El Papa Francisco escribe al Sacro Colegio: el Vaticano no tiene un céntimo, el papa desatado con los movimientos populares, los pecados y el sínodo.

El Papa Francisco escribe al Sacro Colegio: el Vaticano no tiene un céntimo, el papa desatado con los movimientos populares, los pecados y el sínodo.
Es sábado, septiembre se nos va, ya es San Mateo y enfilamos la recta final del mes. Roma entra en sus agradables otoños que invitan a largos paseos por una ciudad nacida para ser paseada. La información religiosa ha cambiado mucho estos últimos años, los medios oficiales -los financiados con dineros de la iglesia- y los adictos al régimen,  han perdido sus lectores y en que pierdan sus financiadores, simplemente desaparecerán. Han aparecido otros, con gran éxito, que no reciben dineros de las arcas episcopales ni papales y que son los seguidos por miles y miles de fieles. Hoy recordamos a dos muy seguidos y de buena información. El Cura Jorge – Fernández Guadalix – llega al número 34 de Resumen semanal de lo que acontece En la Iglesia, que se transmite todos los viernes a las 15 horas Miami y a la 21 horas Madrid, con más de 2.000 visualizaciones en este momento. No menos interesante Santiago Martín que está semana habla de Medjugorje, de  Garabandal, y sobre los nuevos pecados del sínodo de la sinodalidad.

El tema estrella de hoy  -no se pueden imaginar el revuelo que ha causado en los sacros palacios – es la carta del Papa Francisco al sacro colegio, toda una rareza.   La inusual carta del Papa Francisco es la prueba de que las cosas en las finanzas del Vaticano no van nada bien y que todas las publicitadas reformas no han servido para casi nada -seamos buenos – en muchos casos han empeorado las cosas. El entramado ‘Vaticano-Santa Sede’, empezó a tener déficit en los años conciliares. El equilibrio conseguido por los papas Pío IX y Pío XII se destroza en este momento y ha empeorado de forma creciente. El enorme aumento de gastos, pensemos que estos años se ha pasado de unos 1000 empleados a más de cinco mil, que sepamos. Hemos tenido pontificados que han contenido el gasto, algo se había orientado, y el prestigio de los papas del momentos hacían crecer las donaciones. Los ingresos crecen, sobre todo los relacionados con el turismo,  esto ha hecho creer que contamos con un cuerno de la abundancia que no tiene límites. Las donaciones siguen cayendo en picado. Las reservas, sustanciosas sin duda, pero limitadas, se han agotado en estos últimos años, ya no queda más remedios de vender patrimonio, es donde estamos. La carta del Papa Francisco es la prueba de que las cosas están muy mal, no es la solución, no lo puede ser. El desprestigio del papado y de entramado vaticano es tal que no es fácil encontrar donadores sustanciosos y los negocios ya no lo son tanto.

En toda la historia de la Iglesia es complicado encontrar otro papa que haya marginado más al sacro colegio. Recodamos el Derecho Canónico que establece, en el canon 349, «Los Cardenales de la Santa Iglesia Romana constituyen un Colegio peculiar al que corresponde velar por la elección del Romano Pontífice, conforme al derecho peculiar; además, los Cardenales asisten al Romano Pontífice tanto actuando colegialmente cuando son convocados para tratar asuntos de mayor importancia, como individualmente, es decir, en los diversos oficios que desempeñan, prestándole sus servicios en el cuidado especialmente diario de la Iglesia universal».  En este pontificado ha sido convocados  muy pocas y raras ocasiones y solo para escuchar decisiones ya tomadas. Se puede decir que el Colegio Cardenalicio tiene una sola tarea: elegir al Papa. La función de asesoramiento y apoyo a la obra del Sucesor de Pedro, de hecho, ha desaparecido. Tememos el C9, llamado  «El Consejo del Rey» que parece suplir todo los demás.

Carta fechada el 16 de septiembre a todos los cardenales: «Por estas razones, ahora es necesario un mayor esfuerzo de todos para lograr un «déficit cero» no sólo un objetivo teórico, sino una meta realmente alcanzable. La reforma ha sentado las bases para la implementación de políticas éticas que permitan mejorar el desempeño económico de los activos existentes. A ello se suma la necesidad de que cada Institución trabaje en la búsqueda de recursos externos para su misión, poniéndose como ejemplo de gestión transparente y responsable al servicio de la Iglesia”.  Este viernes el Papa pidió a la Oficina de Prensa hacer público el texto.  Que se dice por los mentideros del Vaticano, de todo. «Otra operación de marketing. Si la gente supiera la verdad…».  «Nos escribe a los cardenales cuando esa Constitución Apostólica, que es un derroche de errores jurídicos, fue aprobada sin siquiera tomarnos en consideración. Nos fue presentado a posteriori y las consideraciones que hicimos a posteriori fueron desechadas por quienes trabajaron día y noche, sudando y escupiendo sangre, hasta el punto de publicar un texto lleno de errores».

«A estas alturas,  la gestión económica está prácticamente bajo su control absoluto. También gestiona los apartamentos, como si fuera un hotelero. Desde hace años viene diciendo que debemos ser pobres, pobres y pobres. En el Pontificado de la Pobreza hemos acumulado una deuda mayor que existente antes de su elección. Sus gastos y los de sus fieles son muchos. No olvides que quienes ingresan a Santa Marta siempre lo hacen con lindos sobres. Todos los «grandes hombres de las finanzas» que ocasionalmente, pero no siempre, aparecen en el boletín no se van con las manos vacías.  ¿Pero dónde termina todo este dinero? Hace transferencias bancarias aquí y allá. Si alguien aparece y pregunta, le explica y trata de engañarlo con algunas palabras mágicas: inmigrantes, pobres, necesitados, transgénero… Él reclama cosas».

«Se trata más de operaciones de marketing que de cambios reales, también porque ahora quedaremos muy pocos al frente de determinados ministerios», Eliminó los precios  de alquiler subvencionados para los cardenales (afortunadamente para la mayoría aún no ha entrado en vigor). Además, en sus cartas siempre hay un lenguaje acusatorio, como sucedió con los sacerdotes romanos. El Papa escribe: «A pesar de las dificultades y, a veces, de esa tentación de inacción y rigidez ante los cambios, en los últimos años se han logrado muchos resultados. Os agradezco la ayuda que habéis dado y que sigáis dando».   Todavía no ha comprendido que la resistencia de algunos a estas reformas , me refiero a ésta del Praedicate Evangelium pero también a In Ecclesiarum Communion, no es porque seamos inmovilistas ni nada por el estilo sino porque tenemos muy claro que las reformas no son aplicables. ¡No somos una empresa somos la Iglesia de Cristo! ¿Puede el Papa explicar cómo ha dado frutos esta reforma? Han aumentado las oficinas, han aumentado las estructuras y han aumentado los gastos. ¿Y ahora? ¿Nos estás pidiendo que encontremos el dinero nosotros mismos?

No se reprimen las críticas agrias: «Mientras el estaba en Buenos Aires, otros hemos servido a la Santa Sede toda la vida y tenemos muy claros los problemas, las dinámicas y las necesidades. Llegando “desde el fin del mundo”… también debes hacerlo con humildad y entender que no se puede llegar con la solución sin conocer el problema. Primero necesitas saber y escuchar. No podemos confiar en aquellos de los que nos enamoramos durante unos meses y luego ahuyentarlos».   ¿Cuánto dinero se ha desperdiciado en los últimos años por culpa de él y sus seguidores? Mandó a juicio y condenó a un hombre que hizo una inversión, como lo hicieron sus predecesores. Si no invirtiéramos, ¿cómo podríamos rentabilizar este activo? En lugar de atacar a estos laicos que comían a nuestras espaldas y querían engañarnos, torturó a un cardenal de la Santa Iglesia Romana. ¿Significaría esto no desperdiciar los esfuerzos de quienes contribuyeron a este patrimonio?». «Parece que lo único que discutimos en las Congregaciones Generales fue esto. No es así, ciertamente fue una preocupación para muchos». «Para que os hagáis una idea de hasta qué punto los miembros del Sagrado Colegio son considerados por el Papa, basta pensar que históricamente en 48 horas un príncipe de la Iglesia tenía derecho a una audiencia con el Santo Padre, cuando éste la pedía. Hoy en día, si no estás en su círculo mágico, no tienes audiencia incluso después de años».

El Papa Francisco se despacha a gusto en  la conmemoración de los diez años del primer encuentro de los Movimientos Populares en el Vaticano.  Hizo una férrea defensa de la protesta social y criticó al gobierno de Javier Milei -sobre todo en relación con el protocolo antipiquetes y su falta de atención a los jubilados- estuvo el dirigente social Juan Grabois. Insite en que sus ideas sobre la centralidad de los pobres no son comunistas, sino que están en el Evangelio. «Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados. Si el pueblo pobre no se resigna, se organiza, persevera en la construcción comunitaria cotidiana y a la vez lucha contra las estructuras de injusticia social, más tarde o más temprano, las cosas van a cambiar para bien. Como ven, nada de ideología aquí es el pueblo».  «Padre, usted habla mucho de los pobres y poco de la clase media’. Puede ser cierto, y por eso les pido perdón. Cuando el Papa habla, habla para todos porque la Iglesia es para todos. Pero no puede sustraerse de la centralidad de los pobres en el Evangelio. Esto no es comunismo, es Evangelio puro. No es el Papa, sino Jesús, quien los pone en ese lugar. Es una cuestión de nuestra fe y no se puede negociar. Si vos no aceptás eso, no sos cristiano”. «Algún hermano también me dijo: ‘No sea tan duro con los ricos’. Jesús fue más duro que yo, eh».  «Que debe haber más impuestos a los billonarios… Eso está muy bien».  «Las ideologías deshumanizadas promueven una cultura muy fea, la cultura del ganador, que es un aspecto de la cultura del descarte. Algunos llaman a esto ‘meritocracia’; otros no la nombran, pero la practican. Es gente que, parada sobre ciertos éxitos mundanos, se siente con el derecho de despreciar en forma altanera a los perdedores. Es paradójico que muchas veces las grandes fortunas poco tienen que ver con el mérito: son rentas, herencias, son fruto de la explotación de personas y expoliación de la naturaleza, son producto de la especulación financiera o la evasión impositiva, derivan de la corrupción o el crimen organizado».

Audiencia al movimiento  ‘Pax Romana’ valorando el compromiso «de promover la justicia social y el desarrollo humano integral, inspirados en la fe católica y su visión de un mundo cada vez más conforme al plan de amor de Dios para la familia humana”. «En estos días, mientras avanzamos en el actual Sínodo sobre la sinodalidad, quisiera animaros a vosotros, individualmente y todos juntos, a implicaros en el camino sinodal de la Iglesia. Iglesia, hecha de camino compartido, de escucha, de participación y compromiso en un diálogo abierto al discernimiento, y también a estar atentos a la dulce voz del Espíritu Santo».

Tosatti recoge en su blog una interesante reflexión sobre los ‘nuevos pecados’. Los cree inspirados en el libro  «La ira del diablo» de autor desconocido. «La iglesia progresista, moderna, evolucionista (y rahneriana) se niega, curiosamente, a creer en el diablo. Cuando en cambio él es la verdadera explicación de la propia iglesia progresista, moderna y evolutiva…».  Recomienda leer: «Así no habló Zaratustra» : «El mayor error de Zaratustra (Nietzsche) fue no haber dictaminado eso -¡Dios está muerto-, sino haberlo hecho! ¡Supuse que el Diablo también estaba muerto!».  «Creo que si Frederich Nietzsche viviera hoy, en la situación actual de la Iglesia de Cristo, se le haría creer que Dios existe y está vivo?».  Garibaldi parece haber dicho: «Si un ejército de Satanás se levantara para luchar contra esta iglesia romana, me uniría inmediatamente…».  «Quizás cuando el Sumo Pontífice dice y hace decir que «el infierno está vacío», tiene toda la razón, ¡Todos los habitantes del infierno están “aquí dentro”…! >.

Quarracino vuelve sobre el Sínodo de la Sinodalidad, otro golpe de estado contra Jesucristo y su Iglesia. «Las últimas declaraciones de Jorge Mario Bergoglio sobre la diversidad de las religiones como un don de Dios, su igualación del crimen del aborto con el rechazo a la migración masiva e ilegal y su convocatoria penitencial a la próxima sesión del Sínodo sobre la Sinodalidad muestra claramente que su pontificado no es otra cosa que la ejecución de un golpe de Estado contra el mismo Jesucristo, para travestir a Su Iglesia y ponerla al servicio de los planes globalistas del Poder Financiero depredador y genocida, enemigo de Dios y de la raza humana». «El renombrado vaticanista Sandro Magister destacó y resaltó que después del fallecimiento de Benedicto XVI se aceleró la ofensiva bergogliana de seudo reforma anticrística de la Iglesia, como si la presencia terrenal del santo Pontífice alemán le hubiera impedido hacerlo impunemente».

Sobre Medjugorje muchas noticias, novedades pocas, dedicamos nuestro Specola de ayer casi en exclusiva, nos ratificamos en los dicho. Petar Palić , obispo de Mostar-Duvno, administrador apostólico de Trebigne y Marcana y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina, habló en una conferencia de prensa convocada tras el decreto  firmado por él y publicado con la nota  del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre la experiencia de Medjugorje . «El primer hecho es que el Papa Francisco personalmente ya ha emprendido algunas iniciativas para asegurar el acompañamiento espiritual de los creyentes que quieran adherir a esta propuesta espiritual». «Además, desde 2017 en Medjugorje hay un visitador apostólico con un papel específico para la parroquia».  Los sacerdotes de su diócesis de Mostar-Duvanj –aceptando y respetando la decisión de la Iglesia– son libres de estar de acuerdo o en desacuerdo con esta propuesta espiritual y, finalmente, pidió que se respete al visitador apostólico de la parroquia de Medjugorje, escuchado en las decisiones que tomará en las situaciones que se presenten.

Y terminamos con un artículo de fondo. “La realidad es superior a la idea” es uno de los postulados que el Papa Francisco  coloca en el centro de su pensamiento. En una idea que proviene de un  ideólogo a quien no le importa la realidad. El contenido ideológico de los últimos pronunciamientos del Papa Francisco es evidente.  La fe católica, reivindica para sí la unicidad del verdadero camino hacia Dios y ese extra Ecclesiam nulla salus, ahora estamos en el relativismo más extremo, desautorizando el mandato de Nuestro Señor («Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura») y liquidando dos mil años de evangelización sostenida por huestes de santos y costando la vida de muchos mártires.

No existe ni puede existir ningún «pecado contra la sinodalidad», porque la sinodalidad misma es fruto de la ideología, una invención nacida del clericalismo más extremo, sin confirmación de lo que los fieles viven y sienten en lo más profundo del alma».  No existe ni puede existir un «pecado de doctrina usado como piedras para arrojar» -esta es la definición oficial-  el pecado es no respetar la doctrina y no hacerla respetar.

¿Es posible que el buen Dios nos deje en esta condición? Pasan los años, la confusión aumenta, la confusión se extiende, algunos incluso abandonan la Iglesia o se sienten tentados a hacerlo. ¿Y no existe entonces el riesgo de que el papado como institución pierda prestigio y credibilidad? ¿No sería el resultado de todo esto asestarle al papado un golpe mortal?. Cada día nos sentimos muy alejados de los pronunciamientos absurdos que casi todos los días nos llegan del Papa Francisco, pero no podemos sentirnos separados de Pedro.

«Sígueme. Él se levantó y lo siguió».

Buena lectura.

 

Medjugorje? Aurelio Porfiri.

Bergoglio l’ideologo che sovverte la realtà. E ci spinge nel ginepraio del papa eretico

Medjugorje: ecco perché il Vaticano dice sì ai pellegrinaggi, ma non approva veggenti e apparizioni

Papa Francesco ai cardinali del Collegio: «Ridurre i costi e adottare sinergie finanziarie, il Vaticano è al verde»

Papa Francesco scrive ai cardinali: «Tagliare i costi eliminando il superfluo»

«A Medjugorje non si va per i veggenti»

Papa Francesco invoca più tasse per i ricchi: «Dovrebbero fare di più»

Il Vaticano è in deficit, il Papa scrive ai cardinali: “Uno sforzo per azzerare il disavanzo, tagliare il superfluo e ridistribuire i ricavi

Il Papa ai Cardinali: “Evitare il superfluo, dobbiamo ridurre i costi del Vaticano e arrivare al pareggio”

Così il Vaticano si è preso il monopolio delle cure pediatriche

I conti non tornano in Vaticano. Il Papa ai cardinali: «In spirito di essenzialità, tagliate il superfluo»

Il Papa scrive al Sacro Collegio: «Adoperatevi per trovare risorse economiche». Un cardinale risponde.

Međugorje. Mons. Palić: «Rispettare la decisione ma liberi di credere o non credere»

SpinTime, occupanti e attivisti da papa Francesco: “Ci ha incoraggiato a lottare contro le ingiustizie sociali”

Papa Francesco: promuovere la giustizia sociale

Las fuertes frases del Papa junto a Grabois: represión, pedido de coimas, comunismo y “Roca cortó cabezas

Don Bosco e il Papato. Capitolo XIV e Conclusioni. Don Marco Begato.

Sínodo sobre la Sinodalidad 2024 = Otro golpe de Estado contra Jesucristo y Su Iglesia. Quarracino.

La Chiesa Progressista non Vuole Credere al Diavolo. Eccone la Ragione…Mons. Ics.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando