurelia en Civitavecchia para celebrar está  tarde la misa en Coena Domine con el rito del lavatorio de los pies.  El amigo y protegido del Papa Francisco, Zanchetta, también celebrará  su Jueves Santo este año en prisión.

Terminamos con Francisco, el Santo, el de Asís, en su carta a los sacerdotes: «Ved vuestra dignidad, hermanos sacerdotes, y sed santos, porque él es santo. Y así como el Señor Dios os ha honrado a vosotros sobre todos por causa de este ministerio, así también vosotros, sobre todos, amadlo, reverenciadlo y honradlo. Gran miseria y miserable debilidad, que cuando lo tenéis tan presente a Él en persona, vosotros os preocupéis de cualquier otra cosa en todo el mundo. ¡Tiemble el hombre entero, que se estremezca el mundo entero, y que el cielo exulte, cuando sobre el altar, en las manos del sacerdote, está Cristo, el Hijo del Dios vivo!

«Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.»

Buena lectura.

 

Korazym: Zanchetta in Prigione. Finalmente. Un Amico Denunciato per Abusi.

Genova / La gestione Tasca, i “cinque dell’Ave Maria” e quel vento di burrasca

Germania. Una Diocesi Assume un Transgender come Insegnante di Religione.

Viganò. C’è un Lobbysta di Washington dietro gli Attacchi dei Blog Trad Usa?

Via Crucis, il programma con le due donne ucraina e russa non cambia. Il silenzio assenso del Vaticano

«Non vogliamo la famiglia russa alla Via Crucis». Proteste contro la decisione di Papa Francesco

Papa Francesco: Bruni, “si è recato al Monastero Mater Ecclesiae in visita al Papa emerito per il suo 95° compleanno”

Via Crucis a Roma con famiglia ucraina e russa, anche il vescovo di Kiev è contrario: “Inopportuno”

Odio di sé dell’Occidente? Lo promuovono i leader occidentali

Papa Francesco celebra la messa in coena domini al carcere di Civitavecchia

Il pasticcio della Via crucis al Colosseo si sarebbe potuto evitare con una telefonata

La rinuncia di Benedetto XVI, il conclave del 2013, l’elezione di Francesco, la Mafia di San Gallo.

“Uno scandalo Blanco a San Pietro. Danneggia i giovani»

I vescovi criticano Marx & co: «Siete in un vicolo cieco»

Aborto post-natale in Usa e “cattolici” tedeschi pro-choice

Vincenzo Fedele. Ucraina, Rublo, Dollaro e Yuan: il mondo sta cambiando?

Kiev vuole comandare in Vaticano: «Il Papa non deve incontrare Kirill»

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.