El tema estrella de hoy -no se pueden imaginar el revuelo que ha causado en los sacros palacios – es la carta del Papa Francisco al sacro colegio, toda una rareza. La inusual carta del Papa Francisco es la prueba de que las cosas en las finanzas del Vaticano no van nada bien y que todas las publicitadas reformas no han servido para casi nada -seamos buenos – en muchos casos han empeorado las cosas. El entramado ‘Vaticano-Santa Sede’, empezó a tener déficit en los años conciliares. El equilibrio conseguido por los papas Pío IX y Pío XII se destroza en este momento y ha empeorado de forma creciente. El enorme aumento de gastos, pensemos que estos años se ha pasado de unos 1000 empleados a más de cinco mil, que sepamos. Hemos tenido pontificados que han contenido el gasto, algo se había orientado, y el prestigio de los papas del momentos hacían crecer las donaciones. Los ingresos crecen, sobre todo los relacionados con el turismo, esto ha hecho creer que contamos con un cuerno de la abundancia que no tiene límites. Las donaciones siguen cayendo en picado. Las reservas, sustanciosas sin duda, pero limitadas, se han agotado en estos últimos años, ya no queda más remedios de vender patrimonio, es donde estamos. La carta del Papa Francisco es la prueba de que las cosas están muy mal, no es la solución, no lo puede ser. El desprestigio del papado y de entramado vaticano es tal que no es fácil encontrar donadores sustanciosos y los negocios ya no lo son tanto.
En toda la historia de la Iglesia es complicado encontrar otro papa que haya marginado más al sacro colegio. Recodamos el Derecho Canónico que establece, en el canon 349, «Los Cardenales de la Santa Iglesia Romana constituyen un Colegio peculiar al que corresponde velar por la elección del Romano Pontífice, conforme al derecho peculiar; además, los Cardenales asisten al Romano Pontífice tanto actuando colegialmente cuando son convocados para tratar asuntos de mayor importancia, como individualmente, es decir, en los diversos oficios que desempeñan, prestándole sus servicios en el cuidado especialmente diario de la Iglesia universal». En este pontificado ha sido convocados muy pocas y raras ocasiones y solo para escuchar decisiones ya tomadas. Se puede decir que el Colegio Cardenalicio tiene una sola tarea: elegir al Papa. La función de asesoramiento y apoyo a la obra del Sucesor de Pedro, de hecho, ha desaparecido. Tememos el C9, llamado «El Consejo del Rey» que parece suplir todo los demás.
Carta fechada el 16 de septiembre a todos los cardenales: «Por estas razones, ahora es necesario un mayor esfuerzo de todos para lograr un «déficit cero» no sólo un objetivo teórico, sino una meta realmente alcanzable. La reforma ha sentado las bases para la implementación de políticas éticas que permitan mejorar el desempeño económico de los activos existentes. A ello se suma la necesidad de que cada Institución trabaje en la búsqueda de recursos externos para su misión, poniéndose como ejemplo de gestión transparente y responsable al servicio de la Iglesia”. Este viernes el Papa pidió a la Oficina de Prensa hacer público el texto. Que se dice por los mentideros del Vaticano, de todo. «Otra operación de marketing. Si la gente supiera la verdad…». «Nos escribe a los cardenales cuando esa Constitución Apostólica, que es un derroche de errores jurídicos, fue aprobada sin siquiera tomarnos en consideración. Nos fue presentado a posteriori y las consideraciones que hicimos a posteriori fueron desechadas por quienes trabajaron día y noche, sudando y escupiendo sangre, hasta el punto de publicar un texto lleno de errores».
«A estas alturas, la gestión económica está prácticamente bajo su control absoluto. También gestiona los apartamentos, como si fuera un hotelero. Desde hace años viene diciendo que debemos ser pobres, pobres y pobres. En el Pontificado de la Pobreza hemos acumulado una deuda mayor que existente antes de su elección. Sus gastos y los de sus fieles son muchos. No olvides que quienes ingresan a Santa Marta siempre lo hacen con lindos sobres. Todos los «grandes hombres de las finanzas» que ocasionalmente, pero no siempre, aparecen en el boletín no se van con las manos vacías. ¿Pero dónde termina todo este dinero? Hace transferencias bancarias aquí y allá. Si alguien aparece y pregunta, le explica y trata de engañarlo con algunas palabras mágicas: inmigrantes, pobres, necesitados, transgénero… Él reclama cosas».
«Se trata más de operaciones de marketing que de cambios reales, también porque ahora quedaremos muy pocos al frente de determinados ministerios», Eliminó los precios de alquiler subvencionados para los cardenales (afortunadamente para la mayoría aún no ha entrado en vigor). Además, en sus cartas siempre hay un lenguaje acusatorio, como sucedió con los sacerdotes romanos. El Papa escribe: «A pesar de las dificultades y, a veces, de esa tentación de inacción y rigidez ante los cambios, en los últimos años se han logrado muchos resultados. Os agradezco la ayuda que habéis dado y que sigáis dando». Todavía no ha comprendido que la resistencia de algunos a estas reformas , me refiero a ésta del Praedicate Evangelium pero también a In Ecclesiarum Communion, no es porque seamos inmovilistas ni nada por el estilo sino porque tenemos muy claro que las reformas no son aplicables. ¡No somos una empresa somos la Iglesia de Cristo! ¿Puede el Papa explicar cómo ha dado frutos esta reforma? Han aumentado las oficinas, han aumentado las estructuras y han aumentado los gastos. ¿Y ahora? ¿Nos estás pidiendo que encontremos el dinero nosotros mismos?
No se reprimen las críticas agrias: «Mientras el estaba en Buenos Aires, otros hemos servido a la Santa Sede toda la vida y tenemos muy claros los problemas, las dinámicas y las necesidades. Llegando “desde el fin del mundo”… también debes hacerlo con humildad y entender que no se puede llegar con la solución sin conocer el problema. Primero necesitas saber y escuchar. No podemos confiar en aquellos de los que nos enamoramos durante unos meses y luego ahuyentarlos». ¿Cuánto dinero se ha desperdiciado en los últimos años por culpa de él y sus seguidores? Mandó a juicio y condenó a un hombre que hizo una inversión, como lo hicieron sus predecesores. Si no invirtiéramos, ¿cómo podríamos rentabilizar este activo? En lugar de atacar a estos laicos que comían a nuestras espaldas y querían engañarnos, torturó a un cardenal de la Santa Iglesia Romana. ¿Significaría esto no desperdiciar los esfuerzos de quienes contribuyeron a este patrimonio?». «Parece que lo único que discutimos en las Congregaciones Generales fue esto. No es así, ciertamente fue una preocupación para muchos». «Para que os hagáis una idea de hasta qué punto los miembros del Sagrado Colegio son considerados por el Papa, basta pensar que históricamente en 48 horas un príncipe de la Iglesia tenía derecho a una audiencia con el Santo Padre, cuando éste la pedía. Hoy en día, si no estás en su círculo mágico, no tienes audiencia incluso después de años».
El Papa Francisco se despacha a gusto en la conmemoración de los diez años del primer encuentro de los Movimientos Populares en el Vaticano. Hizo una férrea defensa de la protesta social y criticó al gobierno de Javier Milei -sobre todo en relación con el protocolo antipiquetes y su falta de atención a los jubilados- estuvo el dirigente social Juan Grabois. Insite en que sus ideas sobre la centralidad de los pobres no son comunistas, sino que están en el Evangelio. «Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados. Si el pueblo pobre no se resigna, se organiza, persevera en la construcción comunitaria cotidiana y a la vez lucha contra las estructuras de injusticia social, más tarde o más temprano, las cosas van a cambiar para bien. Como ven, nada de ideología aquí es el pueblo». «Padre, usted habla mucho de los pobres y poco de la clase media’. Puede ser cierto, y por eso les pido perdón. Cuando el Papa habla, habla para todos porque la Iglesia es para todos. Pero no puede sustraerse de la centralidad de los pobres en el Evangelio. Esto no es comunismo, es Evangelio puro. No es el Papa, sino Jesús, quien los pone en ese lugar. Es una cuestión de nuestra fe y no se puede negociar. Si vos no aceptás eso, no sos cristiano”. «Algún hermano también me dijo: ‘No sea tan duro con los ricos’. Jesús fue más duro que yo, eh». «Que debe haber más impuestos a los billonarios… Eso está muy bien». «Las ideologías deshumanizadas promueven una cultura muy fea, la cultura del ganador, que es un aspecto de la cultura del descarte. Algunos llaman a esto ‘meritocracia’; otros no la nombran, pero la practican. Es gente que, parada sobre ciertos éxitos mundanos, se siente con el derecho de despreciar en forma altanera a los perdedores. Es paradójico que muchas veces las grandes fortunas poco tienen que ver con el mérito: son rentas, herencias, son fruto de la explotación de personas y expoliación de la naturaleza, son producto de la especulación financiera o la evasión impositiva, derivan de la corrupción o el crimen organizado».
Audiencia al movimiento ‘Pax Romana’ valorando el compromiso «de promover la justicia social y el desarrollo humano integral, inspirados en la fe católica y su visión de un mundo cada vez más conforme al plan de amor de Dios para la familia humana”. «En estos días, mientras avanzamos en el actual Sínodo sobre la sinodalidad, quisiera animaros a vosotros, individualmente y todos juntos, a implicaros en el camino sinodal de la Iglesia. Iglesia, hecha de camino compartido, de escucha, de participación y compromiso en un diálogo abierto al discernimiento, y también a estar atentos a la dulce voz del Espíritu Santo».
Tosatti recoge en su blog una interesante reflexión sobre los ‘nuevos pecados’. Los cree inspirados en el libro «La ira del diablo» de autor desconocido. «La iglesia progresista, moderna, evolucionista (y rahneriana) se niega, curiosamente, a creer en el diablo. Cuando en cambio él es la verdadera explicación de la propia iglesia progresista, moderna y evolutiva…». Recomienda leer: «Así no habló Zaratustra» : «El mayor error de Zaratustra (Nietzsche) fue no haber dictaminado eso -¡Dios está muerto-, sino haberlo hecho! ¡Supuse que el Diablo también estaba muerto!». «Creo que si Frederich Nietzsche viviera hoy, en la situación actual de la Iglesia de Cristo, se le haría creer que Dios existe y está vivo?». Garibaldi parece haber dicho: «Si un ejército de Satanás se levantara para luchar contra esta iglesia romana, me uniría inmediatamente…». «Quizás cuando el Sumo Pontífice dice y hace decir que «el infierno está vacío», tiene toda la razón, ¡Todos los habitantes del infierno están “aquí dentro”…! >.
Quarracino vuelve sobre el Sínodo de la Sinodalidad, otro golpe de estado contra Jesucristo y su Iglesia. «Las últimas declaraciones de Jorge Mario Bergoglio sobre la diversidad de las religiones como un don de Dios, su igualación del crimen del aborto con el rechazo a la migración masiva e ilegal y su convocatoria penitencial a la próxima sesión del Sínodo sobre la Sinodalidad muestra claramente que su pontificado no es otra cosa que la ejecución de un golpe de Estado contra el mismo Jesucristo, para travestir a Su Iglesia y ponerla al servicio de los planes globalistas del Poder Financiero depredador y genocida, enemigo de Dios y de la raza humana». «El renombrado vaticanista Sandro Magister destacó y resaltó que después del fallecimiento de Benedicto XVI se aceleró la ofensiva bergogliana de seudo reforma anticrística de la Iglesia, como si la presencia terrenal del santo Pontífice alemán le hubiera impedido hacerlo impunemente».
Sobre Medjugorje muchas noticias, novedades pocas, dedicamos nuestro Specola de ayer casi en exclusiva, nos ratificamos en los dicho. Petar Palić , obispo de Mostar-Duvno, administrador apostólico de Trebigne y Marcana y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina, habló en una conferencia de prensa convocada tras el decreto firmado por él y publicado con la nota del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre la experiencia de Medjugorje . «El primer hecho es que el Papa Francisco personalmente ya ha emprendido algunas iniciativas para asegurar el acompañamiento espiritual de los creyentes que quieran adherir a esta propuesta espiritual». «Además, desde 2017 en Medjugorje hay un visitador apostólico con un papel específico para la parroquia». Los sacerdotes de su diócesis de Mostar-Duvanj –aceptando y respetando la decisión de la Iglesia– son libres de estar de acuerdo o en desacuerdo con esta propuesta espiritual y, finalmente, pidió que se respete al visitador apostólico de la parroquia de Medjugorje, escuchado en las decisiones que tomará en las situaciones que se presenten.
Y terminamos con un artículo de fondo. “La realidad es superior a la idea” es uno de los postulados que el Papa Francisco coloca en el centro de su pensamiento. En una idea que proviene de un ideólogo a quien no le importa la realidad. El contenido ideológico de los últimos pronunciamientos del Papa Francisco es evidente. La fe católica, reivindica para sí la unicidad del verdadero camino hacia Dios y ese extra Ecclesiam nulla salus, ahora estamos en el relativismo más extremo, desautorizando el mandato de Nuestro Señor («Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura») y liquidando dos mil años de evangelización sostenida por huestes de santos y costando la vida de muchos mártires.
No existe ni puede existir ningún «pecado contra la sinodalidad», porque la sinodalidad misma es fruto de la ideología, una invención nacida del clericalismo más extremo, sin confirmación de lo que los fieles viven y sienten en lo más profundo del alma». No existe ni puede existir un «pecado de doctrina usado como piedras para arrojar» -esta es la definición oficial- el pecado es no respetar la doctrina y no hacerla respetar.
¿Es posible que el buen Dios nos deje en esta condición? Pasan los años, la confusión aumenta, la confusión se extiende, algunos incluso abandonan la Iglesia o se sienten tentados a hacerlo. ¿Y no existe entonces el riesgo de que el papado como institución pierda prestigio y credibilidad? ¿No sería el resultado de todo esto asestarle al papado un golpe mortal?. Cada día nos sentimos muy alejados de los pronunciamientos absurdos que casi todos los días nos llegan del Papa Francisco, pero no podemos sentirnos separados de Pedro.
«Sígueme. Él se levantó y lo siguió».
Buena lectura.
«La información religiosa ha cambiado mucho estos últimos años, los medios oficiales -los financiados con dineros de la iglesia- y los adictos al régimen, han perdido sus lectores y en que pierdan sus financiadores, simplemente desaparecerán. Han aparecido otros, con gran éxito, que no reciben dineros de las arcas episcopales ni papales y que son los seguidos por miles y miles de fieles…»
Unas opiniones:
MEDIOS
Cae por su propia lógica que si tú no estás conforme radicalmente en absoluto con la doctrina y la pastoral de Francisco, y siendo los medios oficiales eclesiales los propagadores de dicha heterodoxia, evidentemente no los vas a ver ni leer nunca jamás. Natural…
DINERO
Tan bien cae por su absoluta lógica que si tú consideras que el Papa es un heterodoxo que está solo, única y exclusivamente insultándote por ser un ortodoxo, por ser de la clase media, por ser occidental y por ser lo que a él no le gusta, entonces es natural que no le des ningún dinero.
De hecho muchísimos católicos solamente dan para de una necesidad concreta de la parroquia, bajo documento firmado de que se destinará para esa necesidad, evitando que las Roma o el obispado se apropia de esa cantidad. También es natural que si estás disconforme con el pontífice, no harás ninguna donación, legado o herencia o negocio contratual preferencial ni al obispado, ni a una congregación religiosa ni a Roma. De hecho estamos viendo el efecto de cómo millones de católicos se niegan a obedecer a este Papa con la cartera del bolsillo, ante la inacción culposa de obispos y cardenales.
CARDENALES Y ELECCIÓN DEL PAPA
Cae por su propia lógica también que los cardenales están incumpliendo desde el 2017 su obligación de nombrar un nuevo Papa, al ser Francisco un heresiarca excomulgado latae sententiae non declarata con sede impedida.
En efecto, el derecho canónico es clarísimo en este aspecto. La definición de herejía en el canon correspondiente (750 y 751) es universal y no excluye el Papa, luego un Papa sí puede ser hereje y está incurso en la consecuencia legal correspondiente: excomunión con sede impedida.
Esta excomunión es, además, por imperativo legal, ipso iure, e inmediata, ipso facto, y no necesita ser declarada en ningún juicio (latae sententiae non declarata). Un hereje con cargos u oficio queda en sede impedida.
Sobre el hecho de que el Papa nunca puede ser juzgado, cualquier canonista sabe que ser hereje y quedar condenado en excomunión y tener la sede impedida, no es nunca jamás un juicio, sino que el propio heresiarca quien se juzga y condena a sí mismo, no es juzgado en un juicio contradictorio por los demás. De congruo.
En efecto, hoy en día, un Papa ha sido un seminarista, con las órdenes menores, diácono, sacerdote, obispo, cardenal y Papa.
Por lo tanto tiene conocimiento suficiente sobre teología y derecho para saber qué es una proposición teológica herética, y a la vez, conoce la consecuencia jurídica correspondiente al delito y pecado de herejía: la excomunión y la sede impedida si tienes un cargo u oficio.
Un Papa no solamente tiene conocimiento por sí mismo de lo que es teológicamente correcto y de la consecuencia jurídica, sino que además es asesorado nada más y nada menos por la única congregación necesaria, Doctrina de la Fe o el antiguo Santo Oficio, que está repleto de especialistas en derecho canónico y teología. Cualquier duda que tenga puede consultarlos.
Y si el pueblo de Dios le dice que ha cometido una herejía, debe de consultarlo para rectificar obligatoriamente: dos deberes, por tanto, consultar y rectificar.
También saben que un Papa es hereje porque además, por su propia condición de Papa, es automáticamente contumaz y pertinaz, lo que perfecciona la herejía.
En efecto, el Papa sabe que la premisa y la conclusión son heréticas teológicamente y jurídicamente, castigadas con excomunión y sede impedida.
Y aún sabiendo en el fuero interno que son heréticas, consiente en manifestarla en el fuero externo, y para agravar más la cosa, le da un valor jurídico de obligado cumplimiento bajo sanción en casos de desobediencia, promulgando y publicando la herejía con valor de norma jurídica de obligado cumplimiento coercitivo.
Eso lo saben todos los canonistas, y evidentemente todos los cardenales y todos los obispos, pero por pura y simple cobardía, para evitar la represalias de Francisco, que pueden ser la excomunión del que dice la verdad, se callan, omiten, toleran y disimulan este pecado y delito gravísimo del Papa, que causa un grave escándalo, es motivo de grave confusión entre los fieles y motiva un daño a la salvación de las almas.
Para eludir la parresía y la valentía de decir que el Papa es un hereje excomulgado con seda impedida, estos inteligentísimos sujetos se nos enredan en teorías de Belarmino de hace 500 años, en cuestiones de fórum y competencia, en cuestiones de fuero y derecho, en que hay que soportar un Papa hereje y rezar por él… zarandajas y paparruchas…
Todo son excusas para no ser como un San Atanasio, para seguir siendo miembro del club y para comer tranquilo la taza de leche con magdalena por la noche. Esto es lo que denunció Benedicto XVI.
CUÁNDO FUE HERESIARCA
Francisco fue heresiarca en un proceso de premisas y conclusiones establecidas en un conjunto de normas jurídicas y hechos propios en forma de cartas y la omisión del deber de defender la verdadera doctrina católica:
1. AMORIS LAETITIA, firmada el día 19 de marzo de 2016 y hecha pública el 8 de abril.
numeral 305 y notas 336 y 351, de AMORIS LAETITIA (firmada el 19
En este primer momento se constituye la premisa herética en el capítulo octavo, en su numeral 305 y en las notas 336 y 351, establece el herético derecho sacramental de los adúlteros impenitentes a recibir la absolución y la comunión.
2. CARTA DE LOS OBISPOS DE BUENOS AIRES, «Criterios básico para la aplicación del Capítulo VIII de la Amoris laetitia» del 5 septiembre 2016.
En el punto 6, reconoce la implementación completa de Amoris laetitia en dichas iglesias particulares de la región de Buenos Aires
3. CARTA DE FRANCISCO a los obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires, respondiendo a su documento «Criterios básicos para la aplicación del Capítulo VIII de la Amoris laetitia”. Roma, 5 septiembre 2016.
Reconoce la licitud y validez de la implementación de la herejía, con lo cual le da valor universal, pero en una carta que no tiene la consideración de norma jurídica vinculante.
A destacar la megarrapidez con que contesta la carta: en el mismo día en que la recibe…
4. DUBIA
La carta de los cuatro cardenales y sus cinco preguntas sobre Amoris laetitia, Dubia, de 19 de Septiembre de 2016, presentada por cuatro cardenales (Raymond Burke, Carlo Caffarra, Walter Brandmüller y Joachim Meisner), dos semanas después de la herejía de Francisco y de los obispos de Buenos Aires.
Es la oposición más importante, y que todavía NO HA SIDO CONTESTADA a data de hoy, 2024. Esto es confirmar la herejía de Francisco por omisión dolosa del deber de defender la verdad.
Luego llegarían docenas de correcciones filiales de cardenales, obispos, sacerdotes y expertos, tanto desde el mismo 2015 hasta más o menos el 2019, a las cuales no se dignó nunca jamás a responder a ni una de ellas, ni por si ni a través de algún jerarca de la curia. Silencio despreciativo total [1]
5. RESCRIPTO EX AUDIENTIA de 5 de junio del 2017, publicado en el AAS 7 octubre 2016, pág. 1071-1076.
Eleva magisterio auténtico a Amoris laetitia, con la obligación de obedecerlo e implementarlo bajo sanción jurídica de pena justa: se atreve a nada menos que a decir que la herejía es obligatoria y conlleva una sanción si no se obedece.
Es el MOMENTO en que se cierra el proceso herético y se PERFECCIONA LA HEREJÍA DE FRANCISCO.
………….
DOCUMENTOS QUE PRUEBAN LA HEREJÍA
Si los obispos y cardenales dicen que desconocen que Francisco ha cometido una herejía, conocen perfectamente los estudios que se han hecho sobre esta materia:
1- 94 clérigos y académicos declaran que el Papa es heresiarca por Amoris laetitia:
Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia Católica:
lifesitenews.com/news/prominent-clergy-scholars-accuse-pope-francis-of-heresy-in-open-letter/
infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1905040154-acusaciones-de-herejia-contra
adoracionyliberacion.com/2019/04/30/ultima-hora-francisco-acusado-de-herejia-se-pide-a-los-obispos-que-le-amonesten-y-si-se-niega-a-rectificar-que-declaren-que-se-ha-auto-privado-del-papado/
2- Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia que reprueba 19 proposiciones:
La exhortación apostólica Amoris Laetitia: una crítica teológica
infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245
……….
CONSECUENCIAS JURÍDICAS SOBRE UN HERESIARCA
Las consecuencias de un consagrado heresiarca están bien claras, entre otras normas:
1. El canon 750, 1 define qué se debe creer con fe divina y católica
2. El canon 751 llama herejía a la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma
3. El canon 1364 tipifica a la herejía como delito canónico castigado con excomunión latae sententiae
4. El canon 194, 1, 2, establece que queda removido del oficio eclesiástico ipso iure “quien se ha apartado públicamente de la fe católica o de la comunión de la Iglesia”
5. No se aplica el canon 1366, que dice «Quien recurre al Concilio Ecuménico o al Colegio de los Obispos contra un acto del Romano Pontífice, debe ser castigado con una censura».
Porque no existe ningún acto del pontífice porque no existe pontífice desde el año 2017 en que se perfeccionó la herejía, al estar este pontífice incurso en herejía con pena de excomunión latae sententiae non declarata con sede impedida.
Además, aunque el pontífice no estuviese con sede impedida, NUNCA JAMÁS se debe de obedecer un acto del pontífice que es una HEREJÍA, porque es un acto pontifical nulo ex lege, absoluto, manifiesto, público, definitivo y total, como Fiducia supliccans, otro acto herético más profundo aún del Papa, al otorgar derechos sacramentales a pecadores graves que incurren en acto moral intrínsece malum como adúlteros concubinos y homosexuales.
6. Tampoco se aplica el canon 1404, que establece que la Primera Sede por nadie puede ser juzgada, ya que todo heresiarca se autoenjuicia y autocondena por sí mismo al tener pleno conocimiento y consentimiento perfeccionado, al ser un Sumo Pontífice.
Tampoco se aplica el principio jurídico «nemo tenetur se detegere», «nadie está obligado a reconocer su culpabilidad», pues ya se ha repetido todo heresiarca se autoenjuicia y autocondena, y si es un pontífice además lo realiza con contumancia y pertinacia automática, y por ello, queda con la sede impedida al ser un heresiarca público y manifiesto.
Esto coincide con la tesis de mínimos de Viganò: desde el año 2017, cuando se aprobó el rescripto de convalidación de Amoris laetitia, no hay pontífice y el colegio cardenalicio, por tanto, éste debe de cumplir su única función, que es elegir un pontífice en cónclave, previa notificación de amonestación del c. 1347 al pontífice heresiarca con sede impedida de que o rectifica o se convoca cónclave.
Por tanto, la herejía no solamente afecta al pontífice Francisco, sino que debido a la existencia de un pecado estructural o social que afecta a los más de 100 cardenales y a los más de 5.000 obispos de todo el mundo, estén estos en ejercicio o sean eméritos, todos tienen el deber ineludible de ser mártires defensores de la única verdad doctrinal de la Iglesia, y si existe un Papa heresiarca público y manifiesto como el actual, no deben de obedecerlo porque ha dejado de ser Papa, y deben de pedir al colegio cardenalicio que se constituya en cónclave para elegir un nuevo Papa.
La actual situación de la Iglesia nunca jamás es culpa exclusiva de Francisco, sino que por la propia configuración del pecado social o estructural, y por la propia configuración jerárquica de la Iglesia, los culpables y responsables de la actual situación de crisis de la Iglesia son el Papa, los más de 100 cardenales y los más de 5.000 obispos. Ellos y solo ellos son los culpables.
…………………
[1] Se hicieron muchísimas correcciones filiales de amonestaciones públicas contra la herejía del Papa contenida en Amoris laetitia, el cual las despreció a todas no haciéndoles ningún caso, s.e.u.o.:
1. Filial súplica sobre el futuro de la familia de septiembre de 2015
2. Solicitud al Papa de julio de 2016
3. Carta abierta al colegio cardenalicio, de 45 profesores y sacerdotes, de julio de 2016
4. Declaración de Fidelidad a la Doctrina Inmutable de la Iglesia de septiembre de 2016
5. Petición de los tres obispos de Kazajstán de enero de 2017
6. Carta del P. Thomas G. Weinandy de julio de 2017
7. Correctio filialis de agosto de 2017
8. Profesión de las verdades inmutables sobre el matrimonio de diez obispos de diciembre de 2017
9. Declaración de fe: ¡No se turbe vuestro corazón! (Juan 14, 1), Cardenal Gerhard Müller, 8 de febrero 2019
10. Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia Católica, 30 abril 2019
– Artículos y entrevista de Josef Seifert:
a) «Sulla Amoris laetitia di Papa Francesco: gioie, domande, tristezze» (Sobre Amoris laetitia del Papa Francisco: alegrías, preguntas, tristezas), 8 junio 2016
corrispondenzaromana.it/le-lacrime-di-gesu-sulla-amoris-laetitia
b) «Does pure logic threaten to destroy the entire moral doctrine of the Catholic Church?» (¿La lógica pura amenaza con destruir toda la doctrina moral de la Iglesia Católica?), 5 agosto 2017
onepeterfive.com/josef-seifert-pure-logic-threaten-destroy-entire-moral-doctrine-catholic-church
c) «An Interview With Josef Seifert» (Una entrevista con Josef Seifert), 5 septiembre 2017
onepeterfive.com/the-church-after-amoris-laetitia-an-interview-with-josef-seifert/
d) Josef Seifert advierte contra la «bomba atómica» que puede derrumbar toda la enseñanza moral de la Iglesia: Amoris laetitia
infocatolica.com/?t=noticia&cod=30385
Habla de pronunciamientos «absurdos». Creo que en su mente tiene otra palabra y no la dice para no quedar de «sedevacantista».
Todo lo que pasa hoy fue anticipado por el desastroso gobierno de Bergoglio en Bs As. Merecería ser estudiado.